Hace 12 años | Por tomalacalleferr... a publico.es
Publicado hace 12 años por tomalacalleferrol a publico.es

Con la cabeza cosida por seis grapas metálicas, un mapa de hematomas en la espalda y un brazo y una pierna contusionados, Alejandro López presentó ayer una de las primeras denuncias de un manifestante contra agentes de la Policía Nacional por las cargas que estos realizaron la semana pasada (días 17, 18 y 19) en Madrid (en esta fotogalería puedes ver cómo le agredieron los antidisturbios).

Comentarios

D

#5 Si denuncias la denegación de auxilio a un poli que te acaba de abrir la cabeza se rien en tu cara. No les mueve la compasión.

JanSmite

#32 No se trata de compasión, se trata de la ley, de cumplir lo que pone. ¿O es que los polis no tienen la obligación de cumplirla?

D

#3 leyeron !?
había un chiste....
dos policias entran en una librería...
al rato la dependiente pregunta : ¿ Que pasa ? llueve fuera !?

D

#25: Es que hay gente que se piensa que la Policía hace siempre todo bien, y si te pega, es porque "algo habrás hecho" o cosas así. Y lo peor es que muchos ni saben, ni quieren saber.

michaelknight

#27 Lo sé. La idea de democracia que mucha gente tiene en este país deja mucho que desear. Obviamente 40 años de dictadura dejan huella.

p

#28 ¿40? No, llevamos siglos y siglos.

michaelknight

#44 Go to #28

fjcm_xx

#25 Exacto, estoy de acuerdo, hay que difundir esto como sea.

D1OX

Mientras no vea un video completo, donde se vea que a un transeunte va tranquilo por la calle, sin estar cerca o incluido en una manada de gente que increpa, insulta y amenaza a un policia ... la policia hizo su trabajo, ¿se extralimito? Puede que si, nadie lo sabe excepto los que estaban alli porque todas las noticias estan faltas de informacion.

Pero claro, todos estos videos y fotos son de cuando ya esta la porra en alto ... ¿Porque se llego a esa situacion? ¿El denunciante estaba tranquilamente sentado viendolo todo? O mas bien estaba metido en todo el mogollon ... Luego viene gente totalmente manipulada como #25 ¿adormecidos?

¿Habeis estado en manifestaciones? Yo he estado en muchas y sabes PERFECTAMENTE cuando y como va a producirse la carga policial, sabes perfectamente cuales son los grupos conflictivos, etc ... NUNCA me ha pasado nada, identificarse (que no te puedes negar) y arreando.

Porque esa es otra, negarse a identificarse es suficiente motivo para llevarte a comisaria, y si estas en medio de una manifestacion, y no son ni uno ni dos los que se niegan, si no mas bien 200 o 300, al final vas a lo rapido ... Dame tu DNI, no, pues arrestada. Y luego vienen los lloros.

Gilgamesh

#44 Si hubieran identificado/arrestado en vez de aporrear, yo no estaría escandalizado. Ni el resto del mundo, te recuerdo: esos vídeos los están viendo por todas partes y la reacción es unánime.

D1OX

#50 Ese comentario me hace pensar que vives en el feliz mundo de la piruleta, en la avenida del caramelo, y tus conocimientos de manifestaciones los sacas de la tele y poco mas.

¿Crees que es facil en una agrupacion de gente lo que dices? Claro, claro ... tu como buen policia llegas pides el DNI y todos lo tienen ya en la mano para posteriormente entrar educada y ordenadamente en el furgon.

Repito lo que he dicho antes, pueden existir y existiran casos de violencia injustificada, pero en muchisimas ocasiones, el contexto de la situacion hace que el policia se comporte asi, y se sabe perfectamente que puntos de una manifestacion van a recibir palos y cuales no, como ciudadano que no quiere recibir, lo suyo es quedarse en los segundos puntos.

vvega

#63 Enhorabuena, pase usted a recibir su carnet de manifestante experto-de-la-hostia. Mientras tanto los demás ciudadanos siguen teniendo derecho a manifestarse, aunque sea la primera vez que lo hacen, sin recibir palos por parte de la policía. Y eso no es el mundo de la piruleta, el mundo de la piruleta es ese en el que tu situación en una manifestación es únicamente la que tú eliges, la policía no aparece por detrás ni hace emboscadas, sólo carga contra las partes "problemáticas"... Y la violencia es injustificada ante cualquier manifestación pacífica, por mucha coca que lleve el agente de turno encima.

