Hace 4 años | Por el_de_la_silla_... a elmundo.es
Publicado hace 4 años por el_de_la_silla_de_tijera a elmundo.es

Así, junto a iniciar los trámites para poner una moratoria de multas en Madrid Central a partir del 1 de julio, la portavoz del nuevo Gobierno, Inmaculada Sanz, ha anunciado que "los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar en los próximos días porque han sido inútiles y poco eficaces". A partir de esa medida inmediata, se iniciarán los trámites para reconvertir esa vía y hacer en ella un Paseo Verde, "un proyecto de gran magnitud". Relacionada: El Gobierno de las tres derechas empieza a desmantelar Madrid Central: sin multas a partir del 1 de julio
Hace 4 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 4 años por ClaraBernardo
a eldiario.es

El nuevo Ejecutivo aprobará una moratoria que suspenderá las multas por infracciones y abrirá una ro [...]

Comentarios

delcarglo

#1 Rescatemos un clásico

D

#1 Claramente no conoces a mucha gente que vive o pasa por Madrid.

D

#6 No sé dónde vives, pero yo lo he oído.

thorpedo

#10 la mayoría de esas casas de esa tienen más años que tú y que yo juntos. El problema ha sido una inexistente política urbanística . Madrid ha crecido de forma caótica y de esos polvos...

upok

#80 mentira... El atasco por culpa dd los semáforos llega hasta Alcorcon.

upok

#87 entonces mejor empeorar los, no?

M

#91 Lo decía en mi comentario inicial, la diferencia es mínima entre la situación con y sin semáforos.

o

#85 Mentira la A5 lleva teniendo atascos al menos desde hace 12 años que me toca ir y venir practicamente a diario, de antes lo desconozco y no quiero soltar mierda sin saber

D

#85 Antes han llegado hasta Mostoles, si no lo sabes es que llevas poco en Madrid o lo dices por decir

ailian

#10 ¡Que descarados estos proletarios, mira que pedir que mejoren sus barrios!!! ¡Ni que pagasen impuestos como rodo el mundo!

CapitanChandal

#10 O sea que ni siquiera vives aquí ni sabes el impacto real que han tenido los semáforos...nada nuevo en los "antiCarmena"
Yo trabajo al lado, paso todos los días por ahí, y si bien es cierto que hay un poco más de retención debido a ellos, tampoco es el caos que comentas.

Por cierto, si el Paseo de Extremadura te parece "gente que vive en el culo del mundo", igual es que no conoces tanto Madrid como te crees...

D

#6 Claramente los que vivimos al lado de los semáforos sí que nos importa la chapuza que han hecho y votamos en consecuencia. Tú problema no lo será, pero el mío sí lo es.

D

#6 Lo que no tengo claro es como van a arreglar la incorporación de dos carriles de la Avenida de los Poblados a la A5 sin semáforos.

Más allá de eso creo que son poco útiles teniendo el radar de tramo, que es lo que baja realmente la velocidad.

M

#73 El radar de tramo, si no me equivoco, está en sentido salida y los semáforos en sentido entrada

D

#82 Eso pensaba cuando los pusieron, pero mentalmente funciona en los dos sentidos, nadie pasa de 70 y antes lo hacían.

Waze además te avisa tanto cuando entras como cuando sales

D

#3 #6 zasca! En toda la boca

D

#7 Como si la izquierda no robara, es que es cojonudo.

f
againandagain

#4 les puede el aaaaansia.

Si te soy sincero, no esperaba que pudieran guardar las apariencias hasta la primera medida

powernergia

#4 Tienes razón, hay que dar tiempo a los ladrones a robar antes de acusar.

D

#25 Ladrones no,llamalos "grandes gestores",que si no encima se ofenden

c

#4 No, un día no. Salvo los últimos 4 años llevan casi desde que me acuerdo.

