Publicado hace 3 años por fargovXXI a circuloacrata.blogspot.com

El 20 de enero de 1921 el gobernador civil de Barcelona Severiano Martínez Anido, ordena la primera "ley de fugas" siendo asesinados por la policía tres anarcosindicalistas valencianos (un cuarto anarquista resultó herido grave). Durante la Guerra Civil española (1936-1939), a este procedimiento se le llamó también por eufemismo "dar el paseo", ya que se le indicaba al preso que se le permitía "pasear" antes de dispararle, por lo que los presos, que empezaron a conocer esta añagaza, se negaban a pasear y desde entonces se les disparaba por la

Comentarios

D

#4 En mi época, nacido en el 85 y en Murcia, sí estudiábamos la guerra civil. Y bien entrados los 90 aún se llamaba jefe de estado a Franco lol

ingenierodepalillos

#7 Mi clase nunca llegó, aparecía un poco al final del temario pero oh, nunca daba tiempo a llegar.

D

#8 En el colegio de mi pueblo aún tenía trato de caudillo, y ojo con salirte del redil, o tener opinión.

D

#15 #17 #8 Me encantaría escucharte y poner a parir lo que quieras, no tengo problema, seguro que nos entendemos.

Estás en Menéame, o lo que queda de él tras la limpieza ideológica. ¿Qué esperabas?


No sé, tío, yo la verdad es que no tengo ni puta idea quien es el dueño de aquí ,ni quienes son los@admin, pero es montáis unas películas de la hostia. ¿persecuciones¿ ¿banes sis motivo? cuando un tipo no para de decir barbaridades con una cuenta o la sguiente. ¿limpiezas ideológicas ? no sé igual ha sido por casualidad pero yo he debatido a aquí hasta con los liberales más radicales. Leer normas, ser sencillas.No destilar odio ¿? no empezar flames inútiles........

Ahora mismo me acuerdo de un tipo que me dijo que conspiraba con otra gente y no le había visto físicamente en la puta vida ni el a nosotros debía tener un micro o ser un juanquer de esos...

D

#4 #7 En el colegio me hicieron estudiar la lista de los reyes godos, en séptimo una ex-monja que daba lengua y ¡ética!nos hizo leer un "para niños" que ensalzaban al bando nacional* e íbamos de viaje de estudios ¡al valle de los caídos!. El profesor de ingles que decía yo aprendí ingles en Brasil, trabajé allí porque soy delineante ¿? no era falangista ni estaba como un cencerro... tampoco tenían un bar donde se les veían bebiendo ginebra de la botella......

El ultimo año de instituto tuve un profesor extraordinario. Se metió en el seminario parara poder estudiar, estuvo detenido en la dictadura y le echaron a patadas de IU por crear un partido llamado Democracia Directa M**** dimos no solo la guerra sino la revolución del octubre del 34 y nos contó un poco lo que pasó después con la represión, nos hizo ver "tierra y libertad" y, ademas muchísimos temas que otra persona no nos daría como docente, como el neocolonialismo o colonialismo económico.... aunque alguna vez bebía algún vino de más en ¿la cafetería del instituto? siempre decía algo que merecía ser escuchado.


#3 Estamos atrapados en peleas absurdas mientras el poder cada vez lo tiene más claro, es mas fuerte y estamos mas jodidos cada día que pasa . Yo estuve en un movimiento muy interesante donde había desde todo tipo de gente, desde comunistas de cualquier tendencia a anarquistas de todo tipo y acabemos como el rosario de la aurora.

#6 Leer artículo aunque tengas una opinión preconcebida. Mucha gente. Diferentes formas de pensar. Entender, descubrir, aceptar y decir tu interpretación.


* Suspendí, me dijo la hijaputa de la monja que no lo había leído o no lo había entendido. No lo encuentro ni en Google lo siento, hace muchos años.

T

#2 Eso lo han hecho siempre, mientras la izquierda republicana y/o comunistas se empeñaban en mostralos como dogmáticos y utópicos de algo bonito pero imposible, pero a la vez de extremistas peligrosos, la hegemonía del tricornio monarquía/religión/nobleza se aprovechan para arrasar a todos, 26 millones o los que hagan falta.

