1226 meneos
1239 clics

Primera huelga total de la sanidad pública madrileña contra la política de privatizaciones

Trabajadores de hospitales y centros de salud de Madrid paran 48 horas. La próxima semana habrá dos jornadas más. Se han pactado servicios mínimos del 35%.
etiquetas: recortes del gobierno, recortes sanidad
usuarios: 394   anónimos: 832   negativos: 0  
44comentarios mnm karma: 662
Comentarios destacados:           
#1   Ánimo, sí se puede!!
Gracias por defender la salud de todos.
votos: 55    karma: 495
#5   #4 Ya, pero defendiendo su puesto están defendiendo nuestro derecho a la sanidad.
votos: 10    karma: 95
#6   Dña Esperanza Fuencisla Aguirre Gil de Biedma Vega de Seoane, condesa de Murillo y Grande de España bit.ly/6YsCp3 de aquellos polvos...estos lodos.
#4 Hoy personal sanitario ha ido a los centros de salud a explicarles a los pacientes porqué hacen huelga. Luchando por una sanidad universal. #HuelgaEnBlanco #HuelgaIndefinida
votos: 4    karma: 51
#7   #4 Nuestros puestos de trabajo llevan en riesgo y y deterioro desde hace mucho, y no hemos ido a la huelga hasta que han decidido volar de un plumazo un sistema que funciona, por otro que no se sabe, pero que dará dinero a sus amigos.
Y tened en mente que para médicos la huelga es indefinida de lunes a jueves. Está costando que los medios se enteren de esto.
votos: 28    karma: 263
#8   #4 Estás en un error esos puestos de trabajo están asegurados, lo que defienden es que la sanidad madrileña ´no pase a manos privados con las consecuencias para todos que eso acarrea.
votos: 9    karma: 105
 *   yoma yoma
#9   #4 Creo que no te has enterado mucho. Pero la opinión es libre. Convertir en enemigo al que defiende lo de todos (el personal sanitario) argumentando que solo defiende lo suyo esla mejor manera de defender al que se carga lo de todos para defende lo suyo y lo de sus amigos, que ya sabemos quién es.
votos: 4    karma: 58
 *   --317496--
#34   #4 Tergiversando ando.
votos: 0    karma: 10
GuL GuL
#42   #4 No creo que haya contradicion en defender ambas cosas, es mas, las considero reciprocas...
votos: 0    karma: 19
#17   #1 estas huelgas salvarán muchas vidas en un futuro inmediato y más en el lejano.
votos: 3    karma: 38
#2   ¡¡¡Animo y gracias por vuestra/nuestra lucha!!!
votos: 15    karma: 145
#3   Gracias por luchar.
votos: 14    karma: 146
#10   La sanidad pública es un derecho que tenemos que defender todos y además hacerlo a la vez. Bravo por todos los colectivos y profesionales que están promoviendo esta lucha que debería ser la de todos. Que no nos quiten también la salud los gangsters que nos gobiernan.
votos: 2    karma: 43
cax cax
#11   Ya hemos visto que se han conseguido cosas luchando, así que fuerza que esto lo paramos entre todos.
votos: 1    karma: 26
#12   Los sanitarios han sido engañados y utilizados por perroflautas, comunistas y otros peligrosos terroristas.

En realidad la sanidad no se va a privatizar, se va a optimizar para implementar mejoras en los balances financieros de personas con quienes nuestros gobernantes mantienen relaciones basadas en la confianza y colaboración mutuas.
votos: 7    karma: 37
#14   #12 ¿Perroflautas, comunistas y otros peligrosos terroristas manipulando a los santirarios?. Anda majo, vete a que te lo hagan mirar y espero que no te salga demasiado caro.
votos: 2    karma: 20
cax cax
#39   #14 No has captado la coña marinera del colega
votos: 0    karma: 6
#13   Enlazo este interesante comentario de @yoma en otro meneo:

"Es curioso que antes de la privatización han preparado el terrero para que no les sea antieconómico a los hospitales privados la atención sanitaria.

