Hace 9 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por bonobo a teinteresa.es

El segundo proyecto de ley se centrará en las medidas para que los contribuyentes reciban mejores condiciones para pagar impuestos atrasados. Formar una comisión de investigación para investigar las circunstancias que llevaron a Grecia a pedir el rescate en 2010.El medio de comunicación griego Kathimerini señaló que el acuerdo entre Tsipras y Kammenos era relativamente sencillo. El partido de derecha se comprometió a respaldar las políticas económicas de Syriza. Los acuerdos entre ambos partidos pasan por:

Comentarios

D

#2 Entre todos los europeos, especialmente los alemanes. Es decir, que de debernos 583 euros a cada español, ahora nos deberán lo correspondiente a esos contratos. Viva el vino!

D

#43 Pues me da que el resto de alemanes ya están cansados de darle pasta a los griegos y que estos les insulten y no la devuelvan. Yo como español no me mola nada que me deban 600 euros.

VG6

#70 COMBO BREAKER!!!

AlexCremento

#70 Y dale. ¿Quién ha dicho algo de dárselo a los bancos? Tú eres de los de conmigo o contra mi, ¿no?

D

#70 Los bancos crean empleos. Darselo a los pobres solo crea pobres dependientes.

e

#53 pues los alemanes en lugar de protestar tanto deberían hacer un poco de memoria: http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-19/queremos-llegar-a-un-acuerdo-como-el-que-perdono-la-deuda-a-alemania-en-1953_623645/ Y dejarse de joder, ya!

D

#53 tu eres un borrego mas de esta manada. Los alemanes insultan cada vez que cantan su himno "Deutschland über Alles"

Esos alemanes de los que hablas, te ven como su limpiabotas particular.

satchafunkilus

#53 Como español debes mas de 30000€ (y subiendo) a bancos y señores a los que le importas una mierda. Por lo tanto, los 600€ que te deben los griegos son el chocolate del loro.

Sr.Rubio

#53 pues entonces no vayas a Bankia a preguntar cuanto te deben porque te va a dar un infarto.

d

#43 ¿40% de impuestos? Supongo y espero que vivas holgadamente.

Gol_en_Contra

#56 La gracia es ver que opinas si no vivieras holgadamente y cualquier porcentaje te es de vital importancia.

Digo, por matizar.

Waskachu

#54 no te creas que hay que tener un salario muy alto para pagar ese porcentaje de impuestos. Yo pago en torno al 37% y cobro menos de 2000...

D

#54 yo pago mucho mas en España. Ese 40% lo alcanzo de sobra con el IRPF al 21% y el iva al 21%, y solo son dos impuestos.

Calculo que yo ando por el 60% de impuestos.

Canet

#43 Bien dicho!

A

#43 ¿Seguro que no prefieres mejor pagar el rescate a los bancos para que puedan seguir repartiendo dividendos? ¡Que poquita sensibilidad hacia los millonarios accionistas!

AlexCremento

#43 Si quieres te paso mi número de cuenta.

D

#43 Enhorabuena por esas palabras. Suerte de trabajar, en Alemania o en cualquier sitio. En España no está siendo muy fácil. El que no tiene lo busca y el que tiene muchas veces tiene que pasar por algunos 'aros' que no habría pensado jamás

D

#43 Solo espera que te suban los impuestos a un 60% y te quiten los beneficios para darselos a los griegos. Te vas a poner más alegre aún.

D

#27 A mi no me deben nada, en tal caso los responsables de las corruptelas y las malas gestiones nos deben el dinero perdido durante la crisis.

Que paguen ellos.

D

#57 El dinero no es de nadie, cae del cielo. Madre mia, nos merecemos que nos pasen cosas peores.

IkkiFenix

#2 #27 Pues fenomeno. Ya podrian hacerlo aqui en vez de dedicarse a darselo a los ricos: clubs de futbol, constructores, banqueros.

D

#2 es la palabra GRATIS, que a la gente le flipa lol

AlexCremento

#2 Y ahí viene el problema. Si tú sabes que a otros que cobran en negro les están pagando la luz harás todo lo posible para que a ti también te la paguen. Hay que tener mucho cuidado con las ayudas, a menos que te gastes un pastón en inspectores. Sinceramente yo prefiero que se lo ganen trabajando para todos, nada de regalos.

t

#2 De todas formas, gratis totalmente no debería ser, para evitar derroches, yo propondría subsidiar a los más favorecidos un primer tramo razonable de € mensuales.

