Hace 5 años | Por JBM00 a revistageneticamedica.com
Publicado hace 5 años por JBM00 a revistageneticamedica.com

Por primera vez en el mundo, una nueva terapia que combina un virus modificado genéticamente con inmunoterapia se va a probar en pacientes. Lo hará un equipo de la Clínica Universidad de Navarra que aplicará el nuevo tratamiento contra el tumor cerebral más agresivo, el glioblastoma.

Comentarios

D

#3 cierto, mientras no te caiga el cáncer a ti.

Cesc_

#3 Y que sigan innovando y equivocándose o no, que algo no funcione no es un fracaso, ni es tiempo perdido, establece las bases para seguir investigando por esa vía o por otras.

Y la inmunoterapia está funcionando muy bien.

D

#3 ¿Tienes el enlace? ¿Cómo va a ser más rentable invertir en equipo técnico y en investigadores que teniendo un producto que salve la vida a millones de personas?

Si un laboratorio pudiera tener una cura para uncáncer (que fuera menos agresiva) haría lo imposible por tenerla, se harían de oro.

i

#3 Precisamente esta investigacion es “la mejora” de otra realizada anteriormente.

No existe el llegar y pegar...son siempre investigaciones basadas en investigaciones previas hasta que se encuentra la solución.

La anterior investigación sobre la que se basa ya era muy prometedora. Ésta lo parece aún más. Y seguramente tendremos una tercera o una cuarta. Navarra es un centro privado que es de lo mejor en España en oncología, con algunos de los tratamientos mas novedosos como la máquina que irradia solo el tumor despues de haberlo definido en 3D para evitar dañar células sanas.
Navarra no necesita muchas subvenciones (aunque las solicitarán), un par de pruebas ya son mil euros.

D

#3 Na, no hagáis ni caso de estas mierdas, son como el Grafeno.
Falsas esperanzas para hacerse publicidad. Que luego quedan en nada, da igual, ya nadie se acordará en unos años.
Es una clínica privada, bastante elitista por cierto. Hace poco estuve en la sede de Madrid para pedir una segunda opinión para un familiar, ya por desesperación, y me dejó flipado la cantidad de pantallas planas que tienen repartidas emitiendo autopromos tipo testimonios, del tipo: "en otros hospitales me daban por muerto y aquí me salvaron", o "me querían cortar la pierna y aquí me la dejaron intacta", "somos los mejores" etc. Por supuesto, la consulta fue carísima y salimos igual que entramos.

Mateila

La universidad de Navarra, experta en vender humo en tratamientos oncológicos y en abandonar a sus pacientes al final de la enfermedad, no vaya a ser que se consideren sus casos fracasos del centro.

Bueno, abandonados no los dejan. Son tan meapilas que seguro que consideran que los dejan amorosamente en manos de su dios.

thingoldedoriath

#9 Son tan meapilas que seguro que consideran que los dejan amorosamente en manos de su dios.

Cuando se mezcla la ciencia con las creencias y la moral ultracatólica, es lógico que pasen esas cosas.

thatguy

Me explicaron lo de los virus modificados genéticamente hace un par de meses y por lo visto parece que es el campo que mejores resultados está obteniedo.

whisen

Yo estoy recién operado en esta clínica y soy de Madrid, es impresionante ver cuando llegas al hospital que te encuentras en la sala de espera a los mismos que iban en tu vagón de tren... mueven muchísima gente y dinero. Son del Opus sí, pero luego allí lo último de lo que habla un médico es de religión. A mi prácticamente me han salvado el hígado con una laparoscopia que solo me la ofrecían en esta clínica. Me he dejado un pastizal, pero aquí estoy recuperándome aún con los puntos puestos.

A lo que voy es que me da igual si la directiva son judíos ortodoxos, del opus o budistas, al final los que investigan y los que realizan las cirugías son los médicos.

Lo único reprochable es tener que hipotecarte por salvar tu vida porque la pública no me ofrecía solución a mi problema.

oraculus_reloaded

¿cuando veremos este tratamiento en la Seguridad Social?.

Cehona

#1 Que investiguen otros.

Kiwito

#1 cuando demuestren que funciona y es seguro

D

Ojalá sea definitivo... #Enhorabuena y suerte.