Publicado hace 5 años por Cubillina a mediterraneodigital.com

El nuevo candidato de Junts per Catalunya para la investidura como presidente catalán, Quim Torra, ha anunciado en su primera entrevista concedida a TV3 tras su designación que, si consigue ser investido, impulsará el proceso constituyente y acatará el mandato del 1-0. El próximo 'president' de la Generalitat ha explicado que, entre sus primeras responsabilidades, estará la de diseñar un plan de choque para conseguir revertir todos los efectos de la aplicación del 155 en Cataluña y ha concretado que creará un comisionado para "investigar las

Comentarios

Baal

Pobre Cataluña.

NinjaBoig

#4 Pobre Ejpaña, que se verá obligada a tomar más medidas represivas hasta que votemos "bien"... roll

D

Lo primero que hace el fascismo independentista no es ponerse a solucionar problemas de los ciudadanos, sino usar la presidencia que debería ser para todos los catalanes para defender a dirigentes criminales.
El camino se acabó, pero el tonto sigue, porque así se lo ha dicho el fuhrer Puigdemong. lol

nospotfer

#11 En serio te crees esa mierda? o te pagan por comentar por aquí?

B

Los indepes no defraudan

D

#7 A mi si, pensaba que pondrían esto en la fachada:

D

Estos indepes van a dejar Cataluña hecha un erial.

NinjaBoig

#8 No como PP y C's España... lol

D

#43 PP y Cs no han logrado que se larguen mas de 5.000 empresas de España en los ultimos meses.

D

#9 en las urnas está para gobernar dentro de la legalidad, está vez no le van a dejar pasar ni una, luego llegarán los lloros

D

#15 tu postura es muy parecida a la de "Que tenga cuidado con lo que dice y lo que hace" que ha manifestado el gobierno del PP.
Con eso lo digo todo.

D

#35 #45 pues si no te gustan las leyes del país donde vives tienes dos opciones, pirarte o votar a una mayoría para que se cambien allá donde sean relevantes... Pero no olvides que el soberano es el pueblo español, del que eres parte

nospotfer

#50 puish shi ni ti guistin lis liyis di ti paish ñiñiñi
Leyes < Derecho a autodeterminación < derechos humanos.

D

#66 derecho a autodeterminacion mis cojones moreno

nospotfer

#71 Te has dejado la coma entre mis cojones y moreno

D

#35 con eso no dices nada, por supuesto que tiene que tener cuidado, que no es más que un hombre de paja del único presidentes autonómico que ha tenido que ser depuesto por el Senado y gobierno Nacional, ni una le van a pasar, pocas risas va a haber delante de resoluciones del constitucional, ya lo verás

nospotfer

#15 Con todo mi respeto a tí, me cago en tu puta legalidad.
Entérate si quieres de que esto no va de legalidad, sino de venganza.

Peka

#15 Y dale con la legalidad, en su día se lucho contra el apartheid, que era legal, contra la jornadas laborales de 15 horas, que eran legales o contra el voto de solo los hombres en las elecciones, legal también.

D

#48 vergüenza debería daros compararos con el apartheid

Peka

#49 Entoces estás de acuerdo que la legalidad no es justicia. Gracias.

D

#52 ¡otro payaso!

Peka

#53 Sin acritud, tu puta madre.

d

#9 Las medidas sí que son coherentes con lo que es el. Un supremacista rancio.

wondering

#9 Quizás con mucho esfuerzo, lo mismo es posible imaginarse algo entre organizar un besamanos a Rajoy y continuar con lo que ya se ha demostrado que es un fracaso para toda la sociedad. No sé, se me ocurre que lo mismo podrían intentar gobernar sin más. Pero seré yo que soy un radical.

D

#32 van a gobernar, pero acorde a su programa político, el que los catalanes han votado, y les han puesto donde están, en el gobierno.
A menudo la gente se olvida que hay mas de dos millones de personas detrás de todo esto.
Como van a tirar adelante el programa político es una incógnita, pero su función es resolver políticamente, el deseo de independencia de gran parte de la sociedad catalana.

wondering

#33 Ay es que lo he escrito tantas veces y de tantas formas... pero en fin, allá va otra vez: que tengas votos no quiere decir que puedas hacer lo que quieras. Porque la democracia no va únicamente de tener votos. Es algo más amplio y más complejo. Existen leyes (que se votan entre todos) que hay que cumplir. Y no es algo opcional. Venga, ejemplo muy tonto:
- Ey, voy a matar a este, votadme!
- Me han votado, así que puedo matar a este sin consecuencias

A que es absurdo? "Es que no es lo mismo". Pues no, no es lo mismo. Pero también podría buscarme un ejemplo no tan exagerado, hasta llegar a un punto en el que no sea posible determinar de una forma tan clara si el acto que pretende llevar a cabo es ético o no. Como no hay manera de saberlo, lo que se suele hacer es decidir entre todos unas leyes. Y por esa razón, aunque tengas votos, no puedes hacer lo que te salga del hipotálamo.

