EDICIóN GENERAL
318 meneos
845 clics
Por primera vez en el mundo un nuevo tratamiento que combina virus e inmunoterapia se probará en tumores cerebrales

Por primera vez en el mundo un nuevo tratamiento que combina virus e inmunoterapia se probará en tumores cerebrales

Por primera vez en el mundo, una nueva terapia que combina un virus modificado genéticamente con inmunoterapia se va a probar en pacientes. Lo hará un equipo de la Clínica Universidad de Navarra que aplicará el nuevo tratamiento contra el tumor cerebral más agresivo, el glioblastoma.

| etiquetas: inmunoterapia , universidad de navarra , tumores cerebrales
Comentarios destacados:      
#3 Estos de Navarra siempre están innovando, pero al final, nada de nada. Ya en 2007:

Investigadores de Navarra analizan nueva terapia contra el cáncer: www.meneame.net/story/investigadores-navarra-analizan-nueva-terapia-co

Una y otra vez surgen noticias parecidas (no solo en Navarra). Pero se quedan en eso, en esperanzas que se desvanecen en el olvido, sustituidas en seguida por otras noticias parecidas en busca de nuevas esperanzas que vuelven a desvanecerse en el olvido. Supongo que esto forma parte del juego de solicitar presupuestos para investigar, etc. De esto vive mucha gente. Como leí una vez: la cura completa del cáncer es poco rentable económicamente, pues se puede ganar más dinero con intentos incompletos y con esperanzadoras investigaciones que se repiten, con distintos nombres y formulismos una y otra vez. Se saca más dinero tratando de curar, que curando realmente.
¿cuando veremos este tratamiento en la Seguridad Social?.
#1 Que investiguen otros.
#1 cuando demuestren que funciona y es seguro
Estos de Navarra siempre están innovando, pero al final, nada de nada. Ya en 2007:

Investigadores de Navarra analizan nueva terapia contra el cáncer: www.meneame.net/story/investigadores-navarra-analizan-nueva-terapia-co

Una y otra vez surgen noticias parecidas (no solo en Navarra). Pero se quedan en eso, en esperanzas que se desvanecen en el olvido, sustituidas en seguida por otras noticias parecidas en busca de nuevas esperanzas que vuelven a desvanecerse en el olvido.…   » ver todo el comentario
#3 cierto, mientras no te caiga el cáncer a ti.
#3 Y que sigan innovando y equivocándose o no, que algo no funcione no es un fracaso, ni es tiempo perdido, establece las bases para seguir investigando por esa vía o por otras.

Y la inmunoterapia está funcionando muy bien.
#3 El 99% de la ciencia se compone de errores, y el otro 1%, de aciertos incrementales a lo largo del tiempo. Cuando hay un descubrimiento relevante, normalmente es el fruto de muchos años de investigación, y de muchos intentos fallidos.

Funcione o no, el enfoque que le han dado al experimento me parece absolutamente disruptor. Puede abrir vias a nuevas soluciones.
#3 ¿Tienes el enlace? ¿Cómo va a ser más rentable invertir en equipo técnico y en investigadores que teniendo un producto que salve la vida a millones de personas?

Si un laboratorio pudiera tener una cura para uncáncer (que fuera menos agresiva) haría lo imposible por tenerla, se harían de oro.
#3 Precisamente esta investigacion es “la mejora” de otra realizada anteriormente.

No existe el llegar y pegar...son siempre investigaciones basadas en investigaciones previas hasta que se encuentra la solución.

La anterior investigación sobre la que se basa ya era muy prometedora. Ésta lo parece aún más. Y seguramente tendremos una tercera o una cuarta. Navarra es un centro privado que es de lo mejor en España en oncología, con algunos de los tratamientos mas novedosos como la máquina que irradia solo el tumor despues de haberlo definido en 3D para evitar dañar células sanas.
Navarra no necesita muchas subvenciones (aunque las solicitarán), un par de pruebas ya son mil euros.
#3 Na, no hagáis ni caso de estas mierdas, son como el Grafeno.
Falsas esperanzas para hacerse publicidad. Que luego quedan en nada, da igual, ya nadie se acordará en unos años.
Es una clínica privada, bastante elitista por cierto. Hace poco estuve en la sede de Madrid para pedir una segunda opinión para un familiar, ya por desesperación, y me dejó flipado la cantidad de pantallas planas que tienen repartidas emitiendo autopromos tipo testimonios, del tipo: "en otros hospitales me daban por muerto y aquí me salvaron", o "me querían cortar la pierna y aquí me la dejaron intacta", "somos los mejores" etc. Por supuesto, la consulta fue carísima y salimos igual que entramos.
Me explicaron lo de los virus modificados genéticamente hace un par de meses y por lo visto parece que es el campo que mejores resultados está obteniedo.
La universidad de Navarra, experta en vender humo en tratamientos oncológicos y en abandonar a sus pacientes al final de la enfermedad, no vaya a ser que se consideren sus casos fracasos del centro.

Bueno, abandonados no los dejan. Son tan meapilas que seguro que consideran que los dejan amorosamente en manos de su dios.
#9 Son tan meapilas que seguro que consideran que los dejan amorosamente en manos de su dios.

Cuando se mezcla la ciencia con las creencias y la moral ultracatólica, es lógico que pasen esas cosas.
Yo estoy recién operado en esta clínica y soy de Madrid, es impresionante ver cuando llegas al hospital que te encuentras en la sala de espera a los mismos que iban en tu vagón de tren... mueven muchísima gente y dinero. Son del Opus sí, pero luego allí lo último de lo que habla un médico es de religión. A mi prácticamente me han salvado el hígado con una laparoscopia que solo me la ofrecían en esta clínica. Me he dejado un pastizal, pero aquí estoy recuperándome aún con los puntos puestos.

A…   » ver todo el comentario
Ojalá sea definitivo... #Enhorabuena y suerte.

menéame