Publicado hace 12 años por chisqueiro a fecohtgalicia.blogspot.com.es

Para los que todavía creen que esto no va en serio, aquí tenéis un ejemplo real: primeros despidos en El Corte Inglés por ausencias justificadas, en un periodo de dos meses entre el 20 de Diciembre y el 19 de Febrero. ¿También crees que a ti no te afecta esta Reforma Laboral? Todavia estás a tiempo, el 29 súmate a la huelga general....

Comentarios

Tanenbaum

#9 la verdad es que tantos días y teniendo en cuenta las excepciones a la hora de computar las faltas de asistencias, solo se me ocurre que haya tenido que estar cuidando de alguien.

vale, o lo que dice #11

paucazorla

#11 Osea que para asegurarse de que no te van a echar del trabajo ahora habrá que intentar estar enfermo/de baja durante almenos 20 días seguidos?

oso_69

#11 No sé, pero a mí la coma que hay en medio "enfermedad o accidente no laboral (,) cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos" me suena a dos cosas distintas, por eso digo que no lo entiendo. Y como dice #13, no suena muy bien que te computen las bajas de menos de veinte días y las de más no.

D

#14 A mi me has interpretado mal. Ahí dice que las bajas de más de 20 días seguidos no permiten la expulsión y las de menos, sí.

Por más que leo, no veo otra posible interpretación. ¿ La ves tú ?

De todas formas, desde que estamos siguiendo esto de la reforma, el caso de dos bajas cortas = expulsión es de los "problemas" más comentados que tenía. Lo que estamos viendo es el primer ejemplo práctico de lo que se predecía. A ver si me empleado/empleada es capaz de sacarle otra interpretación al texto y convencer al juez de que la suya es la buena...

oso_69

#19 Eso es lo que yo he dicho. Que las bajas de más de veinte días no computan como ausencia y las de menos sí. ¿No resulta extraño?

c

#31 Extraño no: es una normativa diseñada por imbéciles para que la apliquen y/o defiendan otros imbéciles.

Pancar

#31 No entiendo el por qué de los veinte días como límite, cuando salió la reforma pensé en las típicas bajas de uno o dos días (dolores de espalda, gastroenteritis, etc) en las que el médico no tiene más remedio que fiarse de lo que le dice el paciente sin embargo una baja de mayor duración se supone que va acompañada de un diagnóstico.
Es cierto que el fraude de las bajas de pocos días existe, pero me parece injusto que se considere falta de asistencia cualquier baja menor de veinte días.

rar

#14 Pues yo lo interpreto como tú. Creo que las comas, en este caso, sirven de separación entre los casos que se enumeran :
Ejercicio de los derechos ....,
Accidente de trabajo,
Maternidad
Riesgo durante el ...,
Parto o lactancia,
Licencias y vacaciones,
Enfermedad o accidente no laboral,
Cuando la baja haya sido acordada ...,
Ni las motivadas por ...,
.
.
.
En fin, lo que está claro es que el inútil que redactó la ley, quería dar trabajo a los abogados.

p

#14, ¿pero como se te ocurre ser coherente y decir la verdad en el meneame actual?.

fijate bien, #11, demuestra una supina ignorancia a la hora de leer un texto, ahí lo tienes con sus buenos votos. Tu demuestras tener una comprensión lectora, comprensión que mi hijo de 10 años ya entiende, pues frito a negativos.

Da igual la coma y que sean 2 supuestos diferentes. Entre otras cosas , por que un niño de 5 años entenderia que no es lógico que te echen por 17 dias faltados y un supuesto sea, que si faltas 20 dias no te echan.... Cierto me he pasado, un niño de 5 años no, un chimpance del zoo, diria que es absurdo. Aquí se trata de poner a parir el PP y decir que malos son. Aquí no se trata de sacar la verdad.

Es la meneame actual.

D

#66 Cuando uno no tiene muy por la mano el uso de las tildes y/o de los signos de puntuación en lengua española no debería ir por la vida dando lecciones de comprensión lectora.
Digo yo, vamos.

p

#77 Si lees tu propio comentario igual te avergüenzas del post. Según tu, obviar tildes limita la capacidad de comprensión lectora, en fin, sin comentarios.

