Publicado hace 4 años por aunotrovago a danielmarin.naukas.com

Todavía no han despegado del suelo, pero, aunque parezca paradójico, los cohetes Miura de la empresa española PLD Space ya han llevado a cabo sus primeras pruebas aéreas para comprobar su capacidad de reutilización. El 11 de abril de 2019 la empresa llevó un drop test de la etapa del Miura 5 en colaboración con el ejército de tierra.

Comentarios

Gilbebo

Un palo largo, no falla

PepeMiaja

#36 Y muchísimas más fincas, y muchísimos más bares, y muchísimas más pueblos y muchísimos más ayuntamientos; y sin embargo hay, proporcionalmente, menos población. Y todo se debe a lo mismo y explica el hecho que pretendes usar como argumento: al estar la población dispersa en entidades de población más pequeñas, cada ayuntamiento de "Castilla la Vieja" hace su pequeña corrida (y en muchos la exigencia de su población al respecto incluso fuerza al endeudamiento del ayuntamiento de turno), mientras que al Sur con una potente por cada uno de esos pueblos grandes, llega.

oraculus_reloaded

El nombre se lo ha puesto uno de VOX roll

osmarco

#1 , de manual

largo

#2 Creo que no te enteras del todo.

a69

#1 La única pega que le veo es la bandera de España que es pequeña.

EmuAGR

#7 No hay ninguna tan arriba.

sotillo

#34 Se han tenido en cuenta las cornisas y otros salientes, pero creo que si se tuvo una bandera mas alta, llevada por el actual ministro de ciencia y aunque no puedo asegurar que en su primer viaje en 1989 su uniforme llevara la bandera de España o la de la Union Europea si me consta que algun sitio si fuera una

EmuAGR

#54 No has pillado el chiste ni con el emoji.

ronko

#1 O Francisco Ibáñez.

PepeMiaja

#17 : Yo suelo desconfiar de los maximalismos de ambos extremos políticos. Pero, desde luego, no es el caso de #1 , #13 o #15 . Que, de entre todos los nombres posibles, le hayan puesto, precisamente, uno tan cañí y carpetovetónico, que casa poco con la Ciencia, el avance de la inteligencia o la buena imagen exterior de España, y absolutamente ajeno a la realidad de la mayoría de los pueblos de España (porque España no es el centro-Sur peninsular) me parece que solo se explica porque subyazca en quienes lo eligieron un concepto del país del extremo opuesto a aquel contra el que reaccionas.

Xtampa2

#1 O Lamborghini

H

La de posibilidades que tenemos y lo poco que lo desarrollamos.

p

#14 bravo que alguien le echa huevos... y lo hace y por lo que se ve, va dando resultados...
enhorabuena!!!

Rhaeris

#19 De varias empresas españolas y de la ESA.

D

#20 Maravilloso. El esfuerzo es encomiable. Para cuando lleguen a lo que está haciendo hoy SpaceX Elon Musk vivirá en la super tierra de Próxima B.

dc85

#23 Elon podía haber pensado como tú, para que voy a ponerme si Boeing, Arianne, Soyuz... están a años luz de lo que tengo. ¿Te aplicas esta misma filosofía en tu día a día y eres el más masca del universo? ¿eres el propio Elon o simplemente eres un fantasma?

D

#30 Elon no pensó eso porque su idea y sus recursos intuía que podían estar muy por encima y obtener resultados mucho antes que Boeing o Virgin, y por eso se lanzaría.
Arianne y Soyuz son agencias espaciales gubernamentales. Hablamos de iniciativas privadas.
Mandar cualquier cachivache al espacio cuesta un cojón, de dinero, de trabajo y de tiempo. Yo entiendo que cada cual intenté monetizar su esfuerzo, pero avanzar sobre un camino ya andado, si realmente tus espectativas no van a ser petarlo, no tiene mucho mérito si tú propuesta no es radicalmente innovadora y distinta.

EmuAGR

#31 Arianne y Soyuz son cohetes. Lanzadores. roll

t

#31 Lo dices como si SpaceX no se hubiera financiado todos estos años con los suculentísimos contratos (públicos) de la NASA. Hasta anteayer no ganaba un pijo con su propia actividad comercial.

Que SpaceX mola mucho y tal, pero tampoco hace falta echar mierda sobre los demás.