Catacroc

#4 Yo ya pensaba que era un inepto antes de que fuese mainstream.

blanjayo

#4 Me se de unos subnormales que pidieron la dimision de Joan Ribo el primer dia.

r

#4 Es del pp, el pp es una organización criminal. Es OBVIO que son corruptos.

TonyStark

#4 antes, antes de que se hiciera cargo de la alcandía toda la gente normal con dos dedos de frente ya sabemos que es un inepto y un corrupto. Siendo del PP no espero otra cosa que ineptos y corruptos. Al tiempo.

L

#99 hombre, en 24 horas en el cargo ya anuncia lo de la candidatura a los JJ.OO. que es donde más fácilmente y mejor se pueden justificar sobres, gastos superfluos y grandes cantidades de dispendio sin que nadie pregunte. Ah, es para lo de los juegos? Entonces bien. Te puedo asegurar que con esas candidaturas se pueden desviar millones en mil chorradas sin que nadie pueda decir nada.

D

#4 nadie se mete a las estructuras de ese partido, siendo el partido que es y con su trayectoria, si es decente. Salvo tontos o en pueblos pequeños.

D

#4 En su familia le conocen por padrino, “tío Pepito, por que sera.

D

#4 Hombre, una de las medidas más sonadas que llevan tiempo aireando es la de las olimpiadas, y si no me equivoco y habían salido por ahí noticias de que nadie las quería hospedar porque eran una ruina.

Suma eso al historial de megaconstrucciones con pufos que tiene el PP y sale 2 +2. Amén de "regular/quitar" Madrid Central. ¿Viste la noticia de muertes por contaminación de hace unos días? La distibución era la mar de maja.

Magog

#1 los semáforos de la A5 son una cagada sin sentido.
Fdo. Uno que ni ha votado al trifachiti ni lo hará en su vida
#5 es broma ¿no?

D

#9 no

m

#9: Desde la distancia: ¿qué problema suponen los semáforos?

Personalmente yo aquí suelo ver demasiado partidismo político:
- Derecha: ¡Vivan los coches, todo para los coches, no pasa nada por contaminar!
- Izquierda: ¡Muerte a los coches, también a los eléctricos, más semáforos, convirtamos las autovías en carriles bici!

En el fondo lo importante son las razones técnicas. Se plantea el soterramiento de la A-5, pero... ¿Cuánto cuesta, lo puede asumir Madrid? ¿Se podría autofinanciar con una segunda planta de aparcamientos? Yo de pequeño estaría a favor de soterrar todo, luego me he dado cuenta de que estas obras suelen ser muy caras, pero también veo ahora que si se hacen bien pueden tener sus ventajas (hay un flujo de coches que vas a tener si o si, aunque mejores el transporte público), si bien el coste suele ser muy alto incluso sin corrupción.

En mi opinión, partiría de mejorar el transporte público y ver cuántos coches se pueden quitar, lo mismo son menos de los que creemos (aunque haya más gente en los trenes), porque esto a veces funciona de forma contraria a la esperada. Por otro lado la opción de hacer un aparcamiento en la misma obra posibilita la opción de hacer un aparcamiento disuasorio bastante grande y que alguna empresa que lo gestione pague la obra, pero... con estas tres patas para un banco (PP-C's-Vox) cualquiera se fía.

Magog

#26 llego tarde porque ya te ha respondido bastante bien #83, pero básicamente lo que el dice es, en mi opinion, correcto

PD: Soy de la zona Sur de Madrid y la carretera de Extremadura me la he comido durante años, para estudiar primero, para ir al trabajo después

WcPC

#1 A ver, imagínate lo bien que le viene al PP gastar los 3000 millones que obligaron a ahorrar al gobierno anterior...
Si suponemos el típico coste del 3% y le quitamos un 50% en coste de intermediarios... te quedas con 45 millones para el partido...
Eso da para hacer muchas campañas.

