Hace 10 años | Por Izaga a medioambiente.org
Publicado hace 10 años por Izaga a medioambiente.org

Que las bicicletas son la forma de transporte habitual de muchos habitantes de los Países Bajos es algo muy conocido. Quizá lo sea menos los ingentes esfuerzos que hacen sus gobiernos para potenciar esta forma ecológica de transporte. Este puede ser un buen ejemplo: la primera rotonda aérea para bicicletas del mundo, inaugurada durante este año en Eindhoven.

Comentarios

telaeh

#3 Está claro, yo lo primero que he pensado al leer el titular ha sido en E.T.

Yata

#28 Entonces estarás de acuerdo que el titular es sensacionalista, ¿no? Queda muy bonito e innovador decir que es para bicis cuando realmente en Holanda el carril bici (sin acera, como tú has dicho) es para peatones y bicicletas.

Sumado a lo de "aerea"... en fin lol

Yonseca

#28 Igual no me he explicado bien. Lo de que pase por encimad de la carretera me parece estupendo... pero creo que el rodeo es demasiado grande para tomar la salida.

rafaelbolso

Mola.

y

La subidita para acceder a la rotonda es el alpe d'huez de los Paises Bajos. El diseño es demasiado Calatraviano

KirO

#5 si lo es, es un país completamente plano.

NoEresTuSoyYo

#46 y qué? me estás diciendo que porque sea plano, no te pones en forma como para subir una mierda de cuesta? poco deporte haces tu me parece.

KirO

#48 precisamente he vivido en Países Bajos y obviamente usaba la bicicleta continuamente, ganas una buena forma física y una cuesta de estas no debería suponer un problema, pero tampoco es irrelevante, a muchos les costará, sobre todo a los que tienen bicis de piñón fijo... y luego hay un montón de artilugios en la categoría de bicicleta que es complicado llevar en una cuesta.

Yo me haría unos 10 kilómetros de bici al día cuando vivía allí y había un túnel y cuando el semáforo de la salida del túnel estaba en rojo, la gente se quedaba pillada en la cuesta porque no pillaba la inercia de la bajada...

luigi_mod

#4 todavía le pondrás pegas........

y

#12 me gusta la función, pero no el diseño. Una cosa es que me gusten los puentes, y otra que me gusten los puentes de Calatrava

mciutti

#4 Una persona que esté, aunque solo sea un poco acostumbrada a andar en bicicleta, para subir eso ni se molesta en cambiar de piñón.

Z

Si hacen eso en españa, se llenaria de personas haciendo footing o lo que es peor, ancianos caminando o señoras con carritos de bebés, es que en españa las zonas exclusivas para bicis son muy golosas para los peatones.
Y como se te ocurra llamarles la atencion porque te obstaculizan el camino ya puedes pedalear rapido porque atacan.

AlexCremento

#27 Por la misma regla de tres yo puedo hacer lo mismo con los ciclistas cuando voy en coche, ¿verdad?

AlexCremento

#26 Lo mismo es aplicable a los ciclistas circulando por zonas que "no son las suyas".

oriola

Estos holandeses, que suerte que tienen de poder ir en bici a todos lados. Aquí en España no cogemos la bici, pues ni llueve tanto ni hace tanto frío como allí. Afortunados.

D

#15 No llueve tanto...

RaiderDK

Coño primooooooooooooooooo que zona mas wapa para hacer botellon, mazo de psicodelica, y le puedes mear a los coches desde arriba.

D

Grrrrr... que envidia no ser de allí.

Minéame

En Stavanger, Noruega, recuerdo haber pasado por una... ¡Subterránea! Básicamente era lo mismo pero menos vistoso y puede que más barato jeje.

Los españolitos seguimos, como en los años cincuenta, presumiendo de coche y creyendo que somos de más clase y mejores que los que no lo tienen.

eltiofilo

Si es aérea entonces sólo pueden acceder los bicivoladores.

D

Es lamentable ver que en España en ocasiones parece que hay mucha gente que se va a los extremos: unos diciendo que España es la mejor y tal, y otros diciendo que todo lo extranjero (principalmente países anglosajones) es lo que funciona y envidiable, etc.
No hará falta comprobar que España no es el país con mayor número de kms. de carril bici, pero por otro lado me parece ridículo escuchar de vez en cuando las supuestas bondades de los Países Bajos, cuando en ese Estado con pasado calvinista el racismo, el machismo y el centralismo han sido aspectos comunes en su trayectoria.
Y lo de las bicis, la marihuana y las prostitutas en escaparates hacen creer a los ingenuos en un país muy progre y tal cuando la realidad es bien distinta, pues es un lugar donde el fascismo cada vez es más influyente, y eso sin mencionar a la monarquía local, incrustada en la transnacional Shell...

