EDICIóN GENERAL
362 meneos
5228 clics
Y la primera evaluación de daños en la guerra comercial Trump-China es... Derrota para Trump

Y la primera evaluación de daños en la guerra comercial Trump-China es... Derrota para Trump

Ríos de tinta han corrido sobre lo idóneo o equivocado de la guerra comercial emprendida por Trump contra China. Pero lejos de poder comprobar los argumentos, se trataba de meras hipótesis. Ahora los primeros datos ya están aquí: un incremento del saldo negativo de un 7.3% hasta los 46.300 millones de dólares.

| etiquetas: guerra arancelaria , trump , china , déficit comercial
Logico, la pasta la tiene China y a expuertas.

Otra cosa es que se marque un farol Trump y suelte, "si me tocas los cojones, te impago la deuda".
Xtv #3 Xtv *
#1 No es cuestión de "pasta". Es cuestión de competitividad.

China es la fabrica del mundo. Allí se puede producir desde materias primas como tierras raras (neodimio, fundamental para el sector eléctrico), como electrónica de consumo de la mayor calidad, como bienes de equipo (trenes de AV, grúas, barcos, aviones de doble pasillo A330)..

En un guerra comercial, todos pierden, pero la parte menos competitiva es la que pierde más. La industria estadounidense hace tiempo que dejó de ser competitiva en muchas áreas y no se ha producido una transformación - imposible por otro lado - de la fuerza laboral a sectores de mayor valor añadido como pueden ser programadores expertos en Big Data.
#3 Pues ha conseguido hacer al competidor más pobre con la devaluación de la yuan, eso ni lo nombra el artículo y me parece que es una victoria para Trump.

www.meneame.net/story/contragolpe-comercial-china-responde-trump-deval
#8 China no quería devaluar, porque su objetivo es depender menos de las exportaciones y más del consumo interno.

Pero no le supone mucho problema devaluar el yuan, tiene acuerdos comerciales energéticos con sus principales proveedores y además está desplazando el petróleo de EEUU por el de Irán y otros:

oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Chinese-Refiner-Stops-US-Oil-Imports-Tur
#12 China va a acabar reventando, antes o después, eso no te quepa duda y lo hará desde dentro, la devaluación solo acelerará el proceso.

Es imposible la multitud de gastos que acometen, es inasumible.
#14 Son 1600 millones de personas.
#18 Por eso mismo, 1600 millones de personas (realmente 1400) a las que han hecho más pobres de un día para otro, es un clavo más.
#20 Una devaluación no te convierte directamente en "mas pobre", sobre todo si eres un país muy muy muy muy exportador.
#21 Lo que hace es justo lo contrario, en un país con 1.600 millones de personas con un nivel de vida bajo les permite abastecer a su mercado interno... y crear un nuevo mercado sin fluctuaciones extranjeras.
#14 Hace tiempo se oía mucho lo de la burbuja inmobiliaria china.

Pero no ha explotado y siguen creciendo por encima del 5% y eso que el interior sigue siendo bastante rural y poco industrializado.
#27 Lo de las ciudades es demoledor, tiene que explotar si o si. Si no nos enteremos de más es por el hermetismo chino.
#28 Hay fracasos sonados*, pero teniendo en cuenta que son 3 veces la población eruopea y es un país en vías de ser la primera potencia mundial, no está nada mal gestionado.

Ordos:
www.20minutos.es/noticia/2796626/0/ordos-ciudad-fantasma-mongolia-exte
#28 China está invirtiendo mucho en ampliar la industria en zonas no tan habitadas para mover a la gente de las grandes ciudades, o para evitar que vayan allí los que aún no han ido. No soy fan de china, pero creo que nos van a enseñar un par de lecciones de como llevar un país, y eso que no son una democracia al uso.
#45 como no son una democracia pueden hacer gestiones a largo plazo a diferencia de cualquier democracia occidental que se mueve por el corto plazo electoral.
#14 Sí, China acabará reventando... pero se te olvida que EE.UU. también, especialmente si con movimientos como este la gente empieza a plantearse el valor real de esos papelitos verdes que le han endosado a todo el mundo.
#14 No tiene sentido lo que dices, acabará reventando usa primero, deben muchísima pasta al resto del mundo, algo así como 18 B de dólares, al revés que China, lo lógico es que devalúen el dólar lo que acabará ocurriendo tarde o temprano, es insostenible
#14 a largo plazo, todos muertos
#43 yo ya estoy calvo
#8 China puede devaluar o revaluar como quiera y cuando quiera, pero los lluesei estaban exportando inflación y si china decide convertirse su bonos, los usa sufrirán la inflación acumulada en los últimos 60 años.
#3 Eso es cierto, pero cuanto más esperes, peor será la situación para EEUU.

