Hace 15 años | Por rasca a mundoplus.tv
Publicado hace 15 años por rasca a mundoplus.tv

La deuda del grupo asciende a 5.044 millones (1.950 tiene que abonarlos antes de que acabe Marzo) y sus activos valen 1.258. Antes del 31 de marzo debe pagar a la banca 1.950 millones de euros. Por mucho que se repita, no deja de ser sorprendente la situación en la que se encuentra el primer grupo de medios en español del mundo. El pago de la deuda de casi 2.000 millones ya se le aplazó dos veces y se ha quedado sin partidos de fútbol para Digital+. Relacionada: Los directivos de Prisa se suben el sueldo un 40% pese a las dificultades del grupo
Hace 15 años | Por jedux a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por jedux
a libertaddigital.com

El aumento de las retribuciones al equipo gestor se incrementó hasta los 11,1 millones mientras que [...]

Comentarios

Black_Diamond

La familia Ruiz Mateos lo comprará a precio de saldo...

D

#4 Fácil. Como se suele decir:

Si debes 1.000 euros al banco, tienes un problema. Si le debes 1.000 millones, entonces el problema lo tiene el banco.

D

Vaya..si uno de nosotros debe 100€, al siguiente día ya tiene miles de llamadas exigiendo el pago y quizá hasta un abogadillo de mala muerte con alguna demanda...que bien se lo pasan los empresarios, pueden deber millones y todo tranquilo...

D

Nadie ha pensado que como Emilio Botin es el mayor accionista de grupo prisa (

ha podido venderle prestamos, y puede seguir aplazando o dándole nuevos prestamos para pagar la deuda del préstamo anterior, así Botin se aseguraría el control del grupo prisa no sólo por las acciones sino también por el control de su deuda ya que cuando quisiera simplemente le obligaría a pagar la deuda dejandolo en la ruina y pudiendo volverlo a comprar. Refinanciar la deuda no es algo extraño es lo que suele hacerse con la deuda publica, esto es parecido al juego de las sillas musicales, si la música no para de sonar nadie pierde.

hermestrek

Me parece normal que Digital + este estancada en 2 millones de clientes, ya que no ha sabido ofertar productos para el resto de clientes a los que el futbol les importa un pimiento (y somos muchisimos), encima lo que han tenido que desembolsar por los derechos del futbol ha incrementado incluso el coste del paquete basico.
No es normal que por 21 euros lo que te den es 1 canal, sí 1 canal, ya que el resto es basura o canales de relleno, autonomicas y canales de TDT (estos ultimos ya los veo gratis ¿para que los voy a pagar?) roll

Si quieres ver algun documental decente tienes que pagar 7 euros mas, si quieres ver series otros 7, si quieres dibujos 7 mas y si quieres 4 canales de cine suma 11. Ya que el paquete basico no trae nada !!!!!!

Que trabajo les costaba el ofrecer por 21 a 30 euros un paquete de 20 caneles en condiciones, 5 infantil, 5 series, 5 documentales, 5 cine.

En fin, para mi, el que diseño su oferta es el principal culpable de la situacion en la que se encuentra esta empresa.

Y como guinda de empresa seria ha sido el ver como reclama a clientes que se dieron de baja hace 5 años 30 - 40 euros del tiempo entre que se dieron de baja y se llevaron el decoder. Patetico.

D

Para algo han sacado el Serial del PP, no?

Don_Gato

Prisa... por pagar.

f

#18 Yo creo que seria aun mas interesante que los medios de comunicación pudiesen ser profesionales y no una banda de vendidos.

melenas1414

A ver sabiendo un poco de economía tu puedes deber 5000 millones € pero a largo plazo, osea que cada mes o anualmente tu pagas lo que sea, si tu puedes pagarlo a los bancos no les preocupa, y es el caso de prisa, prisa puede pagarlo, cada mes o cada año paga lo que deba, cuando no pueda pagarlo ya hablaremos, pero mucha gente debe más que todo su patrimonio pero como puede pagar lo que deba en plazos no pasa nada.
Son deudas a largo plazo, para que esté en suspension de pagos todo su activo corriente y no corriente no deberia poder cubrir las deudas a largo plazo pero no las de corto plazo.

Bixio7

#18 ¿ Como Público y la Sexta ? lol
Debe haber de todo, pero ni de coña unos tienen la verdad absoluta y otros son sectarios, todos , y repito TODOS informan según sus intereses

demostenes

#36 ¿En tiempos de Franco? "El País fue fundado por José Ortega Spottorno y salió a la luz por primera vez el 4 de mayo de 1976,[5] seis meses después de la muerte de Franco,"
http://es.wikipedia.org/wiki/Diario_El_Pa%C3%ADs_(Espa%C3%B1a)
El Pais nunca se atrevió a publicar nada mientras vivia "el generalísimo".

D

Estas cosas con Polanco no pasaban...

rasca

#10 Cuando ya te han aplazado dos veces un pago que es la quinta parte de lo que debes y con la situación que hay hoy en día no hay que saber mucho de economía para saber que las van a pasar canutas.

D

Circulen, circulen, y vean La Sexta.

p

Yo leía El País en tiempos de Franco. Era un oasis de libertad entre tanto servilismo opresivo. Años más tarde, con su expansión económica se fué convirtiendo, a su vez, en el siervo del nuevo dictador, el PSOE Y EL PODER. Su afán monopolista ,aún recuerdo la vergonzante lucha por quedarse en solitario con la TV por satélite, lo convirtieron en un vulgar, pero poderoso, usurero.
Qué pena. Se olvidaron de lo más preciado, la libertad.