D

#36 Creo que te has ido por los cerros de Úbeda...
Voy a escribirlo una vez más yo también : "Como van a tirar adelante el programa político es una incógnita, pero su función es resolver políticamente, el deseo de independencia de gran parte de la sociedad catalana."

KarmaBajoCero

#38 "Resolver políticamente, el deseo de independencia de gran parte de la sociedad catalana."

No le auguro ningún éxito. Con una posición tan alejada de "la otra gran parte de la sociedad catalana" y con una actitud tan poco propicia para conseguir apoyos en el resto de España (que necesita).

Los tribunales van a parar todos los pasos que de en cuanto sean mínimamente inconstitucionales. Y lo serán.

Así que te resuelvo "la incógnita": Así no vamos a ningún lado. +155

D

155 prorrogado en 3...2...1...

falconi

"Primera medida de Torra: un lazo amarillo gigante en la fachada de la Generalitat" ..en un acto 'deliberado y radical' de libertad de expresión.

D

#23 Pues estaría en su derecho. Si no lo hace es porque sabe que sería jugarse los votos.

D

#29 Te había entendido mal, perdona.

d

#31 Ignacio Gonzalez se pegó mas de 200 días de prisión preventiva hasta que pillaron la fortuna que había robado. El PP no uso las instituciones públicas para presionar a los jueces para que le dejaran en libertad por ser de su cuerda, ni organizó una campaña para decir que era un preso político. Consecuencia de los ataques de sus rivales políticos.

Cuando hasta el PP tiene más verguenza ajena que uno, es hora de agachar la cabeza. Los que están convirtiendo la política catalana en una democracia bananera son aquellos que se saltan las leyes que no les gustan y que solo gobiernan para los suyos. Son aquellos que utilizan las instituciones de todos para sus fines políticos violando la constitución, el estatut y hasta sus propias leyes inventadas e ilegales. Algo que no cabe en la cabeza de ningún alemán.

La única razón por la que los defiendes es porque son de tu cuerda. Exactamente igual que los fanboys del PP o del PSOE defienden a sus corruptos. Por cierto, hasta amnistía internacional reconoce que no son presos políticos.

Peka

#23 Unos por robarnos y otros por sus ideas políticas. ¿Comprendes la diferencia?

d

#47 Nadie está en prisión por sus ideas políticas. Tu puedes tener la opinión que quieras y expresarla libremente. Eso no es lo mismo que dirigir y organizar a cientos de personas para sitiar durante horas a la comisión judicial.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-acorralo-sanchez-citandole-arengas-cuando-negaba-acoso-comision-judicial-20-20180208201316.html

No manipulemos por favor.

Peka

#58 Claro, tu puedes tener tus ideas politicas, pero como intentes llevarlas a cabo, a la carcel.

España tiene un problema, la mayoria quiere elegir muchas cosas, si sigue en españa o no, si quiere republica o no, si quiere reyes como en el medievo o no,.... y no nos dejan elegir, por lo tanto no hay libertad. Nos seguiremos organizando.

d

#59 Puedes llevarlas a cabo a través de los cauces legales. Lo que no puedes es sitiar a una comisión judicial y decir que te encarcelan por tus ideas políticas. Eso es demagogia.

Si te diera por entrar con una metralleta al parlamento para que te cambien unas cosillas de la constitución también acabarías en la cárcel y tampoco sería por tus ideas políticas.

Peka

#60 La legalidad existia en Sudafrica, en España con la dictadura y en Corea del Norte. La legalidad no tiene por que ser justicia.

Luego estan las vias politicas, pero en este caso un lado no quiere escuchar nada y emplea la fuerza para detener y apalear a los adversarios politicos.

d

#61 Pero es que no estamos hablando de Sudafrica, ni corea del norte ni la españa de Franco. Estamos hablando de una democracia avanzada.