Si EEUU (y Europa) hubieran tomado este tipo de medidas hace dos o tres décadas, China no habría reemplazado a Occidente como principal zona industrial y ahora la situación sería bastante distinta.

Las decisiones duras, cuanto antes, mejor. Aplazarlo solo sirve para ir embotellando el problema y que al final sea todavía más jodido de resolver, que es lo que está ocurriendo ahora en EEUU.
#10 china es lo que es por que empezo plagiando y bueno, su mano de obra esclava tambien ayuda, pero esto ultimo alli ya no es para tanto, ahora por eso tienden mas a mano de obra india, del sureste asiatico, africa..
una de las normas basicas para su exportacion a occidente es que la fabricacion y materiales cumplan al 100% con las legislaciones occidentales. Aqui no puedes tener al esclavo 18h al dia sin casi derechos, o pasandote las leyes ambientales por el arco del triunfo. Asi es imposible competir.
#15 China está siguiendo el camino de Japón y Corea del Sur, no es lo que es por copiar..., es lo que han hecho todos los que no saben, copiar de los que saben y tienen know-how, China está empezando a dejar de copiar para copiar ella misma.
#15 aquí se siguen fabricando muchísimo, no sólo productos made in China, la prueba es que Alemania es un país caro y sigue siendo de los mayores exportadores
#40 Bueno, uno de los motivos por los que una misma zapatilla deportiva puede tener un precio y otro mucho mayor (siendo la misma zapatilla) es por el pais donde la fabrican (por poner un ejemplo)
#10 EEUU y Europa no dejaron de tomar esas medidas por ser duras (de hecho, no son medidas especialmente difíciles de "vender" a la gente); sino por motivos puramente ideológicos.

Que si liberalismo, que si el mercado se regula solo... ¿decirle a la industria lo que tiene que hacer? ¡Quiá! ¿Poner aranceles o límites a las exportaciones extranjeras? ¡Quiá! Y ahora las economías planificadas nos están comiendo. Los dos países adalides del liberalismo están en franca decadencia, y prácticamente todos los que están en auge son capitalismos de Estado.
#24 Completamente de acuerdo. Los extremos son perniciosos, es un concepto que a muchos les cuesta pillar. Si las economías planificadas comunistas son malas, ¡entonces cuanto el liberalismo absoluto es la panacea!. Si la xenofobia endogámica es mala, ¡entonces abrir las fronteras de par en par y que entre todo dios es la panacea!. Es el puto mismo patrón una y otra vez.

La gente necesita formulas absolutas, reglas absolutas sobre el bien y el mal, blancos y negros sin medias tintas. Lo de que la virtud (generalmente) suele andar en un punto intermedio es un concepto que a la mayor parte de la gente le cuesta entender.
#3 Pues la economía de EEUU crece exponencial al nivel de endeudamiento del China... www.elboletin.com/movil/noticia/165894/internacional/la-economia-de-ee
Os están lavando vuestro coco español
:shit:
#25 Si hubieras leído el artículo, sabrías que el déficit comercial de EEUU es de un 3%, que no es excesivo ni tiene porqué afectar al crecimiento y ha sido superior en el pasado. Pero es una de las obsesiones de Trump, como el Muro:

"En todo caso, el déficit estadounidense, a pesar de ser expuesto como un extendido cáncer que está corroyendo peligrosamente la socioeconomía de EEUU, lo cierto es que actualmente asciende a un 3% del total de la economía estadounidense. Como apuntaba The…   » ver todo el comentario
#3 como ya sabras Cloud Computing, Hadoop ,spark fueron creadas por estadounidenses y son la referencia en Big Data
#69 Sí, pero de eso vive muy poca gente.

