Hace 11 años | Por crob a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por crob a internacional.elpais.com

Probar el alcohol antes de los 12 años, aunque sea una vez, eleva un 60% la probabilidad de abusar de la bebida de adulto, según una investigación de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp). El estudio se basa en 17.000 entrevistas a adolescentes de 789 escuelas públicas y privadas en todo Brasil.

Comentarios

crob

En Catalunya se daba tradicionalmente para merendar pan con vino y azúcar. Ahora haggo paavo al guiisky ¡Hip!

D

#4 En el pueblo me daban un vaso de vino con la yema de un huevo crudo dentro.

D

#5

borracho y huevon es lo que eres

D

A mí me ha dicho el médico que no beba whisky, ahora lo congelo y me lo como.

D

lol #8

D

1) “Probar el alcohol antes de los 12 años, aunque sea una vez, eleva un 60% la probabilidad de abusar de la bebida de adulto, según una investigación de la Universidad Federal de São Paulo (Unifesp).”

Me resulta difícil de creer, no indican como se ha hecho ese estudio, muestreo de los que han bebido una única vez ni sabemos el error experimental …

Por otra parte la primera vez que bebe uno, más bien se suele sentar mal la bebida. El que los padres sean consumidores habituales de este tipo bebidas influye notoriamente.



2) “El riesgo de que los niños prueben el alcohol antes de los 12 años es grande, ya que muchas familias brasileñas convierten la casa en una especie de bar con todo tipo de bebidas. Resulta así difícil, y más si ellos beben licores fuertes diariamente, convencer a los hijos de que beber hace mal”

Si un niño vive en un ambiente familiar en el que los padres beben con regularidad, tratará de imitar el comportamiento de sus padres y probablemente acabará bebiendo

Brugal-con-cola

#7 venia a querer resaltar eso mismo, me gustaria que separaran los que lo probaron por ejemplo de 1 a 3 veces y el resto, pienso que saldrian conclusiones muy distintas

A

Quina San Clemente, da unas ganas de comerrrr...

kelonic

#1 De niño, mi madre nos daba Quina San Clemente, desde entonces soy abstemio.

Pakipallá

Cuenta la leyenda que a mi, en la comida tras mi bautizo (no pude negarme) un tío mio me mojó el chupete en cava... y llevo toda la vida sin darle al alcohol más que en casos puntuales. Vamos, que no soy "de beber" para nada.

D

Creo que a todos o casi todos nos han dado alcohol alguna vez de niños. A mi me daban un poco de Anis rebajado con agua. Y evidentemente, ahora pues he hecho mis cosas, pero al mismo tiempo está mi hermana, en las mismas condiciones, que no bebe ni gota ahora.

u

Soy yo o el titular infunde dudas..hasta que no he leído la noticia no sabia si se refería al alcohol de niño o cuando de niño se bebe alcohol.
Esto es como la bola negra y la negra en bolas..no es lo mismo.

j

Me viene a la cabeza la película " Marcelino pan y vino "....

D

este es un iluminao...

D

Hola, me llamo rising y soy alcoholico por que de niño, pille un pedo de pacharan.