Me explico, los hospitales privados no quieren a los pacientes que mas usan la sanidad porque no les es rentable (personas mayores e ingresos de larga duración). ¿Qué pretende la Comunidad de Madrid? primero crear dos hospitales públicos para ese tipo de paciente: La Princesa…

  » ver todo el comentario
votos: 19    karma: 202
#15   Habría que hacer una cada semana
votos: 2    karma: 32
#16   #15 De momento mañana hay huelga otra vez y la próxima semana también, martes y miércoles. En www.meneame.net/story/huelga-general-sanidad-madrilena está la información.
votos: 0    karma: 10
#18   Minihuelgas de un día: ERROR.
Huelga de cuatro días con posibilidad de más: ACIERTO.
votos: 2    karma: 30
#19   Necesitamos que nos apoyeis también desde fuera de Madrid; esto es un banco de pruebas de las recetas "liberales".
Es inadmisible el dogma de que privatizar hace más eficiente todo por definición. El contraejemplo es la sanidad británica en la que han tenido que rescatar los hospitales privados.
votos: 2    karma: 24
#20   En Andalucía hay huelga indefinida de médicos internos residentes desde el 19 de noviembre contra la Junta.

Pero parece que no es reslevante para llegar a portada en Menéame, ¿alguien sabe por qué?

¬¬
votos: 1    karma: 14
 *   halcoul halcoul
#21   #20, hombre, aquí en menéame se nos suele considerar a los andaluces como de tercera división. Es normal que las huelgas en Andalucía sean menos importantes porque, además, agradecemos los días de descanso.
votos: 1    karma: 18
#23   #21 #22 Por cierto, ¿y quién gobierna por aquí? Simple curiosidad, no creo que tenga nada que ver ¬¬
votos: 0    karma: 8
#25   #23, creo que una coalición de izquierda semiverdadera con supuesta izquierda filobanquista. Pero no me hagas mucho caso.
votos: 1    karma: 18
#22   #20 Los andaluces somos vagos y estamos todo el dia en el bar.
votos: 0    karma: 7
#24   Estos señores defienden no nos engañemos, su estatus laboral actual, que es cómodo, bien retribuido, sin movilidad, con ascensos automáticos, con trienios, con mutua-seguro privado propio, pagas, moscosos, libranzas, días por asuntos propios, pluses, etc....probablemente dentro de su buena intención piensan que defendiendo esto defienden una sanidad pública universal para todos mejor. No lo dudo. Pero no seamos ingenuos, ellos van a defender lo suyo, no tu sanidad, ni tu pensión, ni tu…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: -34
 *   tocameroque tocameroque
#26   #24 Gracias a gente como tú esto se va a la mierda.
votos: 0    karma: 6
#29   Sí, #24, muy bien lo que dices. Pero te sorprendería saber los poquísimos de los que se están manifestando hoy son funcionarios... Así que no sé de qué privilegios hablas.

Hoy en día la mayoría de los médicos de los hospitales públicos son personal laboral. Con un contrato que se renueva anualmente, o no. A muchos les da igual quién sea el dueño del hospital, desde el punto de vista de trabajo o sueldo. Pero lo notarán en equipamientos, como sucede en los hospitales de gestión privada que hay ahora mismo, que tienen que andar contando las gasas.

