Hace 9 años | Por --136437-- a ileon.com
Publicado hace 9 años por --136437-- a ileon.com

Prisión comunicada y sin fianza para la agente de la Policía Local la tercera mujer acusada en la muerte de Isabel Carrasco, es la decisión acordada por la juez del Juzgado de Instrucción N.4 de Palencia. Los delitos de los que presuntamente se le acusan son: homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas. La detenida será conducida a la prisión de la localidad de Mansilla de las Mulas.

Comentarios

smilo

#1 y a nivel nacional nos sale una serie con el doble de episodios que Falcon Crest.

autorun

#1 #7 Fuenteovejuna.

el_Tupac

#1 Si Breaking Bad la hubiese dirigido Berlanga, seguro...

Asecas

#1 da igual, la cagarían al final, todo sería un sueño de antonio resines

d

#1 er cable

G

#1 Si hubieras dicho The Wire te ganabas unos puntos más

Además la tematica seria parecida.

Algo tipo Breaking Bad estaria bien para una serie en torno al PP gallego con Feijo y Amancio Ortega de personajes principales.

superplinio

#43 A ver:

Feijoo = Walter White. Un político atascado en las provincias que se cree infravalorado y que busca medrar como sea. Usa el apodo de "Maricomplejines"
Amancio Ortega = Gus Fring. Empresario local muy respetado al que todo el mundo ve como buena persona pero que tiene un taller de droga debajo de una de sus fábricas
Marcial Dorado = Mike Ehrmantraut. El experto en esto del negocio de la droga y que ayuda a Feijoo-Walter White con el negocio mientras viajan a sitios de mucha nieve...
Arsenio Fernández de Mesa = Hank Schrader. Al mando de la Guardia Civil busca al misterioso "Maricomplejines" sin saber que es alguien tan cercano
Ricardo Portabales = Jesse Pinkman Traficante de toda la vida, al final decide colaborar con la justicia
Lydia Rodarte-Quayle = Ana Pastor. Socia de Feijoo que desde su puesto de poder le ayuda en sus negocios
Jesús Cardenal = Saul Goodman. Nuestro abogado de toda la vida... Better Call Jesús

El resto os lo dejo a vosotros

D

#1 Date un paseo por Andalucía

F

#1 échale un ojo a Crematorio

m

#1 O a lo House of cards en cutre, of course

TodasHieren...

#8 a ver lo que dices coño, que me estás asustando...estoy vinculada a todos esos grupos (menos al de las preferentes con los que aún no he participado en nada)

D

#10 gracias por la aclaración

D

#10 Pues entonces, Yo me considero co-"Autor" de los suicidios ocurridos durante los últimos meses de las personas desahuciadas debido a las acciones del gobierno que yo voté.
Si no los hubiésemos votado, no estarían en el gobierno y no habrían provocado los suicidios.
PS: Aviso a mi Vecino. "No soy de este pais, soy del pais de al lado" ...... por si las moscas....

StuartMcNight

#20 No puedes ser co-autor de un suicidio porque un suicidio no es un hecho delictivo y provocarlo tampoco.

Eso sí, que cada cual lleve en su consciencia las consecuencias de sus votos.

D

#22

Provocar un suicidio es delito

StuartMcNight

#24 ¿Qué delito es provocar un suicidio?

StuartMcNight

#26 No es lo mismo provocar un suicidio que inducir un suicidio. No confundas.

D

#28

O sea que la inducción a suicidarte no es provocar un suicidio ¿no?
Espero con ansia tu explicación

StuartMcNight

#30 La inducción a suicidarte SÍ es provocar un suicidio.
Provocar un suicidio no tiene porque ser a través de la inducción.

O lo que traducido al mundo real viene a ser:

- Darte la brasa y convencerte de forma activa para que te suicides es inducción al suicidio.
- Despedirte del trabajo y que eso provoque que tú te suicides no es inducir al suicidio.

Sin entrar a valorar los hechos, la diferencia está bastante clara, no entiendo como tengo que estar explicando algo tan básico.

PD: #32 Por si te apetece añadirselo, artículo 143 codigo penal:

1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html#a143

D

#34

Claro que es diferente.
Como que te puedes suicidar porque hoy llueve en vez de hacer sol.
La diferencia es la intencionalidad.

