Hace 13 años | Por --228937-- a piratepad.net
Publicado hace 13 años por --228937-- a piratepad.net

España hasta hace apenas unos meses ha estado vendiendo armamento a países en riesgo de conflicto como Libia. Solamente en el primer semestre del 2010 se vendieron armas por valor de 6.9 millones de Euros a Gadafi. Las Armas que tanto Italia como España y otros países europeos han estado vendiendo a Gadafi son las que se han usado para aniquilar a los ciudadanos. No existe justicia si la guerra esta justificada y por tanto manifestaciones para condenar la violencia (de Gadafi y de la alianza) para El Martes 22 de Marzo a las 20:00h

Comentarios

D

#10 Es que no me puedo tomar en serio a quien suelta alegremente ¡No a la guerra! sin decirme una alternativa para pararle los pies al dictador y evitar que empiece una matanza en Bengasi.

D

#16 estamos trabajando en buscar soluciones en ese pad o proponer al menos alternativas. Este tipo de cosas si realmente interesase no tendrían que llegar a suceder. Desde luego que ni tu ni yo creamos guerras ni las incentivamos, otros si tienen intereses en ellas. Lo que se tiene claro es que la violencia no es el camino.

D

#8 ahora estará en manos de petroleras Estado Unidenses. Eso no justifica la guerra. No se puede justificar la muerte.

rojo_separatista

#8 el problema no es que estubiese en manos occidentales, el problema es a que precio se vendía y a que precio se venderá.

Charles_Dexter_Ward

Estoy harto de la falacia esa de "robar el petróleo libio", ese petróleo ya se lo apropió Gaddafi y su familia dejando que lo exploten y comercialicen ENI de Italia, Exxon-Mobil de USA, Repsol de España y British Petroleum de la Gran Bretaña, por ej.
De lo que tengo serias dudas es si envidiar o no a la peña que toma cañas en una terracita y teclea.

antroxu

Yo estoy aún esperando los datos de los bombardeos a manifestantes, al parecer hubo una investigación por parte de la ONU, pero no fue tan siquiera debatida antes de la resolución del Consejo General, razón por la que India se abstuvo.

D

#26 ¿Que solución inmediata tomarías para evitar una masacre anunciada?

#23 y #25 No os molestéis cuando interviene la ONU es por el petroleo (A pesar de que se sabe que la cantidad de petroleo de Libia es ridícula y que esta en manos de empresas occidentales) y sino lo hace es por que están vendidos.

D

#32 tu lo has dicho. Una masacre anunciada es lo de Libia, pero es que es una masacre que se lleva tiempo viendo. Greenpeace ha publicado bastante información al respecto y ha condenado que España siguiese vendiendo armas a un país que estaba en riesgo de conflicto. Lo del 110 es evidente que a sabiendas de que este conflicto llegaría se suponía una buena solución (otra podría ser bajar el impuesto de cada libro, que es más o menos la mitad de cada uno de estos y que posteriormente no se re-invierte en energias limpias renovables). No ha subido estos años el coste y si los impuestos.

Desde luego que se violan los derechos humanos en todo el mundo y la forma de combatirlos no son las bombas. Hablaban ayer de que solamente Estados unidos había gastado unos 42 millones de dolares (no se exactamente, se puede buscar en twitter esa información ya fue retwitteada por bastante gente). ¿Desde cuando a Estados Unidos le interesa meterse, con la crisis actual, a gastar tremenda cantidad de dinero para combatir las violaciones de los derechos humanos?. No son pacificadores y es evidente que esas bombas no son gratuitas.

Claro que pueden ir a por Gadafi y evitar tener que destruir todo el país a bombazos. Si consiguen capturarle se libera al pueblo de la tiranía. Pero entonces, ¿el stock armamentistico de Estados Unidos donde va a gastarse?

antroxu

#23 Esta es la historia de ese video, bastante más extensa por cierto, http://www.larepublica.es/spip.php?article23515

D

#33 ¿Alguna prueba que lo confirme o lo desmienta? ¿Como sabes tú que es al reves de lo que se dijo?

