Hace 15 años | Por jm22381 a bitelia.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a bitelia.com

Parece que en Google no se han equivocado al apostar por que cada pestaña sea un proceso independiente del resto. El consumo de memoria de los navegadores: Internet Explorer: 55.260k Apple Safari: 43.116k Mozilla Firefox 3: 40.300k Google Chrome: 18.516k En cuanto a la compatibilidad con hojas de estilo, Chrome pasa el test de CSS3 sin ningún fallo. Un resultado que se vuelve a repetir con los estándares web al pasar el Acid3 Test.

Comentarios

iacaca

Vamos, es un Konqueror para Windows (modo talibán on)

D

El bicho este va como un tiro en el EEEPC con windows.

Como a google le de por hacer un S.O. que vaya como esto, yo que Microsoft me preocuparia.

D

#Muchos ¿Qué parte de beta no entendéis?

jm22381

Lo único por lo que no lo usaré es por la falta de un Ad Block (Firefox es mucho Firefox), por lo demás me parece muy bueno para ser el primer navegador que desarrollan (si no tenemos en cuenta el navegador de Android...)

D

como mola!

La "primera solucion" anti publicidad para Windows es instalar el programa Ad Muncher (http://www.admuncher.com/), que filtra la publicidad directamente de HTTP de cualquier programa que escojamos..

lo instalais y os vais a Options - Filter Targets y en la lista de Recent program names elegis 'chrome' y le dais al boton Filter y aplicar..y ya saludos¡¡

D

"no se han equivocado al apostar por que cada pestaña sea un proceso independiente del resto."

Ehmm... pues no lo entiendo. Si cada pestaña es un proceso debería ocupar más, ya que hay que duplicar heaps, pilas y demás cosas que no me acuerdo. ¿Cómo han sumado los 18.000KB?

editado:
Ah, vale. Son 18.000 KB POR PESTAÑA

http://bitelia.com/wp-content/uploads/2008/09/taskmanager.jpg

angelitoMagno

A los del AdBlock. ¿Tenía Firefox el AdBlock el día que salió al mercado?

¡Dadles tiempo coñe, que la primera beta ha salido hace 3 horas! Si es que lo queréis todo, ya, libre y perfecto

D

#4 ¿Lo dices para añadir basurita dentro de las ventanas de aplicación?
A mí me parece que la apariencia está muy bien, minimalista pero funcional.

jm22381

Teniendo el enlace para su descarga en http://www.google.com/ y http://www.google.es/webhp?hl=es estaría curioso saber cuanta gente nos lo hemos descargado ya... ¿Batirán el récord de descargas de Firefox 3? roll

sorrillo

Para los frikis que quieran usar chrome + bloqueo de ads les recomiendo un squid+adzapper (escape-en-firefox#comment-16)

P.D. Me es mas fácil encontrar mis comentarios antiguos mediante google que mediante el buscador de meneame. Es triste.

repapaz

¿Alguien puede confirmar si hace precarga de enlaces?

D

Planeta google, si esto no es dominar internet que baje el FSM y lo vea.

jm22381

Nadie mejor que los propios desarrolladores y líderes del proyecto para explicar por qué Google tomó la decisión de crear Chrome.

(Subs. en español)

sorrillo

#41 Tus razonamientos son tan buenos que me han hecho olvidar por completo los fundamentos sobre los que han basado chrome para hacerlo un navegador mejor.

D

¡Ojo a la consola y al depurador de JavaScript! Canela fina, hoygan...

Pilfer

He hecho una pequeña prueba, abrir 33 pestañas en el firefox 3, luego abrir las mismas 33 en el chrome, y luego cerrarlas para ver a cuanto se quedaban cada uno dejando abierto solo una penaña con google.

Firefox 169mb y 2% de procesador iniciales, al cerrar se queda en 78mb y 0% de procesador

Chrome 564mb y 45% de procesador iniciales, al cerrar se queda en 55mb y 0% de procesador

Si, realmente, si cierras todo consume menos, pero mientras es un monstruo comerecursos.