D1OX

#66 Claro, claro, y cuando las partes problematicas son 50 tios, ¿como diferencias?

Esto es el mundo real, aqui los malos no brillan de rojo y los civiles estan azules.

Y ni experto manifestante, ni leches ... solo dos dedos de frente y la madurez suficiente para comprender lo que significa una masa de gente y como se puede llegar a comportar dicha masa.

Insisto, muestrame un video COMPLETO, de una agresion injustificada, como un tio sentado sin estar rodeado de gente problematica, sin negarse a identificarse, etc ... es molido a palos. Porque yo solo he visto casos aislados, y en la mayoria falta informacion para poder saber que paso, todos suelen empezar cuando la porra ya esta en alto ... curioso.

#67 Posiblemente algunos de esos policías tengan mas estudios que tu, ¿tu que tienes?

vvega

#69 Muéstrame tú dónde dice que el protocolo para una persona que niega a identificarse es molerlo a palos. Si no diferencias, no levantas la porra; punto.

D1OX

#71 El problema de eso, es que tu vas a por uno y le pides que se identifique ... se niega, en ese momento le enganchas, le llevas al furgon y ya tienes a decenas de manifestantes por detras gritanto, e insultando ... repites el proceso con todos los que se nieguen y al final se lia aun mas gorda si cabe.

Si todos los manifestantes fuesen lo suficiente maduros y responsables, pues aun se podria detener a los pocos alboratoradores, pero eso no es asi, y por supuesto en el lado de la policia tampoco se salvan, ya que no todos tienen la suficiente capacidad para aguantar al 100% el estres.

Si fuesen 9 policias capaces, 1 policia estresado y 1 manifestante problematico y 9 manifestantes maduros ... pues fenomeno, los policias increparan al compañero, y los manifestantes mostraran su disconformidad con el problematico, el problema es cuando esos numeros se multiplican x100 en el caso de los policias, y x10000 en el caso de los manifestantes (por la diferencia entre el numero de asistentes y de policia).

#74 ¿Cuando he dicho yo eso? Muestramelo anda ...

Si una persona no se identifica puede ser detenido, y si forcejea puede usarse la fuerza ... todo por querer chulear y no enseñar el DNI, y normalmente quien no enseña el DNI, forcejea, y repito, si es 1, pues vale, le agarran entre dos y le meten al furgon, el problema es cuando son 50, 100, 200 ... y la unica solucion viable es "disolver" la manifestacion, que evidentemente los manifestantes no van a irse solo con palabras (y asi lo demuestran los actos).

a

#75 ¿Seguro que se lia más gorda? A veces muerto el perro se acabó la rabia y si has estado en muchas manifestaciones sabrás que siempre hay un "grupillo" que solo van a calentar al personal y la mayoria de las veces no tienen ni idea de por lo que se manifiestan y suelen ser los que empienzan a insultar. Si vas a por ese grupo con la ley por delante apostaría a que no se te echaría todo el mundo encima.

Además es curioso que son los que siempre salen en las fotos.

Volviendo al tema, la policia tienen que ser 10 de 10 capaces, es su trabajo. Si en una tienda tienes a 10 personas atendiendo reclamaciones de clientes y hay uno que en lugar de aguantar y dar la hoja de reclamaciones, abofetea al cliente, estaría despedido y denunciado y contratan a otra persona con más aguante. Al policia le preparan para situaciones de estres, sino que no lo sea que hay mucha gente dispuesta y preparada para cubrir su puesto.

#78 Suscribo todo lo que dices, sobre todo el último párrafo

D

#91 Pero es que aquí ocurre lo mismo, quién hable bien de la policía, sin justificar la violencia claro, aquí es dilapidado, aunque de argumentos sólidos y ajustados a la realidad, como ha comentado por ej #75

fausto72

#92 pero al menos no lo banean, lo censuran, lo silencian, etc etc... aqui en Meneame, y en el resto de redes sociales caben todas las opiniones y todos los puntos de vista. En toda esta cuestión lo importante, lo importante de verdad, es la violencia de los policias, lo demás está mas o menos relacionado pero no es el tema principal

D

#93 Discrepo en una cosa, la cuestión importante de verdad, ES LA VERDAD, ya sea para bien o para mal de los policías, y que estemos completamente informados, no con titulares amarillistas y con la información sesgada o "manipulada", para hacernos creer lo que vende...

fausto72

#95 la verdad la cuentan las imágenes por si solas, una hostia es una hostia aquí y en Pekin, da igual que antes le haya hablado mal o le haya dicho esto o lo otro

Gilgamesh

#95 Nadie ha dado explicaciones sobre la paliza al fotógrafo. El policía estaba sacudiendo a la chica, vio el flash, se giró hacia el periodista, y le dio leña. Ahí si tenemos la secuencia completa (por un lado, el relato del agredido, por otro, un vídeo desde otro ángulo), y no se ve ninguna provocación, ni agresión, ni insulto del fotógrafo al policía. Es violencia gratuita y arbitraria. No se trata de desproporción, sino de otra cosa.