Aún así prefiero olvidar unas tildes, que ser un borrego al servicio de la mentira.

D

#87 Si releo mi comentario de lo único que me puedo avergonzar es de este. Qué culpa tendrá el tomate, digo el post.
Está bien, me obligas a matizar: lo que hace estragos en la comprensión lectora es puntuar con los pies. Esto, junto con lo de obviar tildes, supone una manifiesta falta de respeto tanto hacia tus lectores potenciales como hacia el código que utilizas para comunicarte con ellos.

Se puede ir en contra del rebaño y escribir correctamente. Se puede no tener conciencia de a qué rebaño pertenece uno.

Se puede avergonzar uno de tantas cosas...

p

#91, que barbaridad. Osea, digo que la gente no ha tenido en cuenta una coma y que por eso entienden las cosas como el culo y tienen problemas de comprensión, tu sales por peteneras y ahora hablas de que efectivamente para la comprensión hace falta interpretar correctamente los signos.

haztelo mirar, por que te has delatado, se trata de quejarte, llamas a tus amiguetes de turno, os haceis(paso de ponerle tilde) unas pajillas de karma a lo torrente y despues(paso de ponerle tilde de nuevo) dices lo contrario que para eso tienes a los colegas. Que daño ha hecho la logse. Y que atrevida es la ignorancia.

D

#66 Es lógico que no te echen en bajas de más de 20 días porque suelen ser las que te dan para recuperarte cuando te rajan operan.

D

#13 Sí, hay que pedirle al médico que te haga el favor de alargarte la baja.

Como siempre, la excusa que les faltaba a los caras. El problema lo va a tener la gente honesta.

m

#13 Eso es de momento, que las mutuas aún no pueden dar el alta a la baja de un médico de la seguridad social. Pero repito, de momento. Que es que hay mucho caradura y por eso la mayoría debe ser fustigada y tal y
tal

ogrydc

#9 Es hablar por hablar, pero a mi se me ocurre lo contrario. Que sabía que tenía un tratamiento médico importante y cogió las vacaciones para hacer el menor daño y coste a la empresa.

sabbut

#9 #24 Sin entrar en las posibles causas de las bajas, yo cuento estas otras tandas:

21 y 22 de diciembre
29, 30, 31 de diciembre y 3, 4, 5, 7, 10, 11, 12 y 13 de enero (faltan los domingos y los lunes, que supongo que son los días que libra, y el 6 de enero que supongo que tiene como festivo)
14, 15, 16 y 17 de febrero

plebeya

#36 En el Corte Inglés en Diciembre no libre ni la abuela de 80 años embarazada de trillizos. Mi hermana no es la primera vez que libra un día en todo el mes, estoy hablando de Diciembre.

I

#3 y #5 puede pasar. Me sucedió algo parecido no hace mucho. Pero como ya digo es hablar por hablar.

#6 Tienes razón, pero entiendo que el empresario también puede valorar si la baja le afecta o no. Por lo visto, siempre debemos presuponer que el empresario es el cabronazo, e insisto, hay mucho jeta.

#9 Opino exactamente igual que tú.

Yo no conozco, ni a la señora despedida ni al responsable del despido en cuestión, pero me gustaría ver su historial de asistencia.

Johnnie_Gray

#51 Yo no presupongo que el empresario sea un cabronazo, ni que la trabajadora sea una jeta. Simplemente digo que la autoridad laboral debería ser la que se encargase de determinar si hay fraude o no en la baja. Ahora eso ya no importa, porque sea justificada o no la ausencia al puesto de trabajo (acumulando una serie de días), es razón legal suficiente para que el empresario aplique un despido objetivo. Sinceramente, si los trabajadores ven esto normal, me parece altamente preocupante.

hamahiru

#9 enfermedad o accidente no laboral, cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos

Los periodos de más de 20 días consecutivos no cuentan. Los de menos de 20 días sí computan, aunque estén justificados.

d

#9 Esas ausencias pueden ser con baja médica, nada de escaqueo. Los escaqueos normalmente son de uno o dos días, lo justo para que no tengas que presentar la baja. Supongo que esta persona habrá tenido mala suerte, se habrá puesto enferma y habrá tenido una recaída. Y al mes otra enfermedad. No es tan raro, le puede suceder a cualquiera si tienes un poco de mala suerte, o tienes niños pequeños.