I

#35 ¿Campañas? Querrás decir que los gastan en navíos y meretrices.

p

#35 lo del 3% es más típico de Cataluña ^_^

La verdad que hace gracia que la gente hable como si fueran expertos en corrupción.

c

#41 Si, en la capital se estila más un 10%. Y sin contar las autorizaciones de los inevitables sobrecostes.

Jakeukalane

#51 yo creo que ni calculan el porcentaje, van acaparando sobre la marcha.

WcPC

#41 He puesto un 1.5% siendo EXTREMADAMENTE conservador... Roban mucho más...
Y lo de Cataluña no era un 3%, eso fue lo que utilizó Maragall para forzar a CIU que votaran el Estatuto de Autonomía, ellos mismo dijeron que era más... Se supone que lo del 3% era sobre algo concreto que se había realizado poco antes y a modo de "no nos toquemos los huevos que follamos todos o..." que lo sabemos todo.
Y de esa manera el 3% se ha vuelto el estándar para hablar de corrupción...
Listo.

Darknihil

#41 Ejem ejem
El PP instruía a sus alcaldes con un 'powerpoint' sobre financiación ilegal
https://www.elmundo.es/espana/2016/10/10/57fa817b46163f72368b464d.html

D

#35 A robara a robar que de vuelta el PP esta.

Paracelso

#1 Claramente colgar el lazo amarillo era el principal problema que señalan todos los que viven o pasan por Barcelona.
Cada gobierno municipal se debe a sus votantes.

D

#1 Proyectos tan inútiles como el comedor al que según Carmena tenían que ir millones de niños muertos de hambre o la cabalgata-carnaval. Y por supuesto todo ello libre de sobres. Pero lo hace el otro lado, y ya hay sobres e inutilidad por doquier.
Menudo lavado de cerebro lleváis algunos.

SalsaDeTomate

#1 Lo llevaba en su programa electoral, así que no le culpes por ser coherente con él. Culpa, en todo caso, a los que votaron ese programa.

s

#1 Vivo al lado de la A5 y los semaforos han sido un desproposito. El atasco es continuo, miras un domingo por la mañana que apenas hay trafico y el atasco llega hasta san Jose de Valderas.

Solo piensa que el hospital de referencia para todo el distrito es el Clinico, que ya esta a unos 30-45 minutos, y la unica manera de llegar hasta el es por esa carretera. Te imaginas que un dia enfermas y encima te tienes que chupar media hora de atasco gratuitamente? Muy divertido

Y desde luego tener una fila de coches continuamente parando y arrancando no reduce la contaminacion, sino todo lo contrario. Ademas muchos conductores se dedican a callejear para ganar unos minutos al semaforo (si llevas waze o google maps te lo sugiere) asi que el trafico en los barrios adyacentes se ha multiplicado.

Es obvio que hay que hacer algo con esa carretera, porque entran a Madrid diariamente del orden de 150.000 coches, que para ponernos en situacion es mas que toda la poblacion de Tarragona. Pero desde luego lo de poner semaforos ha sido la peor idea.

Mientras tanto el aparcamiento disuasorio del metro de aviacion española lleva en proyecto como desde 2007, los vecinos lo llaman el patatal porque es imposible entrar sin darte en los bajos.

Asi que si, los semaforos preocupan al segundo distrito mas grande de Madrid que se extiende ambos lados de esa carretera y tambien a todos los pueblos del suroeste e incluso algunos de Toledo, porque el dia que encendieron los semaforos el atasco llegaba a Navalcarnero.

D

#97 Estoy de acuerdo. Querían seguir poniendo semáforos, la siguiente era la A-42 que es donde yo vivo (santa María de la cabeza y podía haber llegado el atasco hasta Parla, con el consiguiente aumento de la contaminación, ruido, problemas y accesos al hospital 12 de Octubre.
Hay que luchar contra la contaminación y esta medida era un contrasentido, porque realmente la aumentaba.

