Hace 13 años | Por timonoj a youtube.com
Publicado hace 13 años por timonoj a youtube.com

En este vídeo podemos ver el momento en que le activan a un bebé de 8 meses sordo por primera vez un implante coclear. Es la primera vez que oye a su propia madre. La reacción es impagable.

Comentarios

y

#9 te daria infinitos positivos

D

#9
SCIENCE ENERGY SCIENCE ENERGY SCIENCE ENERGY SCIENCE ENERGY SCIENCE ENERGY SCIENCE ENERGY SCIENCE ENERGY.

D

#13 goto #40

#40 Oye pues para concentrarse estudiando debe ser la leche, yo que me distraigo con cualquier ruido. Mira una ventaja tenía que tener

luiti

¿Cómo estará ahora el niño? el vídeo de #0 y de #25 son de hace dos años

K

#29 Así está el niño ahora, tras 2 años desde el implante.


En su canal de Youtube podeis ir viendo como ha ido evolucionando tras el implante.

immanuel

Hay un capitulo de House que trata sobre eso #16. Por cierto, el niño se ve todo contento, mientras que a otros les duele .

superplinio

#70 Aparte de las ventajas evidentes, ¿el implante ese no es un poco aparatoso en la cabeza? ¿no los hay más diminutos? ¿te han llamado alguna vez robocop por la calle (hay gente pa tó) o el truco está en dejarse el pelo largo?

Lo digo por curiosidad... desconocía la cacharrada esa.

superanika

#80 yo los he visto más pequeños...pero si, normalmente, de todos modos, se intenta disimular con el pelo..

La gente es maligna, pero con los gordos, los que llevan aparatos, con todos (dejando de lado la edad escolar)

De todos modos, no me puedo imaginar el no poder oir...asi que, cualquier cosa merece la pena para que se puedan repetir momentos como el de este niño

a

#80, el cable es (o puede ser) algo más corto que el que se ve en el video (que el bebé es chiquitito). En mi caso, es cierto que suelo ocultármelo con el pelo, pues antes lo tenía largo, y aunque ahora no lo lleve así, sí lo es lo suficiente como para disimularlo. En cuanto a lo otro, no suelo tener problemas, sino todo lo contrario. Pero claro, estoy ya en una edad que no es la de pequeños, y la gente es más madura. He oído algún caso de un chavalín de diez y pocos años con el implante al que sí le está costando bastante socializar (en esas edades, los críos pueden ser bastante crueles ante los que tienen alguna cosa diferente), pero eventualmente y a medida que crezca la situación sólo puede ir a mejor.

t

#77 Aquí me parece que se ríe al ver como la madre le sonríe y le habla (aunque no la oiga), y no tanto al oírla. Ya digo que no es por quitarle la ilusión a nadie, pero teniendo en cuenta que se lo acababan de poner, yo creo que la experiencia debió ser algo como lo que dice #70, y que si se ríe es por otros motivos.

Pero oye, que el vídeo es simpático, claro que sí...

suko19

#70 Me alegro por ti amigo

r

Hace unos meses a un investigador en la materia (sobre implantes cocleares) le dieron caña en una revisión de un proyecto de investigación porque había muy pocos casos. Y era cierto, estos implantes son menos frecuentes que la gripe A o el cáncer de colon por ejemplo.
Probablemente no le renueven el proyecto, pero ahora pienso que debería haber enseñado este vídeo...

#16 A lo mejor está mal calibrado y el niño oye cosas desagradables. Es difícil ponerlo a la primera.

japeal

Yo que tenía pensado comentar alguna gilipollez, me he quedado boquiabierto, no he podido reprimir la sonrisa al ver el video. De lo mejor y mas emotivo que he visto ultimamente

s

Joer!!! Los lagrimones no me dejan ver bien la pantalla!!

m

Que emoción! Hermoso

timonoj

...Iba a poner lo de [ENG]...Pero realmente no hay mucho que entender

D

¡¡Que absolutamente genial!!

D

Que bonito que lo primero que escuche en su vida sea un "Hi Honey!" en la bonita voz de su madre

t

Todavia me emocionan ciertas cosas.
A veces aunque sea por poco tiempo... creo que la humanidad tiene cura.
De vez en cuando... la noticia me hace pensar en que hay gente con sensatez y buenas intenciones.
A veces... y muy de vez en cuando...

D

Me encantan estos meneos, en linea positiva. Me he emocionado. Gracias.

anonimogarcia

puede parecer ñoño, pero después de tanto debate político y tanta crisis creo que hacen falta cosas de estas. No es que prefiera el pan y circo, es que por muchas noticias que salgan siempre se habla de lo mismo

...y perdón por mencionar el tema, he caído en mi propia trampa

D

Por cosas como esta se a de amar a la ciencia,hoy recupere un poco de fe en el ser humano.