Nos guste o no, desahuciar a alguien no tiene intencion de que suicio, por lo que no es delito

StuartMcNight

#36 ¿Y ahora a mi que me explicas? Lo único que he tratado es aclarar que provocar un suicidio, aunque pueda cargar la consciencia de cada uno no es un hecho delictivo. Yo personalmente, si como consecuencia de un acto mío se produjera un suicidio me sentiría responsable de forma total y absoluta. Para la ley, no lo sería.

ccguy

#34 Sí, llevo 3 meses mentalizandome de cambiar un párrafo en mi propia web, me voy a poner con wikipedia...ahora mismo

Ya compré una camiseta para colaborar.

ccguy

#26 Esa página es la vergüenza de la wikipedia Le faltan citas a punta pala, para empezar la simple afirmación de que es un delito necesita un link al código penal de los paises donde se afirme que es un delito.

D

#20 para ser coautor tienes que ser conocedor del hecho que se va a producir; si te pide un amigo un coche, y con ese coche matan a alguien intencionadamente, NO COMETES DELITO, pero si te lo pide y te dice que es para matar a alguien, y se lo dejas; entonces sí cometes un delito...
aparte de lo que te dicen del suicidio, no es un hecho delictivo...aunque me han contado que existen paises que por intento de suicidio te piden la pena de muerte.....
#69 a ver; no es por una cuestion de que la persona sea tal o cual, sino del hecho en si que se produzca un asesinato por parte de una doña, su hija y una policia; eso es al menos muy muy peculiar.

VG6

#20 Tarde... has confesado tu delito. A la cárcel.

CANITO

#10 yo creo que se ajusta más el artículo 29;

Son cómplices los que, no hallándose comprendidos en el artículo anterior, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.

El acto de ocultar el arma, no fue necesario para asegurar el hecho, ya que este se hubiera realizado de igual manera ocultase el arma o no, pero si coopera con el autor con un hecho simultáneo al querer ocultar el arma.

b

#57 Si su participación se ha limitado a eso, tienes razón. Pero para que exista complicidad tiene que haber precedido un acuerdo anterior al asesinado. Si no es, así sería un mero encubrimiento.
Pero no sabemos que pruebas o indicios existen contra ella. Puede que su participación fuera más allá de la mera ocultación del arma y, en este caso, si podría existir cooperación necesaria.

StuartMcNight

#57 Si la acusan de homicidio tiene que ser porque la consideran coautora. Sino, no la pueden acusar de homicidio. Igual es que esta señora hizo algo más que esconder el arma y por eso le encasquetan ese cargo.

Vaya, #59 se me ha anticipado 20 segundos

#58 Lo mismo para ti. El artículo afirma que la acusan de homicidio. Si la acusan de homicidio SOLO puede ser por eso. Igual saben algo que nosotros no sabemos y participó de otro modo. Pero eso está claro. La única forma en que la pueden acusar de homicidio es esa.

CANITO

#10 #59 #60
Es más para mi se ajusta más, el delito de encubrimiento, con el agravante de que es policía local y además comete un delito contra la administración de justicia, por no perseguir el delito.

Del encubrimiento

Artículo 451

Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años el que, con conocimiento de la comisión de un delito y sin haber intervenido en el mismo como autor o cómplice, interviniere con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:

1.º Auxiliando a los autores o cómplices para que se beneficien del provecho, producto o precio del delito, sin ánimo de lucro propio.
2.º Ocultando, alterando o inutilizando el cuerpo, los efectos o los instrumentos de un delito, para impedir su descubrimiento.
3.º Ayudando a los presuntos responsables de un delito a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura, siempre que concurra alguna de las circunstancias siguientes:
a) Que el hecho encubierto sea constitutivo de traición, homicidio del Rey, de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, de la Reina consorte o del consorte de la Reina, del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero de la Corona, genocidio, delito de lesa humanidad, delito contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, rebelión, terrorismo, homicidio, piratería, trata de seres humanos o tráfico ilegal de órganos.

StuartMcNight

#62 Volvemos a lo mismo. Si la participación se limita a guardar el arma cuando se la da, sí. Pero si la acusan de homicidio es que tienen pruebas o indicios de que ha hecho algo más que guardar el arma cuando se la da. Sino, no tiene base.