D

#23 Tú sin embargo estas creando algo puntero y único, que será un gran avance para la humanidad.

rafaLin

#23 Yo no sé para qué te levantas de la cama por las mañanas, hagas lo que hagas (trabajo, aficiones, da igual) siempre va a haber alguien que lo podría hacer mejor que tú. Mejor no te molestes y quédate en la cama.

D

#58 estoy de retirada, pensando más en la jubilación, yo ya he vendido casi todo el pescado que tenia que vender.
El que venga detrás, QUE ARREE, y a quien dios se la de que San Pedro se la bendiga

biogon

Esta peli ya la he visto

D

#29 Pues seguramente ya han hecho más de lo que tú harás en tu vida

r

#38 ¿Te das cuenta de que todas tus aportaciones son del tipo "...pues tu más" ?. Cansino.

D

#50 Eso no me quita la razón. No vengo aquí para aportar nada.

D

#50 Por cierto, has revisado mis más de 5.400 comentarios para llegar a esa conclusión, o te has basado en una muestra de.. yo que sé.. los comentarios de ayer?

Thermita

#38 A mi con vaciladas y chulería no me vengas. No me conoces de nada.
Aun así que cojan un tubo, le pongan un paracaidas, el nombre de una ganadería, y lo suelten desde un chinook en el medio del mar, y lo pretendan presentar como un avance de ingenieria que-te-cagas, me parece cutre.
No es un prueba de reentrada de un cohete, no es el desarrollo de un motor nuevo ni siquiera de un cohete.
Es un tubo con unnparacaidas que lo han soltado en medio del mar desde muy poca altura.
No es un logro espacial de la ostia. Es una cosa cutre.
Ahora tontito, vas y me dices que es mas de lo que yo haré en mi vida sin saber quien soy y sin conocerme de nada.

D

#59 Es bastante obvio que quien critica sin ni siquiera entender no tiene mucho recorrido. Tu respuesta agresiva y a la defensiva solo confirma mi sospecha.

Thermita

#67 No hace falta tener recorrido para ver que lanzar un tubo al medio del mar desde un Chinook con un paracaidas y venderlo como un hito de la exploracion espacial española es cutre.
Tu respuesta pedante y chulesca solo confirma mi sospecha de que tu tampoco tienes "mucho recorrido"

p

#41 Joder, pues Teide hubiera sido un nombre mucho más chulo. Un cohete va muy alto y "echa" fuego, como un volcán!

D

#53 Pues mira, también tienes razón lol

Thermita

#41 A mi lo del nombre me parece cutre pero, viene siendo lo de menos.
Han cogido un tubo, le han agarrado un paracaidas y lo han soltado desde muy poca altura con un helicoptero de carga Chinook.
Que no lo vendan como un logro de inenieria espacial a nivel de las soyuz o el falcon X.
Eso es lo que me parece cutre.

D

#60 Creo que no tienes ni puta idea de cómo funciona un proyecto de estos.

Thermita

#76 Seguramente. Pero que quieres que te diga.
Lo que se ve en el video es lo que es .
Han cogido un tubo decorado con una bandera de España, al cual han bautizado con el nombre de una ganaderia de Toros de Lidia que NO representa mas que a unos españoles solamente, la han agarrado a un helicoptero militar Chinook (de esto ultimo si que tengo algo de idea, me atrevería a decir que bastante mas que tu), con un paracaídas y lo han lanzado al mar.
Y luego salen todos dando saltitos y dandose abrazitos vendiendo el hecho como poco menos que hubieran puesto a alguien en Marte.
Y no. Han tirado un cacho de Hierro desde una altura irrisoria.
Que me parece muy bien.
Pero ni comparable con mandar un cohete a orbita y recuperar la carcasa despues de una reentrada.
Vender eso como la reostia es cutre.
Y pensar que por criticar el hecho, estamos atacando a España, lamentable.

D

#77 A ver es una entrada en un blog relacionado con astronomía y espacio y alojado en Naukas donde se hace mención de la primera prueba de reutilización que ha salido bien. Tampooco es que sea la primera plana de El País.

Parece que es una tontería, pero soltar, como tú dices, un tubo de acero a 5 km de altura con un sistema de paracaídas pensado para su reutilización y que el cacharro no se estropicie en la primera prueba, es un éxito.

Luego vendrá lanzarlo desde más arriba, y seguir probando su capacidad de recuperación. Tras ello se le pondrá un motor, que ya está en pruebas, y se lanzará a una órbita baja para ver cómo funciona en la reentrada. Y así sucesivamente.

