EDICIóN GENERAL
1190 meneos
4687 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Prisión permanente revisable para delitos fiscales hasta que se devuelva hasta el último céntimo
292 898 51 K 323 ocio
292 898 51 K 323 ocio
Comentarios destacados:                    
#4 Esta es una medida, que aun que no evite el delito, a al menos nos garantiza que se devuelva lo robado. O sea, que sí repara el daño causado.
Esos sí que suelen ser reincidentes..
#1 o aprenden a robar más legalmente.
#9 Más que aprender, se aprueban leyes para que sea legal.
#67 O se limitan los tiempos de instrucción para que el juicio empiece lleno de lagunas con las que invalidarlo, o salgan absueltos por que ese tiempo exceda los meses impuestos a la investigación de ese tipo de delito.
#1 yo voto irrelevante porque como los políticos nunca van a hacer una ley que les perjudique de forma tan flagrante, el artículo en si lo considero irrelevante ya que no aporta nada.
#39 ¿Reflexión?
#42 Sumisión
#39 ¿Y no podría ser que lo que es irrelevante es nuestro voto?
¿Y si lo cambiásemos?
#47 Completamente de acuerdo. Nuestro voto hace décadas que es irrelevante. Véase la entrada en la otan por ejemplo
#1 .. y peligrosos, muy peligrosos
#1 Exacto. Yo firmo eso, y con intereses.
#78 eso eso.. por que entre violar y matar a una niña o robar unos euros, es todo lo mismo y merece el mismo castigo
Cc #2 etc.
#82 No, pero piensalo, robas 2000 millones, vas 3-4 años a la carcel y sales sin devolber un duro.

Sale a cuenta el robo.
#85 pues roba.
#90 si pudiese robar 2mil millones de guante blanco, lo haria sin pestañear. Como demuestran las condenas, el delito si compensa, me lo enseñan en la television a diario.
Robar 100 euros o hacer un chiste de mal gusto no, eso te jode la vida para siempre.

Tambien nos enseña que ser un sociopata sin escrupulos que se mueve por el interes personal es el ejemplo a seguir, preocuparse por los demas y esforzarse para mejorar la situacion de otros es de imbeciles.
#90 Sabes que pensar así es muy triste... Además creo ue ni tu ni yo tendremos acceso a robar esas cantidades.
#82 Hay mucha "inocencia" en querer ver igual robar un bocadillo que robar millones de euros. Si puede merecer el mismo castigo y hasta más. Ese dinero público enajenado, iba a ir a educación, que en pocos años evitaría que un nini asesinara o violara a esa niña. O a infraestructura, dónde podría evitar accidentes mortales. O a sanidad, dónde podrías evitar morir de hepatitis por falta de presupuesto, y así con todo.
Te aseguro, que aunque no veas la relación tan directa, para cantidades altas, la corrupción mata y afecta mucho más que el mal que pueda hacer una sola persona.
Estaría totalmente de acuerdo. Mas las multas e intereses.

Y si no consiguen las pelas que se queden dentro...

Además no se lo pongo tan dificil, porque de 20 robos acaban siendo juzgados ( no digo ya condenados, con las trampillas y prescripciones) solo por uno, y eso cuando llega a ocurrir...
#4 #2 #3 No siempre el que comete un delito de este tipo es un ricachón con miles de millones en paraísos fiscales. La verdad es que creo que es una medida bastante populista y poco pensada.

Lo que sí hace falta es que la condenas en general vayan más en función de cómo de rehabilitada esté la persona y buscar siempre integrar mejor a esa persona en la sociedad, no crear parias estigmatizados de por vida.

También habría que eliminar la preescripción de delitos. O al menos alargarla mucho más.…   » ver todo el comentario
#15 Nadie quiere parias en la sociedad, precisamente por eso hay que evitar que los políticos roben porque tiene como consecuencia mayor pobreza. Es dinero que no llega a educación, a sanidad, a programas para mejorar la situación económica de mucha gente.

Si a ello le añadimos que esta gente es reincidente, puede que lo mejor sea apartarlos de la sociedad.