D

#21 Toda la razón. Eso se tendría que controlar mucho más.

r

#21 La economia sumergida es mas de los empresarios que de los trabajadores. Es curioso porque todo el mundo habla de los fulanos que viven trabajando en negro, pero yo no conozco a ninguno. Conozco gente que se saca unas perras en negro, que viva de trabajar en negro, a nadie. Y hablo de vivir, no de malvivir.

No se ahora con el bajon de sueldos, pero hace unos años los trabajadores declaraban ganar mas en el IRPF que los empresarios. ¿y alguien se lo cree? Los currelas no defraudamos una mierda, sencillamente porque aunque quisieramos no podemos.

e

#21 A eso también se le puede llamar umbral de la esclavitud, trabajar 10 horas sin asegurar por llevarte 30 € y comprar algo de comida para el día a día.

AlexCremento

#8 En España la mitad de los que viven bajo el umbral de la pobreza viven mejor que yo. ¿Por qué será?

D

#6 Claro, y los que no tienen nada terminan teniendo más que los que trabajan y hacen algo útil, lo que es un incentivo para la incompetencia, vagancia y decadencia social típica de países comunistas.

#8 Sencillo: dejo de trabajar, entro en e umbral de pobreza y... ¡electricidad gratis! Y rodos fueron felices para siempre, excepto los inútiles trabajadores y explotadores laborales, que pagan mis impuestos, que a su vez pagan mi luz "gratis". ¿Cual es el problema?

m

#13 "Los pobres" no existen. Existen seres humanos con diferentes expectativas, creencias, valores, actitudes y circunstancias. Ponerlos a todos en una misma bolsa y tratarlos igual es injusto

m

#16 Exacto, no es lo mismo un tipo que se hizo rico desarrollando una tecnología que uno que hizo la plata robando

e

Un "en fin, pilarín" convierte los votos negativos del comentario #15 en positivos para el #16.
#17 Te van a caer negativos en este hilo, digas lo que digas. Es mejor que te calles y no te metas en líos.

m

#15 Los que sí que existen son los imbéciles, tenlo por seguro.

m

#93 Comentario por si me estás insultando. Si me das la razón no lo leas
¿Te estás mirando al espejo?

r

#15 el neoliberalismo esta bien metido en tu cabeza. Quiza si un dia con un poco de mala suerte te va mal en la vida cambies el chip. O quiza hablando con la gente.

El problema de las sociedades modernas es que tanta tecnologia y tanta sobreinformacion(o desinformacion) nos hace desconectar de la realidad. De la realidad de la calle, no de la realidad telematica.

x

#13 no ha dicho eso. Ha dicho que hay pobres porque no tienen nada y pobres porque esperan que el Gobierno les pague todo. Y de los ultimos, no hay muchos, pero los hay.

e

#13 Que sí que sí... y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y todo eso. Las típicas mentiras que de tanto repetirlas algún incauto como #11 se las acaba creyendo.

m

#82 Viví dos meses sin luz por no poder pagarla y 7 años comiendo salteado por decisiones comerciales desacertadas y peleas familiares. Nadie me regaló nada. Salí de la situación solo
Lamento que la realidad no coincida con tus cuentos de hadas de los malvados capitalistas

vickop

#86 Salí de la situación solo

Aplaudo tus aptitudes para salir de la situación a la que haces referencia. Ahora, todo el que no sea tan cojonudo como tú, qué se pudra ¿no?

m

#88 ¿Tan malo es pedir que antes de repartir subsidios se analice la situación de cada uno? ¿O hacer como el New Deal Yanqui de ayuda a cambio de trabajo?

vickop

#92 ¿Tan malo es pedir que antes de repartir subsidios se analice la situación de cada uno?