D

#1 A robar, a robar que el PP de vuelta esta.

J

#34 la personalización de carmena era para lo bueno y para lo malo. Porque titulares como “Carmena baja la contaminación en Madrid central” que se supone es algo positivo también las había

D

Yo si, y los semáforos no son un problema

D

#5 No solucionan mucho, más allá de la incorporación de Avenida de los Poblados.

Lo que creo que de verdad importa es el radar de tramo que pusieron

thorpedo

#16 no hay más ciego el que no quiere ver.

D

#17 consejos vendo que para mí no tengo

D

#32 Además, en el tráfico soterrado como en el de la M-30, en las salidas de humos se ponen filtros de óxidos de nitrógeno y de partículas. En el tráfico a cielo abierto, los humos te los comes sí o sí. Las viviendas adyacentes a la A5 se estás tragando el mismo o más humo que antes gracias a los semáforos.

m

#39: Efectivamente, si caemos en tópicos podemos pensar que "poner semáforos en una autovía == stop coches", pero no, un semáforo lo que hace es que una vía con un tráfico a velocidad constante lo tenga a velocidad variable, lo que genera más aceleraciones y eso puede incrementar los contaminantes. Aquí en #Valladolor nos la metieron doblada con la VA-20 y los pasos al mismo nivel, una ronda que debería facilitar el tráfico es una simple avenida con aspecto de autovía. Si hubiera pasos a distinto nivel (no digo soterrar), la gente la usaría más y menos el interior de la ciudad.

Pero el problema es que soterrar una autovía es caro y es carne de reparto de sobres y corrupción. Pero ante todo, es un problema complejo que no se soluciona de forma sencilla.

F

"Son inútiles y poco eficaces"

A ver. O son inútiles o son poco eficaces. Son términos excluyentes.

Esto promete.

thorpedo

"proyecto de gran magnitud" = negocio para nuestros amigos que nos van a dar el 3% como mínimo

D

#14 mejor hacerlo con el 5% de sobrecoste que no hacerlo por la mitad no crees?

m

#18: El dinero que va para los partidos es la mínima parte de lo que hay que gastar de más cuando se hace la obra.

La razón es que el dinero se pierde en muchas manos y también en que hay que mezclar ese gasto de más para disimularlo.

thorpedo

#45 no solo han sido los ingresos, ha sido por ejemplo una política inmobiliaria correcta. Y sobre que sólo ha hecho eso , recuerda que cuando se ha querido invertir dinero en medidas sociales el señor Montoro a torpedeado todo lo que ha podido, no vaya ser que fuera que los ayuntamientos del cambio dejarán en ridículo a los anteriores gestores.

thorpedo

#67 me refiero a nivel de juntar concejalías , revertir la enajenación de edificios públicos. Me gustaría que me ilustraras con las medidas de calado que el gobierno de botella ( a parte de vender las vpo fraudulentamente a los fondos buitre ). Y porque si es tan fácil los anteriores gobiernos no lo hicieron? . A los gestores hay que ponderarlos por sus resultados, y aunque a algunos les escuela , en lo económico el mandato de Carmena ha sido bueno. Y Madrid central es una buena idea que me juego contigo unos dyc 8 que no van a derogar está gente.

d

#78 botella fue mucho peor que carmena. pero los anteriores fueron mejores. madrid central esta bien, pero la forma de hacerlo ha sido regular. yo tambien creo que se mantendra, y trataran de mejorar lo que hay (que ciertamente a carmena no le ha dado tiempo, pero joder haber hecho madrid central en el año 1). hace mucho q no bebo un dyc de 8 años, siemore sera bienvenido

thorpedo

#88 todavía me acuerdo de los gobiernos de Álvarez del Manzano y de el 'moderado faraón' gallardon jaja . Ves , lo de Madrid central lo maquillaran y lo venderán como suyo, pero derogarlo dudo mucho que lo hagan. Así así degustando los productos de las tierras castellanas.