Lo que no entiendo es cómo pueden aplicar la reforma a bajas de diciembre y enero, cuando no se había aprobado aún.

D

#2 Sí y no. Hace 3 años me tomé dos semanas de vacaciones y , ley de murphy, dos semanas en cama, fiebre, o vaya usted a saber. Cabe dentro de lo posible.

lahjamporio

#3 enfermedad que te cogiste en las vacaciones por el estres que tenías en el curro, probablemente...

Ganss

#6 lo injusto es que ya q nos lo tenemos q comer con patatas no se lo apliquen tb al funcionariado y a los políticos. O follamos todos o la puta al río.

D

#68 Lo injusto es que los de la privada no tenga que hacer una oposición para la cual tengan que gastar 2 y 3 años estudiando sin ninguna garantia de aprobar y entren en las empresas a dedo.

D

#68 Pues parece que te has quedado corto porque también hay deportistas, algunos de élite, artistas, profesionales, empresarios, etc. etc. y tampoco entiendo la relación que estableces entre los políticos, con mucha responsabilidad en lo que se cuece y un funcionario, ajeno a dicha responsabilidad, y que ha conseguido su plaza, como ya te han indicado, tras varios años en los que "no ha vivido", tal cual, literalmente, esa es la experiencia que le permite, a día de hoy, tener un trabajo "seguro" y mal retribuído. Vamos a poner un poco de sentido común, no se trata de disparos de francotiradores...

D

#7

Sí, es de sobra conocido que El Corte Inglés no es precisamente el modelo de buen trato al trabajador
¿ Y que hacemos el resto ? Comprarles

D

#2 Te puse un positivo por movimiento inapropiado de autobús mientras manejaba el movil. Es un negativo, siento haberte ilusionado.

I

#47 tranquilo que duermo igual

T

#2 Siempre la misma mierda de escusa para justificar el que te puedan echar por ponerte enfermo. Siempre la misma.

Ya está bien hombre, ya está bien...

c

#2 No parece que esa empresa sea la mas "adecuada" para que un Profesional de las Bajas utilice ese mecanismo. Si pillas una gripe y tras una semana hecho un "guiñapo" recaes en esa misma enfermedad puedes estar enfermo y bien fastidiado quince días mínimo.

En cualquier caso que una persona enferma, con un justificamente médico (de la Seguridad Social) pueda ser despedido, me parece una salvajada.

Ya os digo que una mala gripe puede acarrear un despido. ¡Una salvajada!

D

#89 Ya, pero los justificantes médicos ponen que asististe a la consulta esos días no que estés enfermo. Enfermo solo estás si te dan la baja.

D

#2 Hay mucha gente que cuando sale a la calle acaba robando o matando a alguien; si metemos en la cárcel a todo el que vaya por la calle se acaban estos problemas de delincuencia.

Flipo con los gilipollas que todavía defienden a la empresa. Que sean ellos los que demuestren que la baja es injustificada, no te jode.

c

#26 Y de paso expulsar del país a los que escriben "chupocteros".

p

El Corte Inglés. Cortando por lo sano desde 2012.

p

#4 Lo peor es que lo aplica al 2011

D

The Winter ish coming lol

D

Es evidente que la reforma laboral es anticonstitucional y además en bastantes puntos. En este caso, el derecho a la salud. Que no nos pille una temporada de defensas bajas...

D

#46 A ver si aprendemos la diferencia entre anticonstitucional e inconstitucional joder. Que se te caen los argumentos con error así de gordo.

g

El servicio de atención al cliente de Iberdrola (Konecta, en Güeñes, Bizkaia) les lleva algo de ventaja, empezaron el 1 de marzo con la misma razón, 11 despidos por faltas JUSTIFICADAS, y 7 traslados de centro de trabajo a Barcelona, que son despidos encubiertos en la practica.

Las trabajadoras han hecho una huelga de hambre de 16 días, sin noticias de las empresas.

