Hace 14 años | Por --146146-- a genbeta.com
Publicado hace 14 años por --146146-- a genbeta.com

Como ya comentamos hace unas semanas, el proyecto GIMP sigue avanzando en su desarrollo y ya se está saboreando lo que será la nueva versión 2.8, en la que se confirmó que se va a implementar la funcionalidad de una ventana única que englobe tanto las cajas de herramientas como el lienzo de edición de imágenes. Relacionada: Confirmado, GIMP 2.8 dejará de ser multiventana por defecto
Hace 14 años | Por mikelete a vivalinux.com.ar
Publicado hace 14 años por mikelete
a vivalinux.com.ar

Una de las características más anticipadas para GIMP acaba de confirmarse para su próxima versión 2. [...]

Comentarios

m

Esto acerca Gimp a Adobe.

D

#4 De Gimp no me gustó su estructura y sus paneles de herramientas (Yo era usuario de Macromedia y por cojones me tuve que cambiar a Adobe que odio y uso sin licencias)
Ahora con esta nueva forma de tener las herramientas me empieza a interesar de nuevo el proyecto.

gontxa

Ya era hora.

ronko

#2 Dios mataba un píxel lol .

c

#15 Esto acerca a Gatos a Ferrari

a

#12, #14, #15... propongo un script que modifique las siguientes cadenas en Meneame:

- Alonso ==> los gatos
- Ferrari ==> la extinción

Sabéis que esto significa el fin de una era en Menéame... y no lo queréis reconocer!!

p

#25: Hay a quién le gusta más con ventanitas independientes.

D

Cuantos años esperando este momento!

Enfurecido

¿Y esto que tiene que ver con el caso Gürtel?

D

Me gusta más asi.

pedrobotero

Y ahora que????? alonso a ferrari, the gimp con una unica ventana, que sera lo siguiente?

EnricR6

#12 Estoy hasta los boxes de la frasecita de Alonso...

Klaproth

#12 Despues de esto no hay limites en el universo

ironic/

(Enhorabuena a los gimpusers, yo incluido)

SalsaDeTomate

A mi al principio me costó acostumbrarme al actual sistema pero ahora me gusta más que el que se va a implantar.

Zootropo

#18 Tienes la opción de utilizar uno u otro. De hecho creo que seguirá con múltiples ventanas por defecto, o al menos es así por ahora. Para activar la ventana única hay que seleccionarlo en Ventanas -> Single-window mode.

Nova6K0

Tiene muy buena pinta, la verdad.

Salu2

Fingolfin

Vaya, igual que Krita... roll

m

Que buena noticia

Long_John

Ya falta menos para que sea usable.

smm.dsh

Hey, ya era hora que no?
Se ve rifado así. Me late

M

#0 Arrepentiros ahora que estáis a tiempo, esto es una señal inequívoca del fin de los tiempos...que sera la siguiente señal Pidgin con soporte de vídeo y audio....oh wait lol

Y fuera de tonterías me recuerda mucho a la "monoventana" de inkscape.

p

Me parece muy bien que GIMP tenga la posibilidad de usar una única ventana. Para usuarios "domésticos" o acostumbrados a usar otros programas que también son multiventana, es una ventaja.

Pero en realidad la opción de multiventana da muchas más posibilidades. Los diseñadores profesionales que tiene que trabajar con diseños grandes pueden abrir varias ventanas que contengan varias vistas del mismo dibujo/diseño. Y al tener las herramientas en ventanas diferentes, pueden aprovechar mejor la posibilidad de usar monitores múltiples, suituando en uno de ellos la ventana del diseño ocupando toda la pantalla, y en el otro las ventanas con las herramientas. Así que espero que no la quiten.

j

Joder esto en portada? Como se nota la de fanboys que hay en menéame... La "ventana única" es algo básico, que todos los programas deberían tener almenos como opción, pero claro, como es GIMP, entonces a portada, que si fuera [inserte nombre de cualquier programa de microsoft] todo el mundo diría "joder microsoft con la basura, copiándose de X o Y...etcetcetc".