D

#20 ¿eres/eras antorxu ? me lio con tu nick

disculpa, estoy de cañas y no veo ni pienso bien, pasopalabra

D

Del propio texto:

Posibles soluciones a la intervención armada: (esta parte es importante)

Supongo que esta se quedara vacia, no se de que otra forma se puede impedir que Gadafi use aviones :P

D

#1 xurxox eso es un comentario que tiene debajo 40 lineas en las que se ofrecen soluciones pacificas. Poco constructivo eres con ese tipo de comentario la verdad. Es una pena.

D

#5 Te equivocas, vender armas a Libia estaba prohibido desde 2007, pero el gobierno ha violado su propia ley reiteradamente. Si se hubiera respetado la ley y se hubiera condenado a los culpables quizas ahora no se estuvieran usando armas españolas para cometer genocidio.

D

#7 Me da igual con que armas se este cometiendo, lo que hay que hacer ahora es pararlo. Son cosas distintas y si se han vendido armas ilegalmente si fuésemos una democracia sería depuraríamos responsabilidades después de esto, pero una cosa no impide la otra.

D

#13 Esas leyes existen precisamente para evitar lo que esta sucediendo.
O es que te crees que los cazas, helicópteros, tanques, fragatas etc son de fabricación Libanesa.

En mi opinión, desde ciertos países de occidente se ha impulsado esta situación para posteriormente intervenir y derrocar a Gadafi. Esta es una situación planeada y si la ONU no fuese un circo varios miembros de los gobiernos frances, español y americano (que son los 3 países que abastecen a Gadafi de armamento) se pudrirían en la cárcel.

antroxu

#5 Eso es lo que ponen nuestros titulares. Los mismos que hablaban de rebeldes a machetazos conquistando ciudades, machetazos democráticos eso sí.

D

#5 joder , y para colmo estamos en crisis y las guerras siempre vienen bien para relanzar la economia

no se donde vamos a parar...

lol lol lol

disculpa, estoy de cañas en un bar y es pura ironia, efectivamente coincido contigo plenamente

antroxu

#18 Como si fuese mentira...¿quienes van a reconstruir Libia? Algo ya es sabido, los libios no.

D

#5 Realismo es no pensar, sino saber que no se quiere aydar a alguien, cuando sabemos como sabemos, que les importa una mierda los civiles y los derechos humanos, y que se aprovechan en su hipócrita y repugnante retórica de democracia para cometer invasiones por motivos económicos, como en irak.

Mira, mira, lo que le importa a nuestro gobierno los civiles:
Trinidad Jiménez: "España no tiene responsabilidades en el Sáhara Occidental"

Hace 13 años | Por Brill a 20minutos.es

Amnistía Internacional exige a España un papel más activo en la defensa de los derechos humanos en el Sáhara
Hace 13 años | Por cotorrillo a sanborondon.info

andresrguez

Espero que si vuelve a ocurrir algo en el Sahara no vuelvan a pedir la intervención de la ONU roll

antroxu

#25 Sin diferenciar guerra civil de ocupación vamos mal, y eso que aquí deberíamos de saberlo bien.

D

#34 ¿Que ocupación? ¿Esa que prohibe tajantemente la resolución de la ONU?

antroxu

#36 Me estoy refiriendo a Palestina y Sahara, sobre todo al primero donde hay una ocupación por parte de Israel. El video anterior no se ve, ahora te lo enlazo, si lo encuentro. En el aparecen esos supuestos soldados asesinados por no masacrar a la población, pero aparecen vivos, en una habitación y atados por los rebeldes.

kastanedowski

No me gusta el titulo, como pueden ser primeras si todo el tiempo se estan haciendo manifestaciones en contrar de las guerras en todo Europa, que España apenas se haya organizado es otra cosa, pero el titulo deberia de decir "aqui en España"

D

#4 modificado. Creo que podemos aportar mucho entre todos.