¿Dónde ves la manipulación en ese caso?

D

#98 ¿Dónde ves que yo ha dicho que el video de la chica esta manipulado?. Cuando leeis, solo os quedais con las palabras que van acorde a vuestras ideas, no con lo que estais leyendo. En otros post, ya he contestado que eso video no da lugar a nada, lo que se ve es lo que hay y no esta justificado. Por otro lado, digo que como ciudadano solo quiero que se me informe tal y como fueron los hechos, y me da igual las cabezas que tengan que rodar, pero que no seamos manipulados, ya sea por los politicos, periodistas, etc.. A ver si ahora me vais a negar, sobre todo aquí en meneame, que no estamos acostumbrados a noticias amarillistas.. y vuelvo a decir, que lo de la chica NO, pero aquí vemos los tags: POLICIAS-PERIODISTAS-VIOLENCIA.. y el comentario ya esta hecho, incluso antes de ver el video, porque coño, es que he leido algunos en estos días que no iba ni acorde a la noticia lol

Gilgamesh

#69 Insisto, muestrame un video COMPLETO, de una agresion injustificada, como un tio sentado sin estar rodeado de gente problematica, sin negarse a identificarse, etc ... es molido a palos. Porque yo solo he visto casos aislados, y en la mayoria falta informacion para poder saber que paso, todos suelen empezar cuando la porra ya esta en alto ... curioso.

Si quieres justificar un puñetazo a una cría porque ésta increpó de lejos a los policías y además estos ya estaban con el "porra dura mode-on"... Pues vale. Ahí se retrata tu catadura democrática, macho.
Pero, ¿la agresión al periodista? Esa se ve entera en el vídeo. El policía agrede a la niña, y al ver el flash de la cámara se da la vuelta y va a por el periodista acreditado.
Será que los periodistas también "son problemáticos", como tú dices. Por informar.

Y además te recuerdo que casos como los que comentamos no se ven fácilmente en otros países, donde TAMBIÉN hay manifestaciones. Y cuando ocurren, se toman medidas sin necesidad de que haya ochentamil videos y alarma social.

Ah, y sí, he estado en manifestaciones, algunas que han acabado en bronca, y nunca he recibido palos. Mi opinión del cuerpo de policía ha sido siempre positiva, hasta los últimos meses, cuando les he visto su verdadero rostro. Me siento un poco hipócrita, pues parece que mi opinión ha cambiado sólo cuando los golpeados eran gente "como yo".

Endor_Fino

#69 2 carreras y un doctorado, además de un buen trabajo Por eso no soy policía, ya que me sobran 3 estudios para poder serlo.

D1OX

#83 Lo dicho, ahí policías con mas estudios que tú.

D

#87

jajaja, entonces no AHI policías como tú.

Gilgamesh

#88 ...Además de faltarle una tilde, pero bueno. Vamos a asumir que todos los policías antidisturbios de los videos tienen 3 carreras y 2 doctorados, si así #87 se queda más tranquilo. En serio, me da igual si son unos intelectuales o no. Ese no es el asunto que tratamos. Porque lo que es evidente es que en esos vídeos no están dedicándose a resolver ecuaciones ni a escribir un comentario de El Quijote. Serán intelectuales, vale, pero intelectuales con la porra bien dura (y ligerita).

a

#25 Pues hablando de falta de difusión, lo gracioso es lo que comentaban en las noticias ayer. Los sindicatos de Policia decian que habian cedido a la presión de los medios de comunicación y que realmente los policias estaban expuestos a mucha presión porque llevaban toda la tarde aguantando insultos y vejaciones.


#44 Cualquier video puede ser manipulado, incluso si 5 minutos antes muestra que esa persona iba tranquila por la calle, la manera más óptima es contrastar la información extrayendola de distintas fuentes, el problema es que con los medios tradicionales eso se antoja imposible, ya que reman todos a una la mayoria de las veces porque prima la linea editoral a la linea humana.