Respecto a las vías políticas, no es que no se quiera escuchar nada. Es que a los independentistas les faltan bastantes años para poder llegar a convencer a la cantidad de gente necesaria como para empezar a realizar los cambios por las vías legales para llegar a la independencia. Hay que convencer a los murcianos, a los catalanes, a los del PNV, a los del PP, a los del PSOE. Hay que explicar las ventajas que tendría para cataluña, las ventajas que tendría para España (si es que existen), hay que ceder, negociar, cambiar la constitución, que lo apruebe el senado, hablar de las condiciones de salida y de las condiciones del referendum vinculante.....

Pero claro, eso exige muchos años de proponer y explicar cosas. Y no solo discursos simplones y demagógicos. Eso implica analizar bien lo que se propone y tal vez mucha gente se de cuenta de que son promesas vacías. Además lleva muchos años. Es mucho más fácil saltarse las leyes y luego llorar.

Peka

#62 Con lo democracia avanzada me he reido mucho. Voy a seguir leyendo...

"En ausencia de violencia se puede hablar de todo" ya sabia yo que era mentira.

¿A uno de Murcia? Por esa regla de tres a un frances tambien. No, autodeterminarse como pueblo no requiere del permiso de nadie, solo del propio pueblo y en Cataluña habia un 15% de independentistas, una consulta lo hubiese mostrado, pero estas vias han llevado a que sea el 50% o mas.

En España no se ponia el sol antiguamente y era tan español casi toda sudameria, como las Canarias, el Sahara,... no recuerdo que los de Murcia opinasen.

d

#64 La opción unilateral no es viable. Si lo fuera, la declaración de independencia no hubiera sido un bluf.

Lo que no tiene sentido es decir que el camino es la via unilateral y luego quejarse de que no te dejan. Si puedes hacerlo unilateralmente como bien dices no hay que pedir permiso. Si no se ha hecho es porque no se puede. Nadie va a reconocer a Cataluña sino es con el beneplácito de España.

Por eso cualquier independencia pasa por un pacto y un acuerdo. Y ahí es donde entra el señor de Murcia. De manera explícita o implícita tiene que apoyar o al menos consentir que le quiten parte del territorio que le pertenece. Cuando convenzas a muchos señores de Murcia empezará a haber políticos dispuestos a plantearlo y a cambiar la Constitución.

Todo lo demás son pajas mentales.

Peka

#67 ¿Kosobo tampoco está reconocido?

Ya recuerdo cuando me preguntaron lo del Sáhara.

d

#68 ¿Entonces?

¿A quién hay que pedir permiso?

A este señor solo le falta salir al balcón, leer un papel que escriba el mismo, quitar la bandera española, tomar las infraestructuras del estado y administrar su país a la espera del reconocimiento internacional.

Para eso no hace falta esperar nada ni llegar a acuerdos con nadie. Lo podría hacer esta tarde. Me pregunto ¿Porque no lo hace? roll

Si crees que eso puede salir bien es que no estás leyendo bien la realidad. Si no lo hace es porque esto no es Kosovo ni el Sáhara.

Peka

#69 Si crees que la imposición y una monarquía parlamentaria es democrática o la solución, veras todo lo que va a suceder los próximos años. Todo ha cambiado ya.

d

#70 Tenemos una monarquía parlamentaria que es algo totalmente democrático.
Que no te guste no quiere decir que no sea democrático.

Si crees que una independencia unilateral es una opción es que eres un ingenuo o que no sabes cómo funcionan las cosas.

Los cambios son posibles pero requieren convencer a mucha gente.

Peka

#72 La monarquía es lo más contrato a la democracia, accedes por ser hijo de...

Solo hay que convencer a los de tu país, no a los extranjeros.

d

#73 Confundes una monarquía parlamentaria con una absolutista. ¿Inglaterra no es una democracia porque tiene reina?


Los de tu país son los españoles, tienes que convencer a los españoles y a la larga al resto de extranjeros. En último término solo vas a ser un país si el resto te considera como tal.

Peka

#74 Que risa, comparar Inglaterra con España. ¿Recuerdas algún referéndum?

Yo soy Vasco, no, no son españoles.

d

#75
¿Entonces en qué quedamos?
¿Inglaterra no es una democracia porque tiene monarquía o sí que lo es?

