Publicado hace 8 años por albertiño12 a diagonalperiodico.net

El Partido Popular hipoteca las futuras legislaturas con adjudicaciones millonarias aprobadas a marchas forzadas ante la llegada de las elecciones.

Comentarios

el_Tupac

#2 si, capitalismo de amiguetes

SiCk

#3 Capitalismo, a secas.

Uzer

#15 Adam Smith se pegaría un tiro, esto de capitalismo (de libro) tiene mis cojones 33

BiRDo

#24 Bueno, entre el Marxismo y el Comunismo hay clarísimas diferencias. No entiendo por qué no entiendes que el Capitalismo según lo propone Adam Smith sea en cierto modo utópico y el real sea ese "Capitalismo a secas" del que hablaSiCkSiCk .

HomónimoAnónimo

#31 O nos pasamos a la moneda de vida mensual kilojulio o seguiremos con grandes diferencias en derecho (el dinero es el derecho tácito en esta sociedad) y con problemas ambientales crecientes.

SiCk

#24 No entiendo qué no se entiende sobre que el capitalismo sale de sus crisis de esta forma, abriendo nuevos mercados y con nuevas burbujas, dejando atrás los/as viejos (de ambos).
Es tan sencillo como que el capitalismo o es así o no existe y así se refleja en las inflexiones de las crisis, en salarios, seguridad social o finanzas. ¿O es por capricho que, por ejemplo, en Suecia, un capitalismo "amable" envidiable lleven ya años con privatizaciones y van a empezar Finlandia? Por no hablar de cómo son los salarios y recortes en seg. social en otros "dragones" y países del norte.
El capitalismo es lo que es. El liberalismo sobre un papel será una cosa, pero el capitalismo, como sistema económico, es esto. Te puede parecer mal, peor o mejor, ahí no entro. No hay "cara amable" (lo que quede se irá yendo) porque ya no puede ni se necesita que exista (se necesita crecimiento y ahora "empieza a haber" y ya "vemos" cómo).
Para maximizar beneficios privados (de eso va el capitalismo) no existe nada mejor ni que aproveche ni exprima mejor la sociedad para ello.

deverdad

#34 El capitalismo tiene dos caras, una fea y una ambable: explotación y producción. Dicho de otro modo, sin capitalismo no existiria meneame.net para quejarnos de ello.

D

#3 Yo mira que los busco y oye que no encuentro el capitalismo que no sea de amiguetes en ningún país

polvos.magicos

#1 Exactamente, antes la privatización, expropiación forzosa.

HomónimoAnónimo

#1 Se hace un referendum y a ver que sale lol

Peter_Feinmann

#1 No hace falta tanto, se puede declarar la lesividad del contrato y anularlo.

D

#8 esa es mi postura política, ni izquierda ni derecha ni mierdas, mi postura política es la que vaya en contra de eso que se ha hecho y se sigue haciendo. La gente no entiende que estes atacando a su partido por lo que hacen. Creen que ataco a sus partidos por lo q representan y me la suda lo que representen, putos nacionalismos, fanboyismo...Tan difícil es aceptar que algunos solo defendemos la lógica, la razón y las ideas? Asco de país.

daTO

#19 la lógica, la razón y las ideas? Pues todos te dirán que la tienen. El que esa "lógica, razón e ideas" beneficien a una élite o al conjunto de la población sí es de derechas o izquierdas, respectivamente

Peter_Feinmann

#8 Apunta otra mas:

La privatización de los expedientes del Fogasa multiplicó por once los costes
http://www.levante-emv.com/economia/2015/01/20/privatizacion-expedientes-fogasa-multiplico-once/1214462.html

Mister_Lala

Igual que han hecho leyes para que los ayuntamientos no se puedan endeudar y dejarle la deuda al siguiente, deberían extenderlas a cualquier tipo de decisión que tome un gobierno.

T

Maniantando a los futuros gobiernos para luego culparles de no cumplir promesas de nacionalizar. Que finos estos fachas del PP

D

Exprópiese.

D

Revisión minuciosa de contratos, uno a uno y exigir y controlar que se cumplan. Con eso, para empezar, ya se ahorra dinero.Uno de los problemas de los contratos públicos es que no se controla luego su ejecución y cumplimiento de las condiciones del contrato.

El_Cucaracho

Lo tienen atado y bien atado.

D

Es que la gestión privada es mejor que la pública, que no os enteráis!

