Hace 9 años | Por --450351-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --450351-- a vozpopuli.com

Una vez presentado el paquete de ayuda humanitaria que pagaba electricidad y comida a 30.000 hogares griegos, ha llegado el momento de aplicar las reformas en Atenas. Y la primera de ellas se ha centrado en las pensiones. El Gobierno griego ha anunciado que los pensionistas tendrán que escoger entre la prestación de viudedad o la propia. Nada de eso de cobrar dos pensiones a la vez. Se trata de la primera reforma que el Ejecutivo de Syriza ofrece a Bruselas para conseguir que se apruebe cuanto antes un desembolso de fondos.

Comentarios

Patxi_

#27 Y que conste que no lo digo por esta medida de Syriza en concreto, que no voy a entrar a opinar si es positiva o no.

Por supuesto que no quieres entrar, te basta con barrer para tu casa. ¿Para qué analizar?

neotobarra2

#29 Es que esta medida en concreto es lo de menos, entre Grecia y España habrá más como ésta y si se cumple lo que pronostico se verán análisis favorables a todas ellas. De hecho, ya se está viendo también con los casos de corrupción (menores en importancia, pero corrupción al fin y al cabo) de Errejón y Monedero en Podemos. Desde el comunismo y la socialdemocracia sólo se critican ciertas cosas si el que las lleva a cabo no es "de los suyos", estoy ya cansado de verlo.

#101 No, no todo son críticas. No sería la primera vez que yo defiendo algunas cosas de Podemos (de Syriza no tantas porque no los conozco bien). Lo que estoy viendo con cada vez más claridad es que para algunos todo son alabanzas. Eso es lo que critico aquí.

anor

#27
"Sorprende la capacidad de algunos partidos y políticos supuestamente de izquierdas para convertir a su electorado (una vez más, supuestamente de izquierdas) en derechista paulatinamente"

Cierto, y si ha ganado la derecha en España ha sido gracias a las medidas de los partidos supuestamente de izquierdas.

n

#27 Todo son críticas, y parece que la gente quiere todo y lo quiere ya. Vamos a ver que sucede en unos años para ver el cambio que se produce de lo que gobernaba en Grecia a lo que gobierna ahora. Claro que habrá algunos recortes, pero parece que olvidamos lo demás que ha hecho en pocas semanas. En definitiva, veremos y analizaremos la situación griega durante estos años.

D

#27 A mi me parece excesivamente simplista que se tenga que estar en contra de los recortes sin razonar nada antes (ni estar a favor si fueras de derechas). Hay muchas medidas que no solamente eran malas, sino contra producentes, y por lo que entiendo de la situación están recortando por donde pueden. ¿sería mejor que se olviden de cumplir con la troika y quiebren el país? No lo sé, quizás a largo plazo, pero las personas van a sufrir y no lo van a entender.

Tampoco es que porque hayan ganado ellos mágicamente las deudas desaparezcan.

elzahr

#27 Personalmente, nunca he estado en contra todos los recortes per-sé. Creo que hace falta una purga y una limpieza de nuestro estado. Hay mucho dinero tirado y mucho vividor.

Eso sí, lo que no puedo soportar, es que el mismo que me recorta, esté robando a manos llenas.

¿Que Iglesias (o Rivera) harán recortes? Por supuesto, eso te lo prometo. ¿Me parecerá bien? Pues depende de dónde recorten, cómo lo hagan, y que no se pongan a robar como locos, por supuesto.

H

#27 Creo que es la única vez que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

Un hacendado saludo.

Hanxxs

#27 Partes de la premisa falsa de que los recortes que ha hecho el pp eran inevitables y los únicos que se podían hacer, y que por lo tanto los demás harán lo mismo.

La economía tiene ideología, así que los recortes también. Cuando el PP baja impuestos a las embarcaciones de lujo y obras de arte, mientras sube impuestos a productos de primera necesidad, está haciendo algo más que aplicar medidas "inevitables".

D

#27 Todo el mundo que haya administrado aunque sean 20 duros sabe que de donde no hay no se puede sacar. Lo que pedimos es que se gaste con cabeza y se ahorre con cabeza. Si los de Podemos o cualquier otro partido se ponen a privatizar la sanidad, enpobrecer la educación y cancelar la investigación mientras por otro lado se dedican a llenarse los bolsillos con tramas de corrupción escandalosas, a gastar el dinero público en cosas absurdas como obras megalómanas inútiles, iglesias y sectas, chanchullos cuyo único objetivo es enriquecer a sus amigotes a costa del erario, mariscadas, putas y farlopa y encima con prepotencia y altanería, eliminando a hostias el estado de derecho con leyes cada vez más retrógradas, pues si, te digo yo que serán criticados como el resto (¡probablemente más, por pura lógica!).