FB tiene 27.000 trabajadores, Google tiene 85.000 . Walmart más de 2 millones.
#1

Lo importante no es quién tenga el dinero si no quién tenga la impresora.
#5 Eso está cambiando. De hecho, toda la paranoia con Rusia está originada debido a que Rusia y China han empezado el abandono del dolar como moneda de referencia.

La causa principal de la guerra de Irak fue esa misma: que Hussein quería abandonar el patrón dolar. Lo divertido del asunto es que la izquierda en aquel momento se posicionó contra esa guerra, mientras que ahora es la que abandera la búsqueda de un conflicto con Rusia y las paranoias con el tema ruso. Quien lo hubiera dicho...
#13 "la izquierda" qué?
#19 La de Tony Blair, digo yo.
#13 ¿A que izquierda te refieres? ¿A Clinton (y Dems) que voto a favor de la guerra contra Iraq? ¿A medios como NYT, WSJ o WP que repartian la farsa de las armas de destruccion masiva?
La izquierda de verdad, que se posiciono contra la guerra de Iraq, esta riendose de la paranoia Rusa, puedes ver como ejemplo mas mediatico a Chomsky.
#52 ¿Con lo de Chomsky te refieres a esto?

Noam Chomsky's Surprising Take on the Russia Scandal
bigthink.com/paul-ratner/noam-chomskys-surprising-take-on-the-russia-s

¿Adivinas porque lo califica como 'surprising'? Porque la posición de Chomsky es minoritaria dentro de la izquierda americana. Si su posición en ese tema fuera la habitual en la izquierda, sería cualquier cosa menos 'sorprendente'.
#62 Lo que debes de entender es que la izquierda son 4 gatos en EEUU. Y oye, no creo que sea dificil de inferir incluso de tu comentario. Tienes la expectativa que la izquierda denuncio la guerra contra Iraq, y solo tienes que tirar un poco de hemeroteca para observar que la gran mayoria democrata apoyo la guerra contra Iraq, los medios mayoritarios que son considerados "de izquierda" en EEUU (aun no entiendo por que), como el WP, el NYT, the Guardian o CNN, apoyaron la narrativa de…   » ver todo el comentario
#13 La izquierda se ríe de la paranoia neoliberal que existe contra Rusia, China e Irán, y ve como todas las sanciones del neoliberalismo occidental lo que han logrado es exactamente lo contrario de lo que querían, que estos países se unan y dejen a los sancionadores con el culo al aire..
#57 La izquierda se ríe de la paranoia neoliberal que existe contra Rusia

Te recuerdo que la paranoia actual contra Rusia en EEUU no ha salido de los neoliberales, sino del Partido Demócrata, de la izquierda americana.
#63 El problema entonces está en que tú creas que el partido de la asesina Clinton es izquierda.
#1 a expuertas

A ver, puertas sigue habiendo, sólo que ahora cuesta más cruzarlas :shit:
#23 Joder si es con s, por que me puso una X?
#26 Por no ofender a alguien, seguro.
#1 Mira, espuertas son esto:  media
#35 Ganar dinero a espuertas entiendes lo que quiere decir ese dicho?
#36 ¿Entiendes tú la diferencia entre una s y una x? :roll:
#38 ya la sabia, como dije no se por que me puso X y no la S. Aun asi, doy por enterado de que sabes que significa "ganar dinero a espuertas"
#1 China puede soltarle un "sólo compro petróleo en euros o yuanes".
La frase final del negro mas penetrante a mi me ha acojonado,pero menea razon.
Victoria made un China.
Es lo que tiene tener a un gilipollas de presidente.
300 millones de habitantes no pueden competir con 1500 millones.
La victoria depende ce como se mire.
Oh! Que curioso.

Los que decían que la dictadura China ganaría la guerra comercial, dicen que la dictadura China esta ganando la guerra comercial.