Yo no he dicho eso. Tú has expuesto un razonamiento, que se resume básicamente en "yo he salido de una mala situación sin que nadie me regale nada". Yo solo te pregunto: "quien no tenga tus aptitudes (aka quien no sea tan cojonudo como tú), ¿se merece pudrirse en el fango?"

m

#98 Lo dije en los comentarios anteriores

e

#86 lamento muchísimo que tuvieras que pasar por una situación tan precaria. Dicho esto... entonces creo que deberías de ser más consciente aún de la necesidad de la justicia social. Yo no quiero vivir en un país donde haya gente que tenga que pasar por situaciones semejantes. Quiero un gobierno que se preocupe por las personas, y que legisle para ellas y que evite que esas cosas pasen. Los motivos que te llevaron a esa situación son lo de menos, lo importante es que hay que ayudarte a salir de ella. Y si tengo que pagar más impuestos, pues los pago. Y lo haré encantado sabiendo que si algún día no me puedo permitir seguir pagando impuestos alguien lo hará para que yo pueda al menos comer caliente, comprarme una aspirina o encender la calefacción.

m

#99 Yo quiero lo mismo que tu, pero que se aseguren de que quienes lo reciben realmente lo necesitan. Y que en la medida de sus posibilidades den algo a cambio.
Yo estoy pagándole la luz a las villas de emergencia de Buenos Aires (que tienen televisión por cable y aire acondicionado) mientras que mucha gente trabajadora que ganan lo mínimo tienen que pagar el gas envasado 3 veces más caro que el gas natural

D

#13 Pobres que viven mejor que uno sin mover su culo para hacer algo útil. Eso no es algo nuevo, aunque tienen otro nombre; en el pasado les llamaban aristocracia.

Vaya a la India o China. Allí siíhay pobreza de verdad. Incluso oos que trabajan no ganan lo debido.

h

Errónea, si el salario mínimo es 586 y lo suben a 751 eso no es duplicar.

Se me adelantó #4

e

#9 Son periodistas: no, matemáticos.
Para ellos hay tuberías de 900 metros de diámetro (Es decir, de 900 mm)

D

#9 No comprueban nada, mienten para desacreditar a Syriza y por asociación a Podemos.

e

#4 Para 2015 se había fijado en 684€, así que no lo duplica, pero el aumento sigue siendo considerable.
#3 Debes de ser de esas personas que piensa que la justicia social no es para ti..
porque no la necesitas. A mí no me hace falta necesitarla para ser consciente de que hay muchas personas que las están pasando canutas. Es más, si mañana soy yo, o tú los que las estamos pasando.. canutas también nos gustaría que alguien nos echara una mano. No esperes a estar muerto de hambre para aprender a apreciar lo que significa ofrecerle un plato de sopa a alguien que está muerto de hambre

pitercio

#4 Bien visto. Además, el titular impactante lo tenían a huevo, en España el SMI es 648.60€. Podrían haber reventado el titulillo con: Grecia supera a España en dos días de Tziritzas.

crudarealidad

#22 Conozco de sobra esa mamarrachada mojigata. Sólo puedo decirte GO TO #91

Ahora dadle al negativito, que es lo único que hacéis. Te cuento un secreto: ni el negativito enrabietado, ni todas las cagaleras ideológicas van a cambiar lo que sois y lo que seréis siempre

x

#59 No es el mismo caso. Para tener sanidad en España tu pagas un seguro sanitario publico, asi que pagas, mientras que en este caso se trata de gente que no pagara electricidad gracias a que la pagan otros.

Si quieres encontrar un ejemplo similar con la sanidad di "imagina que eres un congoleño o un danes que no paga Seguridad Social en España, te rompes un brazo en Cuenca y te curan gratis en un hospital español" o "imagina que te vas a EEUU o a Ruanda, te pones malo y te hacen pagar la factura del medico", pera poner un ejemplo del primer y del tercer mundo, como pagador y como receptor.

Penetrator

#63 Pues no veo la diferencia. ¿Acaso los 300.000 beneficiados no pagan impuestos?

x

#68 Pues no conozco el sistema impositivo griego, pero no deberian pagar muchos. Y eso si seguimos en el desvio de la sanidad aun tiene sentido porque la sanidad deberia ser publica, pero si nos quedamos en el hilo, que es la electricidad que da una empresa privada, pues que paguen impuestos o no no tiene mucho que ver.