Que algunos podamos ser "de izquierdas" no significa que seamos gilipoyas. Lo único que pedimos es sentido común. Y no olvidemos que mucha gente va con Podemos porque símplemente está hasta la polla de la castuza actual, sin tener una ideología política muy definida.

Al-Khwarizmi

#11 #27 Personalmente, soy izquierdista y podemista, y llevo mucho tiempo pensando que las pensiones hay que tocarlas sí o sí. Me autocito, de un comentario en Plaza Podemos hace un par de meses ( http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2r8mxn/ofrecer_tranquilidad_a_los_pensionistas_es_ganar/ ):

"Sinceramente, ahora mismo ofrecer tranquilidad a los pensionistas no es ser muy sincero.

En el año 2013, se gastaron 11 648 millones del fondo de reserva de las pensiones. Este año se han gastado 5 500 millones en julio y 8 000 en septiembre (
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/la-seguridad-social-vuelve-a-disponer-del-fondo-de-reserva-por-8000-millones-de-euros.html ). Ahora mismo quedan poco más de 40 000 millones. Al ritmo que se está gastando, haced cuentas y me decís.

Incluso suponiendo que haya el mejor gobierno posible, que se cree empleo y que las cifras mejoren, lo cierto es que todos esos procesos son lentos, el empleo que se puede crear en un tiempo X es limitado, y además nada va a cambiar el hecho de que cada vez hay más pensionistas, cobrando más porque cotizaron en épocas mejores, mientras que la pirámide poblacional hace que haya menos gente en edad de trabajar.

En las próximas dos legislaturas va a reventar el sistema de pensiones pero bien. Probablemente el gobierno que salga de las elecciones de 2015 sea el último que aún podría tener opciones de escaquearse y pasar la patata caliente. Si es así, al hipotético gobierno de 2019 le revienta en la cara seguro. Hace falta una reforma para que las cuentas salgan, y necesariamente va a tener que pasar por que las penisones altas bajen pero bastante. Un sistema en el que se están pagando pensiones de 2000 € con aportaciones de trabajadores que típicamente no ganan ni 1000 € sencillamente no se sostiene.

Espero que comprendáis que no es que esté a favor de los recortes ni en contra de los pensionistas, pero macho, si alguien tiene la solución milagrosa que hace que las cuentas cuadren, que me lo explique... porque yo no la veo."

Por otra parte, las pensiones de viudedad me parecen algo anacrónico. Tenía sentido en la época en la que las mujeres no trabajaban fuera de casa, pero hoy en día lo lógico es que cada cual se gane sus propias castañas, y no veo mucho sentido a que una persona viuda tenga derecho a cobrar una pensión y una persona soltera, que no sólo no tiene cónyuge sino que nunca lo ha tenido, se coma los mocos.

Personalmente, mantendría una moratoria para las generaciones que vivieron otras épocas, pero eliminaría las pensiones de viudedad para las nuevas.

K

#22 Ya te han dado una explicación en #23 y #33

trasier

#23 sin hacer números... yo estoy plenamente en sintonía con lo dicho por #22.

Que sí, que lo que quitan de paro, jubilación y seguridad social de la nómina puede ser mínimo.... pero directamente (ya sin contar iva y demás) en 10 años me han quitado bastantes más de 30.000 €.

Es un dineral, dineral que he pagado por las prestaciones que se me pueden dar en caso de hacer falta. Si en lugar de dármelas cuando toque, me dicen que hay crisis y decida con cuál me quedo... prefiero no pagar impuestos y gestionar yo mismo ese dinero.

Ipsen

#48 ¿Y has estado enfermo tu o alguien a quien cubriera tu cobertura médica?
Estoy de acuerdo con todo lo que sean mas derechos sociales y mejores jubilaciones (aunque siempre haya que mirar de que haya dinero suficiente) pero la "autogestión" de las coberturas sociales nunca funciona bien de cara a los trabajadores, sólo beneficia a los ricos.

Hay ideas que son peligrosísimas.

Dicho esto... si un griego dijese lo mismo que tú me parecería lógico viendo todos los que se han quedado sin cobertura médica...

trasier

#62 me autocito:
"Es un dineral, dineral que he pagado por las prestaciones que se me pueden dar en caso de hacer falta. Si en lugar de dármelas cuando toque, me dicen que hay crisis y decida con cuál me quedo... prefiero no pagar impuestos y gestionar yo mismo ese dinero. "

Mientras cuando me haga falta disponga de los bienes y servicios por los que he cotizado, de mi no hay queja. Ahora bien, si cuando me haga falta o tenga una pensión, me la quitan porque deciden que las dos cosas son incompatibles (aunque yo pagase impuestos por años para las dos), pues, evidentemente, prefiero no pagar impuestos o pagar los mínimos.

