Hace 3 años | Por MellamoMulo a youtube.com
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a youtube.com

El humorista George Carlin realiza una ácida crítica sobre el posicionamiento de los defensores "pro vida". "Los conservadores pro vida están obsesionados con el feto hasta los nueve meses, pero después no quieren oír ni saber nada de ti. Nada, ni guarderías, ni comida en las escuelas, ni sanidad gratis, nada. Si eres prenatal estás bien, si eres preescolar, estás jodido"

Comentarios

MellamoMulo

#1 un grande. Yo con él y con Bill Maher me parto

Wir0s

#2 Para mi el único que hoy en día está a la altura de Carlin es Dave Chapelle.

MellamoMulo

#7 me quedo con Maher, quizá por los temas que trata la mayoría de veces

Wir0s

#8 Para gustos los colores

MellamoMulo

#9 por supuesto

c

#7 Y un poco Daniel Schloss.

astronauta_rimador

#2 Te recomiendo Bill Hicks.

MellamoMulo

#62 lo conocí por algún vídeo que vi de Tool. Buenísimo

Paquitomo

#1 era grande...

parrita710

#1

Este también merece la pena.

mie

#25 cuando exactamente un feto se convierte en persona?

parrita710

#31 En 14 semanas lo consideramos en España. Si consideramos vida cuando puede sobrevivir por si mismo y no como un parásito ~6 meses al menos.

parrita710

#37 Bueno por suerte existen cosas como la adopción. No es necesario enterrar al bebé con la madre si muere como si fuera un faraón.
Lo que has dicho es una tontería.

D

#39 Curioso que tildes mi intervención como tontería cuando no he hecho más que aplicar tu definición para permitir el aborto.

parrita710

#54 #42 A ver genios de la biología que veo que no lo pilláis a ver si juntándoos acabamos hoy.
Un feto no puede sobrevivir sin el huesped original. O si conocéis algún feto transplantado durante el embarazo por favor contadlo que os espera el Nobel. Un bebé que ya a nacido puede sobrevivir independiente de su huesped original aunque necesite de cuidados para sobrevivir.
Es la diferencia entre estar vivo y no.

Y como no es a costa vuestra el que llegue a ser vida o no no tenéis ni voz ni voto sobre el cuerpo de los demás.

Despachados los dos. Cuando queráis venid a por mas que tengo para dar y regalar.

p

#56 Si estas en un coma del que tienes 90% de probabilidades de despertar en 9 meses, pero necesitas estar conectado a una máquina mientras tanto no estas vivo?

parrita710

#58 ¿Los bebés rolean antes de nacer si van a salir vivos o no?

p

#61 Lo primero que tipo de palabra es rolear.
Lo segundo estoy poniendo un porcentaje a ojo por si me dices que no hay un 100% de probabilidades de que un embarazo salga bien.

parrita710

#64 Es que la pregunta no procede. Si está enchufado estará vivo o muerto y mantenido vivo el cuerpo durante un tiempo artificialmente. Simplemente no tienen nada que ver un caso con el otro.

p

#65
Estás diciendo que la razón de que un feto no esté vivo es porque no puede sobrevivir 9 meses sin la madre.
Te estoy poniendo un ejemplo de alguien que está claramente vivo pero tampoco puede sobrevivir 9 meses sin estar enchufado a una máquina.
No se puede definir si algo está vivo o no porque tenga dependencia de algo externo.

Lo que digo es que la pregunta de cuando considerar que está vivo un feto es bastante más profunda de como lo estás pintando.

parrita710

#70 Es que los fetos no están vivos. El hecho de que dependan de la madre no es el argumento principal de el porque no están vivos, es el argumento de porque se pueden abortar de forma unilateral por parte de la madre.
Que no están vivos se da por el hecho de que no tienen pulso, no tienen actividad cerebral y encima de todo eso son un parásito que sin el huesped no podrían existir.

p

#71 Osea que la definición de estar vivo es tener pulso y actividad cerebral? Porque entonces hay un limite en semanas donde los fetos ya lo tienen. En ese punto se puede abortar porque son un parasito o no?

parrita710

#74 ¿En serio me estás preguntando algo que está definido en una ley?