Penetrator

#85 Si compran cualquier cosa o pagan una factura, pagan el IVA correspondiente. Por lo tanto, pagan impuestos como el que más. Y si pagas impuestos, tienes derecho a ciertas cosas. La sanidad es un ejemplo muy claro, pero no veo por qué el gobierno no puede también subvencionar a la gente que no puede pagarse la electricidad, tanto si la da una empresa privada como si la da una pública.

kovaliov

#63 Si no tienes ni puta idea de como se financia la sanidad, ¿como vamos a tomarte en cuenta lo que opines? Me parece bien que todo el mundo tenga una opinión, pero las de los que ignoran el asunto a tratar no deberían ser parte del debate.

r

#63 pagas si tienes trabajo. Hay mucha gente que no paga, y recibe sanidad. Gente que estaria encantada de pagar en su gran mayoria, pero no puede. Que hoy en dia haya gente que siga pensando que el que no trabaja es porque no quiere tiene tela. Basta con dos neuronas sanas y un pequeño baño de realidad para entenderlo.

crudarealidad

#59 El día que te caigas del guindo en el que vives, vas a flipar colores con el mundo real.

AlexCremento

#59 No me seas demagogo ni me compares churras con merinas.

D

#59 (edito) Estoy hasta los cojones de debatir con yankees este tipo de temas. La insolidaridad es terrorífica. Espero que el mensaje no cale en España.

detawah

¿Ah que aun existe Grecia? Es que yo, que soy lector habitual de la razón acabo de mirar en el google maps porque pensaba que ya se habría hundido en el Mediterraneo.

m

#14 No puede, abajo está la Atlántida

D

#14 Como he dicho en otro envío, ¿esperabas que Grecia cayese 24-48 horas después de tomar posesión Tsipras? Bueno, es que ni han pasado 48 horas desde que tomó posesión el lunes.

¿Cuándo expira el plazo para prorrogar la línea de financiación? ¿31 de enero? ¿28 de febrero? Cuando termine la negociación Varoufakis-Draghi-Comisión Europea y sepamos cómo queda el tema, veremos si:

- le prorrogan la financiación en las condiciones actuales

- se la mantienen o amplían en condiciones más ventajosas

- o se acaba la financiación y tiene que pedir Grecia prestado a China, Rusia o a quien sea (y en qué condiciones) para devolver los 70.000 millones hasta ahora consumidos de esa línea de crédito, y qué consecuencias tiene eso

y podremos volver a hablar. Bueno, realmente puedes seguir hablando hasta entonces, aunque, ¿de qué?

xyzzy

#10 Que no, cojones que no. Que tu no estas pagando nada. Que lo pagamos entre todos, no tú.
Muchos de los que habláis aquí seguramente tenéis unas devoluciones de hacienda del cagarse. Seguro que con eso no os quejáis.

E

#31 si te devuelve hacienda una pasta es que el año anterior te ha cobrado de más (por ejemplo si eres asalariado y no has informado bien a tu empresa de las deducciones de las que disfrutas)

En cualquier caso es mejor tener el dinero antes y no esperar al siguiente año, aunque lo tengas en una cuenta naranja algo de interés te dará.

xyzzy

#45 No exactamente. Hay deducciones que no van en la nomina. Lo que quiero decir es que ese tipo de servicios como "luz gratis" son similares a esto que estoy contando.

E

#71 da igual que no vayan en la nómina, tú puedes pedir a RRHH en la mayoría de empresas que te retengan al tipo que consideres teniendo en cuenta otras deducciones, hijos, hipoteca, etc. Les dices el tipo y ya está.

e

#31 Que la declaración de la renta te salga a pagar o a devolver no dice nada sobre tu riqueza, sino sobre el saldo de tus cuentas con Hacienda. (como muy bien dice #45). Pero vamos, que se puede seguir metiendo morcillas sin pensar mucho sobre el tema (que esto es Menéame)

crudarealidad

#31 Si lo pagamos entre todos, también lo estoy pagando yo, ¿o no? Y podré decir lo que me salga de los cojones sobre cómo quiero que se emplee mi dinero, ¿o eso tampoco?.

NapalMe

El problema es que el vecino, al que le estás pagando la luz, igual gana mucho mas que tu, pero en negro.

D

#37 Ves y denúncialo.

NapalMe

#40 Ese es el problema, no se hace.
#42 Puede, antes de ir regalando dinero público, se investiga el caso uno a uno.

