Hace 11 años | Por equisdx a news.discovery.com
Publicado hace 11 años por equisdx a news.discovery.com

Los alimentos de trigo y basados en cereales están por todo nuestro alrededor. Nos encanta nuestras bagels, pastas, pan y cereales para el desayuno. Para muchos, la idea de eliminar estos alimentos básicos de nuestra dieta puede parecerles totalmente irrazonable, por no decir ridícula. Sin embargo, un número creciente de personas ya están cambiando a dietas sin trigo, y por buena razón. Como la ciencia está demostrando cada vez más, comer trigo aumenta la posibilidad de un sorprendente número de problemas de salud. Traducción en #1

Comentarios

equisdx

#4 En este caso, creo que el artículo habla del trigo hibridizado, algo que supongo que se ha hecho con todo tipo de cultivos a lo largo de la historia, pero que a la larga, ha supuesto un cambio en la planta y en nuestra forma de digerirla.

Vichejo

#11 y en el tuyo parece ser que sólo hay una neurona haciendo eco. Hay que ver como son las reacciones de la gente cuando les mueves sus cimientos.
Lástima que me fíe más de la asignatura de Nutrición y metabolismo que de la creencia popular

#5 Se tiene constancia de la hibridación del trigo desde la civilización sumeria en los valles fértiles

D

Madre mía, que sarta de despropósitos, pues mira #12, te voy a hacer una serie de preguntas que me tienen intrigado. Porque el artículo no hay por donde cogerlo.

1- Suponiendo que lo dañino sean los cereales en general, ¿por que países como Italia o Japón, que basan su alimentación respectivamente en trigo y arroz, encabezan con los puestos 3-4 la esperanza de vida mundial (solo por detrás de Macao y Andorra, cuya mayor longevidad es fácil atribuir a una combinación de buen nivel de vida, efectivamente, pero también a un efecto estadístico por su menor población)?

2- Suponiendo que sea concretamente el gluten, quedaría excluído Japon, pero aún nos quedan Italia, Canadá, Francia, España.. (especialmente duros son los casos se Italia y Francia, grandes consumidores del venenoso trigo y que lo combinan con la no menos mortal leche de vaca prácticamente a diario en forma de quesos en sus cocinas tradicionales).

3- Igualmente si el problema es el gluten, ¿por que los estudios de aquellas personas que obtienen mayoritariamente su proteína de fuentes vegetales (veganos) no muestran una epidemiología radicalmente diferente? Básicamente viven de combinar cereal con legumbre, y el seitan es prácticamente gluten solo.


Tras esta reflexión, procedo a enumerar los rebuznos del artículo:


A:

ANALYSIS: Are Pesticides and Food Allergies Linked?

The answer, it appears, has to do with a whole lot of nastiness that's present in grain-based foods. Wheat raises blood sugar levels, causes immunoreactive problems, inhibits the absorption of important minerals and aggravates our intestines. And much of this may stem from the fact that wheat simply ain't what it used to be.


Churras Merinas.

B: "Indeed, today's wheat is a far cry from what it was 50 years ago."
Para cacarear brevemente sin aportar nada y luego decir:

"But as Davis also points out, today's hybridized wheat contains novel proteins that aren't typically found in either the parent or the plant, some of which are difficult for us to properly digest. Consequently, some scientists now suspect that the gluten and other compounds found in today's modern wheat is what's responsible for the rising prevalence of celiac disease, "gluten sensitivity," and other problems."


Lo cual nos lleva a:


Churras Merinas.


C: "no one can properly digest gluten."

Probablemente. De hecho como generalistas que somos no podemos digerir "properly" casi nada. Cualquiera que sepa de historia natural (o sea cazador) y haya visto la diferencia entre la cagarruta de un zorro y de una gineta sabe perfectamente de qué estoy hablando.

D: "The effects of gluten and gliadin clearly vary from person to person. But as a recent study showed, nearly 1.8 million Americans have celiac disease, and another 1.4 million are likely undiagnosed. And surprisingly, another 1.6 million have adopted a gluten-free diet despite having no diagnosis."

Lo cual en lenguaje científico viene a decir: No hemos podido encontrar una relación cierta en todos los individuos de los mortales efectos de la gliadina, pero en usa hay 1,8 millones de celíacos, un 1,6 millones de no diagnosticados, y un 1,6 que no toman gluten por sus cojones. de una población de casi 300 eso hace... esto... que sea entre enfermos reales y idiotas un % de personas similar al de los que sufren, por ejemplo, psicopatia congénita (2%)

E: High Glycemic Index

Ya, como todos los carbohidratos. La patata también. Una vez más

Churras Merinas.