p

#76 No sabía que estábamos hablando de leyes, en cada época y país hay unas, mejores o peores.
Te estoy preguntando si en base a tus argumentos habría algún limite temporal en el que no sería moralmente aceptable el aborto.

parrita710

#82 ¿Y mi opinión en si están bien o mal los plazos es importante por qué...?
Los plazos son los que son en base a la ciencia. Si no te gustan ve a quejarte al parlamento a mi que me cuentas.

p

#85 Te lo pregunto porque estás dando lecciones sobre un tema que muy complicado y en el que ni los expertos se ponen de acuerdo.

parrita710

#90 Eso es una falacia que usan los antiabortistas que no tiene ninguna base. Que no haya consenso sobre en que semana empieza la vida durante el embarazo no significa que consideren vida desde la concepción.

p

#92 En ningún momento he dicho que consideren vida desde la concepción, te digo que es un tema bastante más profundo y con más implicaciones de lo que estas intentando vender diciendo tonterías como que un feto es un parásito.

G

#92 #110 solo un apunte para los dos:

El feto, científicamente, es un ser vivo de la especie humana.

Otra cosa es que le queramos dar o no dar derecho a la vida... que eso es como si se lo queremos dar o no dar a los pelirrojos.

Pero la ciencia es la ciencia y no hay que retorcer sus palabras según nos interese.

cc #94 #75 y no sé si algún otro.

D

#71 Para ser un parásito se necesita estar vivo, por lo tanto... ¿Eso de que no tienen pulso los fetos es un invent en toda regla, porque depende de en qué momento lo tienen, tienen actividad cerebral y corazón.
Pero vamos...

parrita710

#78 Los parásitos no tienen porque estar vivos mira los virus. Si vas a debatir biología al menos ven con un conocimiento de instituto al debate.
Y cuando se considera que están vivos se deja de poder abortar. Tienes la ley de plazos cuando quieras mirartela.

D

#81 Habló el que dijo que los virus son parásitos....jajajaj

parrita710

#84 Madre mía que cenutrio eres

p
D

#65 Ah no, ¿por qué? Una persona tetrapléjica no puede alimentarse por si mismo, ¿no es un ser vivo por eso?

D

#56 Esa es la diferencia que tú le das a estar vivo.

Y como no es a costa vuestra el que llegue a ser vida o no no tenéis ni voz ni voto sobre el cuerpo de los demás.

Pero las que es a costa suya si pueden decidir sobre el cuerpo de un tercero, ¿es así?

parrita710

#89 De yo nada. Es la ciencia primero y la ley después en base a esta. Que a ti no te guste la verdad es que no me importa lo mas mínimo.

D

#91 La ciencia lo primero y aquí vienes sentando cátedra con definiciones torticeras.

parrita710

#94 Yo soy el que usa definiciones torticeras. En cambio poner fotos de algo que parece humano para apelar a los sentimientos en vez a la lógica no es torticero.

D

#97 ¡¡Pero si has sido tu en todo momento!! Lo único que he hecho en mis intervenciones es mostrarte cómo fallan los argumentos que dabas.

Me rindo macho.

parrita710

#100 ¿Mis argumentos fallan? La ciencia y la ley marcan donde empieza la vida en el embarazo. Otra cosa es lo que tu quieras inventarte pero ni los cientificos, ni los médicos ni los abogados apoyan lo que dices.

Nathaniel.Maris

#37 A ver si dejamos de decir tonterías yo que estoy a favor del aborto como toda persona medianamente coherente pero tu razonamiento de que un bebé no puede sobrevivir por si mismo hasta los 2-3 años es más bien erróneo, un bebé puede sobrevivir con comida y algo de limpieza ... un feto de 14 semanas o un feto de 6 meses una vez fuera del envoltorio no sobrevive, punto.
Un bebé nacido de 7 meses puede sobrevivir con muchos cuidados que van muy por encima de darle de comer y limpiarle las caquitas. Un bebé de 9 meses le das de comer y lo limpias y sobrevive sin ningún tipo de problema de forma ininterrumpida durante unos 80 años más o menos.
Ahora que lo veo, es lo mismo que dice #56

D

#39 Adoptar en niño en España es casi imposible con la legislación actual.

