Hace 3 años | Por --651134-- a europapress.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a europapress.es

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha editado un catálogo que recoge los 329 quesos que se elaboran en Asturias, en un total de 97 negocios. La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, ha presentado este documento en la reunión de la Mesa del Queso. Su publicación se adelanta a la celebración en Asturias, en noviembre de este año, del prestigioso certamen World Cheese Awards. El catálogo: https://www.asturias.es/documents/217090/555882/CATALOGO+QUESOS_0_Febrero_21.pdf/92ec4108-a0f3-8875-0be

Comentarios

hijomotoss

#1 doy fe de ello. Tenia un compañero de trabajo de Gijon que solia traer de su abuelos. Una delicia.

M

#1 Brutal!! Mis padres lo traen cada año, el rojo y el blanco, además de bollos preñaos y otros cientos de manjares.

porquiño

#1 Porrúa de leche cruda de vaca!!! Locura!!!

y

#21 No lo conozco. Me lo apunto para probarlo.

Lonnegan

#1 y a mi que no me da mas por él..

Verdaderofalso

#25 yo lo empece a comer más de seguido hace unos años, hasta entonces lo aborrecía

Lekuar

#1 Mi favorito, el de pimentón

D

#23 go to #4. Gracias :).

D

#16 go to #4. Gracias :).

GatoMaula

#4 Gracias a ti por ilustrarnos y acercarnos a las cosas que molan de verdad con meneos tan interesantes, maño.

P

O el de La Peral...roll

Solo 329 tipos de queso? Es el paraíso de los quesos.Pobres veganos lo que se pierden.

r

#5 La Peral está riquísimo...

m

#7 Venía a comentar que como alternativa al cabrales me parece más propio este

D

#7 La Peral de cabra, eso es un mundo aparte.

poyeur

#5 Espero que sean tipos, porque si es cantidad igual no daba para mucho

Rorok_89

#35 Bueno, la verdad es que dije los 200$ por inventarme una cifra potente sin saber lo que suele costar, pero si aquí la rueda está a 200€, pues para los yankis 500$ y todos amigos

Don_Brais

#38 No hay cosa que más duela que estar en cualquier país y ver lo popular que es el prosciutto en comparación con el jamón.

Rorok_89

#38 Ciertamente, cada vez que viajo no hago más que constatar que el resto de países pueden tener algún producto muy puntual y específico que no haya aquí, o marginalmente mejor que alguno que haya aquí. Pero en las stats globales de variedad, calidad, precio y recetas... Francamente me parece que le damos una vuelta a cualquier otro país del mundo, y esto sin ánimo de barrer para casa.

k

El mejor meneo de la semana! Que digo, del mes!
Gracias.

D

#18 gracias. Me alegro¡

D

El casín es el más fuerte que he probado yo en mi vida, si pruebo un trozo ya no puedo saborear nada más porque te seca el alma.

benderin

#9 Cuantas más rabiladas más fuerte. Con dos, para mí ya es muy fuerte.

D

#10 Y aún así vuelves a coger otro trozo a ver si está mejor que el anterior pero no...

B

Puxa'l quesu casín! #9

SpongeBob

Entrome la fame!!

B

#17 yes un fartón guaje!

SpongeBob

#22 Digotelo yo, pero ye que solo lleer la llista ye pa tar salivando tola selmana

asturvulpes

Durante dos años me propuse probar un queso asturiano diferente al mes, después de 25 diferentes me di cuenta que era una misión imposible probarlos todos.
Si buscas específicamente determinados quesos, o no hay suficiente producción o solo se venden fuera de Asturias.
Eso sí hay verdaderas virguerías al alcance.

Jagermeister

Entre todos esos manjares me ha llamado la atención este "queso"...

benderin

#51 lol Sí, yo también lo había visto, y me remito a mi comentario en #12. Parece que el "Danonino" es un queso fresco y se produce en Asturias, así que va para la lista.

devilinside

Prías, Gamoneu... todos deliciosos

G

#13 El ahumado de Pría es el que recomendaría a un novato en quesos asturianos: sabe bien, no es extraordinariamente fuerte y hasta los niños lo disfrutan.

D

#49 El ahumado es bastante normalito, no entiendo que tenga más fama que el Tres Leches de Pría, ese sí que está espectacular.

benderin

#52 A mí también me gusta más el "tres leches" en sus dos versiones que el ahumado, pero reconozco el valor de este último y creo que es más conocido porque lleva mucho más tiempo elaborándose. Desde que aparecieron los "tres leches" han ganado popularidad muy rápidamente y auguro que en poco tiempo serán los más valorados de la quesería de Pría.

EdmundoDantes

Y para pedir muestras? Es para un amigo

B

El tres leches de Pria descubrí yo hace poco. Ni fuerte ni suave. Ni duro ni blando. Espectacular.

Bolgo

Que es eso?

R

#2 eso es queso

p

#2, #19 Estáis viejunos, y lo sabéis.

t

#19 ¿Qué queso es?

D

Los amantes del queso,esa gente que tb gusta de lamer pies sudados

r

#24 Si tus pies sudados te recuerdan al queso deberías ir al médico...

D

#37 hombre! Un amante del buen pinrel ,siéntete orgulloso,no hay nada de que avergonzarse

Elnuberu

¡Qué fame me está entrando!

D

El link aparece roto no?

D

El link al catálogo no va, #0 .

s

No sabía que los danoninos contaran como quesos, para mi son yogures

N

Gracias Andorra.

D

329
Ni más ni menos...

g

!No me gusta el queso!

v
g

#61 !!Totalmente!!

V

Este año estuve por la zona de picos de Europa disfrutando de la naturaleza y de la gastronomía, fui a un pueblo de montaña andando, Treviso, compré un queso en la queseria-bar del pueblo. El mejor queso azul que he probado. IMPRESIONANTE.

D

Tanto queso y tan poco hueco en el estómago

BM75

#41 Es que no tienes que comerlos todos a la vez...

j

Podrían enviarme una muestra de 500 gr de cada queso? Seria posible para promover Asturias?

D

#63 Me temo que eso es imposible. Tendrías que pasar una temporada larga en Asturias e ir tú mismo a los sitios donde los hacen.

G

329 nada más y nada menos... Eh, que yo también hago queso en la bodega y me sabe distinto. Apúntame en la lista, porfa.