Hace 15 años | Por kurioso a anfrix.com
Publicado hace 15 años por kurioso a anfrix.com

A finales de los 50s varias pruebas nucleares con el fin de estudiar el nivel de supervivencia de seres vivos y estructuras en caso de un ataque nuclear fueron realizadas.Los estadounidenses desarrollaron el mayor experimento nuclear con animales vivos de la historia: Priscilla.

Comentarios

Razz

Hijos de puta, los cocieron vivos. Y un cerdo tiene un sistema nervioso muy parecido al humano así que imaginaos lo que han sufrido.

fisico

¿Reina del desierto?

D

#4 Ya, pero son como los cerdos, que se aprovecha todo.

Magec

Al principio del video:

D

impresionantes imagenes, sobretodo me ha sorprendido la parte de los automóviles, como se evapora la pintura con el golpe de calor, y después como llega la onda expansiva....

Se sabe a que distancia estaban los escenarios de la detonación?

De todas formas, a mi siempre me han parecido bastante macabras todas las pruebas nucleares, y no por que salgan cerditos ardiendo.

akiv

desarrollaron el mayor experimento nuclear con animales vivos de la historia ...Que se sepa.

D

En todo caso comentar que los cerdos sobrevivieron con quemadas de 3r grado y por ello no se consideraban fiables y se dejó de hacer experimentos con ellos (lo dice el video).

miguelitor

Pobrecitos animales

l

Es impresionante lo que podemos llegar a hacer, que el convenio de no proliferacion de armas nucleares, no sea de forzado cumplimiento para todos los paises, es la mayor de las verguenzas a las que se enfrenta el ser humano.

No estamos en la guerra fria, pero ha habido otras guerras frias y otras llegaran, conflictos surgen todos los dias. Si siguen existiendo este tipo de armas, a algun loco le dara por pulsar el maldito boton y todos lo sufriremos; yo no soy pacifista por naturaleza,ya que creo en el derecho a defenderse de agresiones, pero la mera existencia de este tipo de armas (nucleares, quimicas, biologicas) me asusta terriblemente. Ojala entre la razon en la cabeza de esos dirigentes y eliminemos por completo este tipo de armas.

D

#25 Sabes que eso no pasará jamás.
Para eso tienes que cambiar el orden mundial, empezando por quitar a los dirigentes.

xoxeinha

los perros tienen la inteligencia y conciencia de un niño de 1 año. Los cerdos tienen la conciencia e inteligencia de un niño de 3 años, pero como nos los comemos no merecen nuestro respeto.

tiolalu

No, claro, si se hace con las personas mal, si se hace con los cerdos mal, joer, si es que no se puede hacer nada!

D

Yo además de los cerdos me he fijado en que la casa se destrozaba. No le daría más importancia si no fuera porque en España muchos pisos se han vendido a precio de bunker, y la realidad es que son similares en calidad a la que se ve en el video, y no solo no aguatarían una explosión nuclear (que sería deseable teniendo en cuenta el precio), sino que muchas tampoco aguantan los efectos de la lluvia o otros fenómenos más cotidianos...

Y sobre las vivisecciones, si son para hacer medicamentos para salvar la vida de las personas, me parece bien que se hagan.

#27: A lo mejor con ese experimento se pueden entender mejor los efectos de las quemaduras en el cuerpo, y se podrían salvar vidas (tanto humanas como de animales). Es más, justo después de la explosión, tendrían que haber intentado salvar la vida de todos los cerdos a toda costa, y obtener todas las conclusiones posibles que puedan ser útiles para la medicina, o incluso para los veterinarios.

shiven

#1 Por gente como tu se siguen usando técnicas como la vivisección.
Ui perdon, se me olvidaba los humanos somos los reyes de la creacion...

G

Qué horro, qué asco de humanidad.

asturdany

"Estaras frito como una patata deluxe antes de que la explosion te eche contra la pared de atras... La ola de calor es lo que te mata, despues de quedarte ciego total, claro"

D

¿sabemos leer del mismo articulo ?

http://www.anfrix.com/orenburg-el-hiroshima-secreto/

para mi es algo anecdotico comparado con la masacre rusa, ellos detonaron una bomba secretamente contra su poblacion civil, estos cerdos solamente fueron unos animales que de no haber sido usados para eso habrian acabado en las estanterias de los supermercados

D

Que cerdada de experimento

D

Me dan asco,así de claro.Si tantas ganas tienen de experimentar, que se ofrezcan ellos como voluntarios.Ah no ,claro, que son "personas".
#22 Creo que para saber la temperatura no es imprescindible usar un ser vivo, hoy en día puede haber muchos otros métodos para averiguar cuanto es el máximo que aguanta.
Pero siempre habrá personas a las que les gusta la crueldad.

ankra

cuando dice eso excluye a los humanos no?

bueno aunque no me gustan los experimentos en animales, creo que deben ser permitidos siempre y cuando sean de una utilidad real, probar cosmeticos no tiene utilidad, probar farmacos si al igual que si quieren probar la temperatura que aguanta una persona en un traje para bomberos y ponen algo dentro

p

Que asco de humanidad, no nos merecemos otra cosa que la extincion!

D

#7 Oh oh... estamos condenados!

D

#42, en el mismo enlace de la página sobre los experimentos soviéticos habla también de los soldados americanos siendo expuestos a radiación: http://www.anfrix.com/orenburg-el-hiroshima-secreto/

Lo de cómo lo filmaban me ha despertado también la curiosidad y he encontrado esto en inglés: http://www.damninteresting.com/?p=456 y http://en.wikipedia.org/wiki/Rapatronic_camera

Por cierto, tento imágenes de haber visto más de una vez imágenes en blanco y negro de pruebas nucleares antiugas dónde se ve claramante cómo además de ciertas estructuras rebaños enteros de ovejas sufren al menos la onda expansiva...

