Hace 16 años | Por rfernandez.casa a kaosenlared.net
Publicado hace 16 años por rfernandez.casa a kaosenlared.net

A esto se le llama predicar con el ejemplo, ¿es no es rentable el GRUPO PRISA? ¿Qué pasa con las 600 familias? No tenemos derechos.

Comentarios

JRMora

#16 ese mismo año anunciaron pingües beneficios y éxitos bursátiles, además de una notable subida de ingresos en publicidad.
Aquí la historia resumida:
http://www.humorgraficojr.com/blog/2007/06/08/los-fantasmas-de-la-tele/

Cantro

¿Pero no habían tenido beneficios récord hace poco?

diegocg

Yo si comentaré algo de la noticia: PRISA no está pasando por sus mejores momentos, y si no logran reducir costes despidiendo a esos 600, la empresa irá a peor y tendrá que despedir no a 600 sino a toda la plantilla.

Bienvenidos a la realidad.

D

#10 en la ser para mas señas, pero la verdad es que aqui no se habla mucho del tema. Por redaccion tampoco paso mucho asi que no se si alli comentaran algo mas. Mas alla de las manifestaciones que han hecho estos dias en la puerta y las pintadas de prisa ladrona o algo asi.
#8 que canales de TDT tiene prisa? porque en Madrid creo que no le dieron ninguno.

#8 el tema es que un grupo con tantas empresas como este puede tener unas que vayan muy bien y al mismo tiempo unas que vayan muy mal y las mentes pensantes no son tontas y si se pueden ahorrar pasta al año quitandose de en medio esas empresas que van mal, que no te quepa duda que si les dejan lo van a hacer.
Localia lleva años (desde que se fundó) con perdidas chupando del bote de la Radio. Hasta hace un par de años la unica Localia que tenia beneficios era la de Albacete. Por que no se deshacen de ella? pues probablemente por la pila de miles de millones que costó en su dia y que de un modo u otro hay que amortizar aunque solo sea dejando pasar el tiempo.

D

Faltan etiquetas: ETA, Franco, Linux, Microsoft, Tetas, Galipierno.

m

las televisiones han hecho un pacto de silencio porque no quieren meter baza en el asunto.
Me parece vergozoso. Tengo varios familiares que van a ser despedidos y es lamentable que no se hagan eco de la noticia. Cuando despiden a trabajadores de Delphi, etc... no veas cómo se vuelvan todos. Ahora como es una empresa del grupo PRISA...aquí ni dios abre la boca...
Esto es lo que comentó un redactor de Telemadrid al recibir una llamada de un afectado solicitando algo de atención para cubrir la noticia...
"Lo sentimos, pero no podemos hacer nada..." es tristísimo...

r

Sin embargo #5, no parece tener problemas de crecimiento con la Cuatro, TDT (con 3 canales si recuerdo bien), Canal Plus...¿Es justo que crezcan tanto y despidan 600 trabajadores/familias? En mi propia opinión: No me lo parece.

D

#5 El grupo Mateu ronda los 100 años y sólo han tenido pérdidas desde que lo compró PRISA hará 7 u 8 años.

Pero es que esto ha pasado con decenas de empresas. PRISA tiene a sueldo unos profesionales de hundir empresas legalmente para justificar expedientes de regulación de empleo, quitando competencia y ganando capital pasivo.

cat

#41 #44 Que haya relación entre PRISA y el PSOE (es indudable que la hay) no significa que "PSOE" "PP" o "Zapatero" tengan relación con la noticia. No me mueve más interes que el de aclarar en la medida de lo posible las etiquetas, para que una búsqueda por etiquetas sea sencilla (=no aparezcan resultados que no tienen que ver) y para que los meneos estén bien clasificados.

osiris

Como empresa que es, quiere ganar dinero, cuanto más mejor. Si pueden reestructurarse eliminando gastos, pues lo hace.

Aquí parece que las empresas tienen que ser nuestras amigas y que tienen la obligación de darnos trabajo y no echarnos.

Tú prestas un servicio retribuido, cuando ya no haga falta, indemnización para que te busques la vida y adiós muy buenas.

Después pasa lo que pasa, que entre todos mantenemos a empresas no rentables para que no cierren (Seat, Delphi...) o directamente pagamos a la gente (mineros, pescadores...) de por vida.