Se me ocurren varias cosas al respecto del buenhacer de la policia en este caso. Si llevaba toda la tarde aguantando insultos ¿por qué no se producen detenciones al respecto? Al margen del tema yo creo que tiene que haber un respeto a la policia y esta se hace respetar haciendo cumplir la ley, no imponiendola, si alguien te insulta le multas por agresión a un agente de la autoridad, que creo que ira por los 400€ pero no aguantas y aguantas hasta que cometes una agresión contra un ciudadano, algo que es ILEGAL sino es para reducirle y detenerle.

No me vale el: "es que me llebavan insultando toda la tarde y la hostia se la llevo la que se cruzó en mi camino cuando se me cruzó un cable" que para eso es policia y ha tenido que llevar una formación y experiencia en situaciones de la vida real. Y en esto manipulación poca.

Cosmica

#25 Todos esos "informados" por la televisión deberían ver esta página:

http://wiki.nolesvotes.org/wiki/La_Hogra_espa%C3%B1ola

p

#1 a ver si hay suerte y al juez que le toque el caso también le hubieran aporreado hace poco por manifestarse

GeoX

#12 Pues a esos elegidos, es a los que les damos autoridad y un arma. Es como si a los más idiotas los pusieramos en cargos púb¡¡¡OH WAIT!!!

GeoX

Hay que terminar con esta Impunidad, espero que éste sea el primer paso.

Si los antidisturbios no condenan la violencia contra un ciudadano inocente... ¿se pueden ilegalizar?

D

Pues yo lo tengo claro, o desde el resto de la policía (es decir, los no antidisturbios) se condenan estas agresiones, o yo no pienso participar en ningún minuto de silencio ni manifestación más cuando les maten a alguno (condenaría el atentado, pero no les daría ni una muestra de apoyo).

No me vale que digan "lamentamos tal...", no, hay que condenar con firmeza y mandarles a la cárcel a esos agresores que se aprovechan de la placa para liberar sus instintos sádicos contra otras personas.

F

#13 Asusta....vaya panda de fachas.Yo también soy español.

v

#21 coeficiente intelectual en el foro 0. Nada nuevo ni sorprendente que esta "gente" opine de esa manera.

p

#26 orine, se dice orine

D

#24 impagable el avatar del dibujo a mano de "COBRA. el brazo fuerte de la ley.1986', jajaaj.
Nos da una idea del perfil psicologico y cultural del funcionario en cuestion

Gilgamesh

#24 Más de una vez he propuesto crear una web, o una wiki tal vez, recopilando las "perlas" de ese foro (con enlaces, y documentando detalles de fecha, hora, etc.).
Por si algún día algún abogado o un juez ocioso se saca el dedo del culo y decide ponerles una querella por apología de la violencia, y previendo el caso de que los mensajes de marras sean borrados para no ser usados como prueba en un juicio.
Sé de cierta persona a la que han metido al trullo por declaraciones menos violentas que las que se hacen ahí por agentes del orden, con acceso a armas y privilegio del uso legítimo de la fuerza.

p

#24 si hubiera justicia más de uno debería pasarse unos añitos en una prisión mientras hace oposiciones para otro oficio

qrqwrqfasf

#13 Se le quitan las ganas de desayunar a uno despues de leerse los comentarios de ese foro. Se amparan en cualquier cosa para justificar una violencia injustificable.

Yo creo que más que nunca, ahora tienen que cambiar las leyes de la policía y equiparar los castigos que puedan tener al uniforme que llevan.

p

#57 el ser criminal uniformado debería tener la agravante de alevosía, ensañamiento y hijoputez

Endor_Fino

Yo me he leído todo el hilo y es de traca. Están más adoctrinados si cabe que el JMJ. Todo son lloriqueos y plañideros porque la sociedad no les comprende ni les aplaude. Ellos que van velando por el sueño de la seguridad, pero los perroflautas mugrosos no les dejan alcanzarlo. Animalitos.

Y estos que están en el foro se supone que es lo mejorcito del cuerpo, que al menos saben escribir. Miedo me da de los que ni siquiera saben registrarse en un foro, que tampoco saben rellenar la minuta.