Ponernos aquí a dictar sentencia o tratar de juzgar sin saber que es lo que de verdad ha hecho esta señora y que datos tiene la policia es una estupidez y una perdida de tiempo.

Mi comentario inicial responde a alguien que pregunta como se puede acusar de homicidio a alguien que no ha disparado el arma. La respuesta es correcta. Y de hecho, la única forma en que pueden hacerlo es utilizando ese artículo, ya que es evidente que el arma no la disparo ella.

Cuando sepamos los motivos por los que la acusan de cada cosa podemos liarnos a opinar sobre encubrimiento, complicidad, coautoria, cooperación necesaria o asesinato. Hasta entonces, solo estamos con pajas mentales en grupo.

D

#62 Bueno, habrá que esperar a ver si participó en el delito más allá de ocultar la pistola, en qué momento lo hizo, etc. De momento sólo sabemos que la tía ha aparecido con la pistola diciendo que a ella se la habían dejado en el coche.

simiocesar

#10 #5 no
El acto se hubiera realizado igual.
Si entra si ella les busco la pistola. No si solo la cogió despues.

M

#10 profundizando más en el tema , la agente de Policiia local habría que analizar e interpretar si hizo un acto tan importante como para que se le acusé "como autor por cooperación necesaria" a no ser que le facilitará la pistola siendo consciente para lo que la quería o planeara el asesinato ... Le va a pasar como al Samuel ( Marta del castillo) se le acusará de cómplice ya que su intervención no fue importante , la hubiera matado igual .
Para determinar si es autor o cómplice , lo que hay que saber , si la intervención de la policía local fue vital para su asesinato o no , si sólo encubrió y dificulto ,evidentemente no es autor por cooperación necesaria .


Ahora eso si , eso no quita que se le acusé de un delito por encubrimiento o por dificultad la labor policial, perdida del cargo de funcionario ,cese de la actividad parcial o permanente por un delito .

D

#5 Creo que yo que los encargados del caso tendrán más información que tú y que yo. Si la han acusado de eso es porque tienen motivos.

thingoldedoriath

#6 Aquellos chicarrones a los que la gente de la ciudad de León llamaba los "Morano Boys" (revolver y boina roja) a mediados de los 80. Los que circulaban en aquellas "rancheras" como si la ciudad fuese un circuito de F1 y lo mismo detenían a un camello que rescataban a una vieja (que se había olvidado las llaves dentro de casa) o competían con las ambulancias a ver quien trasladaba más gente al hospital lol

La gente también decía cosas como: "el alcalde los ha escogido entre los delincuentes habituales con mejor corazón; quien mejor que ellos conoce a todos los chorizos de la ciudad??". La chica que han enviado al hotel de Mansilla de las Mulas, entró mucho después (dicen que llevaba 15 años en la policía local).

#18 Sí... todavía no se han atrevido a publicar nada acerca por qué se deterioró la relación entre la fallecida y la acusada (para la que hizo un puesto a medida en la Diputación, tan a medida que después lo amortizó...). Y conociendo como se mueven las cosas en la sociedad leonesa (la de la ciudad de León) no creo que ningún medio de la capital publique nada. No antes de que estas circunstancias salgan a relucir en el juicio.

Con la agente de la policía local un medio "no leonés" no toma tantas precauciones, aunque tampoco se atreven a ponerlo en el titular y fabrican una noticia (la que enlazas: http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/triana-martinez-y-policia-detenida-relacion-mas-alla-amistad/20140514132256196125.html) solo para poder escribir la frase: -Además, según fuentes mantiene una "relación más allá de la amistad" con Montserrat Triana Martínez- el resto es refrito.