Fernando_x

¿Y la comparación con Opera? que hasta ahora era el que mejor medio pasaba el acid3

repapaz

Yo noto que va más rápido, y ese para mí es el test definitivo

D

En cuanto mejoren la apariencia gráfica, este navegador va a ser la bomba. Estoy meneando desde la beta, y carga páginas e imágenes como una bala.

c

Esto va como una bala!!

mzneverdies

para los que quieran probarlo en linux, y no puedan esperar a la release oficial, aqui instrucciones de la mano de google para compilar el codigo:
http://dev.chromium.org/developers/how-tos/build-instructions-linux

D

#73, lo que vas a tener compilando eso es una aplicación de consola que va a correr unas pruebas y nada más. Todavía no tienen ni interfaz ni nada, lo único que tienen en GNU/Linux y Mac OS X es la base.

jm22381

#29 y #33 Leeros el texto del blog: es una comparativa de los navegadores abriendo una única pestaña con el propio blog.
#34 Como dice #27 no creo que saquen un Ad Block cuando ellos son dueños de AdSense

jm22381

HOYGAN y Chrome para el iPhone pa´ cuando lol
Pues deberían renombrar el navegador de Android a Chrome Mobile para fortalecer la marca...

jm22381

La velocidad de carga de los sitios web es hasta 3 veces más rápido que Firefox

jm22381

Hay algún blog que no tenga su propio post: "Google Chrome, lo probamos"? roll http://blogsearch.google.es/blogsearch?hl=es&q=chrome&btnG=Buscar+blogs&lr=

D

Internet Explorer esta acabado.

heffeque

Como curiosidad comentar que el Webkit (el que está basado el Safari, el navegador del S60, el Konkeror, entre otros y... ahora también el Chrome...) en la versión Safari 4 Developer's Preview es el primer navegador en conseguir el 100% en el Acid3. Por lo que veremos pronto una versión del Chrome al 100% también

unf

#83, interesante. Hasta que no vea pruebas de estrés serias (abrir dos pestañas y ni siquiera saber interpretarlo, como lo hace el autor de este post es de risa) no sabré qué pensar.

A priori no sé si creerme mucho que abrir muchos procesos vaya a ser más eficiente en el uso de memoria que esperar a que el sistema operativo haga bien su trabajo de liberar la memoria. La idea me parece absurda, pero quién sabe, igual funciona (o igual no).

Otra cosa que no veo clara, es que normalmente no suelen haber muchas pestañas trabajando concurrentemente. Y aunque las hubiera, es un problema que se arregla con los navegadores multihilo. Usar procesos extra lo que te hace es tener una copia del código para cada tab, cuando es algo completamente innecesario para la concurrencia. La única ventaja que podría haber es que cada página web compite por el uso del procesador por separado, así que el % de procesador usado por chrome podría ser mayor (y es algo que ni siquiera tengo claro, ya que la actividad de cada tab por separado es muy inferior a la global del navegador, cosa que igual podría penalizar en un cierto planificador, o todo lo contrario, juas).

Vaya, que el comic es divertido, pero si no lo veo no lo creo.

unf

Por cierto, que andaba yo pensando... Viendo el croquis que explica lo de la memoria, parece que se quejan de fragmentación interna. Teniendo en cuenta que en los SSOO moderno se usan sistemas de paginación de memoria, suponinendo que el heap se fragmentase mucho, el sistema operativo asignaría una nueva página al proceso, lo cual no es ningún crimen, teniendo en cuenta que con el sistema de Google Chrome estarás asignando nuevas páginas a cada proceso seguro, ya que las vas a necesitarlas tanto para su segmento de código, como para crear un nuevo heap, como para la pila (esto también ocurre en un sistema multihilos).

Resumiendo y haciendo las cuentas de la vieja a lo cutre feo y mal:

* Sistema multi-hilo: a cada nuevo thread necesitas memoria extra para la pila. Si el heap está fragmentado o no lo está pero la memoria es insuficiente, se necesitarán reservar nuevas páginas.

* Sistema multi-proceso: a cada nuevo proceso necesitas una nueva pila, un nuevo heap, y un nuevo segmento para el código.

trestigres

"You see, killing Internet Explorer isn't really Chrome's goal. No, killing Microsoft Office is Chrome's goal." http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2008-09-02-020-35-OP-SW-DV

v

#73 Mira lo que dicen:

Note: If you want to use a Chromium-based browser on Linux, you should look elsewhere. Although many Chromium submodules build under Linux and a few unit tests pass, all that runs is a command-line "all tests pass" executable.

v

#74 más bien webkit está basado en khtml, el motor de konqueror, no?