Lo que para ti es una pollez, para un grupo de ingenieros es un logro. ¿O te piensas que el FalconX empezaron a probarlo directamente sobre las plataformas? Es que tampoco es que sea una primera plana, que es un blog sobre astronomía. Y lo jodido de tus críticas, lo triste además, es que tu crítica viene sólo porque se llama Miura y lleva la bandera española.

En fín tío, si no eres capaz de ver que se abrazan porque este es el primer paso para un desarrollo más ambicioso y hay mucho trabajo detrás, es que tienes problemas o simplemente eres un troll al que le gusta criticar por criticar. Es que alucinarías con la de horas de diseño y pruebas que lleva una simple caja de fusibles para un globo estratosférico.

Thermita

#80 La bandera Española la llevé en medio de tiroteos y por caminos minados en Kosovo 6 meses y 5 años y 6 meses mas cosida a mi uniforme mientras trabajaba de profesional en el ejército. Seguramente mas de lo que la hayais podido llevar vosotros en una pulserita en la muñeca. Patriotas de salón.

No vengas a decirme polleces que estáis todos igual hoy.
Por mucho que sea un logro, no se me ocurriria presentarlo como la reostia o como pretendeis hacerlo pasar. Porque no deja de ser un tubo lanzado al mar desde un helicoptero con un paracaidas.
El resto de agencia /empresas que vean eso se vana DESCOJONAR.
Ale. Un besito.

D

#82 Enhorabuena por estar en Kosovo y haber llevado la bandera en tu hombro, pero por mi como si llevaras la estelada o la bandera de Murcia, no me caracterizo por importarme precisamente la bandera que lleve cada uno, de hecho me la pela bastante que este módulo lleve la bandera española o la de la UE (al ser un proyecto europeo). Ni soy un patriota de salón, ni soy un patriota de ningún tipo. Y de pulseritas poco, lo único que llevo en mis muñecas es un reloj pulsómetro.

Mi crítica es sencillamente que hay muchas formas de comentar esta noticia, y tan rancio es ponerle el nombre Miura y la bandera a todo color en el lateral, que criticar precisamente ese hecho en lugar de los meramente técnicos.

Y repito, no es que sea la rehostia, ni intento hacerlo pasar como tal ni es mi intención, sólo comento que es un paso importante hacia un proyecto más grande, es normal que en un blog en castellano sobre ciencia y tecnología aeroespacial le hayan dado importancia a este hecho y que los implicados en el mismo se hayan abrazado al salir bien la prueba. Creo que es lógico y normal. Además, que en el blog tampoco intentan hacerlo pasar como lo que no es.

¿Que tus quejas son que se llama Miura? Me parece bien, cada uno tiene su opinión sobre nombres. Pero tampoco lo intentes pasar como que es una tontería de proyecto que un niño de sexto de primaria podría hacer. Ni es la polla en vinagre, ni es una mierda pinchá en un palo.

Un abrazo, crack.

Thermita

#83 Critico que cojan un tubo, lo lancen desde un Chinook con un paracaidas y algunos aqui se hagan el pajote pensando que somos una nación puntera en tecnologia aeroespacial.
Tambien crítico a tontos que dan por sentado que siendo de izquierdas odio mi pais.
Si no es tu caso, ruego me disculpes.
Lo del nombre, habiendo mas representativos de TODOS los españoles tambien me parece cutre, pero eso es lp que menos critico.

D

#84 Bueno. Por partes.

1º No creo que esa sea la intención de Daniel Marín ni ninguno de los que hemos comentado aquí. Es un avance, pero no es la repolla. Creo que leyendo el artículo queda claro que sólo es el primero de muchos pasitos.
2º Tampoco es mi intención, soy de izquierdas y amo mi país, aunque no me considere un patriota o un nacionalista español. Que sea español no quiere decir que sea mejor que lo de al lado, sólo por ser español. Por ese lado, disculpas aceptadas, aunque no hacían falta.
3º Lamentablemente, leyendo tus mensajes, pareciera que era precisamente eso de lo que te quejabas, pareciendo además que estabas menospreciando el logro y el diseño de esta gente sólo escudándote en el nombre y su capa de pintura.

Un saludo.

