Publicado hace 10 años por --168372-- a jmalvarezblog.blogspot.com.es

Un grupo de pro-europeos ucranianos intentan dar un mitin en una ciudad de Crimea (de mayoría pro-rusa). Esto es lo que ha pasado. Algunas de las imágenes pueden herir sensibilidades

Comentarios

m

Pro-europeos es por no decir nazis, no?

D

#1 Son nazis evidentemente. Ahora tienen Kiev totalmente bajo el control de paramilitares de extrema derecha. Se autollaman "Autodefensas de Maidán". Incluso las hay dentro del parlamento. ¿Será por eso que el Partido de las Regiones saca los comunicados que saca? Condenando a Yanukovich y votando a favor de las reformas. A punta de pistola. Incluso se atreven a decir a la policía cómo debe patrullar las calles para no ser linchados.

El ambiente que impera en Kiev fue descrito hoy por Andrei Parubiy, jefe de las denominadas Auto Defensas de Maidán, quien dijo a la publicación Verdad ucraniana que sus fuerzas controlan totalmente la capital del país.

Es importante, y ya tomó el control de todo el barrio gubernamental. Setecientos autodefensas cuidan la Rada Suprema. Dentro de la Rada Suprema nosotros designamos al comandante Maxim Bourbaki, añadió el jefe del sector más violento de los manifestantes.

Indicó el líder de los paramilitares que cerca de la Rada Suprema (Parlamento) está una tropa del Sector Derecho, y el Consejo de Ministros y la Administración Presidencial también son controlados por cientos de integrantes de los grupos de choque de Maidán

Parubiy subrayó que el denominado décimo quinto grupo vigila el Ministerio de Interior. Le dijimos a la Policía que se pueden unir a Maidán, expresó.

Sin embargo, advirtió que en el patrullaje de las calles como símbolo deben usar una cinta amarilla y azul para saber que están con la tropa de choque de Maidán, añadió el jefe de los grupos extremistas.

D

no se si dupe o relacionada Tensión en Crimea

Hace 10 años | Por moraitosanlucar a youtube.com

Vlemix

#2 Es el mismo vídeo.

ninyobolsa

#2 Microblogging Camisa parda no es bien recibido en Crimea

D

Pro europeos? nazis!

D

Entre unos que dicen que los golpistas proeuropeos son nazis, mientras que otros dicen que los partidarios prorrusos del anterior dictador (digo dictador a posta, sí, porque Ucrania es tan dictadura como España por mmucho que sus presidentes vendan el cuentito de la democracia) son criminales que asesinan manifestantes y son los "malos" y tal, yo no se que ceerme la verdad. Siempre me he considerado antifascista, y una de las cosas que menos me gustan es coincidir en alguna idea con los cristofascistas hispanos, pero es que cuando veo a Putin y su camarilla me pongo a temblar.

Sólo puedo decir que puestos a elegir entre Merkel y Putin, casi que me quedo con la primera, la verdad. Defenderá los intereses de clase y los de los oligarcas, pero es que Putin me huele todo eso y aún peor.