NoPracticante

Gracias a aquellos luchadores tenemos hoy los derechos que tenemos,

Z

Curioso que el texto de un salto de Primo de Rivera a Franco olvidando el esplendoroso uso y abuso de la ley de fugas durante la república, donde no solo se mataban anarquistas(ahí ERC podía dar lecciones), como Casas Viejas, si no también a campesinos expoliados, como Yeste y tantísimas otras. Pero bueno, es la Historia que no mola.

andando

Lo he escuchado mil veces y no creo que nunca dejé de ponerme los pelos de punta... Juan García Oliver, siendo Ministro de Justicia, en el entierro de Buenaventura Durruti...

D

Así se educa un pais, paseíllo y cuneta para el disidente.

ingenierodepalillos

#15 Usted dijo que esto comenzaba a ser insufrible, dado que comienza, habrá un tiempo en el que no, ergo he mirado para ver que rango de tiempo estaba manejando, no esperaba que le diese tiempo a empezar a sufrir en 3 meses, aunque puede que como usted dice, lleve sufriendo mas tiempo porque le hayan baneado la cuenta en mas de una ocasión, viendo la facilidad que tiene para el insulto y la dificultad que le entraña desarrollar un argumento que defienda sus premisas.

En cualquier caso si es usted masoquista y quiere seguir sufriendo o bien prefiere volver a la cueva de forocoches de la que me aventuro a adivinar que viene, con riesgo a equivocarme y sabiendo de buena mano que usted lo dirá, sin credibilidad alguna, eso sí; lo dejo en su mano.

Le deseo que pase buena noche y siga riendo enfadado, si así lo desea.

D

#16 Jo, majo. No aciertas ni una. Nunca he tenido cuenta en ForoCoches. Es más no sé si habré entrado 10 veces en mi vida, y nunca me han baneado en este lugar. En cualquier caso, me parece una falta de respeto para los que sí que entran en ForoCoches o consideran que les aporta algo. Y obviamente es un desprecio hacia ellos y hacia mí. Una vez más demostrando arrogancia. Como si tú fueras superior en algo a un usuario de ForoCoches. De verdad... Y que tú me critiques mi falta de argumentario... Manda huevos

#18 ¿Esperaba realmente algún argumento tras su insultante respuesta? Tiene usted una fé encomiable.

D

#20 Fe, simplemente fe. A secas.

ingenierodepalillos

#21 Que su fesea encomiable desde mi perspectiva, no es opinable. ¿Quiere respeto alguien que insulta en la primera réplica? ¿Quiere que respete una página que hace sangrar córneas? Pues que aprendan a escribir. Nunca dije que fuera superior a nadie, pero respeto a quién se gana mi respeto, a quién no, pues le trato con un mínimo de educación para no rebajarme a su nivel, pero un mínimo; tampoco se me venga arriba, qué ha sido usted un impresentable, ademas de un inútil esgrimiendo sus argumentos, no es un ataque, es un hecho, a lo escrito me remito.
Si ha entrado en forocoches 10 veces, algo he acertado.

Con todo el respeto del mundo, váyase a freír espárragos con sus zapatones, su nariz roja y su bocina.

D

#22 se acaba de retratar... Se le ha ido la olla... Realmente solo puntualizaba que fe no lleva tilde. Que es fe a secas. Y sin ningún ánimo de ofender...

D

Estás en Menéame, o lo que queda de él tras la limpieza ideológica. ¿Qué esperabas?

D

Este lugar comienza a ser insufrible

#6 Ni tres meses y ya no soporta el sufrimiento, lo mejor es sacrificar la cuenta, no sea que al leer empiece a dejar de sufrir y acabe entendiendo el porqué de algunas cosas concretas que desconocía. Ánimo compañero.

D

#11 Hostia, que hemos topado con la aristocracia de Menéame.
Pero tú ¿Qué cojones sabes cuántos años llevo entrando y sufriendo comentarios tan absurdos como el tuyo en Menéame?
¿Cómo se puede ser tan engreído y tan memo de entrar a ver cuánto tiempo llevo registrado?
Cada vez que veo ese argumento para vilipendiar a alguien me escojono en vuestra cara. Resultáis absolutamente patéticos. De un infantilismo tan ridículo que no sé cómo no os avergonzáis. Tontos, qué sois Toooooontossss.