Y si no lo es, pues os jodeis, y ya está.

capitan__nemo

Legislaciones de compromisos adquiridos.
Pues para eso está la retroactivacion como en el caso de las primas a las renovables que aprobó el gobierno de Zapatero y tuvo que retroactivar el gobierno de Rajoy. Claro que después hay una carga brutal en pleitos. Mas burocracia y trabajo para abogados del estado.

En esto me recuerda tambien a las concesiones hidroelectricas de los pantanos por un montón de años que asignó Franco a sus corruptos de confianza. Por mas de 75 años.
El Gobierno congela un pleito millonario sobre el precio de la electricidad/c2#c-2

De todas formas son todos tan corruptos que si hace falta (si abusan y la concesión no funcionan muy bien realmente) se les busca por ahí, y si hace falta se les encuentra.
EEUU: Robert Menéndez, acusado formalmente por corrupción/c9#c-9

El que se les asigne no quiere decir que después no se les pueda seguir controlando y vigilando.

p

Ante el decretazo para blindar, el decretazo para desblindar.

YaExisto

#28 Exacto. Ahora sólo queda quitarlos del trono y no volver a dejarlos gobernar. Ya han jodido el país bastante PSOE/PP.

Dalavor

Estos son los patriotas. Traidores.

D

Se declaran inconstitucionales y listo.

M

Tranquilos todos,.es.muy simple,.ni expropiar ni leche, que.te.pueden ganar en judicatura. Es más simple: no se pagan ni facturas ni conciertos (la administracion es inembargable) y los.llevamos a la quiebra. Querian capitalismo? les vamos a joder con su puto capitalismo.

g

Existen licitaciones que por la inversión deben ser de más de una legislatura, luego a mí tampoco me gusta esto pero la realidad ques que los electos están legitimados para hacer estas contrataciones luego ningún juez va a decir que es un robo ni una expropiación sin pagar la pasta correspondiente a lo invertido y el coste de oportunidad etc... y menos legislaciones retroactivas

Autarca

#21 No están legitimados para hacer esto, la constitución deja bien claro que deben actuar por el bien de la mayoría.

Pero bueno, entre lo inútiles que son, y la prisa que tienen, esto tendrá más agujeros que un queso gruyere, será fácil recuperar lo perdido e incluso recaudar un extra en multas.

Eso sí, habrá que hacer alguna reforma para agilizar los juicios.

g

#30 'el bien de la mayoría' es un constructo político pero no jurídico. Eso muy dificil de valorar si hay varias ofertas y un dictamen técnico. El que se prefiera público en lugar de privado es preferencia política también.
¿Las licitaciones fueron validadas y supervisadas for funcionarios técnicos e interventores?

Autarca

#33 que no es un término jurídico? Pero si esta en la constitución.

g

#58 es una frase político.. como decir 'medidas sociales' ... ¿qué son jurídicamente? 'el bien del pueblo' ¿quién es el pueblo y quién no?
por curiosidad en qué artículo se dice 'bien de la mayoría' en la constitución? una constitución por definición tiene que decir el 'bien de todos' si no es una chapuza más.

Autarca

#59 Bueno, no se dice "bien de la mayoría" exactamente pero:

"Artículo 128

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."

g

#60 Bien, como ves es muy diferente jurídicamente hablar de la mayoría que de todos. Una constitución es la limitación de acción de la mayoría precisamente.

El artículo 128 está en el capitulo de economía 'política' referido al Estado del bienestar y deben 'interpretarse' según Capítulo III título 1 y está en concreto supeditado al artículo 33, de hecho su función principal es ampliar el 33 a todos los tipos de propiedad.

Como he dicho un comentario anterior, no puedes expropiar sin pasar por caja y pagar lo invertido y coste de oportunidad, salvo que quieras consfiscarlo, lo cual está en contra del derecho a la propiedad (art.33).

Este artículo 128 legimita actuaciones de interés general y en este caso sí las objetiva y en base a esto serviría para una acción de nulidad de una adjudicación pero te tocaría indemnizar igualmente si esta se ha ejecutado.
Pero es complejo poder demostrar que algo no es de interés general (máxime si es un tema ideológico sobre si un servicio debe ser público o privado). El madrid-barsa en abierto también era de interés general no lo recuerdas?

Autarca

#61 "Una constitución es la limitación de acción de la mayoría precisamente." Pensé que limitaba la de todos

Pero bueno, a mi no me gusta la idea de anular las adjudicaciones, prefiero investigarlas y sacarles los fraudes que puedan tener (que sin duda alguna tendrán) y así en vez de pagar por anularlas podremos recuperarlas dignamente y de paso cobrar multas.