d

#98 Yo critiqué muchoa gallardon por la m30, la verdad, pero pasados los años he de decir que fue de lo mejor que se ha hecho en madrid en decadas. El resultado es espectacular, para qué negarlo. Eso si, me comi 4 años de obras que me acordaba de su fruta madre a diario.

thorpedo

si quieres seguimos con el refranero ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en propio. No digo que el equipo de gobierno de Carmena no la cagara en alguna cosa pero, no ver lo que han hecho con la deuda es negar lo evidente

D

#28 ahí lo tienes... Dalo tu. No te cobro por la idea

x

Ya lo dará algún amiguete de Almeida.

polvos.magicos

Si los madrileños quieren estar dentro de 4 años igual que como estaban antes de la era Carmena ellos se lo buscan, luego que no se quejen, lo malo de toda esta mierda es que lo pagamos todos.

d

#43 1. las obraa de madrid las paga madrid, no las pagais entre todos.
2. si, queremos estar como antes de carmena, porque habia algun atasco menos y la ciudad evolucionaba, no como en estos 4 años en que no se ha hecho practicamente nada. las cosas que ha hecho carmena son estas:
- permitir car2go y demas
- madrid central
- protocolos anticontaminacion

y ya. no ha hecho nada mas.
en el punto malo, tenemos que tiene losntuneles permanentementw cortados, la ciudad ha estado sucia mucho tiempo (ahora no, o se nota menos), y cosas de cara a la galerianpara demostrar su izquierdismo como quitar el belen de la puerta de alcala.

polvos.magicos

#49 Y rebajar la deuda a la mitad, que se te ha olvidado.

d

#53 es que eso no es un merito. por un lado se encontro con lanobligacion de montoro y por otro es que no ha cumplido el presupuesto que ella misma hizo, porque no ha hecho nada. eso no es ahorrar, eso es no hacer nada. el problema de la deuda no era un problema grande teniendo los ingresos que madrid tiene

polvos.magicos

#59 ¡Si tu lo dices...!

helder1

#62 botella tambien estaba reduciendo la deuda al mismo ritmo q carmena

Usatges

#49 vivo en Madrid. Y como mínimo volvió a abrir las fuentes para beber y que el PP cerró.
O amplió aceras por donde sólo cabía una persona.
O fue la única que se movió por un tema medio ambiental de calderas con conflicto vecinal. ..pues el PP no hacia nada...
Y más cosas que humanizaban la ciudad.
Cuatro años han sido pocos para el marrón que se encontró.

d

#55 te lo compro todo. pero es que eso es hacer muy poco. lo de humanizar no se que significa. ¿los carriles a 30 por hora que molestan y en los que no van ni bicis ni patinetes porque es peligroso?
lo de las calderas te parece una actuacion relevante de un alcalde? que ojo bien esta, pero se pide mas, bastante mas.

Usatges

#63 lo es. .. gente que se tenía que ir de casa porque el PP no actuaba con celeridad. Ropa con manchas imposibles de quitar, hasta una vez hubo que llamar a los bomberos porque el humo del hollín entraba en las casas. .. y el PP no daba más que largas.
Con Carmena, empezaron a actuar y tomar medidas.
Lo de los carriles bici a mi no me molestan. Quizás porque yo soy de Barcelona y estoy perfectamente concienciado de todo ello. Es una cuestión de normalizar y asumir las nuevas formas de movilidad y que se utilicen. Yo, en Holanda, si que pasaba miedo por las bicis. .. te podían atropellar en cualquier momento.

D

#49 el Car2go fue Botella, el resto de empresas entraron después copiando el modelo, cuidado con sus franquicias por cierto, más de uno se ha llevado un susto de 500 euros

d

#61 pues mira le he dado meritos de mas...

P

#46 Es sólo un ejemplo de lo que se podía haber hecho con ese dinero

l

Habrá alguna forma de pedir cuentas a los políticos irresponsables por la vía judicial y que estos actúen con justicia?