En ese caso sería evidente que la "autogestión" sería mucho mejor que la gestión del estado.

D

#23 ¿a lo largo de una vida?, un sistema de capitalización rentando y la magia del interés compuesto da para mucho..

a

#89 A la larga, la magia del interés compuesto no funciona y menos para todos, porque vivimos en un sistema limitado y la riqueza también lo es.

p

#89 La "magia" se traduce en que o bien a alguien se le roba o bien el dinero pierde su valor (beneficiando a quienes lo imprimen o crean de la nada).

Peter_Feinmann

#89 ¿y si el hecho asegurados ocurre a los pocos años del inicio del seguro?

Pongamos por caso, que tienes un accidente y quedas en silla de ruedas, a los 4 años de haber empezado a trabajar ¿quien lo paga entonces? tu no, pues en 4 años poco has podido cotizar. Entonces ¿quien?

Un seguro supone que, si no ocurre el hecho causante, el dinero lo pierdes, pero si ocurre -para tu desgracia-, el dinero lo cubren el resto de asegurados.

mperdut

#23 Eso no es del todo cierto, cada cual mas o menos se paga la media que le corresponde de paro, de sanidad, de pension.... y luego ese bote se reparte. Es decir, todavia hay gente que tiene la suerte de pagar paro y no lo cobra, hay mucha gente que tiene la suerte de pagar sanidad y no hacer uso de ella, y por ultimo hay gente que tiene la mala suerte de estar pagandose una pensión que por desgracia no va a cobrar porque palma antes o simplemente la cobra durante poco tiempo por la misma razon.

Por poner un ejemplo, hay mucha gente que palma con 50 y pico años por decir algo, o antes, pero bueno, es igual la edad, a lo que voy, es gente que ha pagado sanidad y practicamente no ha hecho y uso de ella, muchos todavia han pagado paro y tampoco lo han usado, y todos esos han estado pagandose una pension que no van a cobrar.

En sanidad, pensiones, es lo mismo, el que vive 80 años cobra de pension mas de lo pagado en base a que otros que no llegan a los 65 pagan algo que nunca cobraran. En sanidad lo mismo, muchos hacen uso intensivo de algo y reciben mas de lo que pagan, por otros que pagan y no piden casi nada.

avalancha971

#22 En Grecia las pensiones llegan a ser una verdadera locura. Como dice #23 no estamos hablando de lo que has cotizado para la pensión, sino de unas cantidades que pagaba el estado a muchísimos funcionarios, que hasta ahora les devolvían el favor con el voto.

Un amigo mío griego me cuenta que su abuelo recibía 4000 euros mensuales de la pensión. Eso es una locura para un funcionario jubilado, no hace falta tantísimo dinero para vivir.

anor

#100 Si, en Grecia todos los jubilados cobran 4000 euros y conducen Mercedes.

Peter_Feinmann

#100 ¿que hago? ¿me lo creo o no me lo creo? ¡mentiroso!

D

#23 hombre, yo no pagaré la mía pero sí pago la de los demás, así que cuando otros paguen la mía estaremos en las mismas. Pienso lo que #22

D

#11 No es por ser de derechas... si te recortan unos ladrones no lo aceptas si lo hace gente en quien confias si... Sois a sarna de un enfermo...

Señor_Gremlin

#41 En España también se subvenciona la luz, e incluso el alquiler, yo conozco 2 casos sin ir más lejos.

chemari

#11 No creo que sea derecha o izquierda, sino la confianza en los gobernantes. Cuando hay crisis hay que recortar sí o sí, pero si los que te recortan cobran sobresueldos, defraudan a hacienda, viajan en coche con chofer, se llevan el dinero a suiza y privatizan lo público... no se, como que duele mas.

D

#123 ya se ve que no aceptas una crítica que te salga de tu estrecho mundo, ya etiquetando por bandos sin saber nada, si leyeses mis comentarios verías que no va por ahí, te redirijo a #95, por ahí iba.
#91 los recortes en pensiones son una ideología concreta, lo mires por donde lo mires

anor

#11 Todos los izquierdistas no lo justificamos, los seudoizquierditas posiblemente lo hacen. Si un izquierdista defiende una medida que perjudica a los mas pobres, no es izquierdista...