Dos delegadas de Konecta BTO cumplen 11 días en huelga de hambre para exigir la readmisión de compañeras despedidas

light

¿Es mal momento para señalar que ese artículo no forma parte de la reforma?

http://www.boe.es/boe/dias/1995/03/29/pdfs/A09654-09688.pdf (página 9673)

perico_de_los_palotes

#71 La diferencia es que antes un alto número de bajas justificados tenían que combinarse con un nivel de absentismo (justificado o no) en la empresa superase durante el mismo periodo de primero el 5% (que citas) y a partir del 2010 el 2,5%

http://elpais.com/elpais/2010/09/09/actualidad/1284020217_850215.html

http://www.cincodias.com/articulo/economia/quedan-despidos-despues-reforma/20120322cdscdseco_16/

Esto es una medida anti-absentismo que viene de lejos, posiblemente por la patente inutilidad de los que estabany siguen estando supuestamente a cargo (grandes gestores todos ellos, como bien conocemos).

http://www.cincodias.com/articulo/economia/congreso-facilitara-despido-motivado-absentismo-laboral/20100727cdscdieco_2/

Sinceramente, esto me parece lo menos grave de toda la reforma. Si verdaderamente te echan por esto no debieras trabajar ahí en primer lugar.

/Entre lo de las fechas y el logo de ccoo este caso en concreto es para cogerlo con pinzas
//Anarcosindicalismo FTW, hoy mas que nunca
///El primer enemigo del anarcosindicalismo es el jeta
////Por cierto, soy empresario (y creador de empleo)

D

El C.I. no cuestiona si la baja es procedente, o excesiva, y no hay razón para plantearlo aquí.
En el escrito hace una exposición formal de tales bajas, calificándolas de "razones objetivas" y finalmente, de manera rotunda, incuestionable y sin alternativa alguna citar la normativa reguladora que le permite borrar de su plantilla a María, y no hay más, que la largan y es un despido legal!!!
Y esto es lo que hay, mejor dicho, la barbaridad establecida por un gobierno derechon, elegido por el pueblo, cágate lorito!!!, que pretende que la penosa situación económica en la que estamos se solvente por cuenta de los asalariados que sobrevivan sus despropósitos.

D

#59 Pasé por ello hace unos años ya, lo he "superado". Puedo entender por lo que estás pasando. Pero incluso durante ese tiempo, siempre me lo tomé a broma.

enmafa

bueno , yo nunca faltaba al trabajo, ni con fiebre, y al final consiguieron echarme..cuando se proponen algo lo consiguen y más ahora con tantas facilidades,,es la forma de crear empleo del pp...

b

Yo creo que cuando te echan con estas circunstancias, te la tienen jurada de antes... si eres el mejor trabajador de tu plantilla se te perdonan muchas situaciones, por el contrario...

c

#83 Cuando se hacen leyes se utilizan. Esta ley es salvaje. Y pensar que en según qué casos el empresario las va o no a utilizar es lo de menos. Cuando no se puede utilizar es si no está legislado en ese sentido.

D

#83 a veces la diferencia entre ser el mejor o no serlo está en pedir algo que es tuyo

WKO2

#83 Estoy 100% contigo, el problema que se tiene en España es que solo se aprende a redactar curriculums, nunca te enseñan que es una empresa, se considera que una empresa es una agencia del Estado que te da trabajo y eso en todo caso son los funcionarios... y mira como les va, los funcionarios de puertas para dentro de los ministerios tienen una productividad que roza el 40% con un clarisimo absentismo laboral que se puede comprobar cualquier mañana en El Corte Inglés o Mercadona cuando salen con sus compras tranquilamente de vuelta a su "puesto de trabajo" a sueldo de todos los trabajadores.

Volviendo al caso, vamos a ver... esta mujer llamada Maria algo, se ha cogido unas preciosas vacaciones pagadas en Navidades y casualmente, solo casualmente remarco, la semana de San Valentin... algo no me cuadra!!

Las empresas no son padres ni madres de nadie, son organizaciones para ganar dinero y cuanto más grande es, más probabilidad de encontrar chantajistas y vagos, por lo que hay que cortar de raíz para que el resto de ese grupo marginal, que hace pagar al resto justo por pecadores, se reeduquen. Lo único malo, es que muchos de estos están integrados en los sindicatos.

