Hace 1 año | Por javierchiclana a niusdiario.es
Publicado hace 1 año por javierchiclana a niusdiario.es

...al ser la abadía de derecho pontificio --nace en 1958 por un decreto del Papa Pío XII--, un Estado no podría romper el convenio unilateralmente, sino que "haría falta la aprobación escrita y firmada desde la Santa Sede"... "Eso hace que jurídicamente no sea una cuestión fácil la de expulsarnos. Y mediáticamente sería desastroso. Esa imagen internacionalmente hundiría a un gobierno", ha valorado...

Comentarios

Z

#17 No las lavan, huelen a rancio desde hace años.

c0re

#29 ese tono ocre en realidad es blanco.

vilgeits

#10 Sin problemas, tenemos el ejército adecuado

#19 la mayor derrota en esa contienda va a sufrirla la moda...

#10 jamas los veríamos venir

Miguel_Diaz_2

#10 Creo que has leido poco sobre la preparación de la Guardia Suiza.

https://gecoas.com/religion/Trabajos/Guardia_suiza/miembros.htm

u

#45 pues no parece nada de otro mundo...

T

#45 Hombre es que con ese trajecito lo ponen a huevo para las bromas. Es difícil pensar que un señor de viste parecido al payaso de micolor, pueda acabar contigo en un parpadeo.

Miguel_Diaz_2

#74 El traje que usan ahí es absolutamente ridículo y totalmente afuncional, efectivamente.

D

#10 Acojonan solo con verles...

Nobby

#63 cuánto daño hizo Pennywise...

Niltsiar

#10 Melosfo

Heni

#3 Gibraltar, Portugal, Andorra y Cuelgamuros, territorios peninsulares independientes del gobierno de Madrid, habrá que reescribir los libros de historia

toche

#3 HOSTIA

sivious

#3 lo que nos hace falta en madrid es un paraiso fiscal a hora y media de la sede del pp... Y encima ultra católica! Se estan relamiendo.

vomisa

#1 si vuelven a salir en diciembre estos están fuera en febrero.

toche

#1 Mañana? Al Escorial se llega en un periquete desde Madrid, no hace falta esperar tanto

sotillo

#14 Se le declara rave y se desaloja sin contemplaciones

sotillo

#28 ¿ Sabes que en según que circunstancias pueden mutar ?

Niltsiar

#82 Monjes morloks

D

#28 Ésto en realidad no cuenta como incitación a la violencia/odio?

Si se dijera ésto acerca de otros grupos... problemas.

(Tengo al #1 ignorado así que realmente no sé si hablas de monjes o de otra cosa, lo admito).

e

#28 Estilo enterramiento egipcio....interesante, pero tendría que haberse hecho antes de sacar al Paco de allí

Miguel_Diaz_2

#1 Yo creo que no es amenaza en plan de que ellos vayan a hacer nada directamente sino que como es un ataque a los enviados de Dios imaginan plagas de langostas o meteoritos cayendo sobre la Moncloa por la furia de su señor.

R

#46 eso iba a decir, no quisieron crear pánico por el bien de la humanidad pero realmente saben que "el planeta no volvería a ser jamás como lo conocemos"

sotillo

#46 O peor,cientos de cristofascistas berreando por las calles

Nobby

#46 has dado con la palabra clave, imaginan

taranganas

#46 jajajajaj

Aitor

#1 Estoy a unas horas en coche, dame un rato y cuenta con mi hacha. Literalmente, cuenta con mi hacha.

mre13185

#53 Mucho trabajo, C4 y todo arreglado.

yopasabaporaqui

#79 Cuidado que los de Abogados Beatos te meten en la demanda de Quequé.

mre13185

#93 Espero que capten la ironía

yopasabaporaqui

#96 Se ofenden por atacar a palomas fecundadoras, no sé yo..

mre13185

#97 Por esta razón yo apoyo que ese mausoleo se convierta en un museo a la memoria histórica, así dejarían de ofenderse

BiRDo

#98 Yo, a la memoria de los cascotes.

mre13185

#99 Aunque lo odiemos, sería una lástima que semejante obra se perdiese, sólo por el trabajo que costó hacerla. Yo fui a ver el Valle de los Caídos hace mucho y la verdad es que me impresionó bastante, al margen de quién hubiera allí enterrado.

H

#93 El/Ella está hablando de la plantas C4... ahora la botánica es delito??

Aitor

#79 Ya pero hay gente allí enterrada (sin su consentimiento ni el de sus familias) que me hace dejar de lado esa idea. Es posible incluso que un familiar cercano mío esté allí. Lo que molesta son los de dentro, con un hacha bien afilada me vale.

