Hace 14 años | Por Ishkar a engadget.com
Publicado hace 14 años por Ishkar a engadget.com

Finalmente! Las primeras colisiones a 7 TeV están ocurriendo a un ritmo de 40 eventos por segundo. [Editado:] Relacionada: gran-colisionador-hadrones-ya-estudia-origen-unio

Comentarios

v
D
C

#8 pero ¿a vosotros os funciona esa web? A mi siempre me dice que no está disponible la información...

pusilanime_hedonista

#36

C

#39 ¡El LHC me odia! cry a mi no me sale!!!

x

#10 Que susto lol

G

#10 mola

D

#2 Que si, que si...que el mundo se va a acabar, que la ciencia es mala...

Ishkar

#2 Te lo contaría pero creo que ya está engullendo Barcelonaaaa..... (pop)

D

#7 A mi llamo por telefono y me dijo que si me queria hacer de Jazztel.

g

Que alguien me cuente el final de "Lost"; no puedo morir con esa intrigaaaaaaaaa.

Exeo

#17 ok, pero solo por que lo pides: es un sueño de Antonio Resines.

a

#27 la noticia no es lo de LHC, eso parece que todo el mundo lo tiene superado... en España l oque nos gusta es pensar que va a pasar algo malo (porque como aquí parece que todo se hace mal...) pero bueno, igual, y solo igual, dos hadrones chocando a 7 TeV te parecen poco...

#24 eres un SPOILER!!! yo quería verlo hasta el final lol

lotto

Hola, esto es una ilusión, estamos todos en el limbo.

Hispa

Ya decía yo que la mañana se me estaba haciendo muy larga...

D

A La Tierra no se la cepillará ningún agujero negro. Morirá de otra forma, dentro de cuatro o cinco mil millones de años el sol irá aumentando de tamaño hasta convertirse en gigante roja, engullirá a Mercurio primero, Venus segundo y después le tocará a este planetillo (snif, snif momento emotivo).

ronko

Le costó arrancar, ¿alguien sabe si pidieron ayuda a Luis Moya?

D

Qué raro... mi agujero negro no engulle sino suelta troncos.

D

Los mensajes #1 a #33 demuestran la nueva ley de Fustigador: sacar a portadas noticias sobre cosas de las que nadie entiende ná llevan a una alta condensación de offtopics y mensajes chorras.

Mensajes de Doctores en física, debajo de esta línea

========================================================================================

D

Desde mi ventana ya estoy viendo una especie de agujero negro y nauseabundo... Ah, no, espera, que vivo en Huelva. Es el paisaje de a diario...

D

¡Que avisen con tiempo!

Si llego a saber que morimos todos esta semana santa habría pillado vacaciones

D

Madre mia!!! Pero qué de noticias del LHC!!! Qué impaciencia!

j

#1 Jo, que estamos impacientes por que llegue el fin del mundo. Nunca he visto uno.

pusilanime_hedonista

#41
"Por un minúsculo instante, los físicos pueden haber violado una ley de la Naturaleza"

ya saldrá algún obispo para decir
"Bah, bah, eso del Relativistic Heavy Ion Collider no es nada, se viola mas en las familias"

Ishkar

#11 Gracias por el apunte, ya lo he editado!
Es que es mi primera noticia ^^

O

Se puede ver online en directo la entrevista a los científicos y se puede ver por internet parte de los primeros datos recogidos.

Alucinante.

amromero

Enhorabuena.

Darth_Javier

Se ha puesto el primer ladrillo para desenmascarar la falacia de la religión y de dios (cualquiera).

El triunfo de la razón por y para la humanidad.

f

Bueno, al menos sabemos que a 7 TeV no se destruye el planeta... posiblemente así sea a 14 TeV lol

Pentium-ll

Jeje, bue, yo soy un poco friki y enseguida se me viene a la
cabeza pues eso, que si Star Trek por aquí, etc lol

Na, en serio, la sensación que tengo es de estar viviendo algo
histórico, algo así como el primer motor Warp (sii, jajaja,
llamadme friki pero es lo que siento es emocionante).

fusta

Me cago en Dios, que empiezo a trabajar el jueves en la OIT (a 4 o 5 km del CERN, pero supongo que a mucho menos del 'circulito')!

Almenos que me dejen disfrutar de mi primer sueldo digno! lol lol lol lol

D

#28: No te quejes que yo trabajo a 500 metros del LHC lol
Por cierto, bienvenido a esta ciudad gris. Aunque en verano mejora.

P.D Acabo de ver que dejaste un mensaje en el notame en agosto para mi. Lo siento, no suelo mirarlos

kimbbo

A mi me han explotao en la boca peta-zetas con coca-cola que tienen que ser más fuertes qeu lo que pase en el LHC este.

Fdo: Dr. en física.

kulunguelele

Ultima hora del cern " Experiments have already recorded thousands of events! We had more than 1 hour of stable and colliding beams " yijaa

c

Seguí el webcast en directo toda la mañana, y fue bastante emocionante

Ishkar

#30 El tema está en que los haces de hadrones son de 3.5 TeV por haz (total 7 TeV), que es lo máximo que se ha conseguido nunca. Ahora se pasarán 18 meses recopilando datos de colisiones y haran un parón para poder subir la potencia a 7 TeV por haz (14 TeV).

n

El que juega con fuego se termina quemando.
¿Esto es peligroso, como las centrales nucleares?
Véase Chernobil

D

#45 A ver si nos enteramos, lo peligroso no son las centrales nucleares, sino construirlas sin recinto de contención (solo se hizo en la antigua URSS), no tener un organo de supervisión como el CSN que tiene cada pais (la URSS no lo tenia), y encima tenian permitido hacer experimentos saltandose todas las normas de seguridad.

P

Me llama la atencion lo mediatico que es el LHC, teniendo en cuenta que practicamente nadie entiende para que sirve

Con la pasta que ha costado espero que sirva para algo mas que no sea solo teorico

Z

#40 es mediático porque se asocia al Big Bang, se le achaca la capacidad de crear un agujero negro que destruya el universo y porque con lo que ha costado, que menos que saber que existe...

Sobre utilidades prácticas es difícil que se encuentre alguna a corto plazo, pero sus revelaciones teóricas serán la base de la investigación en el futuro. Es decir, si algún día se consiguen los viajes en el espacio-tiempo*, etc. estarán basados en la teorías que de estos experiemntos se obtengan.

b

Para #47. Te parece poco lo que han tendido que diseñar para hacerlo funcionar, que seguramente con un poco de astucia o se puede usar para cosas concretas. Solamente grid computing ya es una pasa para procesar y almacenar toda la información

Kohi35

Y esto es noticia?