Sinceramente y siempre en mi opinión quien que crea que a un buen trabajador, que cumple y se esfuerza, le van a despedir para que la empresa en vez de pagar 1000€ pague 900€ arriesgándose a tener que formar, entender y ver como le sale el nuevo, es candidato a seguir el paso de esta mujer o seguir encasillado en una mentalidad cuadriculada y con pocas miras.

difusion

España Caciquistán: "Comprometidos con el Medievo"

eltiofilo

Cada vez está más claro que esta reforma laboral está sirviendo más para despedir que para contratar. En un par de semanas tendremos la prueba.

Tahrir

Pensaba quedarme en casa haciendo la huelga, pero voy a ir al El Corte Inglés de Castellana de Madrid de piquete, a defender los derechos de los trabajadores de esta empresa fascista.

D

El Real Decreto entró en vigor al día siguiente de su publicación. Sin embargo, no sé si lo habéis comentado ya, que no hay retroactividad de las leyes cuando quitan derechos. Por lo que el cómputo de ausencias aun ajustándose a la extremadamente agresiva legislación es anterior al RD. He visto empresas en noticias que están haciendo esta tropelía

D

Como todo el mundo sabe, los trabajadores somos consumidores y tenemos que ser responsables a la hora de elegir dónde nos gastamos las migajas que nos da el patrón. Que me corrijan si me equivoco, pero creo que El Corte Inglés, el Carrefour y el Alcampo están en las antípodas de empresas más sensibles con los derechos de los trabajadores (excepto en temas sindicales, que para eso todos son iguales) como el Eroski o los Mercadona. Yo particularmente prefiero comerme una hamburguesa de plástico en el McDonald's que poner mis pezuñas en un Corte Inglés, y eso ya es decir.

D

Este despido es ilegal ya que computa días faltados en 2011 y 2012. El año laboral se cuenta desde el uno de enero al 31 de diciembre del mismo año. Los dias faltados en el 2012 no se pueden sumar a lo faltado el año anterior. Así que lo que tiene que hacer es denunciar por despido improcedente.

D

#61 Que nadie me mal interprete, pero aquí hay mucho "desinformado" por decirlo de alguna forma. El despido libre existe desde que hay democracia, así que era tan legal antes de la reforma como después. Así que la noticia sinceramente me parece totalmente DEMAGOGICA. Ale venga, votadme con un negativo.

Jose_Perez_

Esto no se puede consentir. Una cosa es una reforma laboral con sentido común y otra es esta locura de recortes de derechos fundamentales.

D

Que aumentasen las inspecciones a personas que se sospecha que son unos jetas me parecería GENIAL. Pero como siempre, optan por la tomadura de pelo aunque paguen justos por pecadores

zeioth

Dentro de poco van a comprobar cuantos dientes nos quedan antes de cogernos como esclavos, igual que antiguamente.

D

#26 ¡¡¡¿"Chupocteros"?!!!. Y aún te atreves a dar consejos.

D

Los comentarios y respuestas a #20 y #26 solo hacen más que descojonarme cada vez más y comprobar que sois una caverna que vive en un mundo paralelo y que afortunadamente sois una minoría en un país que se ha dado cuenta que las cosas no funcionan bien sin hacer nada y permitiendo que los vagos sigan chupando de la teta.

#32 A pesar que me desees todas esas cosas, yo no te deseo un mal cáncer
Afortunadamente, en todos los trabajos que he tenido, siempre he sido completamente competitivo, y si he tenido que currar jodido, con gripe o con la espalda casi sin moverme, porque me he dado cuenta que era bien para la empresa, lo he hecho. A la larga, y depende de para quién trabajes, eso lo agradecen.


#70 Acaso eres tu alguien para cerrar mi boca ??

D

Vaya, que salud mas delicada tenía esta señora, ¿eh? sobre todo en las fechas señaladas.

Lo que tendrían que pasar es que esto se hiciera extensivo a los funcionarios. Iban a caer como moscas.

D

¡Biba la reforma lavoral del Pepeh! ¡Habajo los sidicatos!