Thermita

#85 Hablando se entiende la gente.
No pongo en duda que sea un logro.
Sin saber nada de aeronáutica entiendo que llevará su tecnica y me parece bien el hecho de que se haya logrado.
Entiendo que recuperar las etapas del cohete es muy buena noticia.
Critico a lps fanboys españoleitors que se creen que somos un pais puntero en aeronautica espacial por el hecho de que ha salido bien una prueba medianamente sencilla.
Es como si celebraran la coronación del Everest por parte de un montañero que acaba de subir los 500 primeros metros.
Sin darse cuenta que además ese montañero va a titulo privado

musg0

Tanto odio con el nombre y nadie ha dicho que había un Lamborghini que también se llamaba Miura

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_Miura

D

#43 Claro, pero es que esto no va de nombres, va de utilizar cualquier excusa posible para manifestar el odio visceral hacia España. Y con el nombre Miura se lo ponen en bandeja. De lo cual me alegro, ya es hora de que se quiten la careta. A los progres les trae sin cuidado lo que hagan los italianos.

Thermita

#64 Odia profundamente a España?
A lo mejor es el que mas la ama.
De momento los que dicen que la aman no han hecho otra cosa que saquearla y machacar a sus ciudadanos. #47

D

#71 fíjate si la ama que no es capaz de nombrarla



A otro con ese cuento roll

Thermita

#78 Que no le guste TU España, no quiere decir que no le guste España.
A mi no me gusta TU España y estuve 6 años en el ejército llegando en ocasiones a poner mi vida en riesgo por España.
A otro con ese cuento.

D

#79 No es mi Espña, es de todos. Y es la que el desprecia. Deja de llamar MI España porque es la España de 47 millones de españoles, soldadito.

Thermita

#88 Y tu conoces a los 47 millones de españoles para saber lo que opinan?Tu España es más escaña que la del resto? Menos España que el concepto de España que pueda tener el Iglesias? Tu concepto de España es más mejor que el de los demás? si no se tiene el mismo concepto que tu de España ya se la odia?
Soldado lo fuí. Ahora ya hace bastantes años que no lo soy.

D

#89 que pesado eres. Solo hay una España. No hay mi España y tu España. Mira un mapa, soldadito.

PD: No te molestes en contestar, te conviertes en la primera persona que pongo en ignoradas.

Thermita

#91 España como territorio solo hay una.
Conceptos de patria hay para dar y tomar.
Que tu tengas un concepto de España y los demas rengan otro no quiere decir que el tuyo sea mejor o peor que el de los demás.
Bueno Giliprogre, me alegro de que me ignores .Uno menos.

s

¿Por qué todas las cosas tecnológicas que se hacen en España tienen nombres rancios?

Thermita

#17 Por lo único que se puede deducir de la noticia es que unas personas han hecho un cohete, al que han llamado con el nombre de una ganadería de toros de lidia y el cual han decorado con una bandera de España, para izarlo en un helicóptero y lanzarlo desde una altura relativamente baja.
Para salir dándose abrazos porque el cacharro se supone que no se ha roto al caer en el agua por llevar incorporado un paracaídas.
Entiendo que es una etapa de un cohete y que llevará su técnica, pero tampoco es para empezar a comerse los cipotes mutuamente oiga, que lo han tirado desde un helicóptero, no ha hecho una reentrada en órbita después de llevar una carga importantísima a la

editado:
..

D

#29 también podemos empezar a chuparnos los cuellos #17 lol lol lol

D

#13 lol lol lol lol lol lol

D

#13. Para no herir sensibilidades de ofendiditos progres, y dada la siempre inevitable morfología fálica de los cohetes, deberían haberlo bautizado Chueca, Zerolo (o García Lorca, pero ese quiza sería demasiado neutro).

b

#22 Ayvalahostia es un nombre pegadizo y con recorrido.

D

#13 #13 creo que se esta muy contaminado de americanitis. ¿Te parece buen nombre poner a una empresa informatica "apple" (manzana en ingles)?

g

#26 Apple me parece un nombre tan válido como cualquier otro básicamente porque no "manzanizamos" a las manzanas en cambio si toreamos a los miura. Son toros de lidia. Personalmente yo no pondría un nombre relacionado con la tauromaquia a nada que hiciera.

D

#13 ¿Por qué los progres odiáis a España?

b

#46 Y porqué tiene que ser progre? Ser rancio es algo bastante universal...

D

#46 Oyendo hablar un hombre, fácil es saber donde vio la luz del sol. Si alaba Inglaterra, será inglés. Si os habla mal de Prusia, es un francés y si habla mal de España... es español.


