Hace 6 años | Por Lavalle1185 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Lavalle1185 a europapress.es

La NASA ha divulgado las imágenes más cercanas que se hayan tomado nunca de Saturno, obtenidas durante el paso de la nave Cassini entre el planeta y sus anillos este 27 de abril. ARTICULO RELACIONADO La nave Cassini cruza la inexplorada brecha entre Saturno y sus anillos 27 Abril 2017. Las imágenes no procesadas muestran rasgos en la atmósfera de Saturno con un detalle sin precedentes, gracias a que la nave pasó a tan sólo unos 3.000 kilómetros de distancia de las capas de nubes más altas de Saturno.

Comentarios

D

#1 Hombre, viendo como es de grande, 3000 km no es nada.

omegapoint

#5 ma o menos así y la tierra son 12.742 km de diametro cc #1

N

#1 Me lo imagino en la peluquería explicando al peluquero a qué número tiene que poner la maquinilla.

HaploG

#1 Por ejemplo la atmósfera terrestre llega hasta los 70 km de altura, y las nubes altas que vemos suelen estar a 10 km. Las primeras órbitas terrestres estables se dan un poco más arriba, a casi 100 km. 3000 km es rasante porque un poco por debajo de esa distancia se puede quedar atrapada en la órbita de Saturno. Es inexacto y resumido pero como ejemplo espero que valga para aclarar un poco.

editado:
Es tan rasante que se trata de pasar por dentro de los anillos de Saturno.

EGraf

este video de la NASA es ESPECTACULAR:


cuando la realidad es más emocionante que la ficción.

Hasta luego Cassini, y gracias por el pescado.

omegapoint

#15 sin ganas de ofender, un poco mal traído el título del libro de Douglas Adams.

EGraf

#18 uno hace lo que puede

omegapoint

#19 bueno, está bien...

Informe sobre tu frase: fundamentalmente inofensiva

D

#13 Si pero en parte tienen tambien un filtrado para alcararlas o verlas mejor creo no

D

Alucinante.

Pepy

Se gastan tanto dinero y no ponen una cámara a color...

EGraf

#2 la sonrisa y la selfie del final, lol lol lol

woody_alien

#4 ...

El problema es que las comunicaciones estelares suelen ir a 300bps como los modems aquellos antiguos que se acoplaba el auricular para conectar (*). A esa velocidad de transmisión las fotos en BN (pocos bits por pixel) ya tarnan horas en llegar, a color (de 16 a 32 bits por pixel) tardarían días o semanas en llegar y como los astros se mueven sería un follón de narices mantener un cinturón de antenas que fuesen recogiendo los datos conforme la Tierra se mueve, aparte de que tanto dato es susceptible de corrupción y pérdida de información.

(*)

D

#4 Igual hay que enterarse como te dice #10

Son a blanco y negro pero tiene una explicacion que es bastante complicada y no recuerdo, el color lo "ponen" despues teniendo las imagenes con los 3 filtros rojo, azul y verde de lo que seria una imagen a color.

Es como las imagenes de marte que creo que realmente al ojo humano alli no seria tan marron o al reves,

woody_alien

#12 Es que así se pasan las imágenes en color, se descomponen en planos monocromáticos por color y pasan 3 fotos, una para cada color, luego en tierra se recomponen.

amanidadepollastre

#4 el peso que se puede poner en cada lanzamiento es muy limitado y las cámaras en color no aportan tanta información valida como otros aparatos de medición. Es por eso que no se suelen poner cámaras en color en los ingenios espaciales

D

esperandito las imagenes en color

D

Desde el desconocimiento más absoluto.

Cuando entre en la atmosfera saturnal, al hacerlo digamos que "rozando", cerrando la órbita que está siguiendo, se quemará por la fricción antes de haber entrado demasiado, en las capas más altas de la atmósfera.

¿No se podría haber forzado que entre más directamente, más "de pico", no sé como decirlo, para intentar que llegue lo más abajo posible antes de quemarse por el rozamiento con "el aire"?

Humildemente se aceptan lecciones, que de esto no sé nada.

g

#21 si entras "flechao" llevarás mas velocidad lo que implica que el punto donde la densidad del aire para la velocidad que llevas sea suficiente para romper la nave estará mucho mas arriba. Si entras suave el aire te frena por tanto por lo que te podrás mover por capas de aire mas densas porque irás mas despacio.
Otra razón puede ser el tiempo que se necesita para enviar datos. Tienes que tener en cuenta que esas naves no llevan 4G. Transmitir datos les lleva tiempo. Si entras como dices puede que llegues mas abajo pero no tendrás el tiempo suficiente como transmitir lo que veas.