Por cierto, Reino Unido no es Inglaterra.
Reino Unido está constituido por cuatro países :
Inglaterra (England). La capital es Londres.
Escocia (Scotland). La capital es Edimburgo.
Gales (Wales). La capital es Cardiff.
Irlanda del Norte (Northern Ireland). La capital es Belfast.

Escocia es un país libre asociado.
Escocia no es, ni ha sido nunca una parte de Inglaterra.

Peka

#76 Lo mismo te digo.

Un 10 en geografía, ya lo que nos interesa es curioso.

Lo de la democracia nos lo saltamos.

Agur Spain.

falconi

#12 Claro, y por la misma regla de tres, dejemos de poner la bandera del arcoiris el Día del Orgullo Gay en los ayuntamientos porque hay gente homófoba que vota. O la de 'refugees welcome' porque hay electorado que no respeta la legalidad internacional, y además es racista. Y reniega de esa circunstancia cuando es producto del sistema capitalista que a la vez defienden en un vórtice entrópico de contradicciones insoslayables..

D

#21 Es curioso la cantidad de jueces de salón que sin haber estudiado derecho, ni haber estado en el juicio, se atreven a poner en tela de juicio el dictamen de un magistrado.

Que el PP robe no te legitma a saltarte la ley como te venga en gana, no lo olvides.

falconi

#34 Evidentemente, respaldo mis afirmaciones en aseveraciones de magistrados cuyo prestigio es incuestionable. Y, habla por ti, estudié tres años de derecho con buenas calificaciones antes de cambiarme de carrera; y tengo, al menos, nociones básicas en materia de derecho. Y a un defensor acérrimo del Estado Derecho como es mi caso, le parece profundamente doloroso tener que contemplar como la Judicatura pierde prestigio a pasos de gigante por este y otros innumerables motivos más que desalentadores.

En un país donde se ha dilapidado la igualdad de los ciudadanos ante la ley y la separación de poderes en menos de una década, la inseguridad jurídica es plenamente justificable y, de todo, menos recriminable. A menos que se sostenga un comportamiento caciquil, o se mantenga connivencia con la corrupción.

wondering

La turraaaaaa.

D

Otro imbecil que habra que dar 5 comidas al dia en prision...

Cubillina

Parece que los de los votos negativos no les gusta nada el color amarillo

KarmaBajoCero

#10 Buff, me gusta el amarillo, pero me estoy pensando votarla cansina, pese a la novedad que aporta "el turras".

U

Quién paga eso? No será con los impuestos de los ciudadanos, no? Seguro que no. Si fuera eso, lo usarían para mejorar los colegios.

Se ve cuáles son las prioridades: lo facilón. De la sanidad catalana ya, sí eso, hablamos mañana.

s

A mí me encanta Torra como presidente. Es racista y supremacista sin disimular.

D

#20 Con un poco de suerte, se mete un tiro en la sien dentro de su bunker...

s

#22 No. Éste es el que tendría que ir por Europa y por los medios de comunicación descubriendo lo que son los independentistas en realidad.

D

#22 Ten cuidado que aquí se puede hablar mal del PP y Ciudadanos.
Te pueden decir que incitas al odio, con los indepes son muy pollicorrectistas,y no lo digo de coña.

D

#42 Vengo de uno de 20 dias (un strike por insultar a uno). Aqui se usa mucho lo de incitacion al odio para acallar opiniones por los 4 perroflautas con poder que aun quedan aqui. Eso si, por mucho que digan nunca te dicen por que comentario te lo aplican.
Se ha dicho hasta la saciedad como cierta gente cuando empieza a tener karma elevado, empieza a tener strikes. Yo el primero lo tuve con casi 10 de karma.

KarmaBajoCero

#20 Coincido. Por fin es probable que enseñen sin pudor su verdadera cara.

Noctuar

Vaya torra nos están dando con los lacitos.

averageUser

La medida estrella del plan de choque contra el 155. Por cierto, ya hay un lazo gigante en el edificio de enfrente.

D

¿Esto sale en algún periódico que valga la pena o sólo en "esa cosa" que es mediterraneo digital?

autonomator

Ahora nos da la risa, pero cuando colocan a un tipo como este ya solo se puede ir a peor (lo que es mejor para sus (los que viven de este cuento) intereses y estirar y estirar...)

D

Y Marinico el corto y bobo de baba ahora hará su famosa trotona..........

D

Este es el que dijo eso de los españoles que viven en cataluña que eran unos fascistas. doble insulto...osea no son catalanes los que no son como ellos y los llama fascistas..