Hace 6 años | Por Quinqui a revistavanityfair.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a revistavanityfair.es

Nadie daba un duro por el guión, después del rodaje no tenían ni idea de cómo venderla y su paso por los cines fue discreto, pero se acabó convirtiendo en todo un fenómeno. ¿Por qué? Aquí lo contamos.

Comentarios

D

#2 Inconcebible!!!

m

#28 Dices mucho esa palabra y no creo que signifique lo que tu piensas

batiscafo

#2 sin la B.S.O. esta película sería un bodrio de dimensiones galácticas. Con la huella de Knopfler se catapultó a un nivel de película de culto. (opinión de un individuo que se sabe de pé a pá todos los diálogos de la película).

Horus

#1 #2 Y la general Antiope en Wonder Woman

o

#38 Hoy no doy una jajaja, este comentario iba dirigido a #1 #13 #35

e insisto, se debería poder editar los comentarios sin límite de tiempo 😉

o

#37 Pero los dos juntos no quedan tan bien *como * por separado.

gran autor de otras grandes bandas sonoras


estaría bien poder editar los comentarios sin límite de tiempo

D

#37 estoy de acuerdo en todo lo apuntado por usted.
A más a más recomendar el tema central de local hero

o

#42 Temazo. De posar els pèls de punta.

o

#1 #2 #3 Y la teniente Joshi en Blade Runner 2049.


Cuando la vi, me pasé media película preguntándome si era Katee Sackhoff (Kara Trace de Galáctica) porque me sonaba muchísimo, pero me parecía algo madura para ser ella. Y resultó ser la insuperable princesa prometida.

painful

#2 ¡Inconcebible!

JBM00

#2 Amén, hermano

tetepepe

#2 Cierto, conozco la música pero nunca ví la película. Es uno de esos casos en los que la música mantiene viva una película en el tiempo sin caer en el olvido. Casos como Blade Runner, 1492 o Carros de Fuego, de Vángelis, o Local Hero del propio Mark Knopfler.

D

#4 Iñigo Bezoya, no quieras liarla.

Cc #5

Fibergran

Pues cuando os leáis el libro...

D

#15 La película es genial. Quizá el libro sea buenísimo, o diferente, pero por ello no es un mal film en absoluto. Tengo que leer ese libro.

Me pasó con "Forrest Gump". Leí el libro tras ver el largometraje, y son bastante diferentes, pero muy buenos ambos.

v

#15 Joder es cierto. El libro una parodia sobre sí mismo. Espectacular en todos los sentidos.

La película? Fuá, buena. Pero es que con buena picha bien se jode, como decimos por aquí. Con un libro tan bueno, fácil es no cagarla.

f

#15 El problema es que el libro no tiene nada que ver con la película. Aunque sean lo mismo, el enfoque es completamente distinto.

A mí el libro me encanta. ¿La película? Un cuento de hadas para pasar el rato sin la mala leche que destila la novela.

D

#8 Habrá que leérselo. Gracias por el consejo.

ewok

#8 De William Goldman (y nada que ver con William Golding).

D

#8 Han hecho un libro de la peli???

JOFRE

#8 recuerdo que mis padres me compraron el libro en el circulo de lectores cuando tenia 11 años y la emocion que fue cuando lo trajeron al fin!
leerlo tras ver la pelicula fue una experiencia emocionante y mágica, me lo devoré ese mismo verano.

Amplia muchos matices que la pelicula tiene que descartar ( por ser una pelicula y usar,claro esta, el lenguaje cinematografico)

este, junto la histora interminable, eran mis libros preferidos cuando era pequeño

Senil

#8 el libro es genial, yo lo leí antes de ver la peli ( no sé porqué pero la vi ya en la adolescencia y eso que es la peli casi más vieja que yo).
Recuerdo que me encantaron los apuntes a pie de página que eran casi más divertidos que la historia en sí y me recordaba un poco al estilo del gran Terry Pratchett.

XtrMnIO

Cómo será que cada vez que la ponen en la tele, la tengo que ver entera.

(...A no ser que me la jodan con 20 minutos de anuncios)

D

#7 farolero

pinzadelaropa

#7 yo la tengo descargada en ingles y en español y me la veo una vez cada navidad. Sin eso no hay navidad.

H

"Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre. Prepárate a morir” Impresionante,después de tanto tiempo y todavía recuerdo la famosa frase del espadachín del bigote. Muy buena y entretenida película.

D

#6 yo la recuerdo también porque la tengo en una camiseta junto al gran Iñigo

Nylo

#10 Pues no os acordáis bien. Empezaba "Hola. Me llamo..." y no "Mi nombre es..."

ikatza

Amai, no había caido que Buttercup hizo también de novia de Forrest Gump.

HASMAD

#1 Y la poderosa Claire Underwood en House of cards.

U

Como deseees

Creo que fue un gran guión y un gran grupo de personas que se unieron para hacer esta joya.

Muy recomendada para verla con vuestro hijos. Doy fe.

D

Ha envejecido fabulosamente.

Recomiendo encarecidamente visionar los documentales y los extras que han ido haciendo sobre la película y el rodaje. Es emocionante cuando hablan de André el gigante. Se te eriza la piel.

Creo que van a rodar una película sobre la vida de André el gigante, y espero que aparezca su paso por "La princesa prometida".

Maseo

#18 Recomiendo también el libro que Cary Elwes (Wesley) escribió sobre el rodaje de la película: "As you wish" https://www.amazon.es/As-You-Wish-Inconceivable-Princess/dp/1476764026

SoryRules

Yo la vi ya de adulto y la verdad es que no me gustó mucho. Supongo que aquellos que la vieron de niños la recordarán con cariño pero creo que sin esa experiencia infantil pierde mucho.

PacoJones

#12 Efectivamente. por eso se la recuerda, yo la vi de pequeño en la navidad del 89-90 o por ahí y la recuerdo con mucho cariño, como todo lo que vi en aquel momento.

Maseo

#12 #14 Yo la vi de adulto (creo que tenía 25 o 26 años cuando la descubrí) y me encantó, la he visto varias veces y no me canso. Creo que es una película que no distingue entre edades y cualquiera puede disfrutarla, aunque también hay a quien no le va a gustar nada, cada uno tiene sus gustos.

v

#12 Pues lee el libro, te va a encantar. Yo de adulto vi la peli y no me gustó demasiado. El libro lo disfruté una barbaridad meses antes.

j

Hay Iñigo Montoya, hay meneo...

S

El enigma de la copa envenenada y el dárselas de inteligente... Quieras o no es una buena enseñanza,

Sueñolúcido

Yo soy de la generación Mary Poppins.


La princesa prometida la vi de mayor y me pareció divertida. Y además sale uno de mis personajes favoritos Colombo, Peter Falk.

pinzadelaropa

Ayer se me ocurrió ver The Goonies y esa no ha envejecido para nada tan bien

i

#23 Doy fe.

v

#23 Que ocurrencias tienes. El otro día estuve a puntod e verla.

D

A mi lo que me alucina es que en Europa casi no la conocen. He probado con Belgas, Franceses, Hungaros, Rusos, Daneses, Suecos, Noruegos y Finlandeses. No habian oido hablar de ella.