Hace 3 años | Por --627777-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --627777-- a publico.es

Para "rentabilizar" los servicios externos de salud en las residencias de Catalunya, se redujo personal médico, bajando la calidad de la comida, ahorrando en limpieza y mantenimiento, degradando la atención y las condiciones de los ancianos para poder mantener los beneficios y los sueldos de los directivos. El coronavirus ha hecho estallar esta precarización.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

En una Cataluña independiente, que hubiera tenido las competencias de sanidad, esto no habría ocurrido.

Ah no, que las competencias de sanidad ya las tenía.

cutty

#1 No te lo has leído, ¿Verdad?. Pues deberías, creo que es muy educativo y seguramente extrapolable.

D

#1 en un Madriz de Arriba Espajña, es un perfecto ejemplo de buena gestión......

Mismo perro, distinto collar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Madriz nunca ha dicho que lo hubiera hecho mejor siendo independiente. Y en Madriz no todos somos de "Arriba España", yo diría incluso que son una minoría, aunque a algunos les guste pensar lo contrario.

Kasterot

Y ahora que? Mucho desescalada, sacar a pasear a los niños, y todavía no he oído a nadie que diga de cómo solucionar la masacre de los centros de ancianos.
Responsabilidades se que nadie las asumirá, el sistema está diseñado para diluirlas, pero no puede seguir como ha sido hasta ahora la gestión

r

Es la triste realidad que me ha tocado vivir estos días con los pacinetes en residencia. Mal atendidos, muchos infectados y deshauciados . El personal sobrepasado. Y muchos han acabado mal. Ya se intuia cuando veías el manejo médico que se realizaba en esos centros los últimos años, elevadas cuotas y el personal en primera línea super precarizados y la atención penosa, obviamente esas cuotas iban a pagar beneficios y sueldazos de los de srriba. Tristemente es otro efecto del neoliberalismo y esos hijos de puta privatizadores muy españoles/catalanes, que solo les importa su cartera.

D

El estado nos roba.

DanteXXX

Para los independentista, al igual que para los ultranacionalistas de Vox, lo importante es la bandera, el enemigo común y el orgullo desmedido por nacer donde la suerte te trajo.

Si la gran parte de la izquierda fuera tan beligerante con unos como lo es con otros, igual este tipo de políticas no se habrían permitido.

aupaatu

Esto a los Castellanos no les pasa, es un problema endémico de los catalanes.