#13 Después de leerlo sólo siento lástima por ellos, por no ver más allá de sus narices y por pensar que el enemigo es el ciudadano, que es justo quien le paga y quien hace posible que tengan uniformes, coches y un sueldo que recoger a fin de mes. No se atreven a pensar y/o cuestionar las órdenes que les dan (supongo que por eso son policías y no ingenieros) y su mayor amenaza es "pues un día voy a quedarme cruzado de brazos y vais a ver". ¡Pero si es lo que hacen la mayor parte del tiempo! Lloran porque la gente les insulta y no se dan cuenta que pegando a la gente no van a conseguir su admiración precisamente. No se dan cuenta de que ellos están quemados e indignados. Tan quemados e indignados como la gente contra la que cargan. Están en el mismo barco y no son capaces de verlo.

jacm

#8 yo si pienso seguir manifestandome si cualquier policía sufre un atentado. Y por supuesto condeno la violencía contra la policía.

Por eso,por mi oposición a la violencia, es por lo que estoy en contra de estos policías violentos.

D

El tema esta, en que es dificil que muchos policias, con una ideologia un tanto "sui generis", no la demuestren cuando sienten que tienen la porra por el mango, el respaldo del cargo y cierta impunidad

No hay mas que ver, los avatares que exhiben algunos de ellos, como este que tienen mas de 600 mensajes en el foro

http://www.foropolicia.es/foros/post1305535.html#p1305535

Y que luce de avatar un perro y una flauta sobre una señal de "prohibido"

http://www.foropolicia.es/foros/styles/prosilver/imageset/icon_post_target.gif

Es obvio que un foro es un lugar de "esparcimiento" y que hay que dejar el logico margen, pero viendo lo parcial de algunas actuaciones, parece peligroso que algunos posibles miembros de las CFSE, profesen ideologias abiertamente contrarias a ciertos colectivos sociales.

Colecticos sociales, a los que luego parecen poner especial fruicion y gusto en reprimir

D

Atentos al careto del poli:

raistlinM

Al igual que #11 y #41 creo que merece la pena ver la cara de odio, de perro rabioso que tiene el colega de la foto.

No se si el periodista en ese momento era consciente de la bestia salvaje que se le echaba encima, que miedo.

P.D. que no diga la delegación de gobierno ni interior que este energúmeno no está bien identificado.

I

#41 Iba a colgar lo mismo. Por favor, que estos posts no se olviden, antes o después debe llegar el día en que tengan que rendir cuentas.

D

El policía que sale mirando a la cámara me ha recordado dos momentos:

a) Cara del tipo de El Resplandor.
b) Un conejo que ha recibido unas largas...


Vaya tela.

D

Se celebra una Asamblea de personas agredidas por la violencia policial en Madrid

Unas doscientas personas, afectadas por algún tipo de violencia policial, se reunieron el pasado 23 de agosto en los jardines de la plaza de Oriente de Madrid. La reunión, convocada a través de las redes sociales, tuvo por objeto debatir sobre la situación creada por las violentas cargas policiales realizadas la semana pasada y tratar la posibilidad de poner una denuncia colectiva.

Varias de las personas asistentes mostraban en su cuerpo y estado anímico el resultado de la violencia policial. Éstas personas describieron como se produjeron los hechos de su agresión y en algún caso de su detención. Todos ellas denunciaron el injustificado y violento proceder de los antidisturbios.

Particularmente emotivo fue el relato que varias personas realizaron de cómo se produjo su agresión o de los hechos posteriores a su detención. Una madre cuenta lo que sintió cuando observa como su hijo es golpeado por cuatro antidisturbios, en la actualidad el chaval está aterrado, a continuación la madre pide ayuda a los presentes. Una persona retenida en un furgón, con herida abierta en la cabeza por la cual sangra abundantemente, y un policía le dice al otro “déjale que se joda”. Un joven es golpeado en la cabeza por un policía al grito de “come esto guarro”(expresión utilizada por neonazis). Una persona, que no participaba en la manifestación laica, es salvajemente agredida en Sol y en comisaria. Varios detenidos denunciaron haber sido golpeados en la comisaría de Moratalaz lugar al que fueron trasladados y en todos los casos coincidieron en que les tomaron declaración policías encapuchados en un despacho con símbolos ultraderechistas.

Las personas integrantes de la comisión de legal respondieron a las preguntas que realizaron las y los presentes y recordaron el protocolo a llevar a cabo cuando una persona es objeto de una agresión policial o detención. También informaron que están en conversaciones con Amnistía Internacional para proporcionarles un informe, lo más documentado posible, relativo a la brutalidad policial de los días pasados, a tal efecto existe el correo de contacto denuncias15m@gmail.com para dejar denuncias y hechos conocidos.

