Hace 7 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --66745-- a elconfidencial.com

La primera pista del Hyperloop para viajar a 1.200 km/h ya está lista. Noticias de Tecnología. Una compañía de California construye en el desierto de Nevada un tubo de tres kilómetros de longitud para probar la viabilidad de la tecnología

Comentarios

ikipol

#1 Las dos cosas

D

#1.

perrico

a 1200 km/h en un tubo de 3 km.
Eso no es acelerar y decelerar. Eso es disparar un cañón contra una pared.

#2 1200 km/h son 333,3m/s...no sé qué le ves tan raro: 2 segundos para llegar a 1200 kms/h y 1 segundo para frenar

D

#2

Pues mira, en una noticia relacionada (va enlazada en la misma)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-10-13/por-que-el-nuevo-transporte-revolucionario-hyperloop-es-de-momento-puro-hype_1054177/

Tenemos el apoyo de compañías como Oerlikon,

¿y qué hace esta empresa?

https://en.wikipedia.org/wiki/Oerlikon_20_mm_cannon

diophantus

#6 Además tiene algo de experiencia en sistemas de vacío.

jonolulu

#2 Con una aceleración de 30G... papilla de viajeros, supongo.

omegapoint

#9 y un frenazo aun peor. Desmayos gratis para todo el pasaje.

F

"Vamos a mejorar la velocidad de tránsito en un túnel entre un 500% y un 1.000%". No sé si será humo o no, pero me encanta todo lo que intenta este hombre.

D

#4 Vamos a ver, puede que lo consiga o puede que no pero lo que está claro es que lo que uno sueña otro lo puede hacer realidad. La idea es genial y merece la pena que se intente.

E

La pista será de 3 km pero está cerrada en sí misma, tiene la forma de una pista de atletismo.

xenko

#16 un CERN para ricos pobres.

D

"Uno de los ganadores, los alemanes del equipo WARR, perteneciente a la Universidad de Múnich, logró una velocidad de 90 kilómetros por hora"
Menos que un vespino trucao

D

#25 En ese caso mejor que le pongan un carburador del 18 y le cambien el tubo de escape.

omegapoint

#26 intestinos no, pero nalgas sí.

Mas pretas que las tuercas de un submarino.

powernergia

Están tirando el anzuelo a ver si pican.

D

Errónea: el titular no se corresponde con la noticia.

voidcarlos

#28 Es un buen punto ese que comentas, tanto que está más bien dentro de los asuntos técnicos que se están estudiando aún. Pero ahora mismo el único que puede competir al respecto es el avión, que es altamente contaminante (más que tren, barco, coche, etcétera). Habría que ver si es más o menos, y si es más, cuánto más.

Manolito_

Pues 3 km a 1200 km/h, salen 9 segundos. Y eso sin contar con la distancia que necesite para acelerar (para frenar, vale con un buen muro de hormigón).

amstrad

"ya está lista"

"prepara la primera pista"

"se está construyendo en el desierto de Nevada"

Cabre13

A ver, chistes aparte, entiendo que mole mucho lo de "ahora podrás cruzar el país en unos minutos" pero no sé yo si es el gasto en la infraestructura y el espacio que ocupa son razonables.
Vamos, mucho campaña tendrían que hacer para convencerme de invertir millones y crear una nueva vía de transporte que abarque cientos de kilómetros por el país.

Manolitro

#18 Lo del coste te lo compro, pero el espacio que ocupa es bastante menos que, por ejemplo una vía de ferrocarril, que tiene que incluir un perímetro de seguridad para que nadie se meta en la vía del tren, aquí está todo aislado y no tiene ese peligro. Además, presumiblemente, ya que se basa en el vacío y en la no-fricción, no tendrá los tremendos problemas de ruidos que tiene cualquier otro medio de transporte, que obligan a crear un perímetro adicional al de seguridad.

Robus

#18 pero no sé yo si es el gasto en la infraestructura y el espacio que ocupa son razonables.

Algo tendrán que utilizar los políticos para gastarse el dinero público ahora que el AVE ya no les genera "ingresos extra"... roll

voidcarlos

#18 Es que poder ir de Madrid a Berlín en 2 horas (más rápido que en avión) y de forma mucho más ecológica (debido al menor rozamiento) es bastante convincente.

g

#24 hombre, no veo que sea muy ecológico, porque manener el vacío en ese tubo consumiría tres cojones y medio.

comunistadepro

Estoy deseando poder tirarme un pedo hipersónico en un cacharro de esos.

omegapoint

#8 que dices insensato, ¡que va todo presurizado!, si te tiras un cuesquete aumentas la presión en el tubo y frenas el tren.

D

#15 La presión ejercida por un pedo en el interior de una cámara presurizada es la misma dentro y fuera de su dueño, a no ser que el dueño tenga intestinos de acero...