Hace 14 años | Por sailorman a lne.es
Publicado hace 14 años por sailorman a lne.es

Al tiempo, el abuso de la libre designación está provocando «carreras funcionariales meteóricas». Así, desde CSI se calcula que el 15 por ciento de los 4.000 funcionarios destinados a tareas administrativas ocupan cargos siguiendo este criterio. «Antes los jefes de servicio tenían más de cincuenta años y por lo menos veinticinco de servicio. Ahora te encuentras con jefes de 25 o 26 años con cincuenta días de experiencia», asegura Juan Gavira (CSIF).

Comentarios

D

#3 Es que esos altos cargos no son funcionarios, son eventuales. Un funcionario nunca puede ser nombrado a dedo, jamas. Puede haber oposiciones amañandas, eso sí, que de todo hay, pero los altos cargos de libre designación no son funcionarios, son eventuales. Son perritos falderos de Areces y sus lameculos los consejeros, si el PSOE se va, todos estos se van como vinieron.

No sé si lo de meter a todos los empleados públicos en el mismo saco como funcionarios es por pura ignorancia o con intención de envenenar y generar más odio desde la población ignorante hacia los empleados públicos en general.

No es lo mismo funcionario que laboral que estatutario que eventual. Son cosas muy diferentes desde el punto de vista legal.

Y nada, a seguir votando al PSOE, que sarna con gusto no pica. Vaya desgracia que nos ha caído con la izquierda a los asturianos, somos una comunidad atrasada por su culpa, y gracias a ese atraso seguimos teniendo a un montón de palurdos sin estudios que son los que votan al PSOE. La pescadilla que se muerde la cola.

Thomson

#24 iba a votarte positivo, pero el último párrafo desvirtúa todo lo dicho anteriormente (aunque tuvieras toda la razón).

D

Y voy a decir más, en Asturias, si se tira de la manta, sale una cantidad de mierda que el Gürtel a su lado es un juego de niños. ¿Por que no se investiga al Gobierno del Principado? ¿Qué opina de esto Garzón? Claro, como gobierna, el PSOE, no pasa nada, se les deja robar y arruinar la región a costa de enriquecerse ellos y vivir a todo tren de viajes y comilonas para ir pegando pelotazo tras pelotazo.

Menuda jubilación más buena le va a quedar a Tini a costa de arruinarnos a todos

#17 Corrupción aquí hay de todo tipo, no te engañes. Otra cosa es que no les pillen, pero la hay.

Para que luego digan que la justicia es ciega. Me parece a mi que la balanza de justicia se inclina bastante a la izquierda.

vviccio

¡Qué fácil es gastar el dinero que no es tuyo!.

D

Tranquilos, que esto de los funcionarios ye tamién una leyenda urbana... (Tini el Fartón dixit).

R

Es triste, pero cuando España entre en quiebra técnica (algo inevitable) los primeros que van a caer a las ordenes del FMI van a ser éstos. Entonces llorarán y dirán que el imperialismo yanki es muy malo y que viva el socialismo y tal y tal.

Al tiempo.

pakitov

#14 estoy de acuerdo en la primera parte, pero antes se apretarán más las tuercas a los de siempre via impuesto que tocarles un pelo la nueva oligarquia funcionarial. Yo personalmente tengo ganas de que se vaya todo a la mierda pero de verdad para que la gente se levante del sillón y saque las guillotinas a pasear, va a ser la única manera de cambiar algo...

badlands

Definitivamente, se ríen de nosotros a mandíbula abierta;no es que nos hayan perdido el respeto, es que no somos nadie para ellos.

