Hace 13 años | Por --207412-- a thinkfuture.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a thinkfuture.es

En uno de los paseos habituales que hago con la perrita (uno de los inconvenientes de compartir tu vida con una mascota) el tipo aquel al que no había visto en mi vida se acercó sonriente. En un principio interpreté que quería venderme algo. Sin embargo su pregunta fue aún más sorprendente: - Oye, perdona… Tu eres Carlos ¿verdad?

Comentarios

s

En dos palabras: sentido común.

joffer

#9 si pero al final toda la información la tiene facebook y sus socios. Lo mismo ocurre con gmail, ..., maldita nube.

D

#7 Joder Laurita, haciendo referencia a un comentario con tan malas formas y tan rechazado por la gran mayoria, no creo que convenzas a nadie. Con otras formas estoy seguro que conseguirias mucho mas.

r

#1 y el correo y tu contraseña del correo? "para copiar todos tus contactos"
el facebook registra todo lo que dices, raro no?

yo paso de estos sitios, prefiero hablar por el ts o salir a tomar algo con los colegas

p

Yo sé de alguien que la ha hecho una página de facebook... al perro.

vicvic

#12 Puede ser exagerado, pero a mi me ha hecho reflexionar la verdad, y eso sin usar apenas redes sociales...

#26 Yo tambien se de varios... crei que eso no pasaba en toods los sitios:p

D

Iba a citar algunos comentarios, pero debería citar demasiados, porque dan en el clavo.

El problema es la falta de percepción del funcionamiento del mundo virtual. Entendemos fácilmente que no debemos enseñar las fotos de nuestros hijos a todo aquel que esté dentro de un bar aunque sean amigos de amigos, pero no vemos esa analogía en feisbuk.

Me abrí el feisbuk. He dado los datos mínimos: fecha de nacimiento y correo electrónico; está todo cerrado excepto para las 20 personas que conozco personalmente y en las cuales confío, el resto de "amigos" están casi totalmente sin privilegios sobre mis datos.

Estoy asustado de ver cómo algunas de esas personas en las que confío y que creía cabales (esos 20 que tienen derecho a ver mis pocos datos) airean sus intimidades frente a 300 "amigos" cuando tomando cañas con ellos no serían capaces (por vergüenza, supongo) de decirlas a un grupo de 5 personas: que si mi embarazo me mata, que si he tenido bronca con el novio y estoy triste, que si mi oficina está llena de ineptos, que si he violado la ley anti-tabaco el día 2 a las 00:15, que me he tirado a la mitad de mis contactos y volvería a hacerlo... y no digamos nada de dar mi dirección y las fechas en las que voy a estar en las Bahamas, y además ilustrarlo con imágenes mías en bikini.

Aquí sabemos cual es el peligro, y que hay que tomar precauciones sin caer en la paranoia. Pero la falta de percepción general, que lleva a la falta sentido común es, cuando menos, preocupante. Voy a difundir este artículo, a ver si alguno reflexiona.

k

Lo que pasa es que ustedes son brillantes, unos genios incapaces de cometer tales errores, pero la mayoría de usuarios de facebook son simples mequetrefes que no tienen mucha idea en lo que se meten, si por error alguno de ell@s leyera el artículo podría realmente servirle y corregir.

D

Y lo peor es que te podrían robar tu perfil de facebook y con ello todas tus granjitas.

V

yo si me voy de vacaciones lo pongo cuando he vuelto, no cuando me voy...No tengo una sola foto pública salvo la de mi perfil, mis fotos las puede ver muy poca gente y es gente diferente en función del ámbito en el que se haya hecho la foto, no acepto a una sola persona a la que no conozca, tengo grupos privados en los que comparto cosas que no quiero hacer con el resto...Y aún así a veces pienso que no debería haberme hecho facebook.

cathan

Llevo la mitad del artículo y creo que ya sé por donde van los tiros

D

lo veo confuso

mezcla la información que compartimos con nuestros contactos con la información que proporcionamos a las empresas que nos prestan los servicios

la primera la controlamos nosotros la otra está completamente fuera de nuestro control y es la, creo yo, verdaderamente relevante

Franekr

Da igual, total las cosas que pongo en facebook no son importantes!!! Fdo: facebookfanboy 500millones

pusilanime_hedonista

como decía la canción, "precaución, amigo conductor"
Hay que tener cuidado con lo que se dice.
No importa tanto a quién se dice (mas que nada, porque gracias a "la red de redes" lo que dices en el blog X acaba en el foro Z, así que digas a quien se lo digas lo acabará sabiendo mas gente)

D

Pues como dicen arriba, sentido comun. Yo no comparto mas que chorradas pero en mi facebook solo tengo gente a quien conozco.

D

uy, que intriga...

Xi0N

De cajón: uno siempre decide que publicar y que no.... lo descerebrado del asunto es que todo dios desvela todos sus datos a la minima de cambio en cualquier red social....
Luego se rasgan las vestiduras cuando una autoridad les solicitan identificarse en la calle... en fin.... como dice el de arriba.... sentido común...

a

Lo he leido entero y me parece una chorrada, vamos, me parece a mi que bien utilizado puede servir como herramienta, porque dudo que un hacker asalte tu cuenta para ver las fotos de tu perro.
En serio, me parece un poco demagogo.

iRiku87

#12 Obviamente no, pero saber cuando estas de viaje X dias para poder desvalijar tu casa... yo me aprovecharía de gente asi, la verdad

a

#14 Bueno, pero si la gente ya es subnormal no es mi problema, también te puedes dejar la puerta de casa abierta y que se te metan dentro ó dejarte la cartera con las tarjetas en un bar...
Yo pienso que no hay que vivir con la paranoia del miedo, pero si actuar con algo de sensatez :).

s

Offtopic: Antes, cuando se meneaba un blog, aparecía un comentario en el blog a nombre de meneame.net

Ahora no lo veo, pero sí uno de bitácoras.com

Ha cambiado la política?

miguelitor

#21 Justo debajo de ese comentario que indicas.

avalancha971

La moraleja que se intenta transmitir es que no debemos permitir ver nuestras fotos a desconocidos, que es lo que debe parecernos raro de la historia.
Es decir, ¿cómo le vas a dejar ver tus fotos a alguien que acabas de conocer?

A mí lo que me llama la atención de la historia es la otra persona, ¿cómo puede haber alguien que tenga interés en mirar tus fotos?

Yo si me encuentro una persona por la calle que me dice que quiere ser mi amigo, pues hayá él, que lo sea. Yo tendré mayor o menor amistad hacia él según le conozca, cómo con todas las personas.

Si me pide ver las fotos, seguramente no sea amigo suficiente cómo para que deje verlas, dependiendo de qué foto. Igual una persona que acabo de conocer no me importaría enseñarle alguna foto si vinera al tema de la conversación.

Probablemente le enseñaría un montón en ese momento cómo cuenta la historia porque me resultaría pesado, directamente le diría que las mirara en internet.

D

#30 No has entendido nada de lo que este señor del blog ha querido decir.

D

y este señores mios es el absurdo tema de moda.

Tachán.

elmercredi

#13 Las culpas, a la revista Time.