Destacar la intervención del Presidente de una de las organizaciones de atexs que convocó la manifestación el día 17 de agosto, que dijo “ según mi experiencia había mucho interés para que los medios no reflejaran que miles de personas laicas se habían manifestado pacíficamente por el centro de Madrid contra el gasto público producido por la visita del Papa”. Ésta misma persona informó, que fue testigo de como los mismos policías encapuchados y sin uniforme, que aparecen en varias fotos deteniendo a un manifestante, arrojaron botellas de plástico a los antidisturbios en Sol con Mayor, produciéndose a continuación una violenta carga policial.

Significativo el número de medios convencionales que asistieron a la asamblea, La Sexta, TVE, Televisa, El Mundo, El País, RNE,... No obstante las y los asistentes manifestaron la poca credibilidad que para ellos tienen estos medios y que lo mejor es seguir apostando por el periodismo ciudadano como así se ha puesto de manifiesto en estos acontecimientos.

p

#48 el objetivo del apaleamiento era evitar confraternización entre los jóvenes asistentes y lo que protestaban. La imagen de una asamblea o reunión de cientos de miles de personas dialogando hubiera sido...

Gilgamesh

#59 Eso ocurrió después, creo recordar que una vez que el Papa se fue se celebró un encuentro espontáneo de ese tipo.

manudolferas

A.C.A.B

unos por dar y otros por callar

thingoldedoriath

¡¡Coño!! Ya era hora de que alguien presentara una denuncia en un juzgado...

No es que me haga demasiadas ilusiones; pero me emociona que algunas de estas agresiones y delitos pasen por la "vía penal". a lo mejor la denuncia cae en manos de un juez (o jueza) honrado; de esos que se saben las leyes al dedillo y que aborrecen los abusos de autoridad y las torturas.

Hay jueces en este país que merecen el puesto que ocupan. Y esos no se creen lo primero que les cuenta un policía. La presunción de veracidad de los miembros de las FCSE la ponen muy por debajo de la presunción de inocencia de aquellos a los que suelen denunciar (sobre todo por desobediencia a la autoridad).

Espero que haya suerte y estas denuncias acaben en buenas manos. De los fiscales no digo nada porque esos están a las órdenes de un señor que elige el gobierno de turno "a dedo" y no espero que se atreva a llevar la contraria al Ministerio del Interior...

DarkJuanMi

A mi cada vez me da más asco la policia española. Y eso que dicen en foropolicia de que la policia inglesa es peor es mentira.
En inglaterra la poli no lleva armas de fuego (excepto un escuadron especial), se graba en video practicamente todo y recogen grabaciones para de camaras privadas para casi todo ( yo tuve una minipelea con unos mascachapas, hice la denuncia e inmediatamente recogieron las grabaciones de todas las tiendas de la zona junto a la de las camaras públicas. Incluso me enviaban cartas de como iva la investigación (aqui en cambio, denuncias por ejemplo un robo, y no sabes nada más).
Leyendo foropolicia solo puedes sentir verguenza ajena. LLegas a leer cosas como que si te escupen o te gritan deben poder dar una paliza (eso si, lo dicen con cientos de escusas).
yo lo tengo claro. Cualquier cosa a favor de la policia (manifestaciones, señales de luto por policias caidos, donaciones, propuestas para mejora de cualquier cosa que tenga que ver con ellos)tendrá mi más profundo desprecio y rechazo.
Denuncias y ellos estan almorzando, te denuncian por exceso de velocidad y ellos van al doble que tu sin estar en ninguna "misión oficial", etc.... Asco de policia y asco de antidisturbios.

marius.monton

Porqué no está entre rejas este energúmeno ya? http://www.publico.es/espana/392725/alejandro-lopez-victima-de-la-violencia-policial/slideshow#2

Mierda país...

telaeh

Sólo una semana sin empleo y sueldo es lo que he escuchado que les va a caer...

v

Por muy pacífica que sea una manifestación, en el momento en el que llueven hostias lo prudente es alejarte de ellas; Ponerse el primero y decir 'no, si yo no he hecho nada' es deporte de riesgo. Mal por ellos, pero negligente por ti.

subzero

#20 Eso es justo lo que hacía Gandhi

D

será la misma sociedad la que pague las consecuencias de estas injusticias, que voy a ir yo con el Z a 200 cuando entre un aviso de atraco? Que mi compañero y yo vamos a tener que ir solos a una macro reyerta en la puerta de un after? ... Anda ya!!!! Que vayan los indigados!