Yo haría penas proporcionales: robo reincidente sin violencia de una barra de pan de 1€ -> 1 día de cárcel. Robo reincidente de 10.000€ de las arcas públicas -> 10.000 días de cárcel = 27 años. Si roban millones, pues son una clara amenaza para la sociedad, perpetúa.
#46 Pues obviamente como dije en mi comentario, no estoy de acuerdo con eso. Yo hablo de un claro objetivo: reintegración. Y si en casos extremos no se considera posible, reclusión en algún centro especializado, que en ningún caso ha de ser como una prisión, si no algo más civilizado.
#62 Bueno, es que las prisiones de por sí ya deberían ser algo más civilizado... a día de hoy parecen una universidad para futuros delincuentes. Si te han pillado, repites en la cárcel.
#68 Tú nunca has visto una prisión por dentro Hulio xD Menuda bocachanclada
#70 Ni puto caso.
#62 Claro, prisiones para delincuentes y centros especializados para delincuentes pero que visten de traje.

De primera y de segunda.
#83 No, no. No me refería a eso. Lo mismo para todos, simplemente centrándose más en cómo rehabilitarlos mejor.
Pues si algún partido tuviera cojones y enarbolara esa ley como punto más importante de su programa, les iban a llover los votos.

Como estan todos a trincar en mayor o menor medida, pues nada...
#3 Lo dudo muchisimo. El PP sigue con millones de votos despues de mil y un tropelias.
#17 "Porque los demás también roban" y se quedan tan panchos.
Esta es una medida, que aun que no evite el delito, a al menos nos garantiza que se devuelva lo robado. O sea, que sí repara el daño causado.
#4 si alguien roba 10 millones y se los gasta en yates llenos de putas, drogas viajes y coches ya me dirás como devuelve el dinero, máxime si está en la cárcel.
Es un sin sentido de ley.

Creo que la expropiación de todos sus bienes hasta el límite de lo robado y la multa más la cárcel tiene más sentido.
#32 Bueno pues si se lo gastó es su problema no el mío. Cárcel hasta que devuelva hasta el ultimo céntimo, que se pulió la pasta, que lo pague picando piedra. Yo creo que se puede, diez millones de euros se juntan en seguida con lo que te ahorras en la cárcel, comida gratis y demás comodidades..
#36 Por la misma regla de tres podemos meter a los deudores a la cárcel y nos ahorramos el cristopollo de la legislación concursal, pero los romanos ya le dieron unas cuantas vueltas al asunto hace 2000 años y concluyeron que no interesaba ni al acreedor ni al deudor, ni prevenía de futuros impagos.
#94 claro, mucho mejor un par de añitos de carcel y al salir a vivir la vida con lo robado. Algunos de buenos sois tontos y asi nos va.
#32 Al leer la frase yo entendí que la expropiación (embargo) iba incluida en la devolución de lo robado.
También es verdad que al que pillan no se lo ha llevado todo él solito. Si te lleva al resto de participantes para que se solidaricen con la devolución, eso que te quitas a la hora de revisar tu pena.

(Que quede claro que para mí este tipo de pena estaría completamente fuera del concepto de estado de derecho)
#43 (Que quede claro que para mí este tipo de pena estaría completamente fuera del concepto de estado de derecho)
el concepto de Estado de Derecho es (hablando en bruto) que el Estado se someta a sus propias normas, procedimientos y ordenamiento jurídico. Nada que ver con esto.
#52 Pues todos los días se aprende algo nuevo.
Yo lo ponía al nivel de "estado del bienestar" pero aplicado a justicia.
#61 Ni eso. No puede ser que un robagallinas tenga más pena que un especimen de estos. No debe haber estado de bienestar para este tipo de parásitos.
#32 No, esa medida es insuficiente. Esto es debido a la ingeniería contable, esta gente suele tener todo a nombre de otros o en sociedades opacas.
#4 Al segundo que entre en la cárcel despues de robar y se haga justicia DE VERDAD ya te digo yo que se evita el delito. El siguiente se lo va a pensar muy y mucho
#4 > devuelva lo robado

menuda mierda acabas de soltar, una persona que no paga impuestos no ha robado nada, no hay nada que devolver, simplemente se queda con todo el dinero que para eso ha trabajado, ese dinero es suyo al 100% no es de los politicos, ni del gobierno, ni del pais, ni tuyo

si quiere hablar correctamente di lo siguiente "todo dios a la puta cárcel hasta que no paguen a los políticos la extorsión requerida por ley que los politicos has fabricado"