IvanDrago

#11 Aquí uno de izquierdas, de los que no tragan ni a syriza ni a podemos... ¿Te has leído la puta noticia o has entrado a tirar mierda leyendo el titular?

f

#11 Igual es porque los gobiernos de derechas son los que nos llevan ahi

D

#11 Pues tampoco estoy de acuerdo, por ejemplo a mi tampoco me pareció mala idea cuando se pretendía exigir un rendimiento mínimo a cambio de una beca, otra cosa es que sea verdad que por una parte NADIE está dispuesto a renunciar a cualquier cosa que tenga como hecho consumado, sea lógico o no, y que también es verdad que hay gente que lo justifica por apoyar una ideología.

Sin embargo también me parece maniqueista ese comentario porque parece que todo el que comente cualquier cosa que pueda sonar a favor, se quejaría en cualquier otro caso y tampoco es así. Tenemos una gran tendencia a meter todo en el mismo saco.

K

Es una reforma lógica.

sotillo

#1 Como aquí

D

#22 tu argumento se desmonta viendo como con lo que cotizas no da para tanta leche después. Gran parte de las pensiones sale del bolsillo de los cotizantes del momento del cobro.

ogrydc

#22 Idealmente esto no es algo sobre lo que debería poder decidir el gobierno, sino cada familia.

Ideal para la familia Botín, quieres decir...

numofe

#3 Esas dos si. Como en España. En España se puede trabajar y cobrar pensión de viudedad al mismo tiempo. Y también se puede cobrar la propia pensión y la de viudedad. Yo tengo sentimientos encontrados al respecto la verdad. Pienso en mi tío, trabajando y cotizando desde los 14 años. Murió con 65, pocos meses después de jubilarse. Como dice #22 me parece triste que todo lo que ha trabajado y los derechos que se ha ganado no puedan disfrutarlos su mujer y sus hijas. Además sería una putada que se vieran de repente con solo un sueldo pequeño. Por otra parte entiendo que un sistema de pensiones como el nuestro "necesite" que algunos se mueran antes y nunca lleguen a cobrar su pensión para ser sostenible.

Hanxxs

#22 ¿Si contratas un seguro privado a todo riesgo para tu coche también exiges que te devuelvan el dinero cuando vendes el coche, o para ti eso sólo funciona cuando hablamos de dinero público?

D

#22 De eso nada porque en contra del pensar popular tu no estás cotizando para luego disponer a tu antojo de ese dinero si no que cotizas para sostener el sistema a día de hoy, es decir, para que los jubilados de hoy, entre otras cuestiones, puedan cobrar su pensión. Tu jubilación u otras prestaciones la pagarán no tu si no los trabajadores que, llegados el momento, estén en activo en ese preciso instante. Si lo que quieres es tener un dinero en un saco para usarlo cuando dejes de trabajar entonces lo tuyo sería una sociedad sin impuestos de ninguna clase y usar el capital para invertirlo en determinados fondos que te garanticen tener un saco digno cuando llegue el momento. (A mi ese tipo de sociedad me asusta)

Dicho esto considero que las prestaciones deben ser unipersonales, que dependan únicamente de la persona en cuestión que las va a percibir y que respondan a las necesidades reales de dicha persona, es decir, que garanticen su existencia de modo digno, y desde luego cabe mencionar que un país como Grecia no se puede permitir gente cobrando dos pagas (salvo que una de ellas por si sola no permita vivir con cierta dignidad).

D

#22 Aunque estoy de acuerdo en el fondo, lo ideal sería que pudiera cobrar ambas no me parece exclusivo (o al menos que depende de la cantidad), no estoy de acuerdo con tu razonamiento. Si te van a retribuir exactamente lo que pagas en impuestos entonces mejor quitemos los impuestos y que cada uno pague lo que necesite de su propia cuenta.

No me parece tan diferente de que alguien diga que como no usa la seguridad social pues que le devuelvan ese dinero para comprarse un coche, por ejemplo. Los impuestos se basan en la solidaridad y también las prestaciones sociales.

Y seguramente has obtenido beneficios con creces de cualquier impuesto que hayas pagado, otra cosa es que no siempre sea obvio.

D

#22 Si no hay dinero para lo básico de verdad hce falta dar un dineral a quien están en el ocaso de su vida y se puede arreglar con menos?

la mayoria de pensioens acaban siendo rapiñadas por hijos y nietos, que gracias a la pension del abuelo en muchos casos pasan de trabajar

d

#22 Y si llevas cotizando 40 años y te mueres sin familia, entonces lo podrías donar a alguien no? Tu cotizacion no son unos ahorros... Si los jubilados pueden disfrutar de una jubilacion mayor a lo que han cotizado durante toda su vida, es porque otros murieron antes de poder disfrutarla... La vida no es justa, pero es así...