Aergon

#53 Estamos a un paso de hacer una colecta en meneame para mandarles unos mariachis al estilo forocoches

Aitor

#87 Si esos "mariachis" llevan pistolas, contad con mi aportación.

Alexenvalencia

#1 Por unos días y les podrían haber puesto el delito de sedición!

Diocles

#1 Y sin anestesia
Demasiada paciencia están teniendo en el gobierno con esta gentuza

#1 Entonces estarías hundido.

mre13185

#1 ¿Por eso no pueden ser juzgados por traición? Pregunto por curiosidad.

D

#1 Sólo alguien con verdadero poder se atrevería a hacer tal amenaza. Lo peor es que pueden cumplirla.

p

#1 Me he perdido.
1.- Un gobierno extranjero, el Vaticano, si puede emitir un decreto sobre territorio español.
2.- Un gobierno español no puede emitir un decreto sobre territorio español porque sería unilateral.

Debo andar muy flojo en coceptos juridicos.

Aitor

#_105 Está bien admitir la propia ignorancia. Te doy un merecido aplauso.

CC #1

Anda, a mí también me tiene ignorado. Pues sí que es ignorante, sí.

D

#2... Y les pagamos para que lo hagan.

Verdaderofalso

#4 lol lol lol

Heni

#4 Les envía la firma por triplicado si hace falta 😂 lol

toche

#8 Hay muchas formas, sí, pero todas pasan por lo mismo: no ser unos cobardes. Y me temo que eso lo tenemos perdido con este gobierno que se autodenominó «el más progresista de la historia». JA.

JackNorte

#39 Y aun asi solo son como somos, hacer algo asi en la realidad actual ya se ha intentado a veces sale bien pero tiene un coste por digamos desincronizacion. no se puede ir mas rapido que la gente sin pagarlo , y ya se han hecho cosas y han tenido un coste.
Por mucho que se tenga ideales , luego hay que adaptarlos a la realidad, a la representacion y a lo que realmente es no a los ideales. No se puede hacer en menos mas con el mismo resultado, eso si desearlo sin duda si.
Pero aun estoy por ver que todo lo que se ha hecho se asiente y no se revierta, porque no se puede cambiar nada que sea muy diferente a lo que somos.

BiRDo

#8 Todo eso debería hacerse pase lo que pase en el valle de los esclavos.

io1976

Hasta que salgan.

toche

#16 Sabes que lo de «abrumadora mayoría» no hay quien se lo crea, verdad?

Enésimo_strike

#40 yo lo creo.

banyan

No fue Roma quien os procuraba el pecunio, parasitos.

o

Qué lo cierren,y se vayan a currar.como todos ,jetas que sois todos unos jetas , parásitos

D

#6 O que hagan lo que quieran, pero no con mi dinero.

Si quieren tener una comuna, a mí me la suda, sea hippy o sea religiosa. Pero a mí me dejas en paz.

Pointman

Yo creo que podemos tomar ese riesgo.

A

"Esa imagen internacionalmente hundiría a un gobierno"

Creo que se han venido arriba los cazurros estos.

Si los echasen a patadas (cosa que deberían haber hecho hace ya mucho tiempo) solo indignaria a los del "soy falangista "

El resto de la humanidad se dividiría entre "ya era hora" y "me la suda cosa mala"

D

Si la pederastia no ha hundido a la iglesia esto no hundiría un gobierno..creo que hasta lo potenciaría.

Veelicus

Que lo bombardeen, lo digo en serio, y luego que digan que han sido los rusos

Enésimo_strike

#13 no sería más fácil lanzar un s300 ucraniano y vos evitamos la tercera guerra mundial ?

Niltsiar

#18 Aplaudiría a cualquier soldado extranjero que le meta un pepinazo al valle y le haría el amor, no la guerra.

Verga... que redacción me ha quedao... si homo

a

A LA PUTA CALLE MAMARRACHO!!!!!!!!!

zogo

Hay que mandar el concordato a la m**rda.

zULu

un espacio que es inviolable según los Acuerdos Iglesia-Estado

Pues se cambian esos acuerdos firmados durante una dictadura en la que la iglesia y nuestro querido dictador tuvieron sus rifi rafes.
La iglesia fuera de cualquier cosa que tenga que ver con el estado y punto.