D

#34 independientemente de lo que cada uno piense, me apena francamente comparar un feto con un parasito

parrita710

#41 Es que son parásitos y tienen que engañar al cuerpo para que no haga lo obvio y lo destruya.
https://www.reading.ac.uk/news-archive/press-releases/pr9938.html

D

#43 a veeeee,

Que entiendo lo que dices, y no digo que hayas dicho que sea un parásito como tal Joe lol es solo que me ha chocao

parrita710

#46 No es que lo diga yo. Se comportan como tales.

D

#52 Deberías explicar un poco eso de "se comportan como"..., ¿como puede algo que no está vivo, tener un comportamiento? Otra contradicción... y ya van...

D

#43 Lo mismo que antes..., para ser un parásito se necesita estar vivo, por lo tanto, o son parásitos y son seres vivos, o no son parásitos, aclárate, porque se suponía que nos habias dejado knoqueados (en tus húmedos sueños claro), pero no dejas de entrar en contradicciones constantemente.

D

#57 Por seguir el hilo de lo que decías en #34. me gusta seguir el hilo argumentativo, llámame raro.

g

#31 En zonas aisladas de la selva africana los niños no tienen nombre hasta los 8 años... cosas de la mortalidad infantil... roll

D

#31 Cuando se desarrolla el sistema nervioso central, de ahí que haya unos plazos para abortar que coinciden con ese desrrollo

Tanenbaum

#31 cuando se sacan el DNI

D

#25 Que sea o no persona (cosa muy discutible) no quita que:
Es un ser vivo.
Es un ser humano.
Está protegido en el ordenamiento jurídico a través de la figura jurídica de nasciturus al que hay que proteger.
No estás dispuesto a razonar sobre este tema porque tú “argumentario” lo tienes como un dogma feministoide y no estás dispuesto a razonar lo más mínimo, igual que los pro-taurinos, seguís el mismo comportamiento, calcado uno del otro.

parrita710

#38 Te pongas como te pongas esto no es un ser humano.

D

#40 Seguramente tenga cromosomas de rinoceronte de su padre y madre.
Los bebés tampoco son seres humanos según tu ridícula teoría.

parrita710

#44 Mas bien de elefante. Pero si te pongo la imagen de un feto humano tampoco serías capaz de distinguirlo porque los de todos los mamiferos son casi iguales.

D

#45 ¿Si mi nariz es grande y mis orejas también eso me convierte en elefante?

D

#40 Mira la pinta de uno de 14 semanas y nos pones la foto, a ver si puedes tergiversar de la misma manera...

parrita710

#48 ¿Qué se supone que hay que tergiversar? ¿Conoces muchos seres humanos de 20g y unos pocos cm?

D

#51 Has mostradp una foto con la apariencia, te digo que pongas una a las 14 semanas y te hagas la misma pregunta.

http://i.ytimg.com/vi/7hjBWZUhAY8/hqdefault.jpg

parrita710

#55 Puedes meterle todo el zoom que quieras a la foto pero la escala es la que es.
Además ¿A que viene la obsesión con las 14 semanas si a esa altura ya no se puede abortar si no es porque ponga en peligro a la madre?

parrita710

#38 Un feto no es un ser vivo por definición. Y muchisimo menos uno que tiene menos de 14 semana que no pasa de ser una masa de células.
Hasta los 6 meses es un parásito incapaz de sobrevivir fuera del cuerpo de la madre.

D

#50 Igual que muchos menores de 40 años, ¿y?

La_patata_española

#38 acusa a #25 de "no estar dispuesto a razonar" mientras que se inventa cosas de biología. #50 le sigue razonando, pero ¡hey, qué chispa!, #54 le recibe con un divertido chiste que hace las delicias de los lectores.

Por cierto, mi brazo está compuesto por células vivas, se mueve, incluso tiene pulso, y está protegido en el ordenamiento jurídico. Pero mi brazo ni es un ser vivo, ni es un ser humano.

Y no, no he dicho que un brazo y un feto sean lo mismo ni ningún otro tipo de invención imaginativa similar.

Un saludo.

parrita710

#68 También está el que compara un feto con una persona en coma. Son la hostia.