Esto es lo que dice uno en el foro de policias. Injusticias le llaman!!! Pero que cara mas dura. Que es lo que se supone que hay que hacer ante estos casos...poner la otra mejilla? Nada? Es que se creen que ellos no estan obligados a cumplir las leyes? Y luego encima dicen estas cosas. Pues señor policia, le pagamos (todos) para estas cosas, no para dar bofetones a chiquillas. Si no quiere hacer bien su trabajo, vayase a su puta casa YA! Pero que poca verguenza hay que tener para publicar estos mensajes en un foro.

p

#60 para golpear a un ciudadano indefenso van en grupos. No los veo enfrentado una masa violenta en pareja, quizá pedirían refuerzos y esperarían a ser cientos. Ir a 200 por un atraco es un delito. No se... da un poco miedito escuchar esas cosas.

Frego

Una de las fotos es utilísima: Se ve la cara del subnormal que le agrede (que por cierto parece que va hasta arriba de farlopa) y que encima no lleva identificación. No identificarse, asalto y negación de auxilio. Yo creo que merece cárcel.

Gilgamesh

#77 #46 Yo sigo pensando que la brutalidad policial es un fenómeno aislado. Conozco policías y son padres de familia normales a los que no veo soltando guantazos sin ton ni son.
En los mismos videos de la polémica se ve cómo uno o dos reparten leña, y los demás miran. Incluso en los relatos de las víctimas se hace mención a ciertos agentes que intentan proteger al agredido por la vía del "corre chaval, que mi amigo tiene mala hostia".

Sin embargo, los compañeros son responsables de la agresión. Si 1 policía es violento y 20 no lo son... ¿qué hacen esos 20? ¡Están escurriendo el bulto! Se ve incluso en la reacción infantil de los sindicatos policiales. Y no tienen disculpa: su deber es contener a los violentos para conservar la ley y la imagen del cuerpo. Tienen las herramientas para hacerlo, pero han fallado en eso.
Yo en esos vídeos he visto una o dos porras en alto, y cincuenta miradas al tendido. Los números cantan: la mayoría de los policías tiene sentido común y sabe que lo que hace su compañero está mal. Pero no actúan. Son irresponsables y cómplices, por tanto.

D

#78 Totalmente de acuerdo contigo, excepto que no sabemos si actúan o no, o más bien si cuando lo hacen los superiores les escuchan, otra cosa es lo del video, que sigo pensando que es muy difícil controlar a un compañero y más si es tu superior.

Gilgamesh

#81 No he dicho que sea fácil. Pero si en tu equipo alguien está cometiendo un delito, una cosa es no saber impedirlo, otra diferente no intentarlo, y otra aún peor es encubrirlo con tu silencio y tus declaraciones.
Todavía no ha habido ningún comunicado serio condenando estos actos (lo digo porque los comunicados sindicales NO eran nada serios: palabrotas, insultos y apología de la violencia en una nota de prensa redactada con sintaxis de parvulario). ¿Dónde están los policías de verdad, con dos dedos de frente? No dicen nada, ni se pronuncian. ¿Tienen miedo? ¿De qué? Es incomprensible.

m

Esto con Franco no pasaba (lo d denunciar a la Poli, jejejeje)

m

#85 modo joke off (se me olvido apagarlo). Por supuesto q es una agravante (abuso d autoridad y mas cosas) Estos cafres no pueden estar en sirviendo al ciudadano. Hay otros modos d hacer cumplir ls ley. Donde esta el Ministro d Interior?

currahee

Probablemente sea otro, quién sabe, pero uno de los agresores lleva en el casco lo que pareciera ser la insignia de capitán (aunque si no me equivoco este rango no existe en la policía nacional), igualita a la del casco del ya conocido agresor del fotógrafo y la chica.

michaelknight

Aznar, que tiene un hematoma y un corte en una pierna Los de Público se han quedado a gusto con la frase.

jozegarcia

Para juzgar claramente la gravedad del hecho creo que es útil hacer un ejercicio de imaginación comparativa:

- El agredido es un diputado del Parlament de Catalunya y los policías son indignados.

- El agredido es un manifestante en la Habana y los policías son castristas.

- El agredido es un peregrino de las JMJ

- El agredido es un opositor venezolano

etc, etc.

mperdut

Para mi esto es bien sencillo, lo que hay que hacer es regular por ley el derecho a grabar a la policia y en todo caso regular que es lo que se puede y lo que no hacer publico, si basta con que no salga la cara del policia o se necesita mas. Pero grabar a la policia y luego esa grabacion ante el juez, eso tiene que estar regulado por ley y permitido.