D

Se ha quedado tan impresionante que ha soltado el chupete de la boca. Casi pueden aprovechar el momento para quitarle el chupete al niño y que así no le eche de menos en el futuro. lol

D

Es ahora cuando los ingenieros podemos sentir esa satisfacción altruista que nos lleva a amar a la ciencia.

a

Videos como este me me hacen ver que la raza humana aún puede tener solución

Yiteshi

Relacionada: La cara de un niño que por primera vez escucha el sonido del mundo



Qué bonito sería el mundo si en vez de políticos nos gobernaran científicos, ingenieros, matemáticos, filósofos...

D

#28 Entonces los científicos... sería políticos.

Además, Rubalcaba, Ministro del Interior de España, es químico.

superanika

#37
jajajajaj, si...es verdad, cambiaremos los papeles...los científicos a la política...los oradores a los laboratorios...

Muy bueno!

D

#28 The Simpsons already did it y no les salió muy bien

k

#0 Gracias

M

Lo que se ve en la cara de ese niño es felicidad en un estado tan puro como pocas veces se podra repetir.

Razz

Una parte del cerebro del niño, hasta ahora dormida, hace 'CLICK'. Se enciende y comienza a recibir información nueva, a recuperar el tiempo perdido. Y con el se despiertan o cambian nuevas zonas del cerebro destinadas al lenguaje, el habla, la memoria, los sentimientos,...

mellamopersona_1

#0 gracias, ya me has alegrado la mañana nada más empezar.

categoriacerdosya

Buenas. Que vengo con la fregona porque hemos dejado todo perdido de babas...

D

La mejor noticia de esta semana (aunque tenga ya dos años, me da igual: MENEO )

ﻞαʋιҽɾαẞ

Gracias por el meneo y gracias a los que han hecho posible que este niño pueda oír. Me habéis alegrado el día.

mefistófeles

Empezamos bien el día!!! Vaya llorera de buena mañana...

D

Por este tipo de logros científicos, merece la pena arriesgar capital. Que gran video. Muy emotivo.

Bender_Rodriguez

Da gusto empezar el día viendo estas imágenes.

1

no mejor manera de empezar un viernes...

z

cocelar.. la palabra es cocelar

a

joder, cerrad la ventana, me ha entrado arena en los ojos.

D

Cómo un implante coclear funciona



Mola

P

Impagable la reacción del bebe

D

Genial, ahora ya podrá oir las mentiras del PP, las milongas del PSOE, los ataques al estado de bienestar del FMI....

Perdón, me he dejado llevar. En serio, es maravilloso.

D

La verdad es que son unos vídeos de PM. La cara del nano cuando oye a su madre por primera vez es inpagable.

petetete

#0 Pon el icono del video. En cuanto se ve que la URL es de YouTube está claro lo que es, pero bueno, tampoco está de más...

sirberic

Soy un tipo duro, no debo llorar, soy un tipo duro, no debo llorar, soy un tipo duro, no debo llorar....

mierda :___)

l

Impagable... si pudeira lo menearía dos veces.

cuthbert_grau

#26 Eso ya sería paja...

D

Emocionante. Tanta pamplina y por fin un video de youtube que merece la pena. A menearlo!

Ragnarok

Espero que se siga investigando para que la gente que ha nacido sin un miembro, lo ha perdido o ha perdido la sensibilidad y movilidad en una parte de su cuerpo puede volver a andar, a abrazar a los suyos.

Espero que se sigua investigando para que todos los sordos puedan oir con mayor nivel de detalle y apreciar la música, el tono de voz de su madre cantando una nana, los susurros cómplices de su primer amor (el implante coclear sólo se puede aplicar a algunos).

Espero que se siga investigando para que los ciegos puedan ver, disfrutar de los colores y toda la belleza que hay en este mundo.

Espero que se siga investigando, que se reconozca la importancia de la investigación científica, la mejora que ésta supone para la vida de la gente, que esto no quede en un vídeo emotivo que se ve y a la siguiente noticia ya se ha olvidado.

Realmente lo espero.

Tanatos

El niño es muy tierno, lo veré esta noche que no tengo sonido en el trabajo

D

Error: ya se votó antes con el mismo usuario o IP

grrrrrrrr....!

1

#67 "_La mayoría de bebés se ponen a reír y hacer cosas cuando les sonríes y les haces cuatro carantoñas. Además, si algo destaca en los bebés es su capacidad para reírse con las mismas cosas una y otra vez, aunque se lo hayas hecho ya mil veces._ "

Hablas de la mayoría de los bebes sordos? o de bebes en general? Intenta hacer reír a un bebe de 8 meses sin emitir un solo sonido a ver que tal.