F: Lectins

Lectins, which are a class of molecules, can be found in beans, cereal grains, nuts, and potatoes. And when consumed in excess, or when not cooked properly, they can be harmful.

Gracias por la info. Pero no me dices por que son peores las del trigo que las de las habas por ejemplo. Así que vuelve a tocar:

Churras Merinas.

G: "Phytic Acid

Phytates are also a problem, a compound that's found within the hulls of nuts, seeds, and grains. Phytic acid cannot be digested by humans. And worse, it binds to metal ions like calcium, magnesium, zinc, and iron. In turn, these minerals cannot be properly absorbed after eating.

Consequently, any minerals that might be provided by consuming grain-based foods are not well metabolized. So phytates, combined with gluten, make it difficult for the body to absorb nutrients — which can lead to anemia and osteoporosis."

En este hay taaaaaantas cosas mal que no sé ni como contestar. Pero aparte de que efectivamente, es abundante en otros vegetales, lo que nos lleva otra vez al

Churras Merinas

La conclusión de afirmar una sinergia no demostrada con el gluten con respecto a la absorción de nutrientes (no demostrada) me mata.

H: Lastly, a common argument in favor of continuing to eat whole grains is that they provide necessary fiber. This is actually a bit of a myth.

Esto es directamente mentira. ¿Mito que comer trigo entero aporta fibra? ¿Este subnormal ha visto una espiga?

Pues eso. Seguro que tú me lo explicas mucho mejor, porque como el lo hace, yo no lo entiendo.

Como dice #9 cualquier análisis mínimo desmonta esto.

Vichejo

#15 Sólo expreso lo que los estados unidos en cuestión de nutrición se están preguntando, desde los 60 cuando se introdujo de manera masiva la dieta a base de pirámide alimenticia en los colegios y por qué la obesidad infantil no para de crecer.

En cuanto al gluten, lectinas y filatos no tengo información y no te puedo decir nada pero vamos en los del trigo: "Esto es directamente mentira." pues.... no estoy nada de acuerdo, sabes como se usa el trigo y el arroz en 90%? pues se usa solo la semilla sin cáscara, la cual es la que lleva la fibra del trigo y del arroz y sólo se usa la parte de los carbohidratos, (esto te lo digo porque lo he visto en el laboratorio con mis ojos),
tu razonamiento es el mismo que el que diga que nos van a salir cuernos por comer ternera, NO, en el trigo por mucha fibra que contenga, no comemos fibra, a no sea que sea "integral" que es el pan que se hace sin eliminar la cáscara del trigo

D

#16

"whole grain".

Vamos, el grano completo. Pan integral. Con su fibra. Una de toda la lista me contestas, y para eso, de aquella manera.

Mira macho, asume que el artículo es una mierda y ya está.

Esto no tiene nada que ver con la bondad o no de la dieta de la pirámide alimenticia. Además, la mayor parte de los gordos no la cumplen. De todas formas, ni el artículo va de eso, ni aunque fuera es el más adecuado para defender nada, porque está mal escrito, mal defendido, y mal argumentado.

Vichejo

#4 Lo primero, que sea base de la civilización es argumento de algo? Lo mismo la variedad del trigo y el modo de procesamiento del mismo hasta que llega a tu boca es ligeramente diferente. Ah no que tu civilización es la buena por eso no hay que hacer caso a creencias de otras civilizaciones como la árabe (es que ellos no tienen ni puta idea no?)

Lo segundo, esta idea se basa en estudios epidemiológicos desde que introdujo la pirámide alimentaria, si esa que estudiamos todos en el colegio, que se ha demostrado que es una estafa y no se basa en nada

D

#6 Tienes un problema, quizá tengas trigo por cerebro

e

Deberíuamos dejar de comer cualquier cosa: por la crisis por el fin del mundo, por el pánico alimentario, porque estamos hartos de agoreros...

D

oh no, vamos a morir !!!!

j

Ya lo decía Chiquito de la Calzada "No te digo trigo por no llamarte Rodrigo"

D

#0 Y de respirar ... por eso de la oxidacion ...

equisdx

#19 Siempre puedes darte el nitrógeno.

D

#20 Lo estoy dejando ... ultimamente me da por el metano ...

destornillador

Antes muerto que sin trigo.

Bojan

Trigo, maíz y soja. Nuestra alimentación se basa en eso mayormente de manera indirecta.

D

Vivir provoca la muerte. No vivas.

OniNoNeko

Si claro, dejar de comer trigo para que se lo coman los tigres ;p

D

En los comentarios de la noticia original desmontan esta tontería de manera bastante razonable.