la cosas claras, coño
#79 tu estado no puede prohibirme ir armado para que violentos demócratas como tú no me den una paliza porque quieran.
El euro y resto de monedas no valen una mierda. (Oro y plata)
Por supuesto que puedo comprar una mierda de iPhone si quisiera salvo que el estado lo impida con absurdos aranceles proteccionistas que empobrecen al tercer mundo.
Me da igual ser marroquí.
Por supuesto vivir en un territorio mafioso expulsado de la protección que brinda la mafia no sería agradable, pero no…   » ver todo el comentario
#60 Una persona que no paga impuestos se está aprovechando de los servicios públicos que estamos pagando todos los demás, así que sí, está robando. ¿O es que tú no usas absolutamente ningún servicio público?
#4 No entiendo nada. Quién es esta mujer y qué mierda de meneo es este. Espero que el próximo envío que hagas no sea otra declaración de alguien pero escrita en un váter de discoteca usado.
¿Ya llegan las cosas del dia 28 o es cosa de Yupi?.
#5 Es cosa de gente majara.

Y por qué no equiparar el hurto a la violación con asesinato, ya puestos.

Lo que asoma por debajo no es sed de justicia, es venganza contra el adversario político.
#29 Es que el adversario político se empeña en robarme. Yo le deseo lo mejor y él me sigue trincando lo que pago en impuestos. Al final te hartas. Ojalá no hubiera que llegar a esto. ¿Le obliga alguien a robarnos?
#29 ¿Y adversarios de qué partido? Todo el que robe que esté en el truyo hasta que lo devuelva, me da igual partido, si mañana condenan a Pedro Sanchez, Ribera, Casado e Iglesias pues los cuatro al trulomhasta que lo devuelan. Si por estar ahi no ganan lo bastante que no se presenten, nadie les puso una pistola en la cabeza para llegar al poder.
¿Sólo para delitos fiscales? Yo se lo aplicaría a cualquier ladrón, pero no exactamente con prisión permanente revisable, sino con "te condeno a 5 años (o los que sean) de cárcel pero entras ya y te empieza a contar el tiempo cuando aparezca lo robado".

Ya veriais qué rápido devolvían todo, todo y todo.
#6 Claroo... porque todos los ladrones roban incalculables riquezas que no pueden gastarse ni desaparecer en el tiempo que tarden en condenarlos.
#45 ¿Desaparecer? Lo dicho, ya verías qué rápido volvía a aparecer.
Los delitos económicos no deberían tener condenas de cárcel. Hay maneras más justas de recuperar el dinero retirándolo de su cuenta y reteniendo sueldos. El problema es cuando entran en juego la ingeniería fiscal.
#7 Hasta que se resuelva el problema de la ingenieria fiscal, prisión lo resolvera.
Y la otra prisión permanente revisable en casos de asesinato y demas tambien es valida, de repente parece que sean incompatibles y depende de tu color político, es ridiculo.
#7 Estoy contigo , si robas un coche y te pillan debería bastar con devolverlo .. :troll:
#7 la carcel es la motivación que tiene uno que ha robado mucho para devolverlo... si no, rapidamente se largan a otro pais a disfrutar de lo robado.. si han robado, al menos que no lo disfruten.
#7 Pienso lo contrario. De hecho si Messi y CR, por poner un ejemplo, hubieran pasado un añito en la trena igual cundía el ejemplo.
#26 las condenas nunca deberían ser ejemplificantes. Es injusto
#28 Eso sería meterles 5 años. Pero por robar más de diez millones, un año me parece poco la verdad.
#26 Cunde más el ejemplo entre los ricos cuando ven que les sablan muchísimos millones más de los evadidos (más sus las penalizaciones y multas) para evitar su ingreso en prisión. Me encanta que Hacienda extorsione de esa forma a los famosetes y nos ahorramos espacio en la cárcel. La próxima la del Waka Waka
Demagogia.
Memeneame
A ver, puede haber casos de fraude en los que ya no se disponga del capital defraudado (porque se lo ha gastado en drogas, putas o lo que sea) y si la cantidad es grande es posible que esta persona no salga por tanto de la cárcel en su vida o tarde mucho tiempo en salir.