D

cogería ese mismo dedo y se lo metería por el culo uno por uno

D

Yo estoy en trámites de sacarme el carné del Pesoe y el del Pepé, a ver si pillo algo

p

malditos políticos caciques pesebreros e ineptos, se han cargado asturias.

todos los jóvenes asturianos a madrid todo el año de curritos alquilando un zulo con calidad de vida 0, y en verano los mandrileños a asturias al parque zoologicoetnográfico, ´mira un agturiano como echa gidra te gugta la gidra eeeeh´ jjajajajjaja solo falta que nos tiren cacahuetes , perder la dignidad porque dejen dos duros, manda cojones, luego 20mil piezas arqueologicas pudriendose en gijon, las ánforas desaparecidas, el sobrecoste del musel,enchufismos por todas partes, 10mil personas opositando a una bolsa de trabajo para basurero ni siquiera es un puesto fijo, etc 10000000000000000000

que reindustrializen la región y se dejen de soplapolleces.menos turismo y más trabajo de calidad y cualificado.

si hubiera que votar al mismo demonio para que arreglase la región yo lo votaba.

traviesvs_maximvs

y los que de verdad se lo curran se tienen que ir a trabajar fuera

DexterMorgan

#30

Se tiene asumido que en la derecha española, estos comportamientos son habituales.
De ahí el dicho.
A la vista de los hechos, no diré yo que se equivoquen mucho.

Griton_de_Dolares

Un ministerio anticorrupcion es necesario para antesdeayer.

Pero sobre todo una reforma del codigo penal en la que los politicos NO intervengan, porque son ellos mismos la que la estan torpedeando, sabedores de que serian el blanco de la reforma.

ToBeOrNotToBe

No me sorprende

D

la corrupcion elevada al cubo , sin tapujos y con prepotencia, es lo que llaman democracia ¡¡, en España han cunfundido libertad con libertinaje ( robo constitucional )

A

El amiguismo, enchufismo o como se quiera llamar siempre ha funcionado muy bien. Es vergonzoso, deberían meterles un buen puro porque ya no es lo descarado que puede llegar a ser sino que seguro que hay gente mucho mas preparada y con mas experiencia, que lo merece mas y sin embargo tienen que aguantar de jefe al chavalín con un mes de experiencia y que es colega de o hijo de o lo que sea.
Que se den razones y buenas para crear un puesto, ascender o degradar a un emplead@. Basta de andar señalando. Usemos el sentido común please.

D

A estas alturas no queda otra que no votar al PPSOE.

Hay vida más allá de los confines del bipartidismo.

q

#29 Clásico de meneame:

Cuando sale un escándalo del PP: No votes al PP

Cuando sale un escándalo del PSOE: No votes al PPSOE

D

El informe advierte de cómo la Administración regional ha formalizado dentro de la jerarquía funcionarial la figura del coordinador-asesor (nivel 26) para intercalarla entre los puestos más altos dentro de la carrera funcionarial: jefe de servicio y jefe de negociado. Por encima de éstos se sitúa el puesto de director general y el secretario general técnico.

Sera entre el Jefe de Servicio y el Jefe de Sección , las Jefaturas de negociado son para aquellos que no tienen titulación universitaria osea escalas C1,C2 según el nuevo EBEP

También por encima del Jefe de Servicio y antes de llegar a Director General se puede encontrar el Subdirector General.

Ahora que se mojen los sindicatos y recurran .

Beosalsa

Y yo como un imbécil estudiando más de 4 años durante 12 (o más) horas al día sin domingos ni flautas para dignificar la profesión de funcionario al servicio público... en cuanto saque plaza me hago sindicalista o afiliado al gobierno de turno.

j

la corruptocracia tiene que reventar .. mas de un hijoputa ha llegado a banquero..

d

Los comentarios de algunos lectores en ese artículo no tienen desperdicio..

h

Bienvenido a la República Bananera de tu país.

d

esta claro que en este país quien no tiene enchufe, no va a ningún lado.

D

100 pobrecitos parados menos, de la cola del INEM. Donde veis el problema?
El problema de la balanza es que a partir de cierto peso deja de medir. Da igual lo que se pese y en que lado esté.

La primera linea era irónica, por supuesto

D

Y lo denuncian los mal subvencionados sindicatos que curioso lol. Bueno a parte de esto, no les falta razón.