Hace 16 años | Por darkdll a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por darkdll a cienciakanija.com

Se han detectado moléculas orgánicas – en la forma de metano – en un planeta fuera de nuestro Sistema Solar por primera vez. El planeta gigante está demasiado cerca de su estrella madre como para que el metano sea signo de vida, pero la detección ofrece una esperanza a los astrónomos de que un día analizarán las atmósferas de mundos similares a la Tierra. Esta combinación de agua y moléculas orgánicas sería prometedora para la vida si se hallase en un punto menos hostil que la atmósfera de un gas gigante ardiente.

Comentarios

giles

Si queréis entender la importancia del descubrimiento echad un vistazo al experimento de Miller:
Diseñaron un aparato en el que simularon algunas condiciones de la atmósfera de la Tierra primitiva. El experimento consistió, básicamente, en someter una mezcla de metano, amoniaco, hidrógeno y agua a descargas eléctricas de 60.000 voltios. Este experimento dio como resultado la formación de una serie de moléculas orgánicas, entre la que destacan ácido acético, ADP-Glucosa, y los aminoácidos glicina, alanina, ácido glutámico y ácido aspártico , usados por las células como los pilares básicos para sintetizar sus proteínas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey

Repiqueteo

Será que se encontraron moléculas de metano (CH4), no moléculas orgánicas en forma de metano...

D

Vamos, que han descubierto que los alienígenas se tiran pedos... ¡Mola!

A

#11
Oloroscomía. Es una procedimiento que se aplica con un instrumento, casi como el telescopio, pero en lugar de ver se pueden oler todos los objetos espaciales sin importar su distancia, se pudo identificar el olor de Urano y por ello se le cambió el nombre a Ur-recto, así mismo se pueden saber que tan lejos están los invasores alienígenas quienes no conocen el desodorante.
Fuente: http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Astrofísica

lol

H

#11 Con una técnica que se llama "espectroscopía". Cada elemento absorbe y refleja un tipo de luz muy concreto. Básicamente, si tomamos esa luz y la hacemos pasar con un prisma para separar los colores, vemos qué luz no ha absorbido la estrella y sabemos qué elementos tiene. Es una especie de huella dactilar de cada elemento.

M

#19: ya te lo han dicho más arriba, no se coje un telescopio y se pone uno a mirar por el espacio, los planetas extrasolares no se ven por los telescopios.
En lugar de eso se busca una estrella con un patrón de variación en su espectro, esa variación puede deberse a que un planeta pasa justo por delante de la linea de visión entre nuestro instrumento y la estrella.
Los elementos que componen la atmósfera de dicho planeta puede absorver franjas de luz emitida por la estrella (es lo que se conoce como espectro de absorción) de forma que el espectro de la estrella es diferente de cuando el planeta pasa por delante y cuando no, esa diferencia en el espectro de absorción es lo que determina los componentes químicos del planeta.

D

#3 ese es agua, en este han encontrado moléculas orgánicas basadas en metano, dice.

#2 eso es lo que pone "Organic molecules – in the form of methane – have been detected on a planet outside our solar system for the first time." aunque también dice "When the temperature is this high, the dominant form of carbon should be carbon monoxide, not methane," says Seager" lo cual es un poco ambiguo...

Aunque sí, imagino que se refiere a que donde debería haber CO2, hay CH4. Nada más complejo de ahí...

j

No es por nada pero la atmósfera de Titan, luna de Jupiter, está llena de metano, también tiene lagos de metano y etano. De todas formas creo que está duplicada Hallan moléculas básicas para la vida en una galaxia lejana a 250 millones de años luz

Hace 16 años | Por --65821-- a elmundo.es

a

Como saben de qué está compuesto lo que están viendo?

kastromudarra

#17 si esto te parece basura:
1.- no lo votes
2.- no lo comentes

¿Qué basura debe llegar a portada entonces? ¿qué un niño mexicano se llama Yahoo? Claro, eso es lo importante; esos son los acontecimientos qué cambian la vida a la gente ¿verdad?

D

#8 Entonces, se podría decir que por cada pedo que te tiras estás matando a un extraterrestre...

...¿o lo estás liberando?

¿Llegarán los pedos a invadir nuestro planeta? ¿Hay vida más allá de los pedos? ¿Es un cagarro la especie dominante de esta raza? Las respuestas a estas inquietantes preguntas, aquí, en Cuarto Milienarismo, con Fríker Jiménez.

(Mejor me voy a dormir ya... lol)

Aguarrás

#8 Y tanto. Nada de tecnología punta, un mechero y acaban peor que en Independence Day! lol

A

#13 Que no, que no, que es oloroscomía!

M

#23: Ok, se me ha escapado, gracias por la corrección. No volverá a suceder.

Saludos.

D

Quizá hayan otras moléculas y organismos que nunca hemos visto y que sean suficientes para crear vida.

MindPaniC

6# lol

D

#19 , lee a #16 anda, y aprende algo.

kastromudarra

Siempre tengo muchas dudas sobre "absorber" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=absorber)
y "absorver" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=absorver)

Después de buscarlo en el diccionario de la RAE, me ha quedado más claro

(Curiosamente, en portugués, es absorver el verbo y no absorber)

piterpanda

#20 lo que dice #16 me parece muy enrevesado jaja, pero bueno, cosas mas locas se han visto

piterpanda

vale, q si, q estamos muy avanzados, pero ya me direis como puñetas saben de que estan hechas las cosas con un telescopio o con fotos por satelite de dudosa calidad!

para mi q todos estos se drogan pq vamos...

D

Que basura como puede esto pasar a portada...