Nova6K0

¡ La reacción es impagable ! Gracias a timonoj por alegrarme el día.

Salu2

frankiegth

Me ha emocionado casi tanto como la película titulada The Onion Field.

En serio, muy tierno.

d

idem a #36

sunes

Ains :_) Qué bonito!! El niño se quedó embobado cuando escuchó a su madre por primera vez. Qué dureza tener que pasar por todo ese proceso de médicos y operaciones, un nene tan pequeñito. Pero mereció la pena. Uf, me ha dado una emoción!!!

skaworld

Cosas como estas te hacen sentirte orgulloso de ser ingeniero

Mov

Es curioso que lo asimile tan bien. Imaginate que de repente empiezas a ver la luz ultravioleta, o escuchar ultrasonidos. Debe ser impresionante y traumatico. Mucha información nueva de repente que no sabias que estaba ahí, y hasta que aprendes a asimilarla debe ser complicado.

e

#52 Es diferente saturar los sentidos con información inútil y molesta que desarrollar un nuevo sentido.

El ejemplo correcto sería: imagínate que de golpe empiezas a emitir unas ondas de radar que te avisan de la distancia a la que están los objetos (tipo murciélago). A mí no me parece traumático.

Mov

Es diferente saturar los sentidos con información inútil y molesta que desarrollar un nuevo sentido.

El ejemplo correcto sería: imagínate que de golpe empiezas a emitir unas ondas de radar que te avisan de la distancia a la que están los objetos (tipo murciélago). A mí no me parece traumático.

#56 No es saturar los sentidos con información inútil. Seguramente poder percibir nuevas frecuencias seria útil y no estas saturando, sólo tendrias más detalles de la realidad. Lo que queria decir es que recibes un montón de datos nuevos y para el cerebro debe ser extraño por ser nuevo y aunque este preparado para ello, tiene que ajustarse.

#64 Estamos de acuerdo. La ventaja que tubo tu amigo es que entendia lo que le iba a pasar y un niño no. Entender las cosas te ayuda a superarlas.

pawer13

#52 Si tú de repente empezaras a ver la luz ultravioleta, como dices, estás sorprendido pero no por el hecho de verla, sino porque tienes el prejuicio de que eso no es posible (aun así decir que puede ser traumático es ya ser extremista). Un crío de 8 meses no sabe qué es posible y qué no, así que "solo" le sorprende verlo por ser la primera vez.

Estoy seguro de que a ese crío le sorprendería lo mismo ver un peluche nuevo que ver a su madre levitar.

#59 Te repites... ah no, que te lo acabo de leer en el twitter

D

#52 Eso es lo que hacen los científicos, no creo que sea traumático por que si no, se dedicarían a otra cosa. Y de nacer con esas facultades seria una envidia para todos...

barni

#52 La coclea funciona como un resonador multifrecuencia que, en definitiva, hace algo análogo a una transformada de Fourier de las vibraciones provocadas por las ondas acústicas.
El implante coclear realiza una transformación similar y transmite el resultado de la transformación a los electrodos ubicados en la coclea, cada uno "dedicado" a una banda de frecuencia distinta y ubicado en la porción de coclea que corresponde al grupo de frecuencias del electrodo.

Cuando se activa el implante coclear no se activan todos los electrodos a la vez, sino que se va educando el cerebro de a grupos de electródos. Con lo cual probablemente el niño esté escuchando sólo algunas partes del espectro frecuencial de la voz de su madre. Su reacción probablemente se debe a que por primera vez está recibiendo un estímulo auditivo asociado al movimiento de la boca y las miradas de su madre. Con el paso de las semanas irán activandole y ajustándole los parámetros de los electrodos, y cada vez tendrá una sensación mas cercana a lo que nuestros cerebros reconocen como sonido.

(Qué bonita es la ciencia, madre mia!!!)

Dicho esto, ahora te voy a dar parte de razón: un amigo sordomudo al que le pusieron un implante coclear con 26 años me contó que la experiencia de la primera activación fue muy traumática y dolorosa. En el momento en que se lo activaron sintió como si lo torturaran a calambrazos y sólo "oía" zumbidos y ruidos. Su adaptación al implante fue muy lenta por ser ya mayor. Si hubiera sido un niño, no hubiera tenido problemas, ya que el cerebro está en etapa de aprendizaje y los enlaces neuronales todavía no estan establecidos definitivamente.