D

Al instalar pone una clave en el registro en startup
Te da opción a importar datos del firefox o el explorer, contraseñas guardadas incluídas
No me acostumbro yo a no tener barra de menús.
A la derecha hay un iconito con u desplgable y opciones cachondas como abrir una ventana para navegar de incógnito, un depurador de javascript y un visor de código bastante chulo.
Va rápido, pero no me acostumbro a tener una ventana tan limpia, si no veo todo lleno de iconos, menús y botones se me hace raro

D

Yo llevo desde que lo he descargado intentando pasar el acid3 y no va la pagina, creo que el planeta entero esta intentando pasar el mismo test lol

D

Pandilla de gorrones, todos quieren navegar sin ver un solo anuncio! lol lol
Tendría que haber una opción de pago para los que no quiren ver Internet: Bienvenido a Meneame.net ¿quiere la versión de pago y sin publi o la gratis con publi en los laterales?

Esperpentico

A mí me va como un tiro también. Que alguien desarrolle un AdBlock Plus, ¡ya! Quiero mi pr0n sin banners .

smilo

#29 18000kb por pestaña?? ni de coña vamos, pestañas como marca, xataca u otras me ocupan bastante mas, mientras mas carga tiene la pagina mas ram me chupa, me vuelvo ya a firefox

everman

google como siempre, todo lo que hace: bueno, bonito, barato. A este paso se convertirá en el proximo microsoft... y lo peor de todo es que nos gustará! lol

D

Pero para obtener el consumo de memoria de Chrome, habrán sumado todos los procesos independientes que crea, no? Porque sumándolos, en mi ordenador ni de coña usa sólo 18 MB... Es más, si léeis el cómic que sacaron (http://www.google.com/googlebooks/chrome/) explican que en principio, al tener que crear más procesos (cada uno con sus estructuras propias, espacio de memoria propio, código ejecutable repetido en cada proceso, etc) se usa más memoria que en el modelo tradicional de un único proceso, aunque cuando nos ponemos a cerrar pestañas la memoria se libera mejor (se destruye el proceso asociado completamente) que con un único proceso (aunque se libere memoria, el sistema operativo no suele reclamarla para otros procesos a no ser que haga falta, por lo que la memoria utilizada no hace más que subir).

D

#97 Completamente de acuerdo. Es una beta estable, rápida y segura, para gente no muy quisquillosa ya podría ser su navegador por defecto a pesar de ser una beta, tiene muy buen futuro y ya sabemos que google cambia Internet(buscador, gmail, blogger...).

Prueba Personal: Superado con éxito todos los test de www.popuptest.com menos el de "Drop Down Popup". También superado los test de popups "buenos". No deja de asombrarme que sea una v0.2

#58 Igual que Firefox, Ctrl+click en el enlace o simplemente pulsando con el botón central del ratón.

rholando

El pueblo pide GoogleDebian!!!

b

A mi se me acaba de petar viendo youtube..pero petao.Ni pa' lante ni pa' atrás...Mozilla rules for me..xD

f

Me ecanta los tipicos mensajitos estos de miip q te dicen la ip, el so y el navegador q utilizas.
Pues dicen esto:

Utilizas el navegador: Safari
Version: 1.0 Build 525.13
Tu sistema operativo es: Windows XP

lol
Fail, deberian corregir eso, pro q entonces lso ranking de uso de navegador contaran google chromne como safari y este subiria mucho de share lol

TDsXXI

Además del AdBlock, yo echo en falta el pinchar con la ruedecita y desplazarme por la página arriba y abajo moviendo el ratón...

D

A mi el Chrome me congela el PC durante varios segundos muy a menudo. Una lastima, porque parece bueno.

heffeque

#71 Como detalle a tener en cuenta: Konkeror usa el motor Webkit también.

v

#35 Supongo que soy muy poco representativo. Tengo la mala costumbre de tener muchos konquerors abiertos y cada uno con multitud de pestañas. Algunas llevan abiertas años. Las cosas que me parecen interesantes las dejo abiertas en una pestaña con la idea de, algún día, mirármelas. Igualmenet tengo una pestaña para la página principal de diversos sitios, tipo menéame, slashdot, vilaweb... y también en páginas concretas de estos, como mis comentarios en menéame; páginas concretas de wikipedia que vigilo...

Pero bueno, a lo que íbamos, las he contado y ahora mismo tengo 5 konquerors y un total de 147 pestañas. El ordenador es cutre, con un AMD Sempron 3000 y sólo 1GB de memoria RAM y otro giga de swap. Con KDE, claro.

Y el sistema tira y mucho. Con todo esto abierto puedo ejecutar cosas como el openoffice, el kmail, inkscape, amarok y a veces hasta el scribus.

Si de verdad el chrome necesita 18MB por pestaña, necesitaría gigas y gigas de memoria para hacer lo mismo!