China tiene muchos pies de barro (tambien USA, por cierto) esta batalla no ha hecho mas que empezar.  media
#11 Pues China tiene deuda yankee... y mucha...

Y no sé qué tiene de curioso que los que dijeran que ganarían la guerra comercial, parece que tengan razón...
#11 ¿Te refieres al Departamento de Estado de Comercio de EE.UU.?
#51 Que no hay instituciones estadounidenses favorables a la dictadura China??
#55 El Departamento de Comercio se limita a dar datos aquí.

Pero bueno, esto es una constatación de que este hombre no conoce como funciona el mundo, ni el libre comercio, ni tiene mucha intención de cumplir las gilipolleces que prometió en una campaña que no pensaba ganar.
#56 Y que de hecho no ganó, obtuvo tres millones de votos menos que Killary :troll:
Arriba el comunismo. ¡¡ARRIBA CHINA!! Y ¡¡ARRIBA LOS JUDIOS!!.

Pero sobretodo arriba España, rojos.
#17 te ha faltado ABAJO LOS MOROS!! para completarlo :troll:
Todos los que se reían de mi cuando decía que EEUU tenía todas las de perder en este tipo de guerra con China que vayan pasando uno a uno para recibir su colleja. Gracias.
Una guerra económica de este tipo no se termina hasta pasados años, es pronto para decir quien gana o pierde, hay muchos más intereses y objetivos en el camino, no es tan simple como se quiere hacer ver.
A Trump lo auparon los simplones políticamente incorrectos (que es como se autodenominan en neolengua los gañanes mononeuronales) sin pararse a pensar tres segundos si Trump iba a ser bueno para le economía del país, para las relaciones internacionales, la calidad de vida... ¡Eso se las sudaba tres pimientos!

Ellos lo que querían era leña al inmigrante y oír payasadas que les hacen gracia y no; la política es algo más serio que el meterse con "quienes nos caen mal".
#37 El otro bando decia chorradas equiparables. Identity politics para parar un tren. Trump tiene un plan de contener a China, es politica imperialista. El otro bando preferia ir primero a por Rusia. Ganase quien ganase iba a haber guerra igual. Cosas de ser un imperio.
#37 Pues como la gente que ves aquí decir que les gusta las políticas de Podemos pero que jamás les votarían por el tema del feminismo. Para hacérselo mirar.

Nos comeremos un muy políticamente incorrecto C's y de paso nos cargaremos lo que quede de Estado de Bienestar en España. Pero eso sí, con rojigualdas por todos lados y sin lenguaje inclusivo, que eso sí es peligroso.
Que grande seria q ahora usa le exigiera a trhump esos casi 30.000 millones de dólares
de más q han pagado por tener un presidente chulo y bocazas
Que le den al Trumpo el presidente mas simplón, mentiroso y payaso que han tenido los E.E.U.U.
El artículo sorprendentemente se contradice dejando a todos los lectores pasmados y casi sin poder agarrarse a los asientos.
Tras una retahíla de sandeces monumentales al nivel del Trump más locuaz y tuitero acaba confesando que está desactualizado y que ha dado pereza desecharlo para escribir uno nuevo acorde a la más rabiosa actualidad.
Para rematar dibuja unas predicciones sobre posibles comportamientos erráticos de Trump que dejan a las claras que el futuro será catastrófico para cualquier aliado que pueda tener, por nuy lejano que sea.
Señores y señoras, disfruten de estos artículos porque son una delicia. Gracias señor salmón!!!!
Trump no es mas tonto por que no lo ha estudiado y los Americanos no se merecen un presidente como este,se lo pondrá difícil al próximo para poder arreglar estos entuertos
#64 EEUU no son una excepción. En una democracia, por precaria que esta sea, todos se merecen el resultado de las urnas. La calidad democrática solo ayuda a que la gente sea menos estúpida a la hora de votar.

La razón de que tengamos en el mundo tantos líderes infames es la misma por la cual estamos poniendo en riesgo la habitabilidad de nuestro propio planeta.
comentarios cerrados

menéame