Sadecoes

juer, ¡los científicos nos "atacan" con grandes noticias esta mañana!
qué manera más buena de empezar la mañana

Eneme

Estas cosas le alegran a una la mañana. ¡Qué bonico!

xsas

El momento de la sonrisa del niño no tiene precio, es de lo más sincero que puedes encontrar. Cosa que se aprecia en estos días.

Ale, mi primer meneo para esta noticia, creo que lo vale.

D

Maravilloso. 10 meneos así al dia por favor! Con uno a la semana me conformo.

D

La felicidad que debe sentir un padre cuando nace un hijo debe ser de 10 sobre 10.

La felicidad que debe sentir un padre cuando ves que has podido darle un sentido más a tu hijo, eso señores, no hay escala que lo mida.

r

Meneno emocionante y muy tierno ¡gracias #0!

Laure

Emociona de veras. Enhorabuena pekeñajo

l

un pasote.

enderwiggins

no os dejéis engañar. ¡Qué implante coclear ni que gaitas! ¡le han puesto una powerBalance y arreglado! :-PPPPPP

Kabuche

Me ha encantado. Ya ni me acordaba de las buenas noticias en Meneame. MENEO.

zordon

Hay un monton de videos similares a este, podeis echarles un vistazo.

este esta chulo tambien.

t

Como decía el Gran Montes..."La vida puede ser maravillosa"

superplinio

Supongo que se debe acompañar con un aprendizaje simultáneo de la lengua de signos, porque sino cuando te vayas a bañar se te acaba el chollo...

escuzaillo

Me hace gracia que este impresionante video que nos ha emocionado a todos, entre los que me incluyo (lo he visto más de 10 veces y me sigue emocioando) lo haya votado un usuario irrelevante, SonGohan, con esto demuestra que este usuario no tiene sentimientos...

t

Sin ánimo de ser aguafiestas, a mí me da la impresión de que se ríe por ver la sonrisa de la madre, no necesariamente porque la oiga.

Al fin y al cabo, alguien que nunca ha oído no tiene, de entrada, medio de identificar que eso que está percibiendo es una voz, ni que es de su madre.

1

#53 el bebe es sordo, no ciego, la sonrisa de su mama la veía antes. No ves como se le cae el chupete de lo boquiabierto que se queda al escucharla???

t

#58 La mayoría de bebés se ponen a reír y hacer cosas cuando les sonríes y les haces cuatro carantoñas. Además, si algo destaca en los bebés es su capacidad para reírse con las mismas cosas una y otra vez, aunque se lo hayas hecho ya mil veces.

No, lo siento, a mí me parece un vídeo simpático (como cualquiera con bebés, cosas del instinto), pero no por los motivos que se dan.

Mordisquitos

#53 Al fin y al cabo, alguien que nunca ha oído no tiene, de entrada, medio de identificar que eso que está percibiendo es una voz, ni que es de su madre.

La capacidad de percibir e identificar sonidos y su procedencia, especialmente la voz humana (y no digamos el tono agudo de una madre), es una habilidad innata del cerebro. Quizá pasados muchos años de sordera se puedan atrofiar o cooptar para otra tarea las regiones neuronales correspondientes al oído y a la percepción de la voz, pero siendo un bebé estarán prácticamente intactos y aún en desarrollo.

D

#53 Igual estoy diciendo una burrada, pero tengo entendido que los bebes pueden sentir la voz de su madre estando en el vientre. Puede que el bebe en cierta forma recordase esa voz, y se sorprendiera al volver a sentirla.

Sepho

Por cosas como esta la iglesia me pone de más malos cojones.

Athreides

Un vídeo que te alegra el día

D

Maravilloso¡¡¡ ............... me alegra ver que el ser humano usa la ciencia para algo mas que hacer bombas, armas y medicamentos que no curan nada.

N

Gracias a DIOS por darnos la ciencia

j

#18 Creo que los que se han tirado años estudiando para conseguir esto no piensan lo mismo que tú.

En serio, increíble el vídeo.

D

Gracias a #18 por servir de comida para Cthulhu

D

#18 sirvientes de DIOS hubiesen calificado esto de brujeria y hubiesen quemado vivos a esos "cientificos" no hace mucho, asi que cuidado a quien vitoreas por esto. Te recuerdo que fue tu DIOS quien los hizo sordos, retrasados mentales y discapacitados en general.

Este no, pero algun video de los relacionados me ha hecho llorar...



y

este

N

#96 pues no se yo, puede que el chaval naciera sordo porque sus padres pasaban mucho tiempo hablando por el móvil y eso ya no es culpa de Dios, pero aun así el envió a estos científicos a reparar lo que el mal uso de la ciencia ha hecho

1 2