edición general
231 meneos
2464 clics
A prisión el hombre denunciado por acoso a la artista Paula Bonet

A prisión el hombre denunciado por acoso a la artista Paula Bonet

Un juez ha enviado a prisión provisional al hombre al que la pintora Paula Bonet denunció por un presunto delito de acoso en su estudio, según han precisado fuentes de la acusación a Europa Press. El ingreso en prisión tuvo lugar la pasada semana, a raíz de que el detenido se saltara otra vez una orden de alejamiento que ya le había impuesto un Juzgado.

| etiquetas: paula bonet , acoso , acosador , prisión
Comentarios destacados:              
#3 #1 NO.
Acosador reincidente.

Acudía a sus charlas, golpeaba las puertas de su taller y le enviaba decenas de correos electrónicos.
A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana...
Golpes de madrugada en puertas y persianas, amenazas de muerte, flores, cartas...
El individuo llegó a enviarle anguilas cortadas a trocitos con la firma "el violador".
El ingreso en prisión tuvo lugar la pasada semana, a raíz de que el detenido se saltara otra vez una orden de alejamiento que ya le había impuesto un Juzgado.
Xtv #9 Xtv *
#6 #8 Lo que me llamó la atención es que siempre se suele pensar que el agresor es un cabrón y punto. Y seguramente en muchos casos es así y la solución ahí es la policial.

Pero ahí me día cuenta de que no era tan así: en este caso era un amor platónico muy jodido que el propio chico reconocía como lo que era, una obsesión malsana de la que no iba a sacar nada de nada. Pero no podía salir del agujero. :-S
#9 Nos han bombardeado por todas las vías posibles con la imagen de los malos que disfrutan de su maldad, y pocas veces tenemos la oportunidad de ver la perspectiva de las personas "malas" reales, sin guionización de por medio.
#10 tendemos a razonar con estereotipos. Además, cada uno tiene el suyo (aunque muchos sean compartidos).

El problema es que los grupos nunca son homogéneos, por lo que el estereotipo puede no parecerse en prácticamente nada a una persona en concreto.
#9 Amo a esta mujer. Me derrito ante su presencia.... Es un amor platónico, lo sé... Pero aún así, sólo deseo su bien, por encima de todo, aunque nunca me dirija la palabra... No lo necesito, ni lo reclamaré nunca. Y mucho menos bajo ningún tipo de coacción. Cualquier cosa que a ella le produzca incomodidad/rechazo/violencia me resulta execrable. Por eso mismo me parece que cualquiera que interfiera en su vida y en su tranquilidad no es más que una persona egoísta que no ama a Paula, si no que sólo busca su satisfacción egoísta... Y eso nunca será amor, ni platónico ni de ningún tipo
#12 este hombre claramente tiene un problema mental: no parece saber ni siquiera lo que es el amor.
¡Hay amores que matan¡!
#12 es un caso muy extraño porque reconoce que no es amor lo que está haciendo pero dice que la ama
#9 Pues como la mayoría de la gente con trastornos mentales graves, se comportan como un ordenador semicolgado en un bucle infinito del que no saben salir. Los momentos en los que tienen algo de lucidez ellos (o ellas) mismos te explican que lo que están haciendo está mal y que "gracias por tener paciencia", pero pasado un rato (horas, dias) de vuelta al bucle.
#19 eso es generalizar mucho. Y lo de enfermos mentales es una etiqueta que a veces se aplica bien y a veces se aplica mal y por tanto puede causar problemas.
Si una persona que está perfectamente le aplican la etiqueta de enfermo mental eso le causará gravísimos problemas.
#9 pues si sabes que haces algo que incomoda a una persona y que puede ser o rozar el delito pero no puedes parar, buscas ayuda no sigues ese camino. Y si lo sigues y terminas en la cárcel asume que los hechos porque se es imputable. Inimputables solo son aquellas cuyo trastorno les impide diferenciar el bien del mal.
#23 Está identificado como trastorno en el DSM y hay muchos estudios al respecto del fenómeno, también desde el punto de vista de la persona objeto del acecho o del acoso:

Lo peor es el caso del resentido, ya que esa persona busca venganza:

www.holapsicologo.es/articulos-psicologia/articulos-psicologia-y-demas

Me estoy acordando de una película de Luis Tosar muy jodida:
m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=778631
#29 estoy echando un ojo y no lo veo en el 5, cuál es su código?
Por otro lado, da igual que esté reconocido o no por la apa. Nubla el juicio de quien lo tiene hasta hacerle no responsable de sus actos? No. Pues a la trena.
#30 Lo he entendido mal: lo que ocurre es que precisamente es un reto encuadrar a los stalkers en las patologías del DSM-IV (no soy psicólogo, pero sé que en el V cambia bastante el enfoque de etiquetar a algo más dimensional), si bien lo habitual es que se den comorbilidades (comparten más de una o dos patologías) en la mayoría de los casos:

Sobre todo Desorden de Personalidad, Psicosis y Bipolaridad:

www.researchgate.net/figure/Stalker-diagnosis-Diagnostic-and-Statistic

ajp.psychiatryonline.org/doi/10.1176/ajp.156.8.1244

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2882283/
#9 en ese caso está claro que necesita tratamiento psicológico y debería estar controlado para que no moleste a esta mujer
(Al margen de que sea una conducta delictiva, que lo es). A bote pronto y sin saber mas me parece que mas que en prision deberia ingresar en un psiquiatrico.
#4 ¿Sabes cuantos presos tienen problemas mentales? Si quitas estos, y los de la droga, en las cárceles quedan cuatro mal contatos.
#14 tener un trastorno mental no significa directamente qje la persona sea inimputable. Tener fobia a las arañas, ansiedad o depresión no hace que una persona deje de ser dueña de sus actos, qje no distinga bien de mal. Otra cosa es un trastorno psicótico o bipolar. Cuando estando en fase activa de esos trastornos una persona comete un delito va al psiquiátrico penitenciario porque efectivamente no podía distinguir el bien del mal.
El resto son responsables de sus actos y deben responder ante la justicia.
#25 Solo mostraba la realidad. La cárcel está llena de enfermos mentales. No se que posibilidad de reinserción tienen en dicho ambiente, pero intuyo que poca.
#26 si coges rodas las patologías descritas y la población general hay muchísima gente con problemas. Desde fobias a ansiedad, depresión, etc. Si la enfermedad mental no interfirió en la comisión del delito, es irrelevante para el tribunal. Lógicamente.
#28 El kamikaze del otro día que va a ir a prisión (8 años creo) por haber matado a un chaval de 20 años, ¿debería ir a una residencia psiquiátrica o a pudrirse a una cárcel? Supongo que lo haría para matarse él, por problemas mentales.
#32 pues eso lo dirá un médico forense. Si en el momento de cometer el hecho era consciente de qué hacía y las consecuencias para terceros, irá lógicamente a la cárcel porqie teniendo capacidad de razocinio y juicio decidió conscientemente poner en grave riesgo la vida de terceros así como saltarse leyes.
Si el medico dice que en ese momento tenía alterada la razón, irá al psiquiatrico.
#4 En realidad entra a prisión por quebrantar la orden de alejamiento.
Otro de estos estuvo a punto de matar a una actriz con una ballesta a la salida de una obra de teatro, enfadado porque no le había hecho caso.

Lo alucinante es que tengan que pasar años como para que se tomen medidas contundentes, como esta. En el intervalo podría haber atacado físicamente a la acosada, dado el nivel de persecución a la que le había sometido...
#17 No consigo encontrarlo en meneame, así que aquí hay un externo al respecto www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2017/05/08/acosador-sara-casasnova
#24 Hay una canción "romántica" muy conocida desde el punto de vista del "acechador":


www.letraseningles.es/letrascanciones/traduccionesST/ThePolice-EveryBr


The Police - "Every breath you take" traducida al español - Éxitos traducidos para afinar tu inglés




Letra en español de la canción de The Police, Every breath you take (letra traducida)
Cada aliento que tomes,
cada movimiento que hagass,
cada atadura que rompas, cada paso que…   » ver todo el comentario
#27 Soy más de Joy Divison.

Por cierto, ¿Sabes que es “poesía” no? Que no hay que tomarlo al pie de la letra.
#45 No creas que Sting tuvo que inventarse mucho. Hay muchos casos.
#46 #49 www.rae.es/sites/default/files/Amor_constante_mas_alla_de_la_muerte_Fr

Eso es amor, hasta que se pasa.

Todo ha cambiado, cuando era adolescente y un poco más también se llevaba el juego de que tenías que ir “detrás de una tía”, a mí no me iba y me cargaba mucho pero coño he visto casos que no sé de quién era más culpa si de él o de ella, lo de “quien la sigue la consigue” estaba muy interiorizado para mal, parecía que si no “acosabas” no tenías interés.…   » ver todo el comentario
#50 El ritual del cortejo ha envejecido muy mal.


Pero eso es algo que definió muy bien (para mí sorpresa) la ex Vice Carmen Calvo: todo el paradigma del amor romántico, del caballero blanco sacrificado que tiene que pretender, conseguir la mano de la doncella... Eso es machista, pero muy cómodo para las mujeres.