Y es que, con buena voluntad todo es posible

g

#62 sí limita la de todos pero precisamete la constitución es para proteger minorías de la acción legistaliva/ejecutiva de la mayoría. ¿Qué hace el tribunal Constitucional cuando se hace un recurso de una ley? anular leyes aprobadas por mayoría (que no pueden ser aprobadas de otra forma claro)
Y por eso cambiar la constitución requiere supermayoría

sobre el investigar fraude me parece bien, es lo suyo

Hanxxs

Terapia de Shock. No es un ensayo, es el manual de la casta.

b

Si es un buen gobierno el que entre de nuevo que revise bien los como y por que se han hecho y si solo se les ve un mínimo de por intereses creados se rompa el contrato y el que se ha aprovechado del mismo que acoquine con todas las consecuencias

cosasparapensa

típico de meneame que se expropie o cancele los contratos, los amiguetes es justo lo que quieren para ir a las cortes europeas demandar al España y ganar dinero sin mover un dedo

Frederic_Bourdin

¡Exprópiese!

j

#22 Ellos saben lo que hacen.

Supongamos que ganará el PP pero sin mayoría absoluta. Eso significaría que la primera dirección de propuestas en el parlamento lo lleva el PP.

Con no proponer lo que se ha hecho anteriormente puede seguir legislando. Lo nuevo por proponer en el Parlamento, sí sería dificultoso entrar, ya que debería de salir en votación entre todos los partidos en el Parlamento.

Tanenbaum

Que cosas, esta situación me recuerda a lo que hacía yo en el pc fútbol hará 20 años. Cogía al Real Madrid de mánager, ganaba todos los títulos posibles y dejaba fichados para el año siguiente a la mayor mierda posible con fichas astronómicas. Yo me iba del Madrid al final de temporada con nota alta y luego iba viendo como el Madrid iba bajando de categorias por la herencia recibida.

F

Tan difícil seria prohibir hacer nuevas contrataciones por mas de un año un año antes de la elecciones?

D

#12 ¿Y lo fácil que es saltarselo a la torera? Ya ves como en los ERE, si el limite por ayudas estaba en 3 millones y querian dar 8, pues daban 3 ayudas...

Las normas están muy bien cuando se cumplen. Yo preferiria introducir mecanismo de CONTROL, justo lo que mas les molesta.

lestat_1982

#14 Que les va a molestar, hay mecanismos de control, controlados por ellos.

D

#18 cacho troll

D

#18 Que no está controlado, que sacaron el puesto a concurso pero los requisitos sólo los cumplía mi amigo, que lo hace muy bien...

capitan__nemo

Y tambien asignaciones a traves de concurso público de nuevos canales de tdt para 15 años.
El Gobierno impide la libre participación para optar a una licencia de la TDT/c6#c-6

D

Se exige el cumplimiento estricto de los pliegos. Al milimetro que se salgan , multa que te crio. Ya verás como renunciar al contrato.

polux.v

Las cosas bien hechas.

sensasiones

Es algo gravísimo que deja muy tocado la soberanía de los ciudadanos. Desde aquí dar las gracias a toda esa gente que echó ciertas papeletas en las urnas allá por 2011. No sabían hasta qué punto destrozaban el futuro de sus hijos. Una pena que tengamos que pagar todos por su irresponsabilidad

j

#42 La solución no estaría en los monopolios o en las antiguas empresas, sino en la apertura de las nuevas, y a través de su incorporación eliminar a los monopolios.

Dovlado

Expropiar las concesiones e intervenir las empresas implicadas será una lección para todos los que creen que se puede hacer negocio con los servicios públicos. Una Ley Rico para la corrupción política acabaría con estas prácticas mafiosas.

Franctangerino

Los abusos traen graves consecuencias.

Pronto los que se sientan estafados si no encuentran justicia en los tribunales (Entendiendo por justicia, que no se eternice). Pueden tomar la justicia por su mano a estilo fuente ovejuna todos a una.

D

Va en contra de toda logica que un partido haga concesiones mas alla de la duracion de su mandato.

daphoene

"sin capitalismo no existiria meneame.net para quejarnos de ello"

Hay que joderse... Qué bien deben contar sus películas para que la gente crea esto

albertiño12

#9 ¿Has leído los dos envíos? Yo diría que son relacionadas.