Y claro, si un delito de este tipo puede llevar a cadena perpetua, ¿habrá que aumentar también los años en prisión de muchísimos otros delitos?

Además se crea otro problema, ante un mismo delito de fraude, el más rico lo tendrá más fácil para salir de la cárcel, siendo por tanto una medida que beneficia al que más dinero tiene.

Resumiendo, que no, que no me parece buena idea tal como está planteado.
#11 Además, si robo 10.000 euros y tengo en el banco 250.000 euros. Devuelvo lo robado facilmente, y lo vuelvo a intentar hasta que no me pillen o hasta que me gaste los 250.000 euros en devolver los intentos de robo. No me parece una buena idea una ley así, la verdad.

Y como dices, el rico lo tiene más fácil que el pobre.
#11 ...si un delito de este tipo puede llevar a cadena perpetua... ¡Haberlo pensado antes!
Y cuando haya algún otro compañero de fechorías viendo lo que le cae antes a los que fueron antes que él, que corra a aun juzgado a devolver lo saquedo.
El daño que hacen los ladrones de guante blanco es incuantificable, por lo que a mi no me parecen mal medidas extremas.
#11 pues como en el resto de leyes. Ek rico siempre lo tiene más fácil,
#11 Yo lo que haría sería calcular la condena en función de la cantidad de dinero devuelto: tiempo total = tiempo condena + tiempo condena x (100% - % de dinero devuelto)

Ejemplo: si te condenan a 10 años pero no devuelves un duro, cumplirás 20. Si devuelves la mitad, cumplirás 15. Si devuelves el 80%, cumplirás 12. Y si lo devuelves todo, pues 10.
La burrada de la semana
La verdad es que era una buena solución... Y además, estará allí el que quiera porque ya depende de el entrar o salir
Más los intereses
Para delitos fiscales en la administración, prevaricación, o contra Hacienda.
#19 Este país es muy visceral, por desgracia se pretende legislar a base de manifas y casos sonados. Habría que dejar a los expertos en derecho y psicología más libertad...
Hagámoslo más fácil: todos los delitos cadena perpetua. A fin de cuentas no vamos a hacerlo solo con los delitos económicos, ¿no? Si se aplica en ese caso con más razón habría que hacerlo en caso de violaciones y homicidios. Y en los demás delitos también tendría sentido, por ejemplo superar el límite de alcohol conduciendo o ir en bici por la acera (pone en riesgo de muerte a otras personas). Bien pensado, la verdad es que todos los delitos merecen cadena perpetua.
#20 Pero, hombre, te ha faltado rematar con un "ya puestos para todos pena de muerte y se acabo".
#40 ¡Buena idea!
Para delitos fiscales y de corrupcion debería ser la carcel hasta que devuelvan 2 o 3 veces lo robado. Si no se devuelve.. pues permanente.
#21 Salvo que en la cárcel es el peor sitio para reunir dinero.

Es como si te digo que te prohibo el acceso a internet hasta que te hagas influencer xD.
Os digo yo se quedan en la trena antes de devolver la pasta. Al menos su prole podrá disfrutar de lo robado.
Y para la corruPpcion de los políticos también
Si queremos hacer justicia al contribuyente, lo mejor que se puede hacer es que se le devuelva lo robado. Pena simbólica de un mes y un día, hasta que se cumpla el día en que se devuelva lo sustraído y posterior inhabilitación para cargo alguno de por vida, para el manirroto ni una sola oportunidad.
Entonces la mitad de la fuerza laboral de España - fontaneros, albañiles y dueños de bares - estaría en la cárcel sin poder salir de ella... oh wait!! qué magnífica idea!
Yo la blindaría aplicando el euribor como tipo de interés, no se me ocurre forma mejor de que lo aguanten al mínimo :troll:
Los mismos argumentos contra la PPR que contra la PPR.
Madre mía Meneame. Menuda paletada de meneo.
Qué burrada.
A ser posible que los ciudadanos de a pié redacten el siguiente Código Penal!  media
#49 Eso, ¿Que quereis, a Jesus o a Barrabas?, que decida el pueblo soberano.
Poco popular? para quien? ya te digo yo que la amplia mayoria de españoles la apoyariamos
#53 Para los que hacen las leyes y están en la potrona. Si esto llegara a sus manos la tumbarían en tiempo record, por que les afecta directamente a ellos
A la gente que pide más pena de cárcel a un evasor fiscal que a un asesino: necesitáis urgentemente una brújula moral nueva. Si no sois capaces de razonar por vosotros mismos una ética personal mínimamente aceptable os sugiero que os hagáis adeptos de cualquier religión, que probablemente mejoréis como seres humanos.
#0 menuda mierda de titular