"La ultraderecha, gran beneficiada en las elecciones en Holanda"
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/04/union_europea/1244142658.html

"Sanidad holandesa: ¿fascismo en pastillas? ¿Hacia eso vamos?"
http://sub-urbano.com/sanidad-holandesa-fascismo-en-pastillas-hacia-eso-vamos-2/

http://www.justlanded.com/espanol/Holanda/Guia-Holanda/Salud/Sistema-de-salud

http://valenciakudasai.blogspot.com.es/2012/02/racismo-fascismo-en-holanda.html

http://www.publico.es/390335/la-onu-condena-los-vertidos-de-shell-en-el-delta-de-nigeria

"Juicio a Shell por el asesinato de ogonis en Nigeria"
http://www.ecologistasenaccion.org/article14598.html

"La estrategia de Shell cuando se la acusa de asesinato".
Documentos secretos de la compañía anglo holandesa Shell filtrados a la prensa revelan su estrategia “de manejo de crisis” enseguida de ser acusada por el asesinato del activista nigeriano Ken Saro Wiwa en 1995. Los planes de Shell para influenciar a los medios de comunicación, especialmente a la cadena británica BBC, y dividir a las organizaciones no gubernamentales, acaban de ver la luz.
http://www.taringa.net/posts/ecologia/8118275/La-estrategia-de-Shell-cuando-se-la-acusa-de-asesinato.html

ikipol

No es aérea. Es elevada, que NO es lo mismo

D

Con lo que cuesta eso, en España hacemos unos pocos de kilómetros de carriles bici, aunque haya que poner algún semáforo

Z

Me ha sorprendido ver que incluso lo usan las motos. En los carriles bici normales espero que no haya....

k

#17 Los scooters pequeños en los Países Bajos circulan por el carril bici y sin casco.

Lucer

Aquí chapuzas arquitectónicas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias que no sirven para nada, allí... pues mira.

f

Si queremos que la bicicleta sea un verdadero medio de transporte urbano, hay que hacer infraestructuras dedicadas a ella.

Lo de andarse jugando el tipo por la calzada o molestando por las aceras no es el camino.

Yata

Me alegra ver que este país no es el único país donde el carril bici se aprovecha para andar, correr o hacer lo que sea.
Que luego no digan (por aquí) que los otros son hipermegaeducados y aquí somos unos maleducados, vaya roll

D

Esto es lo que hacen en paises donde sus gobernantes no son representantes de lo peor de su sociedad.

D

Me imagino el pelotazo que habrá pegado el constructor, cuñao o amiguete del alcalde, por hacer esta obra de gran magnitud monumental. Se lo habrá llevao calentito el tipo.

Pulgosila

¿Para bicicletas?
En el vídeo salen motos y peatones circulando por ella.

Yonseca

No me creo que semejante rotonda sea la mejor opción para lo que se podría solucionar con un puñetero cruce.

D

Gol de Señor

D

Igualito que los carriles bici de aquí, con sus cruces sin visibilidad, tramos por en medio de la acera...

AlexCremento

El problema es que en España cada uno piensa que "su" zona es suya exclusivamente. Los ciclistas piensan que los carriles bici son exclusivamente para ellos, pero no piensan que HAY excepciones. Lo mismo pasa con peatones y automovilistas. En Hispanistán la gente hace lo que le sale de los cojones sin importarle lo que les pase a los demás, y si hace falta, se insulta y se amenaza a quien sea oiga.

D

en el segundo 20" pasa un ciclomotor por esa rotonda, vaya seguridad lol

slowRider

si pero el solecito de aqui por las mañanas...

fjcm_xx

#13 ...es un coñazo porque te deja ciego en cuanto coges el coche para ir al trabajo.

D

El modelo más popular de bicicleta en P. Bajos es la Omafiets, que no tiene marchas y frena girando los pedales hacia atrás. No está pensada para cuestas.

D

#37 es que el punto más alto de Holanda tiene 321 metros de altura, cuestas no tienen muchas.

Creo que si hacen esto en España estaríamos todos poniendo el grito en el cielo por gastar dinero en chorradas.

D

#38 Por eso lo digo, porque el país es bastante llano y estamos elucubrando cómo de pronunciada debe ser la rampa de acceso.
Sí que existen cuestas. Por experiencia sé lo que es intentar subir las cuestas de Scheveningen con una omafiets. Por cierto, en España podrían copiar los raíles que colocan en las escaleras para subir o bajar la bicicleta.

RubenLoboLopez

qwerty accouny

Imag0

Será que les sobra la pasta.. como haya que acondicionar Vitoria así...

RubenLoboLopez

user www.cni.es pasword 33645255 cash 1000 euro datalang