Hay que joderse cómo se ha metido en la cabeza de la gente que el funcionario es malo, coño.
votos: 1    karma: 15
#30   #24 Estás enfermo, tío. Necesitas un médico.
votos: 1    karma: 12
#32   #24 No sé tú pero yo en las dos huelgas generales que he hecho este año me han quitado bastante pasta, así que eso de que sólo perjudican al paciente lo dudo. Y prefiero mil veces un horario de lunes a viernes hasta las 18:00 que uno a turnos.
votos: 0    karma: 10
 *   elysia elysia
#27   Animo espero que consigáis algo. por que la educación se la han cargado, esperemos que no seáis tan huevones como los profesores. y consigáis algo en esta huelga. Quizás merezca la pena perder unos días de sueldo, y conseguir lo que se pide. Que entrar siempre al trapo y pensar como a mi no me toca pues pasando. Pues como dice el poema, algún día vendrán a por ti.
votos: 0    karma: 6
#28   El derecho a la atención sanitaria de los ciudadanos no depende de si el servicio sanitario lo presta el Estado o un centro sanitario privado. No tendría porqué depender de eso.
votos: 0    karma: 10
#31   Mira que soy pro de lo social, de ayudar, de ir en grupo contra todos estos. Pero hoy han cruzado una linea. Vale que os perdonaré, porque la causa lo merece, pero tela.

Lugar: Hospital de Puerta de Hierro (uno de los que serán privatizados).

Urgencias de pediatria. Con un bebé de 14 meses con 39,4º sin bajar desde hace 2 días... y me han tenido en la sala de espera 4 horas y media. (Sin dar ni información y sin poder comer)

Mira que me jode haber ido ha urgencias justo hoy. He firmado todo,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#33   #31 que tal tu bebé??
Espero que recuperado, que no haya sido más que un susto, y un gran cabreo, todo ello en pos de nuestra sanidad, de nuestros servicios, y de nuestros derechos.
votos: 0    karma: 7
#41   #33 :-) vivirá. Eso sí con su dosis de antibióticos en vena ;). Gracias por preguntar.
votos: 0    karma: 8
#35   Lo malo es que no faltará quién entienda esto como un ataque a sí mismo (los que necesiten ser atendidos ese día) y la tomen contra el propio personal sanitario. Es una pena pero en ciertas circunstancias la huelga no cumple el objetivo que debería.

#31 A eso me refiero, a lo mejor tu lo entiendes de mejor o peor manera, pero pocos se darán cuenta que va a ser peor cuando no tengan esa atención, no por una huelga, sino porque simplemente no la hay.
votos: 1    karma: 16
#44   #31 El problema es que ayer además era festivo en Majadahonda con lo que el Puerta de Hierro ya estaba bajo mínimos con o sin huelga. Te lo digo porque tengo un pariente ingresado pendiente de que le dieran el alta y el viernes nos dijeron que no sería el lunes por ser festivo, no por la huelga.
votos: 0    karma: 10
#36   solo se puede decir gracias, y dar ánimos a todos los profesionales que hoy están tratando de luchar en nuestro nombre por una sanidad pública de calidad. y no debe ser nada fácil, aguantando las quejas de los pacientes y demás. y porque muchos de ellos tienen situaciones bastante precarias.
votos: 0    karma: 6
#38   Solo espero que no empeoren los enfermos
votos: 0    karma: 6
#40   Médicos, policías, bomberos, profesores, asistentes sociales........etc, etc, todos con huelgas, manifestaciones ya solo falta la huelga de los antidisturbios, guardia civil, ejercito y políticos de la oposición.
votos: 0    karma: 10
#43   Lamentablemente, lo mejor que pueden hacer l@s de sanidad es ocupar indefinidamente, centros y Hospitales.

Imágenes de la policía de robocop-negro intentando echar a la fuerza a médic@s y enfermer@s con batas blancas de los Hospitales, podría hacer portada en muchos países.

(Aunque yo alucino de lo poco que les importa todo a este gobierno...están como poseíd@s)

Además, a los ricos no les afecta esta huelga. Sus carísimos médicos y hospitales de pago, también se desvinculan.
No estaría mal ocuparlos y/o sabotearlos. Claro que mandarían a sus perros, la policía, pero, quizás tarde...
votos: 0    karma: 6
 *   --351660--
comentarios cerrados

menéame