Lo propio es "oye, no te conozco, pero estás muy buena/o/e, ¿pagamos a medias, follamos y si va bien quedamos otro día para un café?"
#51 #50 la forma de eliminar estos problemas creo que sería con una buena educación sobre este tema, que parece increíble que todavía no se eduqué sobre esto.
Un ejemplo es este sencillo artículo que ahora enlazare
#50 #51 este es el articulo
elaviso.com/diferencia-entre-ligar-cortejar-y-acosar-cuando-buscas-una

Hay otros muchos artículos similares
#51 Eso está bien para los que estamos buenos.

Llevo 25 años con mi pareja, a estas alturas el tema del cortejo ya no me interesa y para que nos vamos a engañar, no voy a poder aconsejar a mis hijos, para eso están sus primas.
#50 #51 si no se enseña el modo lo que hay que proceder para mantener una relación con una mujer y además hay una gran confusión sobre este tema porque a veces la conducta de la mujer es muy ambigua, entonces se producirán problemas como el de la noticia
#51 Si, así debería ser.

Una de las mujeres más inteligentes que he conocido me rechazo así, al día siguiente, sin problemas y sin resentimientos, al menos por mi parte. También es verdad que no nos volvimos a dirigir la palabra, no se porque.

La recuerdo idealizadamente, me recuerdo a mí mismo como un muñeco en sus manos. Y sin follar, en aquella época eran cuatro picos. Recuerdo su mirada dura de despreció ante mis intentos de agradar, me hizo madurar mucho.
#50 Muy interesante tu comentario. Otro usuario también te ha dado una respuesta interesante. No es fácil distinguir entre acoso y cortejo, por lo tanto es fácil de que se produzca una confusión ante ambas conductas.
#27 con letras como esa no me extraña tanto que haya personas que no saben distinguir entre lo que es amor y lo que es acoso
#44 efectivamente. Amar a alguien es tratar de hacerla feliz, no de hacerle sufrir
#43 lo leo en pero en un móvil que a veces se lee mal. No es como escribir en un portátil
#21 lo siento mucho pero el plazo para modificar los comentarios es demasiado breve
#34 leer antes de enviar
Hay muchas formas de acoso y varias de ellas no son reconocidas. Si yo fuera mujer refería porque me tocará según acosador como este, nosotros no hay forma de detenerlos.
#11 No deberías escribir a las 03:30 de la madrugada :-P :troll:
#11 No se entiende nada.
#11 yo creo que si fuereas mujer preferirías no tener ningún acosador, no sé digo yo eh.
#11 ¿quién te dice a ti que un hombre no padece acoso? Todos partis de la idea de que un hombre no puede padecer acoso
De presunto nada, que ya tenía una orden de alejamiento
#1 NO.
Acosador reincidente.

Acudía a sus charlas, golpeaba las puertas de su taller y le enviaba decenas de correos electrónicos.
A veces dice que quiere cortarme en trocitos, otras veces se agarra a la ventana de mi despacho a la una de la mañana...
Golpes de madrugada en puertas y persianas, amenazas de muerte, flores, cartas...
El individuo llegó a enviarle anguilas cortadas a trocitos con la firma "el violador".
El ingreso en prisión tuvo lugar la pasada semana, a raíz de que el detenido se saltara otra vez una orden de alejamiento que ya le había impuesto un Juzgado.
#3 Hace años compartí piso de estudiantes con un "stalker" que se obsesionó con su profesora de teatro.

El tío estaba tan tocado que después de haber estado en el calabozo le llegó a mandar una carta de 10 folios por correo certificado (que rechazó y le devolvieron).

Es inquietante, te lo contaba y se notaba que él sabía que estaba mal de la cabeza y que no tenía ninguna oportunidad de mejorar su relación con esa persona y aún así... La salud mental es importante.
#5 Lo paradójico es que hacen todo esto porque no pueden soportar el rechazo de una persona y haciéndolo obtienen el rechazo... de todos los demás, a parte de degradarse a si mismos como seres humanos y hacer sufrir a un tercero.

"No" es no.
#6 eso díselo a una persona que está trastornada y que no distingue lo que es amor de lo que no es
#38 Amar a alguien es no hacerle sufrir y eso, en ocasiones, implica alejarse de él. Todo lo demás es material para psicólogos.
#5 Sí, sí. Y llamadas, correos y mensajes continuos, encuentros fortuitos constantes, rastreo entre amistades y familia, etc.

Sí, es importante pero también lo es la seguridad y la tranquilidad de las víctimas.
#5 Ostia, gracias por compartir la experiencia... no tenía ni idea +1
#5 He intuido el significado de "stalker" , por lo demás un comento muy interesante.
#1 Anda que has ido rápido a negar la mayor.
#1 No, lo dice la entradilla: El ingreso en prisión tuvo lugar la pasada semana, a raíz de que el detenido se saltara otra vez una orden de alejamiento que ya le había impuesto un Juzgado
comentarios cerrados

menéame