m

#38 no es que sea solo la "ventana única", sino que es más bien que el Software libre, los creadores de GIMP están escuchando a los usuarios. Creo que es más por eso que la noticia llega a la portada, porque es algo que se pide y se realiza para un programa multiplataforma muy popular.

prejudice

#38 Si usaras el gimp a diario, y hubieses tenido que lidiar con las multiventanas, probablemente entenderías por que está en portada. Yo uso con frecuencia el Gimp, y me ha dado un subidon al leer la noticia

Zade

Loado sea el Señor!!

D

Gimp es un programa cojonudo. Yo lo uso mucho y veo que no paran de mejorarlo y añadirle cosas. Las comparaciones con el Photoshop son cansinas y repetitivas. Es obvio que Gimp está por detrás de Photoshop pero Gimp es el turismo que todos necesitamos para movernos por la ciudad y Photoshop es el F1 que utiliza Fernando Alonso pero que nosotros no le sacaríamos provecho

....¡¡¡aaahhh, he dicho Fernando Alonso!!!

D

a ver si se ponen pronto a la altura del CS4 que estoy harto de adove ... no hay gimp de flash?

shinjikari

#11 Hoygan?

D

#11 Ya está a la altura, lo que pasa es que trabajar con esas ventanas es una pesadilla...

s

#25 Casi na... lol

GIMP está aproximadamente a unos 2,56 años luz de Adobe Photoshop CS4. (por detrás, se entiende).

Y, obviamente sí, es la evolución natural de GIMP para acercarse levemente al entorno de desarrollo gráfico de Adobe.

del_dan

mucho mejor así.

D

Dios...aun sabiendo que mi Karma se vera resentido...que poco criterio a la hora de menear... como podeis llevar esta noticia a portada.
Si la noticia es con algo relacionado a Linux o como en este caso Software libre, tiene asegurada la portada!
Soy usuario de este programa, pero una captura de pantalla no es para llevarla a portada, creo que tenemos noticias mucho mas importantes que esta, por cosas como estas, va perdiendo prestigio meneame, cada vez que entro parece que se lo que voy a ver.

Zootropo

#29 Aquí tienes cómo instalar la versión de desarrollo en Ubuntu, si te sirve para votarla, aunque ya sale en últimas relacionadas por el pingback: http://mundogeek.net/archivos/2009/10/07/gimp-en-ventana-unica/

m

Hay que entender que no todo el mundo trabaja con imágenes grandes y a lo mejor le es útil el sistema multi-ventana.

Por ejemplo, un colega con el que fui admin de un foro, para hacer los iconos, tenía 3 o 4 ventanas a la vez, en mosaico, para hacer las 4 formas diferentes que iban a tener los iconos dependiendo del estado del foro/mensaje. Y para esto le fue muy útil puesto que una vez que hacía un cambio, se iba a otra ventana con mover un poco el ratón, sin andar cambiando de ventana ni abriendo una nueva foto. Por supuesto, para otras cosas seguro que le era más útil tenerlo a pantalla máxima.

o

Ya era hora, pero sigo esperando como agua de mayo la 1.0 de Nathive, que sera algo asi como pulir ese unico 10% que la mayoria de los mortales usa.

membriskhan

A mí me parecía mucho más importante la característica de incorporar soporte para 16 bits, pero bueno, la estética es la estética....

ElPerroDeLosCinco

Chollazo en eBay: Windows 7 por 150€, con GIMP preinstalado: 200€ !!!
Corro a pujar. Apártese señora!

z3t4

Esta bien, es muy parecido al interfaz del inkscape, esperemos que se pueda pasar a multiventanas facilmente con una opcion.

D

A ver GIMP está por detrás de Adobe Photoshop de forma global, aunque hay aspectos donde GIMP va por delante.

Y no exageremos, para muchas tareas (algunas de ellas "profesionales"), el GIMP va bien.