Hace 3 años | Por --85940-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eldiario.es

El proyecto, en fase de exposición pública, se ubicará en una zona ZEPA y a 200 metros de un río, en unas tierras que ha vendido el teniente de alcalde, también emparentado con el presidente del Partido Popular. Una empresa con 8 meses de existencia, Granja Lenos, planea instalar una macrogranja con 2.640 cerdas madre, 500 de reposición y 6 verracos. Meneses, con apenas un centenar de habitantes censados, es el pueblo de los abuelos maternos del presidente del PP, Pablo Casado Blanco, y su alcalde, Alberto Blanco, es su primo.

Comentarios

RTZ

#4 Pues eso es a lo que me referia, que somos el estercolero de Europa al mismo tiempo que los españoles estamos decidiendo provocar cada vez menos perjuicio a los animales.

tul

#7 eso es debido a que tenemos la legislacion mas laxa de toda la ue en temas medioambientales y pueden desahacerse de todos los purines que generan esas granjas sin gastar un duro en tratarlos como corresponde y como les obligan en otros paises que se toman en serio cuidar de su medioambiente.

D

Alguna vez he pasado cerca de alguna explotación por Palencia, tiene que ser demencial vivir con ese olor encima...

Kikogat

#3 Eso culpa del por primo de Casado. Los pobres gorrinos, se duchan tres veces al día y se ponen Axel

D

#10 "Nos ha pillado la pandemia en medio y no hemos podido explicar el proyecto"

GanaderiaCuantica

#3 pues tiene que ser asqueroso. Lo mismo me pregunto cuando voy por la autovía o carretera y me da el pestazo a granja. No sé cómo lo pueden soportar continuamente los pueblos que hay cerca. Imagino que ya tienen el olfato hecho a eso.

¿Cuántas noticias de granjas llevamos ya en los últimos 2 años?

D

#20 Hacerte el olfato a eso te olerá toda la ropa a ello...

RTZ

El consumo de carne cayendo durante años en España y las granjas de explotación animal creciendo.

sorrillo

#2 La exportación no deja de crecer los últimos años, incrementar la producción por ahora parece que equivale a aumentar las exportaciones y con ello aumentar la riqueza del país: https://www.noticiasagropecuarias.com/2019/08/30/espana-las-exportaciones-de-carne-porcina-crecieron-12-en-el-primer-semestre/

powernergia

Las macrogranjas son el ejemplo perfecto de como la carrera absurda del aumento de eficiencia, se carga las pequeñas explotaciones, precariza el empleo rural, fomenta la despoblación, cierra la puerta a la posibilidad de tener carne de calidad competitiva, con animales viviendo dignamente, todo a cambio de rebajar 50 céntimos el kg de carne para que cada vez comamos más y tengamos peor salud.

Absurdamente insostenible y justo el camino contrario que necesitamos.

CC #4

sorrillo

#12 El reducir los costes y hacer los productos más accesibles es crear riqueza.

Lo que la gente no malgasta en pagar carne producida de forma ineficiente lo puede invertir en algo más útil y productivo, en algo que aporte más valor que promocionar sistemas ineficientes.

Producir más caro de lo imprescindible es lo contrario que necesitamos.

powernergia

#13 Si, ahora hemos descubierto cientos de cosas más útiles que la alimentación en las que gastar el dinero inteligentemente.

Como gimnasios, dietistas o médicos.

sorrillo

#14 Lo que citas son consecuencias de la mejora en la esperanza de vida y la calidad de vida.

Se requieren gimnasios por que la vida cotidiana ya no requiere de una actividad física intensa ya que esos trabajos los ha cubierto la mecanización, el gimnasio es un "problema" que surge como consecuencia de haber resuelto problemas más graves.

La medicina tiene ahora más trabajo que nunca por que se salva más gente que nunca, se convierten en pacientes crónicos por que hemos superado un problema mayor que era que se morían.

Y no desperdiciar recursos debería ser un objetivo de todos esos procesos, de hecho los incentivos están puestos para que así sea. También en la alimentación.

powernergia

#15 Pues para "no desperdiciar recursos' los estamos consumiendo a marchas aceleradas.

Pero bueno, ya se que para ti no hay ningún problema, y que el modelo funciona estupendamente y tiene mucho futuro, porque no hay nada que nos impida seguir comiéndonos el planeta infinitamente.

Buenas noches.

sorrillo

#16 Pues para "no desperdiciar recursos' los estamos consumiendo a marchas aceleradas.

Hace poquitos comentarios estabas defendiendo que se desperdiciarán recursos, que se utilizaran métodos menos eficientes de producción animal.

Los incentivos están puestos para que eso no ocurra, para que tu propuesta fracase, para que se consuman el mínimo de recursos necesarios para cada tarea.

Lo de "marchas aceleradas" es una visión subjetiva tuya, no es cuantificable. Si hay algún ámbito específico donde se consuman más recursos de los imprescindibles, como en la producción cárnica que reivindicabas, entonces allí hay que aplicar las mejoras. Caso por caso. Y los incentivos están puestos de tal forma que así ocurra, que las partes estén interesadas en avanzar hacia la eficiencia.

D

#4 ¿Del país? ¿En una zona ZEPA y a 200 m. del río? ¿No podían buscar otro sitio menos NOCIVO? Si eso es riqueza, a parte de para la familia Casado, prefiero la tuberculosis.

D

#2 China ya no le compra a USA cerdos.

D

#6 ¿La familia Casado haciendo negocios con China? ¿Con la China comunista? Ay ay ay, como se entere el amo Trump ... wall

Noctuar

Los responsables de que esto suceda en última instancia somos nosotros cuando consumimos productos de origen animal. Es la demanda de estos productos lo que financia la industria de explotación animal. Si tenemos en cuenta que no necesitamos consumir productos de origen animal para alimentarnos y gozar de buena salud entonces lo que estamos haciendo es infligir daño a los animales innecesariamente.

l

Ya les podía dar a todos estos emprendedores por poner una fabrica de mascarillas

home_video

Hombre a un porquero no se le va ocurrir poner una fabrica de cohetes, el a lo que entiende una granja de marranos.
En el PP de eso saben.