D

Sacará Google su Google OS basado en debian y cambiando 4 gráficos y al día siguiente ya es el SO más usado. Hasta donde llega el borreguismo

D

#15 Si que lo he intentado y por ahora no se puede navegar por pestañas rss. Yo uso mucho eso y espero que pronto lo corrijan.
Por lo demás es un estreno impresionante.

Ferran

¿Dónde se puede comprobar que pasa el Acid3 Test? He leido comentarios diciendo lo contrario, a mi me sale:

Esta página web no está disponible.

La página web de http://acid3.acidtests.org/ puede estar temporalmente inactiva o tal vez se haya trasladado definitivamente a una nueva dirección web.

D

Muy rápido, he probado colgar el navegador a posta y lo he conseguido, pero solo se rompe una pestaña, se cierra y a continuar.

Es todo aquello que prometían, pero no todavía no esta fino, si lo implementan así de bien sera un duro competidor para konqueror en kde.

D

wget http://meneame.net/search.php?q=chrome

Warning!!! Buffer overflow!!!

pvizc

Esperemos que en cuanto le empiecen a añadir cosas no se haga más lento.

D

Mis pruebas personales, aspectos positivos y negativos:

+ Respuesta muy rápida
- A veces tiene pequeños cuelgues que duran hasta 5 segundos
- ¿Dónde está la google toolbar? Necesito acceder a mis favoritos
- ¿Cómo se pone a funcionar google gears para gmail y google reader?
+ Abrir algunas páginas como aplicaciones (ventana casi completa)

sorrillo

#53 Pues no te extrañe. Empezarán por quitarle el récord Guiness y acabarán por eliminarlo de los resultados de google, de forma que será como si jamás hubiera existido.

sorrillo

#37 Y Firefox también en cuanto saquen la versión de linux.

Los planteamientos de diseño del Chrome, sobre el papel, son geniales. Y si alguien puede llevarlos a cabo es Google, sin duda.

d

ahora google es bueno? pero... recordais que antes era malo porque empezaba a tomarse demasiadas libertades con la privacidad? Cuando llegara el post en meneame de que google chrome viola tu intimidad y recoge informacion de tus hábitos para darte mejor publicidad? mmmmm

Jusore

Pues yo hecho de menos el F11, o al menos la posibilidad, para poner a pantalla completa el navegador.

D

¿Nadie se ha dado cuenta que en lo poco que se ve de la captura de pantalla ( http://bitelia.com/wp-content/uploads/2008/09/taskmanager.jpg ) hay dos procesos que suman 35 MB, no 18 MB? Sí, sigue siendo menos que los demás, pero si en esto se han equivocado, me da a mí que poca credibilidad tiene este test, del que no sabemos bajo qué condiciones se ha hecho...

Edito: #82 tiene toda la razón

Cidwel

These are the gears that power the tubes /gears dixit

..... terrorificamente asombroso. Falta ver la carga de flash, java y demases lol

Por cierto, probad a desinstalar el Google Chrome

D

Alguien sabe como activar el scroll vertical pulsando la rueda del raton?

charly-0711

#22 A mi se me funcionan estas opciones con la ruedita usando un mouse Microsoft ¡!

Sedda

#54 Licencia BSD

AnTiX

Va como una bala, si esto es una beta a ver que tal una versión final... Ciertamente espero que algún día hagan un SO!! Mojones que es esto que se subraya en rojo? un corrector integrado!! Me enamorado:D

Lo único que llevo un rato buscando donde se configura para que al pinchar en un enlace se abra en una nueva pestaña y no en la misma!!

D

Si firefox ya se comía buen trozaco de pastel de IE con esto está ACABADO. Entre los dos se lo meriendan

KaiserSoze

aun es beta y les queda mejorar cosas.
ahora mismo tengo 4 pestañas abiertas y 6 procesos chrome abiertos.
consumen entre 3k y 50k de memoria cada uno (segun windows, claro), me da que aun les queda hacer cosillas.

Va como un tiro eso sí, pero ya me he habituado a las extensiones de firefox. Imagino que saldran tambien para este navegador, con lo que eso se igualara.

De hehco hace en la nueva pestaña lo que algun diseñador de firefox dijo que tenian pensado hacer, con lo que se igualran de nuevo cuando lo haga firefox.

Del IE...pues no se, solo lo uso en el curro (y no estoy alli ahora) porque la intranet usa alguna funcion rara del Ie y si uso el firefox se me cuelga a veces, mañana vere que tal con el chrome.

Por ahora me quedo con firefox, fundamentalmente por las extensiones. el consumo de memoria aun no lo veo tan optimo, si bien hayq ue admitir que es una beta.