D

#37 o lo mismo sus hijos tienen que estudiar a la luz de las velas y calentar la comida en un campingaz como le pasa a varios de mis vecinos.

D

#37 Y la solución es contratar más inspectores de hacienda, cosa que en España también hace mucha falta.

Hay dos categorías de personas que trabajan en negro: por cuenta propia y por cuenta ajena.

Para los primeros se debe legislar de tal forma que ser autónomo no signifique estar hasta al cuello (como muchos pequeños autónomos españoles); y si se pilla a alguno trabajando en negro: pues multa.

En el segundo caso las inspecciones de hacienda deben meter en el cuerpo el miedo a los empresarios sin escrúpulos que contratan en B: multas gordas!

d

Vamos a ver si los putos Pperos (pseudoliberales) entienden una cosita: Si condenamos a la gente (cortandoles la electricidad/gas, quitandoles casas y dejandoles endeudados de por vida, etc...) nunca levantaran cabeza y por lo tanto no pagaran impuestos (ni consumirán casi nada ni tampoco sus hijos), dificilmente encontraran un trabajo (y mucho menos formación de calidad), posiblemente caerán en la delicuencia para poder sobrevivir o enfermarán (elevara los costes sanitarios o de dependencia/ayudas), etc etc etc...

Si esta situación la multiplicamos por miles o cientos de miles de familias/personas nos da un grave problema a medio o largo plazo (el que no vea esto es imbecil o corto de miras). Y si eres empresario seguro que prefieres tener 1000 clientes a tener solo 100 (dificilmente tendrás muchos clientes si estos están en la puta ruina).

Al final ni se paga deuda ni pollas. (y el pais en la puta miseria).

¿No sería mucho mejor ayudar un poco a que la gente levante cabeza para que puedan volver a consumir (y pagar impuestos), para que logren un minimo bienestar que los motive a formarse o conseguir un trabajo (siempre que haya buenas medidas/organismos para promover la formación de calidad y la busqueda de empleo)? Posiblemente a medio plazo se ingresarían muchos mas impuestos, habría mas gente trabajando y asegurando la prosperidad del país (además de poder seguir pagando la deuda sin recortar mas a los ciudadanos).

Se puede sacar dinero de muchos sitios como por ejemplo ahorrando en construcciones no imprescindibles, quitar ministerios/diputaciones, etc..., evitar corrupción y evasión de impuestos, quitar privilegios y "lujos" de altos cargos (coches, asesores, viviendas, dietas, etc....), y seguro que un larguisimo etc...

xyzzy

#61 incluso en lo de "larguisimo" te has quedado corto. Hay mucha mierda por barrer.

D

Más deuda!!! Olé

StuartMcNight

Lamento comunicaros que por muchas veces que lo lleveis a portada 751 no es ni sera nunca el doble de 684.

D

#95 ellos han dicho que lo doblarán, pero no han dicho que no puedan recortarlo antes. Así los números cuadran.

rebrok

Otro pais con el SMI más alto que España...

D

#49 Lo gracioso es que España puede pagarlo, y Grecia no, sobretodo si deja de pagar sus deudas.

Aqui no pagan mas por que la gente es principalmente idiota, sino, no se verian ingenieros submileuristas.

Imag0

Por lo que leo aquí la mayoría cuando va de cena con AMIGOS o FAMILIARES apuntan hasta el último trozo de pan y cada uno paga su parte... no sea que su mejor amigo o su sobrino, se escaquée de pagar esa aceituna que tú no has comido...

A ver si entendéis que se está ayudando al que no puede, los impuestos se siguen pagando y tienen que servir para estas cosas, no para pagar chalets de lujo de 500m² al ministrillo de turno...

r

Como todo esto salga Podemos va a salir más reforzada que nunca.

D

#34 Mientras haya dinero no hay problema. Habiendo pasta, sale todo.

El problema de Grecia va a ser que ocurrirá cuando se acabe la pasta.