D

#23 Para eso sería necesario que hubiera antes una forma de pedir cuentas a los jueces partidistas por la vía judicial.

neuron

#30 En Alemania han denunciado por la contaminación, de ahí lo del diesel. No lo han decidido los políticos, sino los jueces.

D

¿Y sobre lo de devolver plusvalías robadas y bajar el IBI, el pueblo maneíta no tiene nada que decir? Pues al final sí, va a resultar que el principal problema de Madrid es la A-5... roll

fr1k1

Mi apuesta personal era que su primera medida iba a ser recolocar los medidores de contaminación al retiro, Botella style

D

Menos prohibir y más hacer. La A5 debería estar cubierta hasta cuatro vientos, pero la Carmela se dedicó a otras cosas

D

#15 a poner pancartas y criticar a la policía municipal por hacer su trabajo, no lo quería decir

d

#15 eso no es un merito. madrid tenia mucha deuda y tambien ingresos de sobra para pagarla. a un alcalde se le pide algo mas que pintar rayas rojas alrededor de madrid central. carmena no ha hecho casi nada relevante, no ha hecho lo que dijo que haria siquiera. ha hecho madrid central y lo ha hecho regular (y ojo con la idea estoy de acuerdo pero con la forma de hacerlo no)

r

#45 Pues si no es mérito, por qué no se hizo antes?
Ya comenzó la reescritura de la historia, no?...
Pues si te gusta que te roben, que despiflarren, que te estafen, que se caguen en tí y que hagan nada bueno, pues sí... Carmena no hizo nada relevante...

I

#93 Porque no lo exigía el gobierno central, nadie quiere reducir deuda, todos quieren gastar. De hecho Carmena se saltó sistemáticamente el techo de gasto, de ahí toda la historia con Sánchez Mato. El que estás reescribiendo al historia eres tú, dando a entender que los ayuntamientos han ahorrado por voluntad de sus dirigentes, en este caso Carmena, cuando ha sido a pesar de sus reticencias.

Madrid fue el ayuntamiento que más conflictos tuvo con el gobierno central saltándose dicho techo, mientras el resto de España observábamos como el gobierno madrileño se creía de otra pasta que el resto, como si no tuviera que cumplir las normas. Finalmente, acató, pero le costó la mayor disputa al gobierno de Carmena. No vayamos a poner esto como ejemplo de buena gestión, porque ya es lo que nos faltaba.

x

#11 Ese soterramiento es una salvajada. Una faraonada digna del ultramoderado de Gallardón.

Hay que crear alternativas a quienes entran a diario por la A5 y que se pueda reducir el número de carriles y el tráfico de ese tramo.

D

#24 lo dice un ingeniero o un meneante? Porque la gente de Madrid Río está encantada con las faraonadas y por otra parte me parece lo que se llama un brindis al sol. Yo no sé mucho pero tunelar la casa de campo no debería ser tan faraónico y se pagaría con el mogollón de pisos que se podrían hacer en lo que hoy es la carretera unidos a la operación campamento.

x

#27 Pelotazo a estribor.

I

#28 ¿Los pelotazos son malos? Yo pensaba que lo que era malo era que hubiese corrupción entorno a modificaciones urbanísticas y que no siguieran un criterio técnico ni objetivo. A ver si solucionar problemas y ganar dinero por el camino también va a estar criminalizado.

P

#27 A ver, un ejemplo de lo que costó el soterramiento de la M3 en digamos autobuses que se podrían haber puesto para solucionar el mismo problema.

