Hace 11 años | Por disconubes a naukas.com
Publicado hace 11 años por disconubes a naukas.com

No se preocupen, o sí, esto no es un artículo sobre ciencia, aunque creo que en el fondo sí lo es; tampoco les hablaré, en esta ocasión, sobre ciencia ficción, aunque lo que les relate parezca mentira y se acerque bastante. La verdad es que no sé muy bien cómo empezar a escribirlo, tanto tiempo dando vueltas en mi alocada quijotera, pues creo que plantea un tema nada fácily puede que controvertido, aunque cada vez estoy más convencido de que no debería ser así, sino todo lo contrario, es decir, tendría que resultar obvio para todo el mundo y...

Comentarios

DirtyMac

#1 Supongo que tu comentario es sarcástico. Al buscar un Podcast de LRV en una web de Internet probablemente estés dando beneficios a la página que cuelga ese enlace y se nutre de banner publicitarios, a costa del trabajo de LRV por el cual no ha pagado un duro. Vamos, estás haciendo justo lo que critica el post!

Mi opinión, como detractor de la propiedad intelectual con todas sus consecuencias es que no se puede prohibir a nadie que coja tu texto o lo que sea y lo use. Punto.

noexisto

#9 mi comentario, querido amigo no son más que frases destacas del artículo. De ahí el entre comillado


#11 o es lo que dicen #12 y #13 o en vez de perder tu tiempo (y el mío) moléstate un poco en aclararle a #8 lo que buscaba. Acepto tus disculpas, que bien suena la frase, parece un peli
Edit a #11 Justo acabas de publicar encima mío en #23

DirtyMac

#24 Es obvio que estás citando parte del artículo (lo he leído). Sin embargo tras el entrecomillado comentas algo de cosecha propias. Comentas que vas a buscar un Podcast de LRV. Y de ahí mi comentario.

noexisto

#26 Ja! No, simplemente me acordé de ese podcast que oí (en #2) cuando se refirió en el artículo al acopio de trabajo ajeno, "citas" desde otras webs, invitaciones a comentar en programas, etc y la palabra mágica "divulgador científico". Justo todo lo contrario que tiene la seńorita de Quo. Hemos llegado muy bajo. Mucho. #ElCopypasteoMatóALaEstrellaDelaRadio

noexisto

#3 Acabo de descubrir el parentesco, tu Ahora entiendo su presencia a pesar de la mediocridad (por decir algo bonito) de la aportación de su trabajo

D

#3 A Silvia Casasola tendría que decirle alguien que no se pronuncia «azmósfera», «direzto» ni «insoznio».

Contra el estilo de Cardeñosa no tengo nada. Sí contra su apostolado progre, que es obsesivo e insufrible.

shapirowilks

#11 no te referirás a #10?

G

#12 what? #10 habla de lo que habla el articulo lol ¿o leemos articulos diferentes?

D

#13, parece que solamente te has leído la primera mitad del artículo. La segunda mitad habla de lo que dice #8.

G

#22 Pozi, no se por que pero la primera vez me cargo por la mitad la pagina y en esa mitad solo comentaba eso, ahora entiendo lo del "resumen", estaba flipando tambien con lo vaga que era la gente para leer lol, ahora entiendo, pedazo tochoooo jaja

#8 disculpas por mi comentario anterior.

noexisto

América Valenzuela (Revista Quo) calificada de "excelente periodista científica" por el presentador. Exposición sobre "La química del amor". Recomiendo encarecidamente oirlo como ejemplo de lo que hay. Terrible. No tiene npi.
http://www.ondacero.es/audios-online/la-rosa-de-los-vientos/entrevistas/america-valenzuela-llames-amor-llamalo-quimica_2013021000011.html

Toranks

¿Algún resumen de un texto tan largo y tan poco ameno de leer?

G

#8 Bien podemos confirmar que:

A.- no has leído el articulo.
o
B.- no comprendes lo que lees.

D

Lo entiendo perfectamente la verdad. Yo toco en un grupo y suerte es cuando no pierdes dinero para dar un concierto.

a

Lo que quiere decir se encuentra en el los dos últimos párrafos. El resto es farfolla. Lo digo por si alguien se quiere ahorrar unos valiosos minutos evitando leer una prosa un tanto inflada e insustancial.

D

Hola, estamos en meneame. lol Esto me provoca reacciones encontradas, si la situación está así seguramente sea porque hay gente que se regala, pero también me parece algo un tanto personal, si ves que no te compensa dar una charla gratis, pues no la des.

Al fin y al cabo, bajo la presión de la situación desistió de ir a darla (ultima anécdota que comenta), pero si no es por eso va y la da tan encantado de la vida.

D

#16 Ahí está el quid de la cuestión. Va de honorable pero se vende como una puta cualquiera y si le pagaran el avión por adelantado iría sin importarle que se valore su trabajo. Desgraciadamente el mundo está lleno de gente que se ofrece gratis solo por salir en la foto.

p

#16 A algunos les cuesta darse cuenta de que al contrario que hace unas décadas, hay muchísima gente que tiene las mismas habilidades y conocimientos. Vamos, que antes determinadas profesiones eran cuatro amigos y por tanto estaban cotizadísimas, y hoy día ya no es así.
Es normal que se pague cada vez menos por cualquier cosa.

Tiburondeebro

Coincido totalmente. Existe la creencia de que la gente que hace lo que le gusta no necesita cobrar para seguir haciéndolo.

Zoorope

Vaya llorera más larga. Así que le piden colaborar sin dinero a cambio, pues que no acepte, fin de la cuestión.

Jiraiya

Si no hablas denuncias claro (con nombre y razón social) quién te ha hecho la oferta, le estás ayudando a que con la misma desvergüenza se lo proponga a otro que sí caiga.

Un error a mi modo de ver.

p

Por cierto, el respeto no se debe pedir, se lo tiene que ganar uno o exigirlo. Si tienes que pedirlo es síntoma de que no te haces respetar ni probablemente sepas cómo.

D

Madre del amor hermoso, tiene mucha razón y lo meneo, pero yo en su lugar aprendería a sintetizar YA... menudo ladrillo...

D

Y porque simplemente no opta por cobrar y quien no este contento pues se queda sin sus articulos?

vaya manera de hacer el gilipollas y quejarse por lo que el mismo reconoce que hace.

c

¿Se les ocurriría abandonar la consulta sin pagar? SÍ
La sanidad es pública todavía

ArrasTasTas

Me lo he leido pero que laarrrggoo. Al menos una docena de veces he querido decirle que no se enrollara tanto, pero esque sus seguidores son peores que el.

En fin, es una broma, el es el postdoc de la divulgación, y yo el pre-becario, pero podía resumir un poco no?? ;P

t

En el momento que aparece el dinero todo se enmierda.

Tampoco creo que haya que enfadarse si no te valoran (No dan valor a las divulgaciones). Buscar reconocimiento en esta sociedad es difícil, mejor encontrarlo o ser muy bueno jugando a futbol.

El articulo es un CRY en toda regla.

¿Por cierto cuanto paga meneame por cada post? ¿O piensan pagarme con VISIBILIDAD?

R

Tanto lloro para decir que le pagan poco.