D

"Esta es la reforma hecha pensando en los parados y blablabla..." Sí que es verdad lo de los parados, sí, y del tema económico ya ni lo nombramos

aurum

Curioso que esta persona enferme durante tres semanas consecutivas coincidiendo con las navidades afectada por "una enfermedad común".....no se...yo acabo de pasar una gripe de caballo, he estado muy jodido, y todo ha sido en cuestión de una semana....la gripe es común, no? Una enfermedad que prolonga una baja 3 semanas no es común....

Al margen de todo esto, los datos aportados no dan nada más que.....para especular, que es algo en lo que coincide mi explicación y el artículo, es decir, ninguno de los dos no vale para nada.

D

Nada, voy dejando la quimioterápia.

caraca1

#15 si como creo yo va en broma,tienes la gracia en el culo como las abejas.te rogaria que no vuelvas a decirlo en ningun sitio mas ,por que es de mal gusto ,sobre todo a los que la vivimos de cerca.si me e pasado perdona estoy sensible con el tema por un familiar cercano.

u

Me encantan estas cosas. No queriais PPSOE? Pues tomad dos tazas y media. Ah, no se me olvidaba, que nadie les vota pero sacan mayoria absoluta. Lo mismo que el corte ingles, que nadie compra en el... Se mantienen del aire

D

Para los que se sorprenden del porque de los 20 días, tengo algo aún mejor: si la baja es de menos de 21 días cobras el 60% de tu sueldo, en cambio si los sobrepasa cobras un 75%, dándose la extraña paradoja que estando de baja un mes entero puedes cobrar más que trabajando, pues la base sobre la que se cuenta ese 75% es la del mes anterior y si tienes complementos aumenta.

v

#81 No tienes razon. Algo entiendo de esto, y te puedo decir que si que se cobra mas de baja que trabajando, por lo comentas de la base de cotizacion, pero no olvides que despues estos dias que faltan se descuentan de la paga extra, por lo que siempre vas a cobrar menos de baja que trabajando en un computo anual.

D

Debería haber datos de qué tipo de personas son despedidas para saber si se aprovechan los despidos para dejar de pagar a trabajadores con mayor sueldo por antiguedad. En otro caso no veo lógico despedir a alguien solo por faltar unos días ni desde el punto de vista egoísta.

c

#43 Lo logico es que estén despidiendo a gente de cierta edad que empiezan a tener "achaques" y aprovechan la reforma laboral para deshacerse de ellos y meter gente mas jovén que fisicamente tienen o suelen tener menos "goteras".

D

#95 En todo caso para pagarles menos ya que se paga más en muchas empresas por antiguedad. Esto es un dato objetivo. Pero lo de los achaques solo es en trabajos físicos. Por eso digo que debería haber transparecia de datos para no especular tanto.

c

#100 Además de para pagarles menos, te aseguro que las empresas com "El Corte Inglés" saben que para tener de pie a una persona durante mas de ocho horas seguidas es mejor de menos años.

Antes de la reforma despedir les costaba un dinerito a gente que llevaba unos años en las empresas. Ahora les sale casi gratis. Ahorran en personal, aumentan la carga de trabajo en los que quedan y siguen sacando pingües beneficios. Como El Corte Inglés no puede demostrar caída de beneficios (otra joya de la reforma) pues despide a la gente por ponerse enferma. El derecho a la salud viene en la Constitución, pero parece que los políticos hacen la vista gorda ante nuestra Carta Magna.

¡Salvajada absoluta!

gejobj

Era cuestión de tiempo. Ahora lo suyo sería enviar esos informes de despidos directamente al despacho de los políticos que han aprobado dicha ley para que vieran lo rápido que está generando empleo

a

que triste noticia si es cierto que realmente era enfermedad ... muy muy muy triste

CapitanCarajillo

En Andalucía seguro hay más de un Corte Inglés.
El domingo elecciones: ¿qué pasará?
Pues toca reflexionar. El pueblo quiere esto, así que...

MasQanuncios.com

Si todos fuesemos auonomos...