Peter_Feinmann

#22 Eso significaría que si solo llevas pagando 4 años tu familia solo pueda percibir lo de 4 años. ¿te das cuenta que, tu viuda y tus hijos podrían morirse de hambre?

¿te das cuenta que eso está en contra de la definición de seguro como un sistema de aseguramiento colectivo de riesgos?

¿o es que ni sabes de que te hablo?

anor

#1 Yo no considero logico que un partido de izquierdas, tome una medida que va a perjudicar a quienes en peor situacion se encuentran por tener mas enfermedades, mas discapacidades, mas soledad, menos ayuda,... Un partido de izquierdas es el que toma medidas fomenta la igualdad, no la desigualdad.

K

#46 Que sean de izquierdas no significa que sean incapaces de gestionar el país.

Niessuh

#46 las personas que cobran una pensión de viudedad más la propia no me parece que sean "quienes en peor situacion se encuentran"

anor

#55 Habrá que tener en cuenta la cantidad que cobra y su situacion ( si esta enfermo, discapacitado,...) ..

D

#1 prometer hasta meter... después de haber metido me olvido de lo prometido.
Pablo va a hacer lo mismo?, de momento antes de monedero las empresas para pagar menos impuestos estaban mal, ahora ya no tanto. Jejejeje

K

#50 En ocasiones cuando llegas al poder te das cuenta de cómo esta realmente el panorama y ves que hay cosas de tu programa político que van a ser complicadas. Le ha pasado a Syriza, le pasó a Rajoy y a bastantes políticos. Una cosa es ver el panorama desde la grada y otra desde el ruedo. Iglesias, si llegara al poder (no lo conseguirá, lo tiene realmente difícil), no podría hacer gran cosa. Pero sería curioso que llegase y pusieran a Monedero de ministro de Hacienda.

narhei

#54 1. Prometer cosas que dices que el gobierno debería hacer.
2. Al llegar al gobierno decir que las cosas estaban peor de lo que se pensaba.
3. Con todo el dolor del corazón, seguir haciendo lo mismo que antes habías criticado.

D

#74 tu también tienes mucha razón!

D

#54 que razón tienes!

D

#54 No creo que pasase nada por ver a Monedero como ministro de hacienda viendo que no pasa nada teniendo a Luis de Guindos al cargo del miniterio de economia

Toranks

#54 Si las cosas están peor de lo que se pensaba es porque el gobierno ha MENTIDO Y ROBADO. Si no, sabríamos exactamente como estamos cada año con precisión de céntimo de euro.
Así que la primera medida de PODEMOS si gobierna, debería ser RECUPERAR LO ROBADO. Y ya verás como hay dinero para todo.

m

#1 No tan lógica, recuerda que no hace mucho la mujer se casaba y se veía "obligada" a quedarse en casa. Con lo que juntaban dos cantidades muy pequeñas. Creó que así están la mayoría de viudas

D

Vaya titular; parece querer venderlo como un recorte, a mi, como a otros, me parece cuestión de lógica, siempre que las pensiones minimas sean dignas, que uno cobre dos simultaneamente es un abuso y un insulto a los que solo cobran una, por ejemplo jubilados solteros...

D

#19 No puedo evitar recordar aquel momento... cuando bambi salió a dar las malas noticias.

¿como lo hará este? ¿habrá vídeo? ¿la cara será de cabreo?

D

#19 Disfruten lo engañado.

sagnus

#19 Que fuese un derecho no quiere decir que fuese justo. Puedo, en un hipotético caso, tener el derecho a matar a cualquier persona que se me cruce por delante. Si me quitan el derecho, es algo positivo, no negativo.

Pero tomar un argumentario simplista es más fácil, por supuesto. Para que analizar, pudiendo condensar todo en un par de palabras.

D

#19 es más fácil: ¿venía esto en el programa electoral de SYRIZA?

D

#19 Tu igual eres de los que piensa que una prejubilacion de 3.000 euros es un derecho

k

#19 Puede darse el caso de que se quite esa pensión por poner un ejemplo al 5% de la población, pero que al 15% (por poner otro ejemplo) de pensionistas que malvive con una pensión mínima se la suban y dejen de malvivir, ¿a eso se le llama recorte?, a mi no me lo parece ya beneficia a más gente de la que perjudica.

O

#10 Me gustaría ver tus comentarios si esa medida la hubiesen adoptado PP o PSOE aquí, en España

anor

#10 Ten en cuenta que los jubilados solteros cobran la pension integra, mientras que las viudas, no.

D

#36 desde cuando un mensaje representa toda una comunidad? Como sabes que kopiluwak estaba en contra de los recortes del pp? Como sabes que estaba a favor de siriza?

