Hace 13 años | Por --229078-- a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por --229078-- a gizmodo.es

La juventud tiene estas cosas. Se juntan tres amiguetes para hacer la gracia, casi una gamberrada, y terminan pasando a la Historia.

Comentarios

S

#2 en USA. Las siglas no llevan punto

tesla79

#5 Cuando el texto está en mayúsculas sí

S

#15 Touché

Actualmente las siglas no llevan puntos entre las letras que las componen (OTAN), salvo que formen parte de un enunciado escrito todo él en mayúsculas (DPD: punto, 2.3)

Las siglas se escriben hoy sin puntos ni blancos de separación. Solo se escribe punto tras las letras que componen las siglas cuando van integradas en textos escritos enteramente en mayúsculas: MEMORIA ANUAL DEL C.S.I.C. (DPD: sigla, 5.a)

Diccionario panhispánico de dudas

tesla79

#20 #22

A ver, la diferencia no es solo a nivel geográfico. No es lo mismo decir que alguien haga la primera radiografía DE LA HISTORIA por error, por una prueba accidental, por haber dejado una placa al sol, por una gotita de aceite, por una cubeta en mal estado... como ha pasado muchas veces, que decir que alguien diseñó e implementó la máquina de rayos X, hizo pruebas, la patentó... y luego la exportó a otro lugar donde por una gamberrada se realizase la primera radiografía DE ESE LUGAR pero con una máquina ya creada y funcional. Es decir, se adelantaron a las pruebas oficiales. Cambia totalmente el contexto, sea en USA (#5 aquí sí ) o en Alcafrán.

S

#23 Alcafrán lleva acento en la j lol

D

#23 Gracias por explicármelo, de verdad. Sin esa brillante síntesis que acabas de hacerme en un párrafo creo que jamás podría haber llegado a aprehender el concepto. Me he quedado más asombrado que cuando conocí al magnífico equipo de guionistas de Barrio Sésamo.

Quizá pienses que estoy exagerando, pero aspiro a que, algún día, me siente con mis nietos y les hable acerca de este momento. Gracias, muchas gracias.

tesla79

#25 Ups! perdona, te había incluído olvidando que eras un troll. Lo siento, no volveré a alimentarte

D

#26 Si dices una memez o una simpleza, como ha sido el caso, y yo te lo señalo ácidamente, eso no me convierte en un troll. Me pregunto en qué te convierte a ti todo esto.

tesla79

#28 pitas pitas pitas

D

#29 Comprendo e incluso puedo perdonar que no quieras discutir conmigo: al fin y al cabo soy claramente tu superior intelectual. Sí, has hecho un comentario antes propio de un simple y un memo. Luego me has acusado de troll. Pero eso del "pitas pitas pitas" es realmente de muy mal gusto.

¿Pitas pitas pitas? No sé, seguramente puedas hacerlo mejor. En cualquier caso, el sexo femenino queda pobremente representado con gente como tú comentando en internet.

lotto

#2 Si llega a poner eso no va a portada, distorsiona la realidad.

"la primera radiografía hecha en Estados Unidos "

D

#2 Mucha gente opina que es lo mismo.

Deston

"La juventud tiene estas cosas" claro... Quién cuándo no era jovenzuelo ha hecho una gamberrada con el dedo de un cadáver y unas balas del calibre 22?...

Boogeyman

se pegaban unos fiestones...envidia me dan la verdad

ciwi

Eran los más malotes de la uni

hey_jou

#0 tesla79 está en lo cierto, quizás en el título no entraba "en USA", pero en la entradilla tienes espacio de sobra y en el título original sí aparece

E

Pues no me termino yo de creer que a el profesor Henry Lewis Smith le llegue una maquina de rayos X, la monte se la enseñe a los alumnos y no haga ninguna foto para probarla (teniendo ademas pastillas para no dormir en el despacho).

Vamos, lo tipico es que si estas emocionado por algo (los articulos del cientifico aleman ese), te pides el jugete... lo montas leyendo cuanto menos instruccion posible, y acto despues te pones a probarlo... pero no, el profesor este se largo a dormir a casa (segun el articulo)...

IndividuoDesconocido

¿No debería decir "la hicieron" por eso de que se trata del pasado? (115 años exactamente)

S

#6 Aún menos mal que no usan el maldito "condicional periodístico", que no debería usarse. "La primera radiografía la habrían hecho..." BRrrrrrrrrrr

D

#6 Se llama presente histórico, es correcto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Presente_histórico

AntonioDera

¿De qué secuela de "Saw" es este cartel?

D

Ummm, el alemán que hizo el descubrimiento no hizo pruebas con la maquina?

D

¿Habéis visto Planta 4ª de Antonio Mercero?

eduardomo

Lo que me pregunto yo es si estos estudiantes acabarían descubriendo, a su pesar, que los rayos X producen cáncer...

MundoSucio

vaya vaya menuda fiesta se metieron!! La resaca del dia siguiente debio ser terrible

D

si faltaba una Ak 47, un magnum del 44 2 kg de cloratita...un huevo relleno de c4, un m16 con un dedo en el gatillo ,D asi cosas mundanas y tipicas...

h

Las cosas prohibidas siempres son las mejores

D

a mi me hace grcia la cantidad de cosas con las que se divertian antes...un dedo, dos balas del calibre 22..no como ahora con las consolas y cosas de esas ;D

tesla79

#32 ¿Quién no ha metido un botón dentro de un huevo alguna vez? lol

Pakipallá

#35 Yo te puedo hablar de meter un huevo (y a veces dos) en diversos lugares... con botones no he practicado lo suficiente para tener formada una opinión.

D

Increíble

j

Que bueno!! jajaja, más descubrimientos así la verdad que no estaría mal

D

#9 Pero que no descubrieron nada! Simplemente hicieron la primera radiografía, tomando 'prestados' los materiales durante una noche. Si no lo hubieran hecho ellos, el profesor Henry Lewis Smith hubiera hecho la primera radiografía (en USA) a la mañana siguiente.

D

Increíble, como ha cambiado la juventud, Antes hacían una gamberrada y pasaban a la historia de la ciencia, ahora la televisión y la play, les ha dejado sin imaginación ni tiempo para hacer gamberradas.

S

#18 hay que tener en cuenta que no eran "unos chavales cualquiera". Cursaban física hace 115 años, lo cual dice mucho de su nivel, tanto social como intelectual. No es un hecho aislado en esos círculos:

http://elbauldejosete.wordpress.com/2010/06/27/la-gran-broma-universitaria-de-todos-los-tiempos/