Die_Spinne

A ver como van a gestionar esto, no solo ya por el dinero que supone, sino porque, conociendo como conozco a los griegos, como "Ελενη" y "Παβλοσ" no pagan la luz porque son pobres, pero todavia tienen lavadora de cuando no lo eran, vamos a ir todo el bloque a lavar la ropa a su casa y si eso les damos unos centimillos que para algo les valdrán.... (es un ejemplo, quiero decir que picaresca la habrá seguro)

repapaz

Lo de que le llamen Tsiripas varias veces, ¿es casualidad?

Canet

#7 En vez de pensar en tu vecino, piensa en esos que no tienen nada de nada. Igual lo ves más justo.

Todos pagamos los casoplones de los políticos que deciden si comemos o no y a qué precio. Sus juerguecitas con putas, sus fiestuquis de cumpleaños familiares, sus joyas, sus viajes, la coca que se meten y vaya usté a saber qué más. Lo mismo te da igual pagarles eso, pero te importa que con tus impuestos, se suavice la precaria situación de muchas familias.

Hipatya

Nacionalizar la energía ya!

georgemz

#32 Aquí, sin embargo, el Gobierno deja bien claro de parte de quién está. Con la bombona de butano "pese a que el precio de la materia prima [el gas] descendió un 37,5% entre enero y noviembre de 2014, el precio regulado de la bombona de 12,5 kilogramos sigue fijado en los 17,5 euros desde el año 2013, cuando alcanzo su precio máximo histórico". Repsol es la compañía que lidera en España el mercado del butano, un mercado que mueve 56 millones de bombonas cada año.
¿Por qué Industria no baja el precio de la bombona de butano? http://www.energias-renovables.com/articulo/por-que-industria-no-baja-el-20150123

l

Las medidas de Syriza van a ser el espejo en el que muchos van a verse reflejados, y como sucedía en el cuadro de Dorian Gray, la imagen putrefacta, maloliente, corrupta y degenerada no será la de Syriza.

Las élites españistanís ya se empiezan a reflejar...

Uzer

Puede ser un suicidio o puede ser una gran medida, dependerá de muchas cosas que pasen

barkalez

La gente pretende que Podemos saque a España de la crisis en 2 años. Minimo 10 años. Espero que sepan mantener los tempos. aRRIBa Podemos y abajo PPSOE.

D

#38 Y a mariano se lo exigían en tres meses. lol lol lol y eso con el montón de escombros que le dejó zetaparo lol. Parece ha desescombrado y comienza a edificar.... lol lol lol.

Pero es buena noticia eso de luz gratis. Hago las maletas y me voy a la hélade. lol

barkalez

#89 Yo me voy contigo, aunque lo gratis siempre sale caro, no se.

D

300.000 personas en Grecia son el 3% de la población... de un total de 11 millones de Griegos.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2013-10-27/el-mapa-de-los-gitanos-una-poblacion-que-conecta-espana-con-rusia_46284/

No soy racista, es un dato nada más que recordé la cifra de gitanos en Grecia, y me choca un poco que sea la misma. ¿Tendrá algo que ver?

s

#81 81 comentarios hasta que ha salido el calzador. No te reconozco, menéame.

No soy racista, PERO

EmuAGR

Pero habrá alguna limitación de consumo a la electricidad pagada por todos, ¿no? A ver si si eso va a significar derroche y pérdida de eficiencia.

D

No me extraña que la bolsa baje un 6%. Les están haciendo que se rasquen el bolsillo.

Elián

¿Otra vez con lo de que duplica el salario? Si lo ha subido ciento y pico. No duplicado.

D

¿De qué acuerdo con Macedonia hablan? En Grecia creo que tienen cierto prurito con que haya un país llamado Macedonia (algunos con los que he hablado de ello lo llaman FYROM, las siglas en inglés, con tal de no llamarlo Macedonia).

Tsipras aparca la separación Iglesia-Estado (con lo que la parafernalia de su nombramiento, no yendo a ver al patriarca, fue un gesto de cara a la galería). ¿Y sobre el resto de cosas? ¿es eso todo? ¿qué pasa con educación, sanidad, seguridad interior, justicia, etc?

P.D.: Luz gratis para 300.000 personas, facilidades de pago por valor del 20-30 % del total de impuestos (para que nos hagamos una idea, recaudaron 86.000 millones en 2013, luego la medida afecta unos 25.000 millones que se cobrarían con considerable retraso) ... va a ser interesante la negociación de Varoufakis con la UE respecto a la deuda y la financiación, saber qué responde cuando le mencionen esas medidas.

