EDICIóN GENERAL
51 meneos
400 clics
La probabilidad cuántica de que un humano se teletransporte de forma espontánea

La probabilidad cuántica de que un humano se teletransporte de forma espontánea

Se suele decir que un sistema cuántico puede estar en dos lugares al mismo tiempo; pero también que hay una probabilidad no nula de que el sistema cambie de lugar de forma espontánea, lo que podíamos llamar autoteletransporte. La física cuántica rige todo el universo, incluso el cuerpo humano. ¿Cuál sería la probabilidad de que un humano se autoteletransporte a diez kilómetros de distancia de forma espontánea? Estimarla requiere asumir muchas hipótesis. Massimiliano Sassoli de Bianchi (Universidad Libre de Bruselas, Bélgica) se ha atrevido a ..

| etiquetas: probabilidad cuántica , humano , teletransporte , espontánea
No es cero... quicir, que una multa de un radar de tramo puede ser impugnada.
#1 La probabilidad que ese recurso prospere es equiparable a la de que te hayas teletransportado en ese tramo, es decir, no es cero. Así que adelante con el recurso.
Dice que es un número tan pequeño que se podría considerar prácticamente imposible que le sucediera a una persona. Ahora bien, si lo ampliamos a miles de millones de seres humanos, en un intervalo de miles de años, podría ser que hubiera ocurrido alguna vez en la historia?
#2 No lo creo:

Es infinitamente más probable que ese teletransporte no sea ordenado, es decir, que se teletransporte el brazo pa un lado, el pie pal otro, que ciertas partes se queden aquí... De maneras que si un teletransporte ordenado se hubiera dado por casualidad en algún momento, lo normal sería que hubieran sucedido miles de millones de teletransportes desordenados hasta que una salió bien por casualidad.

Como no existen registros de personas desmembradas, trozos de carne cayendo desde…   » ver todo el comentario
#3 ¿Cómo que no? Ah, gente de poca fe.
"Una familia americana vino de Filadelfia a San Giovanni Rotondo, en el 1946, para agradecer al Padre Pío. El hijo piloto de un avión de bombardeo, en la II Guerra Mundial, fuè salvado por el Padre Pío en el cielo en el Océano Pacífico. El avión cerca de aterrizar en el aeropuerto, después de haber efectuado un bombardeo, fue golpeado por los cazatorpederos japoneses. "El avión" - contó el hijo, "Se precipitó y estallò apenas que la…   » ver todo el comentario
#6 "me depuso" ... no me gusta ese tipo de teletransportación
#6 me imagino que la opción de que el tío se emborrachó la noche anterior y no salió en ese vuelo era menos creíble que lo del milagro ....
#3 También cabe la posibilidad de que un cuerpo se haya teletransportado entero una distancia de millonésimas se milímetro, de manera completamente inapreciable para un ser humano. No hace falta que se haya teletransportado miles de kilómetros, como aquel presunto caso del soldado español del s. XVI que estaba en Manila y apareció en ciudad de México.
#2 #3 Los que estamos realmente informados sobre el tema sabemos que el teletransporte cuantico de materia a cortas distancias (millonesimas de milimetro) como comenta #13 es la auténtica y única causa del cáncer.
Bueno, se de gente que puede controlarlo. No hay más que sacar la cuenta en el bar para que cuánticamente se teletransporten al baño xD
#4 A mi me pasa con frecuencia, me levanto de la cama y de repente aparezco en el baño sin saber cómo he llegado
#7 a mi me pasa que estoy en el bar y amanezco en el baño sin saber cómo he llegado
A mi me ha pasado un par de veces lo del autoteletransporte y no es nada agradable... Al día siguiente todo el día con la manta, el aquarius y vomitando...
#9 puto jager...
Los saiyajin, que no son humanos, se pasan esas probabilidades por el forro de sus peludas y simiescas pelotas.  media
#11 son Gohan y Trunks son humanos?
#12 medio humanos
#15 y entonces pan la hija de son Gohan que es? Y son Goku junior?
#16 75% humanos
#11 Los saiyajin no, sólo Goku.
Porque Goku es Dios.
Se podría calcular la mayor distancia que alguna vez se haya teletransportado cuánticamente un cuerpo macroscópico dentro del universo observable. Dadas una masa o una distancia fija, se puede resolver la ecuación para que el resultado sea mayor que 0.5 y concluir por ejemplo que "probablemente, alguna vez, en alguna parte del universo una mota de polvo se desplazó un metro". Como la mayoría de la materia bariónica del universo está dentro de las estrellas, este espectacular fenómeno se limitaría a un gramo de hidrógeno pasando de un punto dentro de una estrella a otro punto un metro más hacia allá. Así que no nos hemos perdido gran cosa.
Hagan lo que Uds quieran, pero por Dios que no esté una mosca cerca.

menéame