Ya veriais como se arreglan muchos problemas derivados de excesos policiales.

davidrgh

#34 No me hagas mucho caso, pero tengo entendido que eso ya está permitido por ley, siempre que sea en acto de servicio en público.

Gilgamesh

A ver si así llegamos a algo. Sólo espero que se haga justicia, aunque tiendo al pesimismo...

salteado3

Con lo que se ha visto gracias a fotos y videos, y los que no hemos podido ver, queda claro que por violentos y corporativistas no hay que fiarse de ningún policía.

Ehorus

lo peor de todo, es que estos "impresentables" - si es que hay juicio, harán como hicieron los nazi... decir que cumplian ordenes.

D

De rojo, de verde o de marrón, un cabrón es un cabrón.

D

Esta salvaje represión a la que estamos sometidos es, además de detestable, contraproducente, porque lo único que consiguen es avivar más la llama.

A

Miedo me da los elementos que hay por la calle armados y que son responsables de nuestra seguridad.

D

y se quejan de que haya radicales en las tipicas manis, normal, si nos torturan de esta manera estando pacificos!. Por suerte todo seguirá pacíficamente como tiene que ser, ya no nos manipulan mas, a apechugar con sus polis cerdos

slowRider

han dejado claro que para lo unico que sirve la policia antidisturbios es para agredir fisica y verbalmente a los ciudadanos pacificos que salen a la calle para manifestarse en exigencia de sus derechos,

para ellos un disturbio es cualquier manifestacion popular con lo cual nuestra capacidad de expresion y derechos fundamentales esta totalmente capada en la practica,


cual es el sentido de este cuerpo?
para que les estamos pagando con nuestros impuestos?

disolucion de los antidisturbios ya!!

D

Se está sacando todo de quicio, en el foro de la policía hay muchos "indignados" que no les entra en la cabeza que tienen que actuar según la normativa y la legalidad vigente y en los foros de gente indignada hay mucho "antipolicía" insultando de una forma totalmente irracional. Si esto sirve para que el CNP pula ciertas conductas indeseables, bienvenido sea, pero también hay que hacer algo con esos 4 inadaptados que se salen del tiesto.

Tristan78

No se de que os sorprendéis,esto ha sido y sera así siempre.Desde el antiguo Egipto hasta la eternidad.¿De verdad creéis que la policía esta para proteger al pueblo?Los cuerpos policiales y militares se ponen al lado del poderoso en todas las épocas habidas y por haber.

El problema es el de siempre,millones de personas que sufrimos no somos capaces de ponernos de acuerdo en echar abajo este sistema, y los de arriba viendo esto nos ponen el yugo como si fuéramos bueyes y así nos llevan por donde quieren.

El pueblo esta solo,tenemos una "izquierda"aburguesada y unos sindicatos aburguesados rendidos a los mercados e intereses financieros y personales,por tanto no tenemos ningún referente al que acudir.No se como terminara todo esto pero es una pena que millones de personas no seamos capaces de cambiar el rumbo de esta sociedad putrefacta en todos los sentidos.

a

Opositarán a Policía los matones de la carcel? eso no lo sé, pero curiosamente la mayor gentuza con la me crucé de adolescente (habituales en peleas, manejo de drogas...) ahora son policías ...algo habrá de relacción.

D

#39 Eso es un tópico que apesta...

a

#40 no es tópico, te podría decir 5 personas que conozco que responden a este perfil, lo mejorcito del barrio y todos de nacionales.

D

#46 En serio no sigas por ese camino... Ahora me dices que conoces a 5 o 6 que responden a ese perfil... De cuantos policías + de 75000?. O Ahora te cuento yo que conozco a muchos más con varias carreras y ultrapacifistas... seamos serios por favor...

friscos

Pero qué buscan golpenado a alguien que ya está reducido, y todavía saldrá gente defendiendo la necesidad de estas actuaciones por perroflautas gandules y demás argumentos del estilo.

p

#23 sembrar el pánico

fausto72

he leído muchos comentarios del foro ese de los policías, pero la verdad, visto lo visto, como se chupan la polla entre ellos, y que sea imposible la réplica (si te ven con ganas de dialéctica te banean por troll), paso de entrar más en la página, que ellos sigan en su "foro" y los del mundo real que hagan lo que tengan que hacer a través de las redes sociales

1 2