Penetrator

#66 ¿Y sobre el resto de cosas? ¿es eso todo? ¿qué pasa con educación, sanidad, seguridad interior, justicia, etc?

Joder, ¿todavía no han pasado ni tres días desde que tomó posesión del cargo y ya estamos con el ansia?

D

#74 Estoy preguntando por el acuerdo del pacto de gobierno entre SYRIZA y ANEL. Ya que hablas de horas, no pasaron ni 12 horas desde que cerraron las urnas y ya había alcanzado el acuerdo, que permitió tomar posesión del cargo a Tsipras y a Kammenos conseguir alguna que otra cartera ministerial.

¿Tú no quieres saber el contenido íntegro del acuerdo de gobierno? Yo sí. Máxime considerando que estos partidos, aparte del rechazo a la deuda y algunas medidas intervencionistas, son teóricamente en todo lo demás agua y aceite.

Penetrator

#84 Perdona, había entendido mal tu comentario #66.

D

la industria da HOY siclo XXI para eso, por ejemplo nunca creimos que las pelis y las musicas los libros y periodicos etc fueran a ser gratis, pero resulta que lo son Y VIABLE

pues lo mismo con todo, los bocadillos, la electricidad, las naranjas ...


SI SE QUIERE SE PUEDE


los billetes solo son papelillos en este XXI LO IMPORTANTE ES QUE HAYA INDUSTRIA


los billetes si quiere se imprime, LA REALIDAD ES EL AUMENTO DE INDUSTRIAS

RobertNeville

#35 los billetes si quiere se imprime

¿Fuiste tú el que escribió la canción de Andy y Lucas?

D

#39 hombre pero Keynes es el que sigue vigente, hace falta el estado como cliente y empresario PARA QUE HAYA MAS MERCADO, que si no estuviera ... es como dijo a los americanos "meterse a lo mas grande posible en la segunda guerra mundial" si y como pagaremos toda esa inmensa industria que hay que crear "fabricando billetes" -nos arruinaremos- al contrario EEUU sera la primera potencia mundial con toda esa industria ... y luego aprendieron la leccion y se gastaron todavia mas en Vietnam y cada vez mas ricos los EEUU y desarrollados ... eso es una tonteria lo que siempre dicen por ahi "la economia de un estado es igual que la de una familia o individuo; si gasta ya tiene menos", pues no FALSO la economia de un estado funciona de otra manera que la de un individuo, ahora con todo esto de la informatica, que 100 personas estan fabricando 100 millones de teles planas al año, tiene que dar paso a nuevos sistemas economicos donde lo dificil no es la produccion, sino a ver como se va a consumir eso, y regulaciones, en EEUU hay como 2 automoviles por persona y la GM siempre en ruina, un coche por familia y gravar a impuestos al individuo que quiera poseer mas de un automovil etc etc... por ahi va la cosa

m

#35 Las películas y las series no son gratis. A los periódicos gratis los mantiene la publicidad que tu pagas al comprar esos artículos

D

Gratis no, pagado con el dinero del resto de contribuyentes.

O sea, luz gratis para unos, luz de pago para otros. Justicia social lo llaman. Pagas tu luz y la de tu vecino.

D

#6 Pero es que yo no tengo mucho más que mi vecino.

Retira impuestos a la energía, baja el precio de la luz e iguálanos a todos, pero no se la des gratis a unos y a otros no.

AdobeWanKenobi

#7 Totalmente de acuerdo, debería ser gratis para todos.

crudarealidad

#6 ¿Desde cuando justicia es que unos paguen por otros?. Y encima aludes a la "cultura"

blanjayo

#10 #6 Lo haceis aposta ¿no?

crudarealidad

#12 ¿Hacer el qué? porque tenemos posturas opuestas, como no te expliques mejor...

D

#12 Si, lo hace aposta. Se llama trollear. Espero...

m

#6 ¿Y por qué no tienen nada?
Es decir si alguien se quedó sin trabajo por un despido injusto o sin dinero por pagar el tratamiento de su hijo no tengo ninguna objeción. Ahora si no tiene nada porque es más cómodo que el Estado le pague todo que se vaya a la mierda

D

#6 Pues a ver si alguien me dice de donde saca el dinero un pais en la mas absoluta bancarrota y con una deuda colosal para pagar la luz gratis a 300.000 personas. A mi esto me recuerda a Zapatero entregando el cheque bebe justito antes de explotar lo peor de la crisis. Pero oye que sere un mal pensado...