#40 Conoces el caso en el que "un empresario leonés fue acusado de contratar a un par de sicarios para que asesinase al ya fallecido Coselleiro de la Xunta de Galicia, Pepe Cuiña??". Finalmente no asesinaron al cargo político (también del PP), se gastaron la pasta sin mucha precaución, los pillaron, cantaron... todo un guión para una comedia lol

#69 Desconozco si los porcentajes se ajustan o no a los que tu pones. Pero de lo que si estoy seguro es que "los leoneses van a pagar a escote un par de cámaras más para grabar la pasarela en la que murió Isabel Carrasco" porque lo que recoge esta noticia se repetirá: Pintan "aquí murió un bicho" en el punto exacto donde asesinaron a Isabel Carrasco

Hace 9 años | Por Costorrico a vozpopuli.com

D

#73 No creo que sea algo que salga de la nada la noticia de estrella digital, esta tarde en informativos televisivos nacionales, no recuerdo donde, he oído que la policía ha interrogado en esa línea, y supongo que lo han tenido como hipótesis... parece ser que estarían desechando la posibilidad, pero aún no de forma tajante...

thingoldedoriath

#74 No he dicho que salga de la nada!! dije que los medios leoneses no publican aún esos detalles... y que probablemente no lo hagan hasta que tengan acceso al sumario.

Lo que escribí es que Estrella Digital, hace un refrito de varias noticias ya conocidas para incluir esa frase; que es lo único nuevo en esa noticia.

D

#75 Ah, lo entendí, mal.

D

#6 Prácticamente la totalidad de policías locales de FUENGIROLA (Málaga) han sido colocados a dedo.
A ver cuanta mierda son capaces de ocultar

c

Las redes clientelares que se han ido tejiendo con los años tienen que ir pagando favores mafiosos.

D

Telecinco debe estar negociando ya los derechos de la serie.

Lafarguista

¡Atención habitantes de León, les habla la policía: a este lado los que NO tengan nada que ver con la muerte del finado... y no me hagan corrillos!

D

¿ Dos años planeando un crimen y te pillan a los 15 minutos ?

Joder, no me extraña que ingenieros de telecomunicaciones como estos firmen proyectos de mierda si no saben ni esconderse 1 día

Barrapan

#23 Eso me parece a mi, igual he visto muchas pelis y mucho CSI. Según lo que han dicho, se fue andando hacia el centro de la ciudad en una zona muy transitada donde cualquiera puede seguirla, le dio la pistola a la policía esta y su hija la esperaba con el coche en una zona muy abierta y fueron más hacia el centro que había más policía y más trafico.

No sé, si lo hubiera hecho yo que menos que la pistola al rio donde se eliminan huellas y demás y la tienen que buscar y ponerme unos guantes de latex. Salir corriendo (porque es una zona que también va mucha gente a correr, si vas en chandal tampoco ibas a llamar la atención muchisimo) y no hacia el centro donde hay una mayor concentración de policías, sino hacia la otra zona que son barrios de bloques de pisos y callejuelas y son mucho menos concurridos donde puedes coger un coche y estas a 2 calles de una de las principales salidas de la ciudad y pirarte a otra ciudad, a Madrid o yoquesedonde y ya que te busquen, si saben quien eres siquiera.

D

#38

Por 3000 euros encuentras a un asesino a sueldo. Ese día yo estoy en Corea de Sur

Barrapan

#40 Pero si le pillan podrá incriminarte.
Que luego haya pruebas o no ya es diferente, pero te la juegas a otros niveles, igual te ha grabado pidiendolo o hay registros telefónicos, o bancarios o cualquier cosa.

D

#41

Es un riesgo que tienes que correr, similar a hacerlo tu mismo.

Cabre13

#38 A ver, el plan sería más o menos bueno; pero en el momento en que un policía jubilado es testigo del crimen todo plan se va al carajo. Estas tipas lo tenían todo pensado, perseguir, disparar, hacer desaparecer el arma...
Lo último que pensaban era ser atrapadas en el acto.

Barrapan

#44 Pero el policía jubilado seria porque les seguiría, porque él no las detuvo y no creo que las conociera ya de antes, no sé, igual sí.
Si se van corriendo igual les cuesta más ser seguidas.

fantomax

#38 qué pensado lo tenéis algunos. yo no sé ni por dónde empezaría a buscar el arma, el plan... ni el estómago de hacerlo, claro

antonnovas

#23 que mierda de ingeniería que no tiene una asignatura de fugas y tal y tal
La policía no es tonta... La local tampoco.

D

Dos militantes del PP una policía local.

Puestos a dedo.

Y a saber que pinta en todo esto el padre/marido de las acusadas, que hasta hace 3 días era comisario de policía... De esto no dicen nada.

Trimax

Aquí hay más intrigas que en la serie "El Mentalista" identificando a John el Rojo.