#69, o con un toro también si hace falta, en esa misma conversación que he señalado... "Pro-vida es anti-mujer" se titula el meneo.

parrita710

#72 Por eso siempre les cuelo una imagen de un feto de otro mamífero. Suelen picar casi siempre lol

D

#68 ¿Puedes explicar en base a qué un feto no es un ser vivo? Ya que pareces todo un experto en biología. A ver, estamos deseosos. ¿Puedes decir en base a qué me invento cosas de biología? Porque las cosas hay que refutarlas, no soltar la contestación sin exponer ni razonar nada.

#93, gracias por los halagos, pero no los merezco. Porque no soy experto en biología.

De hecho, el tema del aborto es controvertido y me parece bien que así lo sea. Dicho esto, si quieres lo debatimos tranquilamente y te intento contestar a la pregunta (aunque no le veo respuesta tal cual la planteas) si de verdad te interesa. Pero sin chistecitos por medio, por favor.

parrita710

#99 Es que la respuesta que buscan no es ni biológica ni moral. Quiere que digamos que lo que queremos es matar bebés lo cual es una estupidez.

La_patata_española

#106, no sé. Si alguien dice que no es religioso, ni fanático, digo yo que lo puede discutir tranquilamente desde la biología y la ética o la filosofía.

Por cierto, #93, he visto ahora que editaste tu comentario añadiendo una segunda pregunta. Esa es fácil de contestar: afirmaste tajantemente que un feto "es un ser vivo" y "es un ser humano" (en #38) sin basarte en nada. Luego tú mismo te contestas en la última frase: "Porque las cosas hay que refutarlas [demostrarlas en este caso], no soltar la contestación sin exponer ni razonar nada".

Un saludo.

D

Titular alternativo: Pro-mujer es anti-vida, pero este no es tan molón.

box3d

Una pena que la mitad de lo que ha dicho en su vida ahora sea "incorrecto" roll

samuelCan

¿Conocéis algún humorista de derechas que lleve al absurdo las ideas izquierdosas y sea gracisos?
Porque lo que suele ocurrir es que si te ríes del feminismo, o de la sociedad, acabas pareciendo un completo sociópata.

Battlestar

#26 David Chappelle, al que por cierto han tratado de boicotear/arruinar la carrera precisamente por reirse de esas cosas. Afortunadamente, sin exito, el tio sigue teniendo mucho exito.

s

#26 Bill Burr y Norm McDonald son un poco de ese rollo. No demasiado, al fin y al cabo es comedia standup...

m

los pro-vida no son pro-vida, son simplemente pro-fanatismo-religioso

D

#12 Son pro-gilipollas.

D

#12 No, yo no soy religioso, no soy fanático y estoy en contra del aborto. Los proabortistas anteponen los derechos de la mujer ante el más débil.

parrita710

#12 Toda vida es preciosa. Excepto si está en mi propiedad.

StuartMcNight

#_17 La única concepcion por la que un embrion es un ser humano es la religiosa.

No serás religioso... tu concepcion del embrión sí lo es.

D

#27 Te voy a echar una manita, pa que lo vea lol

Mierda, a mi tb me ignora

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂

D

Muy "ácida" su crítica pero Carlin asume implícitamente que el feto es un ser humano, argumento básico de los pro-abortistas (a partir de ahí es sencillo justificar estar en contra).

D

#10 Seguramente los fetos sean perros... os equivocáis los que confundís persona con ser humano. Pues claro que un feto es un ser humano, puede que no persona, aunque con personalidad jurídica, limitada, pero la tiene, contemplada en los códigos de derecho.

D

#13 El que lo está haciendo es el propio Carlin, no yo. Fíjate que si el feto no es nada entonces tampoco tiene derecho a tener y a exigir la sanidad "gratuita", la escuela etc.. Porque no es nada. Él mismo entra en su propia contradicción.

cc #19

MalvadoAspersor

#36 Ni tendría derecho a heredar

Teodoro_Panceta

#36 Entiendo lo que dices, pero lo que él intenta decir no es contradictorio, si acaso tiene un guión no lo suficientemente pulido.