D

#43 pentakill

angelitoMagno

Que luchen contra el fraude fiscal y en pensiones me parece bien pero ¿cuando van a meter mano a las grandes empresas?

¿O es que al final resulta que Grecia está así porque los griegos han estado viviendo por encima de sus posibilidades?

D

#30 Hombre, es que meterse con los abuelitos es una cosa, y con las empresas es otra. Faltaría más.

estemenda

Espero que sepan explicarles a sus ciudadanos la necesidad de esa medida, y no digamos con lo de las brigadas de delatores fiscales, levantará ampollas. A Grecia no le espera un camino de rosas por muy bien que lo haga Syriza o quien sea.

elzahr

#2 Sí, pero tiene guasa que haya que explicarle a la gente que arreglar un país que está hecho unos zorros, no va a ser un camino de rosas. Tsipras no tiene una varita mágica y no creo haberle oído prometer el país de la piruleta.

Haciendo un paralelismo, es de bastante catetos pensar que Podemos o Ciudadanos arreglarán este país de un día para otro. Y llevarán a cabo reformas duras, lo que cambiará será la manera, pero será duro.

No sé, creo que es cuestión de ser consciente de la realidad. Madurez ciudadana, vamos. Espero que tango Grecia como España la tengan.

l

#28 ¿Qué parte de programa absurdo comunista irrealizable no has entendido?

Autarca

#32 Eso es un si?

D

#34 lol lol lol

l

#34 ¿Tu qué crees?

Q

No deja de ser gracioso el hecho del doble rasero...

Propuesta PP --> Atentado contra las libertades.
Propuesta podémica o del entorno --> Argumento en favor de las libertades.

En fin, seguimos con las crónicas de esta guerra sin tiros.

aggelos

#52 entiendo que lo veas así. Solo demuestra lo simple que eres.

No se puede hacer más, lo entiendo.

D

#109 #52 no te preocupes. Sabes que está en menéame cuando recibes insultos si no adoras a la izquierda.
A mí me pasa continuamente, por no seguir al líder del momento. Hoy es podemos.
Curiosamente, se supone que los de izquierdas son amantes de la libertad, tolerantes, etc., pero es falso. Habla lo que quieras, pero sigue al líder del momento y alaba sus palabras y medidas.
Y si no, te insultan.

l

#25 Es calcado.

D

¿Se podía cobrar dos pensiones a la vez?

D

#4 Primera noticia. ¿Me lo puedes explicar por favor?

D

#136 Gracias, pero no es eso lo que señala #4

xiobit

#3 como en la mayoría de países, incluido España.

Lo veo bien siempre que sea para llegar a un mínimo.

i

#7 #8 En España, se cobra la pensión por tu fallecido marido, sí o sí, ganes lo que ganes. Sin ir mas lejos mi vecina jubilada, cobra 1200 de la de su marido fallecido, y 1600 de la suya propia. Un disparate.

xiobit

#42 esos 1200€ no dejan de ser el 52% que cobraba su marido.

i

#69 sí, eso lo sé. Lo que no entiendo es porqué lo cobra. Ella tiene una pensión muy buena. Creo que en estos casos, se debería elegir una y cobrar sólo una pensión.

D

#42 Lo dudo mucho, porque la suma de las pensiones no puede exceder la pensión máxima. A no ser que estemos hablando de fraude, lo que es peor todavía.

WarDog77

#42 Pues si, un despropósito. Yo pensaba que la de viudedad era para complementar o sustituir a una pensión baja, no para cobrar las dos

WarDog77

Perfecto, siempre que la pension que le quede llegue al minimo necesario o sea debidamente complementada para ello.

#3 Se ve que si (Grecia debia de ser un desmadre)
En España, la de viudedad se cobra como sustituto o complemento la no contributiva para llegar al minimo de la contributiva

D

#3 En España, también.

D

#3 ya te digo...y cobrar por estar ciego sin estarlo jajaj y mientras nosotros a subvencionarlos

O

#13 Por estar ciego y por mil chanchullos más. Coño, que es Grecia, país mediterráneo como Italia o España. Llevamos la trampa en los genes

s

#3 sí, y en España también.

T

Pues no acabo de estar de acuerdo. Desde luego que no estoy de acuerdo si la suma de las dos pensiones no dan para cubrir un nivel de vida digno, vamos, que no.

Y en el otro caso, si es algo que se ha ganado alguien como derecho, no veo por qué ahora hay que quitarlo. Es decir, tú haces tu vida con una idea, tienes la desgracia de quedarte viudo y aún por encima esto? hummm, yo no lo veo. Puedo entender la motivación, pero no lo veo.

j

#14 Es que no es un derecho que te hayas ganado. Las pensiones funcionan con un sistema intergeneracional y solidario, no es dinero que eches a tu hucha, y menos a la de otra persona. Hay que separar los dos temas: por un lado se discute si tiene sentido que alguien cobre dos pensiones públicas, y por otro lado podemos discutir si las pensiones son altas o bajas.

