Hace 3 años | Por senador a theguardian.com
Publicado hace 3 años por senador a theguardian.com

“Me sentí como si me hubiera atropellado un tren”, dijo la propietaria sobre el momento en que recibió una llamada de la Guía Michelin que le informaba de su decisión. Vallee dirige desde 2016 el restaurante ONA (Origen No Animal), que puso en marcha gracias a una campaña de microfinanciación. (TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA EN COMENTARIO #1)

Comentarios

D

“Me sentí como si me hubiera atropellado un tren”

Una pena la verdad...

javibaz

#2 en un año se sentirá así.

senador

TRADUCCIÓN DE GOOGLE TRANSLATOR:
Un restaurante vegano en el suroeste de Francia ha ganado una estrella Michelin, el primero para un establecimiento que sirve solo productos sin animales en Francia.
Claire Vallee dirige el restaurante ONA, que significa Non Animal Origin, en la ciudad de Ares, cerca de Burdeos, que puso en marcha en 2016 gracias al crowdfunding de simpatizantes y un préstamo de un banco verde.
“Me sentí como si me hubiera atropellado un tren”, dijo Vallee a la AFP sobre el momento en que recibió una llamada de la Guía Michelin informándole de su decisión.
Además del premio del lunes a la estrella clásica, Vallee también ganó una estrella verde, que Michelin presentó el año pasado para recompensar a los establecimientos con un sólido historial de prácticas éticas.
ONA es “el primer restaurante vegano de Francia en ganar una estrella”, dijo a la AFP una portavoz de la Guía Michelin.
Vallee ofreció siete platos en su menú gourmet antes de tener que cerrar ONA debido a las restricciones de Covid-19. Sus combinaciones favoritas incluyen pino, hongo boletus y sake, o apio, tonka y cerveza amber ale.
Los bancos franceses tradicionales le dieron poca importancia a la joven chef cuando acudió a ellos en busca de un préstamo para comenzar. "Dijeron que las perspectivas para el veganismo y los alimentos a base de plantas eran demasiado inciertas", dijo. La ubicación elegida para su restaurante en la cuenca de Arcachon en la costa atlántica tampoco se consideró lo suficientemente prometedora. Vallee dijo que no guarda rencor: "Cada uno hace su trabajo".
Vallee pasó a conseguir financiación a través de crowdfunding, sin necesidad de garantías, y a través de Le Nef, un banco que se especializa en prestar a proyectos que considera éticos. “Esto demuestra que nada es imposible”, dijo. Vallee admitió haberse preguntado en el camino “si éramos lo suficientemente buenos porque cocinar a base de verduras es difícil e innovador”. Pero agregó: "Lo más importante es disfrutar haciendo esto".
Aunque ahora se la considera una pionera de la cocina vegana en Francia, Vallee dijo que simplemente siguió los pasos de otros, destacando al fallecido Jean-Christian Jury, que dirigía el restaurante Mano Verde en Berlín.

c

Es curioso que siendo restaurante vegano le den el premio en inviegno.