Seyker

Qué amenaza más estúpida, si la liaran y hubiera antidisturbios contra monjes fachas (cosa que nunca verán nuestros ojos) el PSOE sacaba mayoría absoluta

Nobby

#54 suena a un capítulo de "El guerrero más letal"

Niltsiar

#90 Warrior nun

E

Yo mandaba a desokupa 

l

#55 el prior es de los suyos. Estará bonito verlo

camvalf

Me da la sensancion que ese hombre se cree tiene mas poder de lo que tiene, no se da cuenta que al 90% de la población se la suda lo que les pueda pasar.

f

#50 Y del 50% restante al menos un 50% aplaudirían si les echan a patadas.

c

O sea que si el Papa decreta la independencia de Catalunya, el gobierno no tiene nada que hacer... lol lol lol

Pacman

A ver no os altereis.
Pasa similar que con una embajada. Imaginad que los monjes son embajadores de su ente místico. El gobierno tiene un convenio con su sucursal número uno, Vaticano y eso tiene peso jurídico internacional.
El curilla tiene parte de razón en una cosa, será farragoso.
puede hacerse? Si. Ya ha pasado y mirad Mendizabal.
Hundirá al gobierno que lo haga? No, ni de coña.

m

¿No decían algo parecido cuando sacaron al genocida, que incluso algunos atribuyeron la pandemia a ese hecho? roll

Yo les sacaría y lo convertiría en un espacio dedicado a los derechos humanos.

j

Como que al Vaticano o a la comunidad internacional les importasen los monjes del Valle de los Caídos.

hombreimaginario

"mediáticamente sería desastroso. Esa imagen internacionalmente hundiría a un gobierno"

No se da cuenta de que ellos son la imagen que hunde a nuestra democracia.

anv

No hay que meterse con los priores porque tienen el poder de los Ori de su lado. Levantan el báculo y la lían gorda. roll

Nobby

#65 positivo por la referencia, aunque qué temporada más mala de Stargate... Sin McGuiver cayó en picado

anv

#92 Pero al menos los cambiaron por los actores de Farscape lol

bitman

Y lo dicen sin despeinarse, desde un monumento creado con mano de obra esclavizada por un asesino cuyos restos reposaban en un lugar privilegiado de ese engendro. Lástima que ni ellos crean en la existencia del infierno, porque son conscientes de que entrarían allí de cabeza

Mosquitocabrón

Cuánto hijo de puta y tan pocas balas...

ipanies

Gibraltar y Cuelgamuros español!!!!

javibaz

Si lo hacen igual les vota más gente y al curita este se le queda cara tonto

D

#27 Me pregunto. Sería guay saberlo.

Geryon

Al carrer!

reithor

Este vive en un mundo de fantasía a tope: veneran a un zombie resucitado, gestado por una paloma y nacido de una virgen. Qué podía salir mal.

angeloso

Con una pareja de la Guardia Civil se invadió Andorra. El Vaticano no debería costar mucho más.

I

#35 Ya han mandado a la celaa como embajadora, dale tiempo para que sea el vaticano quien rompa relaciones unilateralmente por no aguantarla

XtrMnIO

Va a dar un golpe de estado?

Que lo diga a las claras.

p

Lástima del terremoto que no ha ocurrido.

sillycon

Cómo está el asunto de los republicanos enterrados en el valle? Los han devuelto todos a sus familias o aún quedan?
Antes de bombardear el chiringuito tened en cuenta que ahí hay enterrada gente.

alfema

Si es por mí los pongo fuera a la de ya, pero supongo que para hacerlo correctamente habría que revisar el convenio y denunciarlo.

fendet

Pues que se sacrifiquen gustosamente.

MoñecoTeDrapo

Se creen los cuervos de la Torre de Londres. lol
*
*
*
- Oiga, ¿está el padre prior?
- No, ya está mejorando, gracias.
lol

yolibruja

Hostia, se va a desatar la ira divina, y como decía el gran Javier Crae: "dios podría darnos con la tea de churruscar Sodoma".

D

Si manda a los antidisturbios a desalojarlos a lo mejor votaría a pedrito en las próximas elecciones.

j

Pues para mí sería todo lo contrario, un motivo más para querer que siga este gobierno.

Derogar todo lo que acordó el monotesticular con el Vaticano sería un gran paso adelante para dejar atrás el medievo y el integrismo religioso.

Nyarlathotep

Lágrimas de facha, el desayuno de los campeones lol

D

Crápulas, fantasmas y encima monjes que viven del momio, vaya congregación de personajes indeseables.

I

Un cementerio nuclear, planta de purines o algo mas insalubre que se pueda instalar junto a la abadia para que se reunan cuanto antes con su dios.

Nobby

#61 pues no era mal sitio para una macro granja...

I

#91 No tienen ni que llevar cerdos, eso si, habria un problema para reproducirlos ya que sólo se aparean con ejemplares machos demasiado jóvenes.

1 2