D

#17 ya, eso si. Lo que tenian que haber hecho es haber vendido sogecable hace tiempo y no empecinarse en pedir 4000M. Dicen las malas lenguas que hicieron venir a Gran Via 32 a Amancio Ortega para venderle el edificio y cuando empezaron a hablar de pasta se descolgaron con 2000M solo por ese edificio, creo que Amancio Ortega se fue sin siquiera despedirse, al cabo de 4 o 5 meses vendieron ese edificio, los de El Pais y el de Radio Barcelona por 340 millones...

uno_ke_va

#16 Pero vender empresas no solventes a corto plazo en tiempo de crisis se me antoja complicado.

D

#11 eso de que Botin es dueño de Prisa si que no lo habia oido nunca
#14 la venta de union radio puede ser graciosa, porque no hace 2 meses que a todos los que eramos empleados de union radio nos han cambiado de empresa...
lo que en mi opinion deberia hacer prisa es deshacerse de las empresas que no son rentables, porque creo que salvo santillana, la radio y si me apuras cuatro, el resto deben ser todas deficitarias

D

Si se consigue el fútbol en exclusiva pues no sólo anulamos a los demás, sino que obligamos a todos a ponerse de rodillas ante la pantalla. Y si tenemos el fútbol en exclusiva, podemos hipnotizar a todos y podemos tener también la forma de comerles el coco con ideas políticas. Y si manejamos bien el tinglao (sic), manejamos bien las masas. Y si manejamos bien las masas, manejamos las elecciones y manejamos el poder

16 de abril de 1996, José Ramón de la Morena, presentador de El Larguero de la Cadena SER.

pandereto

#18 lol ¿Tu que fumas? Pero si casi todos los medios son de izquierdas. Exceptuando El Mundo, la Cope e Intereconomía, lo demás es todo de izquierdas en mayor o menor medida.

d

#11

esto es parecido al juego de las sillas musicales, si la música no para de sonar nadie pierde

La mejor metáfora sobre la economía basada en la deuda que he oído nunca.

Griton_de_Dolares

Otro ejemplo de que este pais es de pandereta, se deja a deber por una empresa 5000 millones de € y la cosa sigue como si no pasara nada. Sin embargo tu dejas de deber 5000€ al banco y te crujen con una rapidez inusitada.

D

#10 Es imposible que Prisa, que ganó 83 millones de euros el año pasado, pueda hacer frente a los pagos de los intereses de 5.000 millones de euros de deuda. En 2008, 290 millones.

El interés anual triplica el beneficio, y valor de la deuda cuadruplica al de los actvos.

Cuando no pueda pagarlo ya hablaremos

Ya le han aplazado la deuda dos veces. Prisa ya está en esa situación

D

#25 ahora que comentas esto, antes Union Radio era SL, hace un par de meses han quitado a toda la gente que trabajaba para unionradio y las han repartido por otras empresas e incluso han reconvertido una que tenian en una Union Radio Servicios Corporativos SAU, eso podria afectar en algo si les da por chapar el chiringuito?

eustaskat

No os preocupeis por ellos.
Ya lo dijo un amigo mio economista: Cuando tu debés a un banco 3 millones de pesetas, tienes un problema. Cuando tu debes a un banco 3 millones de euros, el banco tiene un problema...

D

#42 yo tambien te deseo que te quedes en el paro

D

#31 No sé, a mi es que la "pulp fiction" por entregas no me engancha...

Yo estoy esperando a que saquen la película, seguro que no faltan directores y titiriteros que se presten voluntarios. Por supuesto, a cargo del contribuyente, y así todo son beneficios.

fbernaus

Qué tendrá que ver la deuda con los activos, casi todas las empresas tienen más deuda del efectivo que podrían materializar vendiendo todos sus activos. En mi empresa sucede otro tanto, si chapamos, sólo tenemos el stock y los pabellones, pero hay una cosa que se llama fondo de comercio y rotación del circulante. Eso es lo importante.

uno_ke_va

Las van a casar canutas canutas. Venderán Unión Radio, pagaran una pequeña parte de la deuda y el resto lo refinanciarán, a los bancos no les interesa quedarse con un monstruo así...

D

Esos 5000 kilos los pagaban en 2 días largando a la ingente cantidad de jefecill@s inútiles con sueldos que ya los quisiera yo que tienen por ahí haciendo que trabajan.

K

Si debes 5000 euros y no puedes pagarlos tienes un problema con el banco, pero si debes 5000 millones es el banco el que tiene un problema contigo.....

Vaya, ya lo había dicho #15

IP_anonima

¿4 veces su patrimonio? Da igual, las S.A. se caracterizan por solo devolver el capital invertido, nada más...

d

Es la prueba de que la televison de pago no funciona, al menos en este país. Que tome nota Mediapro con su interés de crear canales de pago para amortizar el fútbol que a comprado.

D

deberían darse Prisa y juntar la pasta rápido

Pamoba

Y antes de Marzo todos habremos pagado, digo, habrá pagado...

p

#37, Llevas razón, ya estaba Arias Navarro cuando salió, eso me confundió. Tenía ocupada mi única neurona útil con...de qué estamos hablando?

s

pinta chungo, la verdad

n

Se abre la porra...quien piensa que pagarán los casi 2000 millones antes de fin de marzo?

Kabuche

Me alegro por esta noticia. Espero que se vaya a tomar viento ese imperio.

D

Como lo compre CAja Madrid, donde tiene poder la Espe, este pais se quedaría solo con medios de comunicacion ultraderechizados.

Seria interesante que la Caixa comprase Prisa e influyera un poco en el mensaje politico del grupo.