Al menos quedándome solo con la entradilla. Él critica el argumento del sector de los pro-vida por reducción al absurdo. El NO tiene que estar de acuerdo con "A" para poder criticar que ellos se están contradiciendo cuando afirma a la vez "A" y "no-A" (salud-universal-para-los-humanos y su negación coexistiendo a la vez).

Él critica que los pro vida dicen "el feto es un humano por tanto se merece toda la salud" y también "el sistema de salud es para el humano que se lo pueda pagar", él no necesitaría pronunciarse en si el feto es vida o no en ese argumento, lo le hace falta para criticar la falta de coherencia en los pro-vida.

Teodoro_Panceta

#10 ¿Lo has dicho al revés? ¿No son los provida/antiabortistas los que consideran que el ser humano es vida o incluso persona desde el mismo instante de la concepción?

Pero sí, el tiene una postura de asumir que el feto es humano, puede dar lugar a contradicciones.

D

alguien tiene que tener hijos.
Si no son mujeres occidentales serán mujeres musulmanas.

la agenda 2030 de la ONU, de la que Pablo Iglesias es representante, ha diseñado para los hombres occidentales la castración a través de la ingeniería social y para las mujeres la esterilización.
que una mujer musulmana lleve burka y una española tenga un gato en vez de familia , no es casualidad, en cada país la gente piensa lo que le dicen que tiene que pensar las élites extractivas.

Sois los últimos de una enorme estirpe de supervivientes.

Democrito

Qué bonito es poner a los hipócritas ante sus propias contradicciones. Lo malo es que les traerá sin cuidado.

TiJamásLlevaTilde

#16 Es una batalla perdida...

epound

Dentro de que me gusta este humorista he de decir que a partir de los 9 meses los pro vida solo se preocupan si los matas.
Hay un chiste sobre que los fetos no son seres humanos De Louis CK que pega aquí (cuidado humor negro tocho) a partir del minuto 8.

D

Ese argumento me parece bastante tonto la verdad. Uno puede estar en contra del aborto y a su vez querer un estado en el que cada perro se lama su ojete. No sé que tiene que ver una cosa con otra.
De hecho todas las personas que conozco de una forma u otra están en contra del aborto. A ver quién está a favor del aborto libre y sin justificación con 39 semanas de gestación por ejemplo.

slayernina

#30 teniendo en cuenta lo que te revienta un embarazo física, mental y laboralmente, dudo mucho que la gente aborte a las 39 semanas "porque sí".

A los 9 días es un parásito, a las 39 semanas ya estás pensando nombres y estás mirando cunas en Ikea

D

#95 eso no responde a mí cuestión

d

He de reconocer que no me hace demasiada gracia. Solía decir verdades como puños pero me rio poco con el.

Mochuelocomun

Todo sistema establecido tiene sus humoristas.

parrita710

edit.

parrita710

Que no entiendas lo que estoy diciendo no es que me contradiga. Es que no tienes ni puta idea de lo que estás hablando por eso se te escapa.

"Arguing with an idiot is like playing chess with a pidgeon. It'll just knock over all the pieces, shit on the board, and strut about like it's won anyway." - Anonymous

D

#83 Más bien estás quedando muy muy muuuuuy mal, pero que muy mal.

V.V.V.

¡Hay George Carlin, hay meneo!

#FreeAssange

Berlinguer

Para ser el mas debil, primero debe ser un ser humano.

f

Los pro algo son pro gilipollas.

slayernina

Yo no los llamaría provida nunca, los llamaría forzapartos y punto. Manda huevos que como feto yo tenga más derechos que como mujer adulta...

Y todo ese rollo de "afrontar las consecuencias" parece que nunca se lo comen los hombres. Soltar un cheque de 100 pavos a la tía que te trincaste, comparado con un embarazo de 9 meses, más dolor de parto, más problemas laborales y económicos derivados de ellos, más que las madres no suelen volver al mercado de follar no es "afrontar las consecuencias", se mire como se mire

p

Nadie serio que esté en contra del aborto considera que tenga algo que ver con los derechos de las mujeres.
Si una mujer se quiere cortar una pierna perfecto, pero para nada es el mismo caso.

jcornelius

Pues es verdad.

1 2