Hace 8 años | Por Krab a francis.naukas.com
Publicado hace 8 años por Krab a francis.naukas.com

El estaneno es un material bidimensional (una hoja monoatómica de estaño, Sn, con un solo átomo de grosor). Se predijo su existencia en el año 2013 y se ha logrado fabricar mediante crecimiento epitaxial sobre una superficie de telurato de bismuto (Bi2Te3). Por ahora no se han podido confirmar si sus propiedades electrónicas son las predichas por los modelos teóricos. Este primo del grafeno (C) se une al club junto al siliceno (Si), fosforeno (P) y germaneno (Ge).

Comentarios

D

Esto se merece un meneno.

D

#2 Mi cuñao hace tiempo que lo consiguió fabricar en su garaje...

borteixo

#1 como Jonéame

t

#9 Hay estaneno, hay meneo

PepeMiaja

#19: Aparte de chiste, ciertísimo. Comentario del mes.

D

#19 prueba con los cosenos, a ver si te resultan más manejables y te pones tangente.

Fantasma_Opera

#19 Pues llevas toda tu vida tocando oxígeno, nitrógeno e hidrógeno.

D

#19 El grafeno lo puedes hacer en casa, tampoco cuesta tanto.

c

#36 Hay varios senos que puedo tocar en casa. Pero aquí estoy hablando de ellos... lol

Azucena1980

Estos locos con sus locos grafenos

Socavador

No tiene nada que ver con esto, ¿verdad?

http://www.frikipedia.es/friki/Koruño

D

#4 Ni idea chorbo.

Nathaniel.Maris

#33 Yo creo que si.

siyo

"se ha logrado fabricar mediante crecimiento epitaxial sobre una superficie de telurato de bismuto (Bi2Te3)"
¿Cualo?

borteixo

#5 eso lo lleva haciendo mi cuñao desde que era un chaval y no anda por ahí presumiendo de científico.

D

#5 Epitaxial, de epitaxis: https://es.wikipedia.org/wiki/Epitaxis

(espero que con el resto de palabras no tuvieses problemas)

ctrl_alt_del

Como dirían en Coruña:

BUANENO!

D

Solo me mosquea un tema como coño se puede soldar un chip con ese material sin que te cargues el chip al hacerlo ya que el estaño sin plomo aleado con plata su punto de fusión es de 220º y el estaño es de 230º
Predigo un nuevo "nighmare" si ya con el bga los técnicos nos cagamos en su puta madre. lol

Katsumi

Anda que no hay bares que cuando pides un bocadillo de jamón te consiguen meter una loncha puramente bidimensional, de un átomo de grosor

s

#43 jamoneno?

Anikuni

Y el heno?

Supongo que sera una galleta bidimensional de comida del pasto, no?

Dikastis

Muy interesante, aunque lo de bidimemsional ni es del todo correcto no?

D

#6 Es lógico pensar que lo puramente bidimensional existe solo en la imaginación y en la teoría y no se puede reproducir en la práctica.

p

Pues anda que no quedan elementos para hacer láminas de un átomo de grosor. Seguro que alguna de ellas resucita gatitos o algo.

r

EL estaneno no mola queremos más granfeno, más grafeno!!!

r

Bi2Te3 -> No sería más correcto llamarlo teluluro de bismuto en lugar de telurato de bismuto? Es un compuesto binario, no una oxosal (Bi2(TeO4)3).

m

#27 Lo realmente correcto sería llamarlo telururo de bismuto. http://dx.doi.org/10.3989/cyv.182013

D

Yo no sé quien coño saca esos nombres. Está claro que quien saco el nombre de germaneno se llamaba German, pero lo otro no me queda claro. lol

pablicius

#21 Meeeec error. Germaneno = lámina de germanio (metal con el número 32 en la tabla periódica).

D

#23 Meeeec. Detector de ironías falló!

Trijuek

Buen intento estateno, buen intento... pero meneame solo ama al grafeno

D

Haber que usos siniestros le encuentra DARPA.

D

#16 o la Dharma Initiative...

D

#31 a sus pies, maestro.
Cosas de la multitarea que me traicionan...
Un poquito más abajo, en el siguiente comentario, ya estaba más centrado

D

Sera transparente de fino que es. Por otro lado condones con ese grosor molaría mucho.

ioxoi

#26 depende lo elástico , como tenga baja elasticidad poco gustito vas a sacarle, eso si la frase de ligoteo, guap@ ¿que tal si probamos una gomita de estaneno, que es fina y segura? puede dejar en estado de sock a mas de un@

rolan.gonzalez

Vena de un átomo de grosor, veneno, por eso mata, aunque huela a canela

f

Estaneno Baratheon ... perdón u.u

Nibnub86

Iba menearlo, pero no es grafeno, a mi no me la cuelan!

D

En resumen el corruptor es listo y el corrupto ademas de politico GILIPOLLAS. QUE SE JODAN.

Krab

#8

D

#10 Se ha equivocado de noticia, iba a la otra que está justo debajo de esta en la portada lol lol lol
CC #8

S

#8