Hace 1 año | Por --561919-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --561919-- a lavozdegalicia.es

La vecina de Ponteareas L.T.B., de unos 46 años de edad, ingresó hoy en la cárcel de A Lama por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas y de la Fiscalía de área de este partido judicial acusada de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar ayer por la noche, pasadas las 22.00 horas, en un piso de la villa, cuando acuchilló en el cuello a un hombre con un cuchillo de cocina. El origen del intento de homicidio estuvo en la negativa de L.T.B. de aceptar la ruptura de la relación que mantenían.

k

#1 gracias por tu comentario. Me ahorras muchas tonterías

K

#2 asi me gusta seguir manteniendo una idea absurda en base a una ley absurda incluso cuando la evidencia te dice lo contrario.

k

#13 Estas bastante despistado con mi comentario...
Ahórrate tus mierdas

kevers

Así da gusto que te quieran, cuánta pasión... Puff, se me erizan los pelos solo de pensarlo.

Enésimo_strike

#3 los del cuello ?

M

#5 se te ha occurido pensar que es machismo lo de ella tambien?

M

#9 tu creencia si

K

#10 machismo no es todo lo que tu quieras que sea. Machismo es ir en contra de las mujeres porque los hombres son mejores. Como lo de la MISANDRIA de este caso, pero al revés. lol

Cantro

#14 No creo que sea misandria. La misandria sería el odio a todos los hombres, como las amigas lesbianas de una antigua compañera de piso, que cada vez que me veían ponían cara de póker lol

Para mí esto sería hembrismo. Mi opinión es que mucho de lo que se llama "hembrismo" es en realidad, eso sí, misandria lol

Puta gente retorciendo el lenguaje

K

#19 es que el antagonista de machismo es misandria. roll

Cantro

#20 No estoy de acuerdo. La misandria sería el equivalente de la misoginia

Y si eres demócrata e igualitario, seguramente ese odio sea misantropía lol

K

#27 ¿ y machismo? Que es de lo que estamos hablando
¿Qué odio?.

Cantro

#28 El machismo, hasta donde entiendo, es la creencia en la superioridad del hombre con respecto a la mujer.
El hembrismo, sería la creencia en la superioridad de la mujer respecto al hombre
La misandria es el odio a los hombres por el hecho de serlos
La misoginia es el odio a las mujeres por el hecho de serlo
La misantropía es el odio al ser humano

K

#32 ¿y que tiene que ver entonces el machismo en pensar que alguien te pertenece por ser tu pareja? Eso sería misoginia no machismo segun tus definiciones.

Cantro

#35 O misandria, según tu interpretación de esa definición.

¿Nunca has tenido una relación con una mujer que tenía celos irracionales e incontrolables? Yo sí. Pues veamos... misógina no podía ser porque no soy una mujer, y misándrica tampoco porque no odiaba a "todos" los hombres.

¿Machismo o hembrismo? Pues también dependerá, supongo. Machismo no podía ser porque... bueno, ya sabes, no soy mujer lol

¿Y hembrismo? Tampoco creo que fuese eso. Realmente no se creía superior a los hombres.

Creo que estamos mezclando cosas. Hay un problema muy serio cuando decidimos una etiqueta y después hay cosas que se salen de la definición de esa etiqueta y la gente se siente muy perdida.

Hay gente que simplemente es incapaz de controlar sus emociones: el miedo, la frustración, la ira... y cuando se vuelve paranoica, mejor que no te pille cerca. Creo que era su caso.

Corolario: hay más razones que la misandria o el hembrismo para que una persona se comporte de esta manera. Estaría bien dejar de pensar en absolutos y darse cuenta de que en la vida, normalmente, múltiples factores van a influir en un comportamiento.

En cualquier caso nos estamos desviando del tema. Tú has dicho que el equivalente al machismo es la misandria y yo te he explicado que son conceptos distintos, aunque se parezcan y una misma persona pueda ser al mismo tiempo misógina y machista (o misándrica y hembrista).

El_empecinado

#10 No te acabo de entender, pero para dejar claro que es el machismo te cito algunas definiciones. Otra cosa ya es si tú consideras que machismo es abrirle la puerta a una mujer y cederle el paso, por ejemplo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Machismo

"El machismo es una actitud o creencia donde el hombre es superior por naturaleza a la mujer1, también hace referencia a un conjunto de actitudes, conductas, creencias y prácticas sociales destinadas a promover el enaltecimiento y prevalencia del hombre en perjuicio de la mujer."

https://concepto.de/machismo/

"El machismo es una ideología que considera a la mujer un ser inferior en uno o varios aspectos con respecto al hombre. El machismo se basa en un conjunto de creencias, prácticas sociales, conductas y actitudes que promueven la negación de la mujer como sujeto."

https://dle.rae.es/machismo

"1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de discriminación sexista caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo."

Trabukero

#7 Tu comentario me recuerda a la religión.
 
Cuando pasa algo muy malo, un "porque dios lo ha querido", lo explicaba todo...

M

#16 la clave esta alli. Que te cuesta entenderlo, buscando una definición para un tema relativamente complejo.

D

#38 complejo significa entonces indefinido?

hasta_los_cojones

#7 En tal caso se debería aplicar la LIVG, tanto para juzgarla a ella como para protegerlo e él.

D

#7 lol. Estaría bien que lo considerasen crimen machista... Carambolas peores intentan colar.

T

#7 ¿Es una broma?

D

#7 Según la religión de Irene Montero lo es, es lo que tienen muchas religiones, tener fe ciega en sus Mesías y profetas

Bacillus

#8 es abominable por eso pero sobre todo porque se aplica solo a una parte de la población por motivo de su sexo. A una mujer nunca le aplicarán la ley viogen, jamás. No se puede.

El_empecinado

#5 Me autocito porque me he dado cuenta de una errata.

No porque no crea que el maltrato en la pareja deba ser disculpado o ignorado, sino por la tergiversación interesada que se hace del tema.

#5 insinuas que se librará? O quizá el vivió c miedo sin poder ir con escote por la calle.
Está tía es una asesina e ira a la cárcel por ello. No tiene nada q ver con la ley de violencia machista.

sixbillion

La violencia no tiene género.

japeal

Errónea. Es imposible acuchillar a tu novio después de dejarte.

mierdeame

STOP violencia hembrista

a

Otro caso del cual la oportunista de la montero no va a decir nada.

A

Que carácter!!!

S

Esta sociedad cada día está más podrida...

T

El origen del intento de homicidio estuvo en la negativa de L.T.B. de aceptar la ruptura de la relación que mantenían.

Vaya, en este caso sí que les importa describir el motivo del crimen. En otros casos es más simple: machismo.

T

Entonces, es un crimen machista.

esejosele

Otro caso de ¿ hembrismo? Cuantos llevamos ya?