D

#28 Es fácil. A la empresa eléctrica le dices: "estos no pagan o te crujo". Y listo.

x

#51 Y la compañia electrica le dice a Argelia, Rusia, Venezuela o de donde carajo sea que consiguen el gas o lo que usen para obtener electricidad, que no les pagan el combustible o tu les crujes.

y al que mantiene la central, tampoco le pagan. Y al accionista, que puede vender las acciones con un click de raton, que tampoco le das dividendos.

si es que cuando las cosas terminan con un "Y listo" son soluciones solidas...

D

#75 Claro, la eléctrica en cuestión seguro seguro que es pobre de pedir y no obtiene pingües beneficios como para poder soportar el coste del consumo de esas personas

forms

#6 y si tu fueses uno de esos que tiene más te parecería de puta madre pagar la luz a la gente "que se toca los cojones y no quiere trabajar" /modoPPoff

landaburu

#6 La DEUDA es la moneda de los esclavos... Grecia es un país de juguete para Europa. No la necesitan y sí necesitan mandar un mensaje claro: los compromisos se cumplen y las deudas se pagan. Primero le cortarán el grifo a Grecia y será la propia Grecia la que tenga que decidir entre salir del euro o cumplir.

La salida del euro tumbaría su economía llevando a Grecia a competir en prostitutas con Cuba. Con Venezuela no competirá porque ir a Venezuela te puede costar la vida.

D

#3 A ver, que es lo que han votado los griegos. Ahora tocará aguantarse, igual que toca aguantar al gobierno de aquí, aunque sea corrupto 1000 veces por lo visto, o me vas a decir ahora que los que mandan aquí miran más por el pueblo...

Libertual

#3 Si ganas tu salario y el del vecino pagarle la luz no te va a suponer mucho esfuerzo y con lo que te sobra le puedes invitar al café.

D

#20 Si quieres te paso mi número de cuenta y me haces un ingreso.

Libertual

#20 Puedes hacerlo tú y así no molestas más. En la España de Rajoy (El comunista) también hay ciertas ayudas para los que consumen electricidad se llama bono social y funciona con varias compañías:

https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/tarifas-reguladas/bono-social

http://www.gasnaturalfenosa.es/es/hogar/informacion/tarifas+reguladas+por+la+administracion/luz/1297167983523/bono+social.html

yemeth

#3 ¿Crees que hablando como un idiota y para idiotas vas a conseguir que de pronto alguien grite '¡le estoy pagando la luz al cabrón mi vecino!' y a compartir tu tontochorrez?

Ale venga, a seguir apelando al egoísmo "liberal" más rancio, a ver si encuentras gentuza en la que cale tu mensaje.

D

#159 #29 La Seguridad Social hace la sanidad gratuita para TODOS, no sólo para unos pocos. Si queréis os explico la diferencia con dibujitos...

#24 Te paso mi número de cuenta y me haces un ingreso, ¿vale? Por solidaridad y tal..., es que no me llega para el internet.

kolme

#3 y si yo estoy sano, ¿por qué iba yo a pagar la sanidad de mi vecino? Pues nada, que se muera.

Justicia liberal.

D

#3 Cuando te quedes en paro (tu o tu unidad familiar) nos avisas que calculamos tu parte correspondiente y no te la pagamos. Si te pones malo espero que vayas a un médico que pagues tu íntegramente, porque no es mi culpa tu puñetero resfriado. Y a ver si me puedes mirar que no tengas familiares con discapacidad reconocida en tu unidad familiar, que no quiero pagar sus ayudas sociales, como bonos de transporte, servicios de colocación especiales, etc.

GuL

#3 Se llama soliraridad, ¿Te extraña? En España también se llama Seguridad Social ...

perrico

#3 El día que descubras que el ser humano, débil por naturaleza, es lo que es gracias a la vida en sociedad, la colaboración y la empatía te darás cuenta que tu actitud es propia de una lagartija.

1 2 3