D

Desde luego que no existe justicia cuando se justifica la guerra. En las próximas elecciones votaré a Repsol, para que andarse con intermediarios, estos son los que mandan. ¿Son gratis las bombas que se tiran?, ¿No estabamos en crisis?, ¿No se "pacifica" en países con dictadores que no tienen crudo?. Desde luego que tenemos muchas preguntas y es normal. Podemos ir entre todos encontrando respuestas pero no ganaremos nada estando en contra los unos con los otros.

D

#22 Aver tio, te lo explicaré sencillo con un ejemplo. Vas por la calle y ves a un tío pistola en mano que va hacia un colegio/bar/supermecado gritando a los cuatro vientos que va a matar a todo dios, ese tio no es la primera vez que lo hace. Tu en ese momento tienes un arma a mano y tienes la oportunidad de pararlo. ¿Que haces?

D

#24 Lo primero, no haberle vendido la pistola. A partir de aquí, me parece muy bien que se intervenga, pero no deja de ser hipocresía pura y dura.
África ha tenido y tiene países en peor estado que el Libia, con actos más violentos y menos humanos y aquí nadie a movido ni un dedo.

Resultará ahora que les importa la vida de los Libios (ojalá)... Y una mierda, lo que pasa es que aquí hay petroleo.

montag

una pregunta desde la mas ingenua y sincera ignorancia:
¿las empresas de armamento son públicas?¿por que se dice "españa vende armamento a tal pais" o "zapatero vende misiles a nosequien"?¿son negocios del estado español o son negocios privados?

D

Considero que votar negativo una propuesta contra la violencia es de bastante mal gusto, es decir, no votes si no estas a favor de la NO VIOLENCIA o a favor de la guerra. Todo el mundo es libre de organizar una movilización a favor de la guerra, aunque son cosas que van la una contra la otra por favor dejen de vandalizar la propuesta. gracias.

D

"Mataría por un premio Nobel de la paz" -- Homer Simpson

D

La violencia ha de condenarse no solamente por la que ejerza un frente u otro. El NO A LA GUERRA es una forma de vida y no ha de ser utilizado de nuevo como instrumento político por artistas o quien sea. Se condena la violencia, venga por la parte que venga. Nos merecemos mejores presidentes. Los últimos 3 nos han metido en guerras en las que el crudo era sin duda una constante.

i

Las manifestaciones alimentan el ego de los políticos. Las guerras, también.

D

Tambien van comentando la actualidad en la radio online: http://stream.giss.tv:8000/hacktivistas.ogg

D

"El día en que la clase obrera comprenda y decida no tolerar más guerras, la guerra será imposible" Rosa Luxemburg

D

¿Matar a los locos es tu solución? Realmente crees eso que dices. Xurxox, este tipo de iniciativas no apoyan la violencia como solución ni como medio para conseguir un fin. A Gadafi han de bajar miles de soldados y secuestrarlo, luego se le juzgará.

D

#26 A Gadafi han de bajar miles de soldados y secuestrarlo.

¿Y como crees que iran? ¿Piensas que iran paseando por las calles de Tripoli como por su casa?

Por cierto, si hay que matar a un loco para evitar que mueran miles, sí, para mi es una solución válida.

D

#28 No te lo tomes al pie de la letra. Era simplemente un comentario que lo mismo no tiene mucho valor. Desde luego que no se como se podría llegar a efectuar esa operación, eso lo saben mejor los militares.

D

Este blog escrito desde libia: http://leonorenlibia.blogspot.com/ comenta de forma más cercana la realidad.

D

#39 Cercanísma, solo le hace falta llamar a Gadafi querido lider como los norcoreanos. Si hasta en una de las entradas pasadas justifica el uso del Burka y dice que no hay represion a la mujer sino que solo son costumbres que hacen la vida mas sencilla.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#42 aplicate el cuento.

Charles_Dexter_Ward

#39 "¿De forma más cercana a la realidad?" ... Ese blog es el de una flipada progadafi.

D

Lastima que te lo tomes a broma.

Charles_Dexter_Ward

"¡Oh, así que ahora tienen internet en los ordenadores!" __ Homer Simpson
http://refugioantiaereo.com/2007/02/las-50-mejores-frases-de-homer-simpson
#48 No vaciles, no vale editar y no avisarlo.