Publicado hace 7 años por --534642-- a danielmarin.naukas.com

La empresa española Zero 2 Infinity, basada en Barcelona, es una de las pioneras del sector en intentar desarrollar vuelos tripulados a la estratosfera a bordo de los globos aerostáticos Bloon. En 2013 sorprendieron a propios y extraños al presentar el cohete Bloostar, un lanzador espcial que también debe despegar desde un globo. El proyecto sigue adelante y el 1 de marzo de 2017 la empresa ha realizado el primer vuelo de prueba del sistema Bloostar.

Comentarios

A

#8 Si se trata de una empresa española estamos hablando de:
https://es.wikipedia.org/wiki/El_astronauta_(pel%C3%ADcula_de_1970)

NoEresTuSoyYo

#19 No todas las empresas españolas son malas.

A

#23 ¿Quien dice malas? Esta es inolvidable !!

NoEresTuSoyYo

#24 Tu te estás burlando de eso

D

#4 #8 Más allá de las típicas bromas, la industria aeroespacial española tiene bastante buena reputación fuera de nuestras fronteras. Lástima que nosotros no sepamos valorarlo y que este gobierno aporte tan poquito a la ESA, con la consecuente disminución de proyectos provenientes de allí.

gonas

#30 Porque el PP es un partido ultraconservador. No les gustan que aparezcan nuevas fuentes de riqueza, porque su misión es conservar las que ya existen.

anv

#37 Traducido al cristiano: los ricos odian a los nuevos ricos.

gonas

#47 Es algo mucho más complicado que eso.

s

#51 Tampoco mucho.

AlbertoPiO

#30 GMV y la ultima misión a Marte fue todo un éxito!

anv

#30 Pero no es una empresa española. Es catalana.

D

#17 Como haga viento el azimut del lanzamiento acaba en Cuenca

ElPerroDeLosCinco

#25 Cierto. Es uno de los detalles a resolver. Tal vez el globo debería ser más bien un dirigible, o tener algún tipo de mecanismo de orientación o directamente un anclaje a tierra.

jord.beceene

#29 sky captain and the world of tomorrow

D

#10 Basada en Barcelona: Tiene su base en Barcelona.

I

#20 quedaría mejor 'con sede en...', por ejemplo.

D

#21 no puedo negar eso jaja

D

#20 no, creo que es correcto, si te fijas bien, al acabar se despliega y toma la forma de la torre Agbar y los paneles solares son a lo Gaudí.

salteado3

#20 No es correcto. En castellano "basado/a en" no tiene la acepción "con base en" o "con sede en", por eso suena marciano. Otro false friend como dice #10.

Basar
1. tr. Asentar algo sobre una base.
2. tr. Apoyar una cosa en otra que sirve como base o punto de partida. Basó su acusación en pruebas contundentes.
3. prnl. Apoyarse en algo como base o punto de partida. ¿En qué te basas para afirmar eso?

http://dle.rae.es/?id=5AAPyCQ

D

#32 hasta que como siempre, se aburran en la RAE de sacarse los mocos y les de por aceptar cosas así.

salteado3

#42 A mi, a alguno por aquí y a la RAE le parece que está mal. Para entendernos necesitamos un código común, si a ti te da lo mismo te costará que te entiendan.
Me sorprende tener que explicar algo tan básico.

par

#44 Si he entendido bien, aqui en UK no tienen nada parecido a la RAE. Cuando les explique que teniamos un organismo que se definia que era correcto y que no, fliparon un poco y para ellos no tenia sentido. Me choco que a ellos els chocara tanto. Hasta entonces, yo creia que era necesario, pero de repente me di cuenta que tenia una vision distorsionada por mi propia experiencia.

Tambien me di cuenta que en España se enseña ingles con la mentalidad que tenemos aqui sobre el idioma. Cuando ellos no le dan muy poca (o ninguna) importancia a muchas cosas que en España te dicen que son importantes.

salteado3

#45 Eso es debido a la alimentación y al clima, se lo perdonamos.

Sazed

#45 Quizas por eso nosotros podemos leer y entender textos originales de castellano antiguo mientras que los ingleses necesitan un master tres doctorados para lo propio.