Saludos

D

#26 Y nada asegura que los nuevos dirigentes no vayan a seguir el camino de los viejos

#27 Ya me dirás como consigues medir la máxima temperatura que puede aguantar un ser vivo sin usar un ser vivo. Los experimentos con animales te pueden gustar más o menos, pero es o eso o experimentar con personas. Y honestamente, si se tienen que matar mil ratas de laboratorio para salvar diez vidas humanas, me parece un cambio justo. Los experimentos con animales son aceptables siempre y cuando sean experimentos útiles, no chorradas o experimentos destinados a hacer daño (armamentística, cosméticos...)

xoxeinha

#41 como ya iban a morir igual, pues entonces no importan...
Cuidado porque como te oigan los estadounidenses van a comenzar a hacer de Menguele con todos los presos condenados a muerte.
pero entonces ya ninguno se atreverá a hacer el comentario de " como igualmente iban a morir..."

D

Menudo desperdicio de animales, con lo bueno que está el jamón curado.

Penetrator

#6 Más bien se aprovechan de todos.

tiolalu

Con respecto a las contestaciones a #1:
Vaya, que pena, pense que no hacia falta poner que es ironia, que la gente era lo suficientemente inteligente como para pillarlo . Para la proxima vez lo pondre.

tiolalu

#1 ¿Gente como yo?
¿Gente que solo ha tocado animales para acariciarlos? Ojala todos fueran asi...
PD: Tampoco soy rey de nada.

ankra

#27 umh era un ejemplo, no entiendo de esas cosas y tampoco se que las cosas de que se dispone, por supuesto que si se dispone de un medidor perfecto, mi idea era basicamente que si se puede evitar a toda costa muchisimo mejor

mudito

¿Y que es lo que trataban de demostrar? ¿Que si dinamitas un cerdo no queda nada?

Seguro que con la primera vez no fue concluyente y tuvieron que repetirlo

D

ADVERTENCIA: El video puede resultar fuerte. No se los recomiendo si son impresionables.

a buenas horas...¿a quien se le ocurre ponerlo después del video ?

gontxa

Eso si que es hacer una barbacoa y lo demás son tonterías. A ver si consigo un poco de uranio para la próxima que haga, seguro que la panceta sale con un color verde fosfórito de lo más original.

D

Aquí dejo el enlace a un test sobre objetos, pero que se sustituyó la energía nuclear por ANFO, que casi no produce daños al medio ambiente:

http://en.wikipedia.org/wiki/Minor_Scale

Para haceros una idea, en Japón tiraron bomnbas de 13 y 21 kilotones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Atomic_bombings_of_Hiroshima_and_Nagasaki

Al menos experimentos como este no producen radiactividad que se extiende por todo el planeta, ni dañan tanto la capa de ozono, produciéndonos cáncer después. Es más, si han aumentado los cánceres en estos últimos años, no es por "comer mal", sino por la radiactividad emitida por las bombas atómicas que se han tirado.

Eso si, recordad que la Wikipedia no es muy de fiar, ni siquiera califican de terrorismo de estado los bombardeos de Hiroshima y Nagasaky.

D

#36 El video no me parece fuerte en absoluto. No se ve nada. En el telediario suelen salir cosas peores.

Más luego el propio titulo del meneo insinua lo que hay en el video:

"la macabra prueba nuclear con decenas de cerdos vídeo"

Está claro que no van a sacar de paseo a los cerdos por la pradera...

b

#2, eso han hecho... ah, no, que la notícia se refería a los inocentes animalitos.

Neofito

#39 la verdad es que el final practico iba aser el mismo, el cerdo muerto, y por aquel entonces no los electrocutaban para que no sufriesen como hacen ahora, algunos habrian sufrido mas que con la explosion nuclear, que con la ola de calor moririan casi todos (la verdad es que impresiona muchisimo ver como se quema por completo la pintura en una fraccion de segundo y momentos despues llega la onda y hace saltar el coche por los aires, como apunta #19)

aqui me surgen dos dudas, porque yo tengo en mente una imagen que vi de unos soldados que estaban siendo expuestos a una explosion nuclear (se veia el hongo por detras perfectamente) y si no recuerdo mal eran tropas americanas en el pacifico, estoy en lo cierto o eran sovieticos?? y otra duda, teniendo en cuenta como se vaporiza practicamente todo con la onda de calor, como hacen para proteger las camaras? alguien sabe de alguna foto de como protegian las camaras? (bueno se ven en todas estas imagenes que como mucho apuntan de lado y casi siempre hacia atras, sera para no tener que aguantar toda la onda justo defrente)

n

esto sale en un documental del discovery de hace cantidad de años.

r

Al final me parece entender, que sobrevivieron cerdos, pero con más del 80% de su cuerpo quemado. que vergüenza.

Yonseca

¿El humillo ese que aparece justo después del fogonazo blanco es lo que queda de los cerdos?

Que mal rollo... Ugh.

D

Yo cojia a varios miembros de ETA para hacer tal prueba

Razz

El experimento fue todo un exito, y para celebrarlo organizaron una barbacoa entre los asistentes.

K

#1 Podrían probar las bombas contigo. No veo mal que hagan experimentos con algunos animales para mejorarnos a nosotros mismos, pero eso es para destruirnos a nosotros mismos!

D

#34 Pues extínguete tu y deja a los demás tranquilos, que no todo el mundo sueña con hacer el mal.

andreaciax

No es la mejor manera para hacer el asado de cerdo.

F

Que cabreo me da ver estas cosas. Ay si tuviese el poder mundial cuantas cosas cambiarian... aunque sea por imposicion porque esta claro que no sabemos hacer casi nada BIEN.

D

era necesario.