T

#47 ¿Perdón? Si te refieres por "no es un derecho que te hayas ganado" a que no se ha ido a reivindicarlo en las calles tal vez, sólo tal vez, pueda que tengas razón. Pero es un derecho con el que has contado, lo tenías, es tuyo, con cierta legitimidad.

Tú has estado metiendo dinero no en tu hucha, sino pagando las pensiones a otros, con las mismas (hasta cierto punto) condiciones que esperas tú recibir (insisto, hasta cierto punto, que esto es muy matizable). No puede ser que cambiemos las reglas del juego así de repente. Lo entendería (si acaso) algo más progresivo al estilo del cambio de jubilación de 65 a 67 (ojo! no digo que me guste que se suba la edad, hablo del método para aplicarlo), con unos años de "carencia" en ese sistema y aumentando un mes o dos (no recuerdo) cada año hasta llegar a los 67. Eso podría entenderlo como método de aplicación, que no estoy tampoco de acuerdo con la idea de fondo ni en el ejemplo español ni en el caso que nos ocupa aquí.

Porque, por otro lado, no creo que tenga que estar necesariamente separado un tema de otro. Tú imagínate a una pareja de sueldos relativamente bajos, y que uno de ellos tenga algún tipo de invalidez y cobre pensión por ello, que suele ser lo que en mi tierra llamamos "unha puta merda" (no necesito traducir, ¿verdad?), y que el otro fallezca, dejando la mitad de lo que ya era una pensión seguramente baja. ¿Va a tener que renunciar a una de dos pensiones que ya son bajas de por sí una persona con algún tipo de dependencia?

Aunque algún imbécil ha hecho el chiste por ahí de que los gastos se reducen a la mitad (ni puta gracia), eso no es cierto. En caso de haber alquiler o hipoteca, el precio es exactamente el mismo. Y los costes fijos los mismos, sólo varían los dependientes del consumo.

Yo no lo tengo tan claro.

anor

#14 Aqui la gente no tiene en cuenta que la pension de viudedad es la mitad aproximadamente de las pension normal. O sea la viuda tiene que hacer frente a los gastos habituales ( casa, luz, agua, etc ) con la mitad de la pension. Y ademas son personas enfermas, discapacitadas y solas.

D

#72 Bueno si se ha muerto tu marido son la mitad de los gastos.

Sixela

PP utilizando esto (a traves de sus massmedia) para atacar a Podemos en 3, 2, 1....

l

#12 Mola porque todos los PODEMITAS estáis negando la mayor. Que todo el programa absurdo comunista es irrealizable y menos si no tienes petroleo o dependes de la caridad del resto de Europa.

GuL

#20 comparar Grecia con España o el programa de Syriza con el de podemos es absurdo

D

#25 Ya, ya sabemos que cuando socialistas, comunistas, etc., lo hacen mal (siempre) entonces "no son de izquierdas".

Autarca

#20 Entonces admites que Syriza lo está haciendo bien?

D

#28 claro, lo está haciendo bien porque está haciendo lo que le manda la UE.

Autarca

#60 Entonces, como ND y Passok seguían ordenes de la UE ¿lo hacían bien?

D

#84 no, la UE decía recortar gastos y en lugar de recortar aquí (que perjudica a sus votantes clásicos) recortó en todo lo demás menos claro está en lo que afecta a los pesebres, como ocurre aquí en España.

D

#20 Yo creo que tienes razón, además, es muy difícil cambiar ciertas cosas de golpe como plantean porque mientras más medidas de ese tipo propongan más enemigos van a tener. Hay ciertas medidas que no se deberían proponer, primero se crean las circunstancias que lo permitan y luego prácticamente se llevan a cabo solas porque es el siguiente paso natural.

A

♪ ♫ ♩ ♬ Pero basta ya de tanta tontería ♬ ♭ ♮ ♯ hoy voy a ir al grano ♪ ♫ ♩ te voy a meter mano ...

Lo siento es que fue leer el titular y acordarme de la canción.

Feagul

Anda que no se le el plumero en meneame a la gente en los comentarios

marcgc

Que se revisen seria de lo más lógico, dos pensiones para una misma persona no es normal, que las unifique en una misma paga. Ese dinero se paga entre todos y se debería ajustar lo más eticamente posible en cada caso, para evitar tanto defectos como excesos que se deben estar dando en la actualidad.