Maddoctor

#20 Nop

D

*cobete

anxosan

Me parece una iniciativa muy interesante, y de esas de las que necesitamos más.
Lo que me llama la atención es lo del diseño toroidal. No veo motivos para hacerlo así y no con etapas cilíndricas más convencionales (que suponen un menor diámetro y por lo tanto menos rozamiento. Supongo que habrá algún motivo que se me escapa.

H

#18 Motivo tiene. Tu misma pregunta surgió en una conferencia donde participaba el fundador de zero2infinity. El diseño convencional es mucho mejor si se lanza desde tierra pero desde la altura donde lanzan ellos 25-40km, donde el rozamiento es mínimo (la densidad del aire es cercana a 0). Recuerdo que explicó que si no hay rozamiento, este diseño era mucho mejor para lo que hacen, aunque no recuerdo exactamente los motivos que dió.

anv

#31 Yo diría que así es mucho más fácil mantenelo estable.

Fácilmente puedes sostener un plato con un dedo en el medio. Pero mantener estable un palo de escoba con la punta del dedo es muy complicado.

DogSide

#18 Supongo que han considerado que a la altura del lanzamiento el rozamiento con la atmósfera no es tan importante como a ras de suelo.

Y también me parece más fácil de estabilizar, cuanto la atado a un globo, ese diseño que el de etapas cilíndricas.

kumo

Al menos no le han puesto un palo.

Mister_Lala

#16 Yo venía a decir eso, que si no hubiese sido mejor auparlo con un palo. Es en lo que tenemos más experiencia, en palos.

jord.beceene

#28 bueno, un chupa-chups ya viene a ser parecido a un globo

salteado3

"El cohete incorporaba un conjunto de tarjetas SIM con datos adicionales sobre el vuelo"

¿No se referirán a tarjetas SD? Más que nada porque las SIM no tienen o tienen poca capacidad de almacenar datos y simplemente sirven para guardar la información de usuario de un teléfono móvil. Aunque la hubieran utilizado para triangular con las antenas de telefonía... ¡a esa altura no hay servicio!. Y por otro lado varias SIM... una para Vodafone, otra para Movistar... ¿alguna más para Pepephone? ¿Tendrán la tarifa delfín?

l

A ver, la intención por lo que he leído es poner microsatélites en órbita, un mercado que es viable desde hace poco menos de 10 años.

El diseño de las etapas, me parece cojonudo. Eso sí que parece un diseño inteligente de este siglo, porque os recuerdo, seguimos usando el del señor Von Braun, el cohete por fases, que era muy inteligente, muchísimo, pero ha llovido digamos un poco desde entonces. De hecho, ya no hay que poner esvásticas y tal en los cohetes.

Que además, la empresa sea española, tengan las cosas tan avanzadas, y no hayamos sabido nada de ella, todo ello, en este país, no son sino buenos síntomas de que hay gente seria detrás (ingenieros, técnicos, directores...) y no vendedores de humo y abraza farolas mediáticos, cortando cintas con politicuchos de turno.

Si fuera 20 años más joven, sin duda me iría a trabajar con ellos. Que demonios, me iría igualmente ahora. Con lo que me gustan los zeppelines y la aeronaútica...

D

Estoy de leer "a propios y extraños" hasta las narices. Hace no tanto era el "y es que" , ahora se ve que toca esto.

d

#12 Tantas décadas de periodismo deportivo han dejado unas expresiones que costará tiempo erradicar.

oliver7

Mola. Siempre pensé en esa idea de globo aerostático+propulsores para hacerlo más económico.

posso

BOSTA???

p

Tiene toda la pinta de ser un cohete amateur con disfraz....

D

#1 mientras funcione...

DORAP

#1 Lo que viene a ser un prototipo.

gonas

#1 Todos los proyectos son amateur hasta que consigues venderlos.

D

Veo en iconito de Enaire...

anv

Foto del siguiente modelo. Se va a llamar Jupiter 1: lol
.

D

"graba los datos en una tarjeta SIM" ... si, comprada en el chino de abajo, en fin no son los mismos tiempos cuando la Nasa desarrollaba sus ordenadores de 0, los inventaba IBM ...

esto es otra cosa que nada que ver tiene ... y me temo que el cohete y lo demas lo mismo, todo comprado " a por piezas" ... lo menos a Alemania, mas lo que lleva made in China ...

sevier

Ya he empezado a ahorrar para darme una vueltecita

D

Coetes españoles. Ueeeeee.

c

es una gran noticia, adelante!