SantiC

#26 #27 Ops!! Tendría que haber pensado mejor el chiste, aunque ha tenido su gracia ya que me han dado votos lol

b

#92, ten en cuenta que Firefox puede deshacer el cerrar pestaña, y Chrome no, por eso sigue consumiendo parte de la memoria al cerrar pestañas.

D

Mooooooooooooola!

D

¿Es software libre?

Editado: vale, sí lo es. basado en Webkit

DiThi

#71 Si, yo hago exactamente lo mismo. Que por cierto, cuando me harté de Konqueror 3 (en kubuntu al menos empieza a apestar) y me pasé a firefox 3, el consumo de memoria se me disparó (o quizás consumía menos, pero tiraba mucho menos de swap). En cuanto Konqueror 4 se ha vuelto lo suficientemente estable, he vuelto.

b

#26 ¡usando firefox hombre! lol

z

a ver y si este no se cuelga cada 3 horas, ni se ve deformado y ni se renderiza bien ... bien por google (aunque ahora solo el tiempo dira si funcionara bien o si sera otro buen intento ... por el momento no la uso).

nosoy100tifiko

Fetén!!

e

han tratado de añadir un RSS al nuevo navegador?

b

#82, lo de usar múltiples procesos se hace por seguridad, lo demás que digan suena a excusa para no reconocer que afectará al rendimiento. Crear y destruir procesos no es gratis, y cuantos más procesos más memoria se consume.

En el cómic reconocen que se usa más memoria al crear más procesos, pero según ellos a la larga se ahorra memoria porque la gestiona mejor el sistema operativo. Esto depende en realidad de lo mal que la gestione la aplicación.

Sin duda hay buenas ideas detrás, pero hay mucho que rascar aún, la gente está eufórica el primer día de lanzamiento y todavía no hay muchas opiniones cabales.

D

Yo creo que a google le convendría ponerle un adblock. Después de todo, lo peor que pueden hacernos a los que no nos gusta ver anuncios es forzarnos a verlos. Además, los veamos o no, no vamos a hacer click en ellos.

Dejemos que vean los anuncios sólo aquellas personas a las que les interesan y así ahorraremos ancho de banda, molestaremos menos a la gente y el mundo será un poquito más feliz.

D

está claro que si esto es verdad se ha conseguido programando a mas bajo nivel que los otros navegadores, a ver si algunos programadores lo admiten de una vez, cúrratelo más y deja ya que decir que no tienes tiempo para programar bien.

s

Yo ya lo estoy gastando, este mi primer post con el..

oblivision

sigo prefiriendo frefox, aunque admito que se cuelga más de lo necesario y tarda en arrancar. Pero me he acostumbrado al sistema de marcadores, y al de poner los buscadores que quiera en la barra de tareas (wikipedia eng, wikipedia esp, youtube, RAE y google)

mko2

espero que los ports a los demas SO vengan con la interfaz nativa, sobretodo gnome-gtk y kde-qt

g

No me gusta que cuando redimensionas una página no se queden guardados los cambios para la siguiente vez que la abras, me vuelvo al firefox.

er_rafael_rafi

En el primer minuto de navegar se me ha colgado la radio online de la cadena ser...en hotmail me dicen que deberia actualizar mi navegador por que podria no ir bien mi correo...me qedo con firefox y a esperar al version final...por que todo eso en 2 minutos deja muchas dudas...

Sephirel

#68 me pasa lo mismo! jajaja no me acostumbro a tener tanto sitio lol

segun he estado mirando #71, chupa 18k "estándar", es decir, yo lo he dejado un rato abierto con pantalla en blanco y ha bajado a 3k, y con la pantalla de google o de menéame y me ha bajado de 18k...

Gry

Cuantos mas mejor

Espero que en mozilla tomen prestadas algunas buenas ideas del chrome, sobre todo el motor de javascript y la idea de crear procesos independientes para cada pestaña. Es una putada que se te bloquee todo el navegador por culpa de un script en una única pestaña, por mucho que te recupere las pestañas abiertas al abrirlo de nuevo.

En cuanto al consumo de recursos puede que administre mejor la memoria que otros, pero juraría que consume mas CPU (ha sido arrancarlo y acelerarse el ventilador del procesador)

Yo pienso seguir utilizando FF como navegador principal, si me quitan algunas extensiones me desespero. Pero el juguete nuevo de google me parece interesante por el aire fresco que aporta.

repapaz

Me encanta el detalle de mostrarte, cuando te posicionas sobre un link, la URL en la parte inferior.

1 2