Creo que España debe ser el único país con un candidato a su presidencia que osia profundamente a España, su historia y lo que representa. Es digno de estudio.

g

¡Que bajo has caido Meneame!. Como dice el dicho popular, El artículo señala a la Luna y los meneantes critian el dedo.
Bravo por la empresa. y espero que continue con sus logros

D

Perfecto. Una noticia sobre un lanzador espacial español. Una empresa puntera en tecnología aeroespacial, y la mayoría de comentarios de menéame lloriqueando porque sale una bandera o porque no les gusta el nombre.

Cuñaos españistaníes de los cojones. La forma más rápida de mejorar el país es meterlos a todos en cohetes y lanzarlos bien lejos.

g

#44 cuando se siga asociando España a toros acuérdate del nombre del cohete.

D

#52 Guau, qué horrible, asociar España al toro. No sé cómo podré sobrevivir.

Los portugueses y franceses, con sus gallos, deben estar entonces acojonados

g

#62 He puesto "a los toros" porque es como comúnmente se conoce a la tauromaquia. ¿Te apetece que se asocie a España con la tauromaquia? ¿Sabes que un miura es un toro que se cría para corridas de toros?
¿En Francia tienen como tradición las peleas de gallos?

D

#63 También es un Lamborghini.

Pero oye, critiquemos chorradas por el gusto de criticarlas. No te cortes.

g

#65 ¿y de donde te crees que le viene el nombre al Lamborghini?

D

#66 ¿De que es un nombre que suena bien para máquinas tecnológicas en las que se quiera resaltar su potencia a la vez que se usa un nombre latino?

Lo de relacionarlo con corridas de toros es cosa de enfermos. Aunque el nombre original venga de ahí.

Thermita

#44 Pero que lanzador espacial que es un tubo con un paracaidas lanzado desde un helicóptero. No es ni siquiera un cohete.

D

#70 Y un coche autónomo no es más que un volante fijo que reacciona a análisis de fotos sacados por sensores.

Si nos ponemos así...

Thermita

#73 Cuando el cohete ponga un satelite en órbita, y la reentrada y recuperacion de la fase sean efectivas, de verdad que me alegraré.
Comparandolo con un coche no han hecho otra cosa que ponerle las ruedas al chasis y comprobar que anda. Todo un logro.
Aparte de ponerle un nombre de lo mas hortera y venderlo como un hito de la ingenieria aeroespacial española.

Gry

Tendrán el presupuesto tan ajustado que no se pueden permitir que se la pegue ni uno.

¡Ánimo y al toro!, Pronto tendremos cosos en la Luna, con casinos y ... igual podemos mandar a Espe a que dirija el cotarro.

D

Los test realizados con Padilla han sido fundamentales.

Ketekite

Lo único que se prueba en esta prueba es la calidad de los paracaídas americanos
Sobre la valía del cohete, poco se aprecia.
Otra start up ávida de inversores vendiendo humo????

Socavador

#9 Genial, espero que tengan suerte. No andamos sobrados de I+D por estos lares, es una gran noticia. Me alegra mucho que no sean como los del smartphone de la bellota y se demuestre que aquí hay gente con talento, que los vendehumo son una excepción a erradicar.

N

#9 Pregunta, cual es la razón de El Arenosillo en Huelva? pensaba que a más cerca del Ecuador mejor y teniendo Canarias, no sería mejor? hablando del lanzamiento únicamente no logistica de mandar todo y toda la pesca

D

#10 con el dinero de ...?

D

Yo le habría puesto Cipote de Archidona I

powernergia

Una gran noticia.

Jesus_Lafuente

He de suponer q, si se trata de una empresa sería y no de otro chiringuito más, debe de haber habido un grupo de personas especializadas en marketing cuyo trabajo ha sido buscar un nombre apropiado para el proyecto. Si es así el nombre debe resumir muchos aspectos relativos a la empresa, al proyecto, a sus objetivos y a su sensibilidad entre otros. Bien, han elegido el nombre de una ganadería de toros bravos que , objetiva y básicamente, suministra animales para su tortura pública.
Mi más sincera enhorabuena. Han encontrado un nombre q resume este país en un solo objeto. Un nombre lo suficientemente repelente para la gran mayoría de ciudadanos de este país como para q deseemos algunos q estalle en el aire de la forma más espectacular y colorida posible. Sin daños personales claro. Sublime.

A

En Cabo Minglanilla están eufóricos por este empujón que les coloca a la par de Cabo Cañaveral, Cabo Baikonur Cabo Kourou y Cabo Xichang.