D

El territorio es del PP, la justicia también lo es.

¿O existe alguien capaz de dudar de la no separación de poderes tal y como es exigible? Me preocuparía muchísimo pensar de esa manera.

Tiberina

Vaya chanchullos... Cada día algo nuevo, aunque pienso que tiene que salir mucha mierda...

kimnet

Esta es una prueba de que esa tal Carrasco tenía más enemigos de los que nos imaginamos

raistlinM

#16 En una cadena ayer dijeron "León conmocionado por el asesinato de ...", a mi me parece que el 70 o el 80% de los habitante de León y alrededores no están precisamente muy apenados.

afterhour

Título para un posible culebrón en vuestra cadena favorita, PHP (Pístolas, Hierba y Peperos) lol. Aparición estelar de "LaEspe", de "Expresi a la fuga" y del segundón Ignacio de "Un ático con vistas, pero sin fisco". lol

D

Yo lo que pienso es que si esos puesto en vez de haber sido concedidos a dedo hubiesen sido con oposiciones, nada de esto habría pasado.
Pero vamos, que aquí hay bastante gente metida, esto tiene que tener algun motivo grande.

r

Aquí hay una cosa que no me cuadra del caso. Dos años preparándolo. Tenían a una policía implicada que llevaba más de 10 años en el cuerpo y no se les ocurre otra cosa que dejar su piso lleno de pruebas: Tres ordenadores con toda la información (se confirma que la policía encontró en el historial de uno de los ordenadores búsquedas en internet relacionadas con armas y sobre cómo cometer un asesinato), una pistola y recortes de periódico de Isabel Carrasco. Me niego a pensar que fue por estupidez.

D

Éstas se pensaban que la policía es tonta. Hijosdeputa puede, ¿pero tonta?

Frederic_Bourdin

#4 Pues un poco sí ¿no? Con deshacerse de la pipa en vez de entregarla... según tengo entendido no hay testigos del momento en que se la entregaron.

D

#45 Igual se olía que si apretaban las tuercas a las supuestas autoras la pudieran delatar y optó por colaborar con las autoridades. Aunque vete a saber, igual es cierto que la chica esta le dejó la pistola en el coche y estoy aquí divagando, aunque eso sí que me parecería extraño, pero cosas más raras se han visto.

Seta_roja

#55 incoherente para ti... Para una persona que quiera tirar balones fuera es totalmente coherente!

Hay que mejorar en esto del doblepensar o se te van a comer los monos alados!

b

#4 a

eltiofilo

Y mientras en España hablando de niñatos que dicen chorradas en el tuister en vez de hablar sobre la politización de las Administraciones Públicas, junto a la locura de estas tipas causantes de la muerte de la señora.

JogeYawe

¿Por qué una policía se implica en algo así? ¿Es tonta, o la han estado coaccionando de alguna forma para que colabore? roll

Es que tantas pistolas, bolsas de droga y asuntos turbios juntos es como para investigarlos bien a fondo.

Sadhikikomori

#14 Pues imagínate el marrano rajao la de mierda que debe de ocultar en su estúpida barba, solo hay que ver las fotos con su amiguito narco gallego.

Cris_Is

#14 En algunos medios han hablado de amistad íntima con la hija. "Muy íntima, se las solía ver juntas por León...", vamos, que no lo han dicho pero al parecer, y para completar el culebrón, eran pareja.

Si fuera así la defensa lo tiene fácil: "lo hice por amor, yo confiaba en mi Triana". Y olé. Vaya peliculón...

m

Han tardado ¿eh?
Si llega a ser alguien de "izquierda" o de la PAH o algo similar, hubiera estado en prisión incomunicada desde el minuto uno.
Como dicen por aquí, la policía ha tardado más en detener a la cómplice del crimen que al que insultó por twitter.

polvos.magicos

No debería de prosperar ninguna de los tres acusaciones, ella no la mató, tampoco atentó y por lo que yo se la policía tiene licencia para llevar armas.

al_tanteo

#0 ¿Juzgado de Palencia? Será de León, digo.

Spartan67

Homicidio?.....tenencia ilícita de armas, pero si es policía?...

Seguramente lo que se escriba a partir del asunto no tendrá nada que ver con la realidad.