D

Ademas de esa manera habria una "responsabilidad" en la gente a estar mas sana, cuidarse, y no darse cada tute o chute sabiendo que luego asi se queda cobrando sin trabajar.
Otra solucion intermedia es cobrar un 50% los dias de baja menores de cierta cantidad, cobrar solo en caso de hospitalizacion, embarazo etc

D

Todos sabemos que lo de baja justificada en el 50% de los casos al menos es tan injustificada como cualquier otra baja, y todos conocemos casos.

UlisesRey

Me resulta gracioso que casi nadie cuestione el razonamiento:
Como la reforma laboral es mala -> hay que hacer huelga.

D

Aunque me votéis negativo... si leéis un poco la carta os daréis cuenta que esa mujer llamada María se ha puesto mala:

1) 3 días antes de Nochebuena y Nochevieja (el 23 seguro que tenia libre)
2) La semana de reyes.
3) Iba a decir la semana del día del padre pero es febrero, esta vez quizás estaba mala de verdad.

Que si, que los empresarios son unos cabrones pero esta tía me parece una CARADURA.

Cart

#24 ¿El 23 libre? ¿En el Corte Inglés? Tú alucinas

c

#24 Asentar la justicia laboral en "mepareces" es la bomba. Eso si que nos situa por encima de los Pirineos. En Corea del Norte, concretamente.

D

#35 Ok, es una CARADURA

D

#24 Si está en manos del empresario el decidir si una persona se ha cogido una baja con o sin motivo mal vamos. Para eso estaban antes los médicos. Independientemente de las cábalas que podamos hacer sobre esta mujer, lo cierto es que con la reforma laboral te pueden despedir por ponerte enfermo.

D

#131 Sinceramente y siempre en mi opinión quien que crea que a un buen trabajador, que cumple y se esfuerza, le van a despedir para que la empresa en vez de pagar 1000€ pague 900€ arriesgándose a tener que formar, entender y ver como le sale el nuevo...

Si aplicamos a otros campos tu razonamiento de suponer inteligencia y bondad a todos los empresarios creo que no necesitamos ninguna ley que regule nada. Una reforma que permite que se despida a alguien sin haber hecho nada malo, simplemente por estar de baja justificada un número de días es una puerta abierta a arbitrariedades (a menos que todos los empresarios sean buenas personas y no puedan equivocarse, claro; en ese caso podríamos prescindir de la legislación laboral totalmente ya que estamos). Es como si permitieras que la policía ejecutase sentencias sin contar con un juez: claro, suponiendo que los policías sean todos perfectos no hace falta juez en realidad. Según tu razonamiento, ¿qué policía querría meter en la cárcel a un inocente o "apretarle un poco las tuercas" en un interrogatorio?

Por cierto, gracias por tu negativo a mi comentario en #85. Estoy buscando en qué punto he dicho algo racista, algún insulto o hecho spam, o simplemente dicho algo que pueda ofender a alguien. Cuando lo encuentre te prometo que lo cambio.

d

#24 ¿Y si da la casualidad de que te pones enfermo en navidad? ¿Según tú qué hay que hacer para que los listillos no te llamen caradura? ¿Ir a trabajar enfermo?

D

LA SOLUCION ES FACIL, siempre he dicho lo mismo y no se cual seria el problema:
LOS DIAS DE BAJA, no se cobran nunca; solucionado, que cada trabajador tenga un fondo que cobre siempre al irse que sea el equivalente a los dias promedios de baja; la haya o no cogido. Es decir, por ejemplo estoy en una empresa 10 años, y me voy; pues me dan yo que se 50 dias de baja; esos 50 dias los cobro enteros SIEMPRE, ya que las bajas que haya tenido no las he cobrado, y si he tenido de mas tampoco. Lo de cobrarlo al final es para que no repercuta en el salario porque la gente trabaja por lo que cobra cada mes.

SEAMOS serios, en una vida laboral de 35 años, cuanto tiempo puedes estar de baja?? 100 dias? 200?, 300? digo de media contando todos los españoles.
De esa forma es igual de justo para todos; si uno se pone malo mucho que contrate su seguro privado.

Lechon

#76 ...si uno se pone malo mucho que contrate su seguro privado.