Coste: 9000 millones
Precio de un autobús, digamos 250000 euros
9000/0.25=36000 autobuses

Ahora mismo en Madrid hay 2000

¿Seguro que no había otras soluciones para lo mismo?

d

#42 aunque te parezca raro, un autobus no resuelve los mismos problemas que un coche, por lo que por mucho autobus que pongas, seguiras teniendo coches

D

#42 tienes toda la razón, estás a otro nivel

m

#24: ¿Y qué alternativas haces?
https://www.google.com/maps/@40.4057154,-3.7481427,1579m/data=!3m1!1e3
Que tampoco me gusta soterrar, pero es que si lo pasas por arriba no se si te lo darán como impacto ambiental.
Por supuesto que hay que empezar por mejorar el transporte público, pero hay una cierta cantidad de coches que los vas a seguir teniendo (por ejemplo, gente que es de fuera y no conoce bien las redes de transporte público en Madrid).

Otra opción es cortar el tráfico totalmente, aceptar las afecciones que pueda haber durante el tiempo que sea y de esa forma evitar el gasto en obras provisionales, que suele penalizar bastante este tipo de obras.

SalsaDeTomate

#11 Estaría bien soterrar todas las autopistas que entran a Madrid (y toda la m30), pero me temo que no somos multimillonarios.

D

#92 no ensageremos

nexodo

Parece que es han votado desde alcorcón y móstoles en vez de los vecinos de Madrid.

D

Noticia irrelevante de Madrid número....

Jack-Bauer

Está cumpliendo el programa electoral y por eso le critican, me "encanta" Menéame, que todo lo que ha hecho Carmena es bueno y ojo, lo mejor es que la mayoría no viven en Madrid

Usatges

#38 yo vivo en Madrid. Y como mínimo volvió a abrir las fuentes para beber y que el PP cerró.
O amplió aceras por donde sólo cabía una persona.
O fue la única que se movió por un tema medio ambiental de calderas con conflicto vecinal. ..pues el PP no hacia nada...
Y más cosas que humanizaban la ciudad.
Cuatro años han sido pocos para el marrón que se encontró.
Y el PP no lo está cumpliendo, hablaba de echar para atrás Madrid Central y ahora habla de reajustar.
Y con la burrada de gente que somos en Madrid quiere que seamos más y no convertirla en una ciudad habitable.

Jack-Bauer

#44 si si, pero Carmena no está, el pueblo ha hablado y es que mal que les pese a algunos Madrid es de centro derecha. (Estos 4 últimos años han sido un capricho-experimento que no ha salido bien según la ciudadanía)

Usatges

#57 no exactamente. No es la ciudadanía, son los pactos de partidos que pactan hasta con el diablo para conseguir poder.
Sigo pensando que un gobierno ha de ser a quien más se ha votado, aunque saliera una opción que fuera en contra de lo que más a uno le guste. Pero si, soy consciente que el modelo democrático que tenemos, es el que es aunque diste de una democracia plena.
Y desde el punto de vista neoliberal si que ha sido un experimento, pero desde el punto de vista de humanización de una ciudad era un buen proyecto de futuro.

c

#44 Madrid no es habitable desde hace decadas. Pero cada vez peor, esta ganando mas poblacion y la ciudad es lo que es. Yo quitaria tranquilamente casi un millon de habitantes de Madrid capital y el entorno, sin despeinarme.

Sobre el tema de la deuda, todos nos quejamos de Montero cuando sacó la ley de endeudarse los ayuntamientos, porque querían gastar, sin embargo, en Madrid, con unas inversiones placebo, el ayuntamiento no se ha gastado ni un duro, y la gente encantada.

Señores, opinó que el Gobierno de Carmena, nuevo y recién llegado, no ha hecho casi ninguna inversión porque simplemente no pudo, pues porque no le dio tiempo, pero también me temo que, de renovar alcaldía, iba a, por fin, comenzar a realizar gasto pues Madrid no puede estar hibernando durante más tiempo, con el aluvión de gente que se está viniendo

D

Bien obras con sobrecostes 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 👏 , ironía

D

Un dia en el cargo y han vuelto los niños a rebuscar en los contenedores

T

Partido Populista

1 2