> se devuelva

no hay nada que devolver ya que ese dinero nunca fue de los politicos, ni del estado, ni del pais, ese dinero es de la gente que lo ha conseguido


....... putos ladrones
Recordar que.. tanto Papá Noél como Sus graciosas Majestades de Oriente.... SON LOS PADRES !
Los impuestos son un robo a la gente amparado por la violencia del estado.
oh sus impuestos
www.youtube.com/watch?v=CYYsozqldIc
Este comentario iba para el número 60 pero no sé por qué no me deja citarlo (un ignore o algo así, imagino)... así que se lo engancho a #69 que también sirve, para que no quede huérfano.

Para los que pensáis como tú, propongo otra medida (no voy a decir pena, porque os debería gustar, en coherencia con vuestras ideas). No se os reclaman impuestos, pero no podéis usar nada pagado con los impuestos de los demás. Si os roban u os pegan un tiro por la calle, mala suerte, ya que no queréis pagar…   » ver todo el comentario
"Prisión permanente revisable para delitos fiscales. Una medida poco PoPular."

Será para quienes los cometen, los que pagamos nuestros impuestos estaremos encantados si la ley se cumple a rajatabla, cansa demasiado que siempre contribuyamos los mismos.
Es fácil que perro Sánchez diga algo así aunque luego no haga nada. !Qué tiempos aquellos en los que los delitos fiscales solo eran no pagar la aduana o destilar alcohol en casa!. Si chavalotes, eso no lo cuenta Imanol Arias en cuéntame, pero antes no había que pagar impuestos.
Ya se cambio la ley para que se devolvieraz
Imposible no estar de acuerdo. El problema es aplicarlo cuando los responsables de ponerlo en práctica son los delincuentes.
sabéis quién tendría que votar y llevar a cabo esa ley? efectivamente, los que mayores delitos fiscales (y otras hierbas) tienen
Para terroristas no, que es inhumano, pero para corrruptos si...
¿ Dónde hay que firmar ?
Son definidos de la forma siguiente:

Delito fiscal respecto de tributos estatales, autonómicos o locales (arts. 305 del CP y 349 del antiguo CP).
Delito de defraudación de fondos de los presupuestos de las Comunidades (art. 306 del CP).
Delito de defraudación a la Seguridad Social (art. 307 del CP).
Fraude de subvenciones, desgravaciones o ayudas públicas (arts. 308 del CP y 350 delantiguo CP).
Obtención indebida de fondos de los presupuestos de las Comunidades (arts. 309 del CP y 350 bis del antiguo CP).
Delitos contables (art. 310 del CP).


Mucha gente pobre iría a la carcel por no pagar, (cuando digo pobre digo obreros y gente normal que pide ayudas y luego tiene que devolverlas y se tiene que endeudar)
Solo por el hecho de nacer en un territorio estás obligado a entregar forzosamente a una banda de delincuentes una gran parte de lo que ganas para que contenten a minorías que les legitiman en el poder con los frutos de tu trabajo y tu esfuerzo. ¿Por qué no ponemos unos impuestos asequibles para que todo el mundo los pague y le quitamos el sueldo a los políticos para que solo se dedique a la política la gente que tenga vocación y que quiera ayudar?
#92 Porque entonces solo se dedican a la política los ricos y lo que te queda es una plutocracia de lo más guay. Y si te piensas que van a gobernar por el bien común te recomiendo que revises la historia de la decadencia de la república romana.
#95 Pues ahora que lo dices, llevas razón. Una plutocracia no suena a algo deseable.
211 positivos, 43 negativos. Si algún día en este país llega a haber democracia directa yo me piro a vivir con Putin, con Erdogan, con Bolsonaro o con Trump.
Eso sólo lo podría haber sacado adelante UPyD gobernando con mayoría absoluta
«12

menéame