¿¿???? ¿Si uno tiene cáncer, o un accidente con secuelas traumáticas, o insuficiencia renal, o una cardiopatía, o lesiones de espalda (muchas debido al trabajo)....¿que se joda y contrate un seguro privado??? ¿Pero sabes qué estás diciendo? La Constitución consagra el derecho a la protección de la salud, y el principio de justicia redistributiva en que se basa el sistema de la Seguridad Social hace que quienes más lo necesiten, en este caso, los enfermos, sean ayudados por todos los demás. "Hoy por tí y mañana por mí", así debe de ser en un mundo justo y equitativo, que es al que debemos aspirar, y no permitir que se mermen día a día nuestros derechos, que son los mínimos y necesarios para vivir con dignidad.

D

#92 EXACTO!! pero lee lo que dije, se pueden poner excepciones a las bajas largas para evitar los casos importantes, o directamente no contar cuando haya ingresos hospitalarios, menos del 25% de las bajas son con ingresos hospitalarios.
Con eso te quitas el 99% de la picaresca; y nadie sale perjudicado porque repito, los casos importantes estan todos cubiertos

D

#92 es decir; sin contar enfermedades graves, accidentes con hospitalizacion, y los casos que me comentas, en una vida laboral de 35 años cuantos dias puedes faltar?? 20? 50? 100? no es significativo...

D

Como los 750 funcionarios que de pronto, oh maravilla, se pusieron buenos en cuanto los llamo un inspector.

Tahrir

Para el que tenga dudas sobre la ideología de la mafia de meneame, comenzando por el capo gallir, que mire los que han votado negativo.

D

#57 pues mira, voy a votar negativo porque me pone palote pertenecer a la mafia

D

La reforma todavía no está aprobada, así que no me creo esta farsa.
Los sindicatos están movilizados y están dispuestos a lo que sea para que la huelga no sea otro estrepitoso fracaso.

K

#17 Estás un poco confundido, la reforma laboral entró en vigor hace más de un mes: http://www.europapress.es/economia/noticia-reforma-laboral-entra-vigor-generaliza-despido-33-dias-ano-20120212120245.html
En cuanto a la noticia, por favor centrémonos en lo hechos probados y dejemos de suponer.

D

#17 "la reforma todavía no está aprobada"

D

Pues me parece bastante de puta madre ese despido en particular.

Enfermedad común, es lo que alega para las ausencias. Ninguna enfermedad crónica ni nada específico que haga el caso bastante diferente.

Ese puesto de trabajo lo ocupará alguien con bastante más interés en trabajar y ser productivo. Y eso es lo que ocurre en el resto de Europa, que cuando se dice que Europa comienza en los Pirineos, hay que aplicarlo a todo.

D

#23 Afortunadamente con esta reforma laboral en algunos aspectos dejará de empezar en Pirineos. Ya era hora.

Ahora falta cortarle el grifo a sindicatos, patronal, iglesia y demás chupocteros que no han traído nada bueno en 30 años.

p

#23 Tio la mitad conseguir una baja por enfermedad comun en general basta con ir a lmedico de cabezera y pedirsela, a ellos les importa una porra.

Y como dije antes. Esas fechas huelen muy raro.

D

#32 y yo añadiría además, que se encuentre en la ruina y que no pueda ni robar por tener las manos inutilizadas -aunque sea por unos cuantos meses- por un accidente laboral antes de que lo despidan, que no tenga ni para llenar la barriga, que tenga que pedir en la calle y que le escupan en la cara en el mismo momento que pida un céntimo.

Por cierto, esta reforma no solo ha empezado desde que nos la metieron, un tiempo antes ya empezó a afectar con el tema de negociar los despidos "porque la iban a aprobar sí o sí, así que acepta esto ahora a la buenas o lo tendrás por las malas"

DarkJuanMi

#20 Yo tuve un accidente en un instituto, resbalando y dañandome la cervical, lumbar y obteniendo una contracción muscular,fui a urgencias, al hospital, estuve 2 semanas de baja, etc. Al mes de haberme curado totalmente, cuando fuí a levantarme, me volvio el mismo dolor en el mismo lugar, me hicieron placas y la contusión habia vuelto. Este incidente se ha repetido 2 veces más. Y en todas, en absolutamente todas las bajas, se me diagnostica enfermedad común.

1 2