Hace 7 años | Por pichuky a naturalezacantabrica.es
Publicado hace 7 años por pichuky a naturalezacantabrica.es

Desde hace unos meses, la campaña de presión por parte de los pescadores deportivos hacía los depredadores fluviales ha aumentado de intensidad. Si hace unos años este colectivo pedía a la Administración asturiana que se mataran unos cuantos cormoranes grandes para "salvar" al salmón, ahora exigen que se mate a la mitad de la población de esta especie.

Comentarios

D

#0 gracias por difundir lo que sucede en Asturias. Me veia solo

l

#6 Pescadores de Galicia y Asturias, contra el cormorán grande que esquilma los ríosLas asociaciones pedirán en A Pontenova medidas urgentes para frenar la superpoblación


No solo en Asturias hoy sale esto en la Voz de Galicia.

j

Si hay un colectivo con lo que no se puede hablar ni razonar son los cazadores (y pescadores) , son más listos que nadie, saben más que nadie y tienen más derechos que nadie, menuda gentuza. Y lo peor es que estan covencidos que de ayudan a conservar la fauna y el medio ambiente.

D

#8 Y los estibadores? Y los mineros?

vviccio

Lo yonkis de la pesca (y la caza) hacen cualquier cosa por conseguir el siguiente chute, tened compasión por ellos son gente enferma que necesita rehabilitación.

ToiCabreao

#11 Que cacen patos de goma!

ur_quan_master

Como se nota que la gente ociosa que tiene tiempo y dinero para dedicarse al salmón también tienen acceso a los sensibilidad de los políticos.

D

Tipos que van a pescar vestidos de camuflaje. Ese es el nivel cognitivo de éstos individuos.

Arieti

No se si servirá de mucho pero acabo de firmar la petición de change.org que indican al final del artículo. http://bit.ly/2nIKJbg
Les faltan 1150 firmas, por si alguien más se anima después de leer toda la información. Gracias por compartir #0.

ToiCabreao

#18 Nunca se sabe, al menos es una forma de dar visibilidad.

Por si acaso, he firmado.

pablisako

Los cormoranes hacen una predación selectiva, favoreciendo la mejora genética de los peces. No como los pescadores.

ToiCabreao

#15 La mejora genética habría que hacerla con ellos. Pero me parece un caso perdido.

ikipol

Luego a los pescadores



Y después a los pecadores

Arzak_

Psicópatas

D

¿y las gaviotas para cuando?

Procurador

Les pongo una vela negra a los pescadores locos estos y que se claven un anzuelo en un ojo, o en un huevo.

ToiCabreao

#13 O en los dos...

kumo

Vaya, y otra vez en Asturias, ese paraiso de la naturaleza donde se respeta la fauna salvaje... roll

En fin, los pescadores deportivos son al agua lo que los cazadores a la tierra. Vamos que son prescindibles y sus opiniones no valen un mojón de salmón.

D

Es que el insigne político asturiano Paco Cascos , al igual que su mentor el infame Franco , es un aficionado a la pesca . Quizás así se entienda mejor las prebendas que se les da a estos tipos

M

En parte de Asturias (interior) las garzas son especies invasoras, nunca las hubo. Lo mismo que se puede decir que cada vez hay mas nutrias y que hace decadas no se ve veia ninguna, si es una especia autoctona, las garzas NO.
No soy pescador y no me va nada en ello, pero si veo logico que una especie que no forma parte del ecosistema, se deje campar a sus anchas.

ElTioPaco

no entiendo, porque los que escriben el artículo quieren matar a todos esos bichos?

F

Soy aficionado a la ornitología y lo que proponen los pescadores tiene sentido, aunque de forma controlada y no masiva. En cataluña se da el problema de que proliferan las reservas naturales en los deltas de los ríos, lo que genera una sobrepoblación en esas zonas por la falta de depredadores y por lo tanto, con el tiempo, escasez de recursos. Como consecuencia, aves que son más frecuente ver en el litoral tienden a remontar los ríos y están acabando con las poblaciones de peces, como las truchas, lo que no solo perjudica a los pescadores, nos perjudica a todos. Como siempre, donde el hombre mete la mano la lia de forma más o menos indirecta.