Liamngls

¿Del menéame despiden a alguien? ¡¡¡No puedo con esta incertidumbre!!!

alecto

Trabajo en un medio y he visto casos semejantes, no hace falta que se produzca un pacto escrito o en el aire para que unos medios no informen de los problemas laborales de otros. Primero porque si ves en Antena tres que telecinco tiene marrón (como pasó hace un año o menos) pensarás con razón que se trata de buscar carnaza, segundo porque si haces eso con el vecino, tú, que no estás libre de pecado, también tendrás una indeseable repercusión cuando tengas algún problema, y tercero, en muchas ocasiones, por una suerte de extraña lealtad de los trabajadores cabreados: salvo que los echen, nunca aspiran a que otro medio, supuestamente competencia, se cebe con el tuyo porque reclamas un sueldo más alto, mejores condiciones, o lo que sea. Es triste, jode ver a compañeros de otros medios tan puteados como tú y que no puedas decir nada, sólo cruzarte con ellos en los actos y darles ánimos, pero es lo que hay.

De las Localias, estaban ahí para conseguir un canal nacional ad hoc que finalmente cambió el viento y le dieron a otros, no creo que tarden en morir... Y las pérdidas de muchas tienen que ver con que la cadena principal les cobra por cubrir la parte de programación que cubre, en lugar de seguir el sistema de la Ser, que paga a las emisoras por cubrir la parte local/provincial/territorial de programación y proveer de publicidad determinados tramos horarios... Por lo que pagan y lo que rinde un empleado, no será...

r

al #9 Por lo visto, cantan un poco ¿no?

D

son tan socialistas....

D

Y lo que falta... La economía eufemísticamente está "creciendo a menor velocidad". Algunas empezarán antes y otras tardarán más, pero menos crecimiento se traduce en menos inversión en todo tipo de productos (desde publicidad televisiva hasta compra de sillas). Cuando veas las barbas del vecino afeitar...
Creo que lo que se debe destacar no son los despidos, aunque desde luego es la peor parte para los trabajadores es algo normal en las empresas, sino el silencio. No me hubiera enterado de esta noticia si no fuera por meneame.

r

#18 Acabo de encontrarlos 3 canales: Cuatro, CNN+ y 40 Latino.

cat

He eliminado las etiquetas "PP", "PSOE", "zapatero", ya que no tienen que ver con la noticia.

No obstante, si #0 lo considera oportuno (y justificado) las volveré a poner en su sitio. Para que no haya líos...

PD: #34 El "asunto del Che" empezó con esto: El Che, quién te ha visto y quién te ve (Comparativa editoriales de El país de 1997 y de 2007)

Hace 16 años | Por --50959-- a escolar.net

cat

#50 http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta (edición sin permiso del autor). Creo que en este caso entra dentro de "corregirlos", en el sentido de adecuarlos a la noticia: eliminar los improcedentes, añadir más si es necesario, etc.

El deber de los usuarios que podemos editar noticias en portada es mantener los meneos publicados sin faltas ortográficos, bien clasificados tanto por etiquetas como por categorías (por cierto, se me olvidó mencionarlo antes, pero también cambié la categoría de "última hora" a "empresas", me parece que es más adecuada).

En fin, que el tema de las etiquetas, y más con la costumbre de ciertos meneantes de utilizarlas para hacer coñas o añadir opiniones personales que no vienen tanto a cuento (para algo están los comentarios), hay que cuidarlo más, es esencial para evitar duplicadas, por ejemplo.

ajripa

Podría llegar a entender que los propios medios de PRISA no se hagan eco de la noticia, ¿pero la competencia? ¿Pacto de silencio entre los medios?

r

Para cat o #38, soy #0:
Aunque ya he dicho que no tienen porque ser las etiquetas más acertadas, puedo saber, ¿por qué quitas unilateralmente las etiquetas? Yo no me "atrevería", aunque el que no hubieras estado acertado fueses tú. ¿Qué tipo de intereses te mueven?

Para los demás: ¿Alguien más cree que existe relación entre prisa-psoe-zapatero?

Gracias por adelantado por vuestra respuesta.
#0

D

#34 no te creas que se yo mucho del tema, ultimamente ni veo la tele lol
editorial che

JRMora

#18 Localia Granada también se va manteniendo, aunque de ingresos no se cómo anda.