PD: y aquí en Españistan, también se revisen a ser posible.

y

Franco también recompensaba a los chivatos. Aplaudamos a ambos o a ninguno.

Vaya política fiscal de risa.

O

#83 Pero es que recompensar a los chivatos, cuando de lonque se chivan es de un delito, está bien

D

Esto es lo que quieren los fans de Podemos que se haga en España, ¿no? Menos pensiones es más justo y mejor.

marcgc

#75 Eso lo has dicho tu.

raistlinM

#75 (#80 porque veo que también le has leído) Te asombraria ver el cachondeo de las pensiones que hay en España, imagino que tú, como yo hasta hace poco, tienes en mente al pensionista de 700€ al mes, pero no, hay por ahí personas cobrando 3000€ entre pitos y flautas, con rebajas en educación y otros servicios por haber pasado a ser familia numerosa, mientras que familias "estándar", con un miembro en el paro y el otro poco más que mileurista malviven y pagan las tasas completas.

Eso si que no es justicia, trabajar de sol a sol por cuatro duros mientras que otros por desafortunados vaivenes de la vida (de los que nadie es culpable, por otro lado) viven a cuerpo de rey es insoportable, y hay unos cientos de miles de personas en esta estupenda situación mientra que al menos un par de millones malviven y se la pagan a estos pocos.

Pensiones dignas y justas sí, pero hay que poner fin al cachondeo, por el bien de todos.

S

#85 Que yo sepa la pensión máxima en España es de 2500€.

G

Y que opina varufucked?

raistlinM

A mí eso no me parece mal, porque en España hay verdaderas viudas (y viudos, aunque aún en menor medida por causas históricas) que llevan un tren de vida de "madre puta" mientras que hay trabajadores pobres, y eso no puede ser, no es justo.

D

Doblá y sin vaselina. lol lol Pos ya sabéis lo que os espera con el coletas y pesetero. lol lol lol Voten voten lol lol

D

Tan dificil es aplicar una medida de.... por cada 10 000 euros que cada ciudadano tenga en el banco os vamos a quitar 100 euros para pagar deudas...

Ya esta... al que tenga 10 000 euros le quitas 100 euros al que tenga 100 000.... 1000 euros...

Darknihil

#17 Hombre complicado no es, pero a nadie le hace gracia que le cobren un impuesto extra elevado y a la fuerza para pagar una deuda que ni siquiera saben si han generado.

M

#17 Al dia siguiente de poner esa medida de ese tipo el 90% de la gente sacaria el dinero de sus cuentas ante el temor de que le volvieran a aplicar otra quita de ese estilo. Consecuencia = crisis del sistema bancario, corralito...

Ademas esa medida tampoco seria justa, hay muchos que tienen dinero en efectivo, propiedades inmobiliarias, cuentas en el extranjero, acciones, fondos de inversión o pensiones... que al no tener el dinero en cuentas bancarias no pagarian confome a sus posesiones reales.

D

#45 Ninguna medida esta siendo justa.... ¿No se si os dais cuenta? y@joseluis

D

#17 Estaría de acuerdo pero lo veo complicado, además ten en cuenta que a veces hay quien es "multimillonario" pero realmente no tiene dinero, tiene propiedades, activos, etc, cosas que no son "dinero" pero que igual sirven de moneda de cambio. Si vas a hacer algo así necesitarías tener mucha complicidad de ciertos grupitos de poder, pero son justamente los perjudicados o amigos de estos.

D

Dichosos los griegos que aun tienen hucha!!

i

#44 A los griegos ya se les ha recortado la pensión en varias ocasiones.
Los que tenemos una hucha bastante buena, somos los españoles.

Señor_Gremlin

Ya ha empezado SYRIZA a hacer que los ricos y los de arriba paguen.

D

los titulares son de vergüenza.

D

disfruten lo votado

UnLoboEstepario

A muchos se os ve el plumero en los comentarios con esta noticia.Cuanto extremismo...!

eaglesight1

A 2#. Pues yo conozco personas que han quedado viudas y están trabajando o tienen su pensión y cobran la de viudedad. Si esta medida se toma en España se lía parda. ¡Ojo!, dentro de las medidas a tomar me parece una de las menos malas, quitar una paga a los que tienen dos, siempre que no sean una miseria cada una de ellas. Pero antes pondría en marcha otras como quitar pagas a religiosos que no hayan cotizado o sueldos por el simple hecho de serlo, sacar Religión de las escuelas, que todo el mundo pague IBI e IVA, etc.

JavaHill

Los pperros están que saltan de júbilo.

javiblan

"El gobierno griego empieza a meter mano a las pensiones"...¡Temblad Podemitas!

1 2 3