D

#5 esperemos que no que no quiero irme al paro

D

#39 ein?
es que lo de la TDT me parece un engañabobos, 25 canales y la misma mierda que con 5

D

#41 supongo que no es no tengan relacion entre prisa, psoe y zapatero, es que no creen (yo tampoco que quede claro) que tengan que ver con esta noticia

D

#23 pero esos son de los considerados como generalistas, no? quiero decir que son de los que salen en toda España.
De todos modos, como he dicho antes, el que una empresa del grupo vaya bien no implica que el resto tambien tenga que hacerlo.

lo del silencio del resto de medios, ya se comentó cuando Publico publicó lol lo de la editorial de El Que Pais respecto al Ché, no se si es un pacto no escrito o incluso lo tienen escrito

Cyberfrancis

Pues buscando en Google News, parece que PRISA va muy bien

D

¿Y Gabilondo que opina de todo esto?

D

#28 Porque si digo lo que pienso me baja el karma. Así que me dedico a escribir gilipolleces.

m

Si, te aseguro que es cierto, es más, sólo se dignó a venir un cámara del Canal33 (que no se si quiera si lo ve alguien) y algún reportero de radio, pero lo que más repercusión mediática tiene, la tele, no se dignó a venir a ninguna manifestación (que van ya unas cuantas)...

D

#25 sobre todo ABC, tiene al menos tres chaquetas distintas en el perchero.

nefernef

y más que despedirá.

r

#43 Seguro que tienes razón pero me gustaría saber más opiniones.

Gracias

r

#45 Vale esta explicación me convence más, gracias, seguro que no te falta razón en lo que escribes. Pero ¿De qué autoridad dispones para corregir a los demás? como te dije aunque estuviera en desacuerdo Yo no lo haría.

r

Para #46 Mi desaprobación se basa en el viejo refrán de:
"Ver la paja en ojo ajeno y no lo viga en el propio"
Esto Prisa lo práctica mucho, ¿No estás desacuerdo?

r

#47 ¿Qué fue de aquello de la libertad de información y del derecho de ser informado? ¿Una milonga?
Tú que estás metido en el ajo, en el mejor sentido de la expresión, me dirás.

yoshi_fan

La verdad esto es una muestra de claro abuso de poder.

Ojala esos 600 trabajadores puedan hacer algo

D

Este un ejemplo típico del problema de la concentración de medios de información en un gran holding. PRISA posee el diario el Pais, la cadena Ser, canal 4, localia, Digital +, la editorial Santillana y un largo etcetera.

Ninguno de estos medios informará de nada. Y si no aparece en la tele, no existe.

r

#40 estoy contigo. Hace un montón que no lo enchufo...

r

#37 Gracias por la info: ¿quién te ha visto y quién te ve? Je je

r

#33 Te dige que sabías más que yo sobre el tema, sólo conozco los generalistas.

¿Que es eso del El Que Pais respecto al Ché? ¿Puedes darme un enlace?

r

#26 o gasoline, ya he dicho que seguro que la selección de la etiquetas es muy mejorable, pero ¿por qué no comentas la noticia?

r

#24 Me parece muy fuerte lo que dices y lo creo a pies juntillas

r

#18 Seguro que sabes más que yo, hace bastante que no veo que TDT, pero recuerdo canal latino y otros 2 que no recuerdo el nombre... los buscaré y te diré.

r

#13 Yo vi la noticia en el metro de "Sevilla" en Madrid el Martes pasado. He buscado la noticia durante este tiempo en menéame y no la he encontrado. Por este motivo me animé a enviarla y pulsar la opinión de la gente. Tengo la sensación de que se oculta la información ...

r

#12 Me encantaría saber más de economía para poder entender mejor este tipo de estrategias que nos cuentas, ¿Puedes extenderte un poquito más?

r

#7 ¿Trabajas en el Grupo Prisa? Si es así, ¿Cómo se está viviendo el tema?

Gracias por adelanteado

r

Para #30 ¿Dónde se ve el Canal33? No tengo ni idea de donde es.

A

Así es como se las gasta el grupo prisa.Y encima no quieren pagar lo que corresponde a cada trabajador.

r

Para #1

Seguro que las etiquetas son mejorables pero: ¿No comentas nada de la noticia?
Disculpa mi mensaje #2, no he querido ser ofensivo.

D

Los del grupo PRISA son lobos con cara de cordero, falsos como pocos... Por lo menos ABC y La Razon van con la verdad por delante, no se cortan en decir que son lobos porque no quieren vender a los corderos.

alexwing

¿Y que los van a echar así de PRISA y corriendo?

r

De verdad que no encuentras relación:
PRISA - PSOE - Zapatero ––> PP

Pues va a ser, que Si.
Háztelo mirar.