Hace 11 años | Por evers a abc.es
Publicado hace 11 años por evers a abc.es

El nuevo satélite geoestacionario meteorológico europeo, la segunda generación del famoso Meteosat (MSG-3) ha capturado su primera imagen de la Tierra. La instantánea es la prueba de que el artefacto, lanzado el pasado domingo, tiene un buen rendimiento, aunque no entrará en servicio operativo hasta dentro de seis meses, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). Imagen en alta resolución: http://blogs.esa.int/eolaunches/2012/08/07/msg-3-delivers-first-image/

Comentarios

cabobronson

#3 Ten en cuenta que las dos Castillas ahora amarillean por sus campos de cereales y girasoles, no porque se estén desertizando

D

#3 Si alguien quiere una demostración más palmaria de la existencia de la España húmeda y la España seca...

cabobronson

#1 Yo veo a Rajoy comiendo percebes en Cambados

xneo

#1 La colas del Inem? que va hombre el rió guadalquivir es mas corto.

guiddens

#10 Una pregunta muy inteligente.
#7 Gracias. Ya tenemos nuevo fondo de escritorio

m

Galicia verde...

sorrillo

¿Porqué el espacio se ve sin estrellas?

kucho

#11 por lo visto el meteosat tambien es un montaje.

D

#16 En realidad lo es Lo verde por ejemplo no es un verde tomado "tal cual" sino que se le han aplicado filtros de color a la foto según los diferentes tomas de rayos X, etc desde el satélite. Por eso, eso no la hace más irreal que una tomada con tu móvil desde el espacio.

ElPerroDeLosCinco

#20 No niego que se hayan retocado los colores, pero no se han usado rayos X. La foto está tomada por el instrumento "Spinning Enhanced Visible and Infrared Imager (SEVIRI)", esto es, purita luz visible e infrarroja.

D

Ya tengo la foto que quería pa recurrir la multa... está claro que no era zona amarilla...

D

Las nubes a la altura del Sahara estan delimitadas por el tropico de ccancer como si este fuese un tiralineas.

Pancar

#15 Es la zona de convergencia intertropical (el trópico creo que está un poco más arriba).
http://www.lmmeteoven.org/zcit.html

D

#18 Nunca te acostarás....

rsocarrat

#18 Thx por la info

KimDeal

#32 ya empezamos, no se puede criticar a España sin que te digan que te largues. Hay que saber aceptar las críticas sin tomárselo como ataques al orgullo patrio.

Es evidente que España tiene un problema grave de desertización, sobretodo en la zona del este de Andalucia y Levante, prácticamente hasta el norte de Castellón. La desidia con que las autoridades abordan este problema puede costarnos muy cara en el futuro.

D

#32 El verde de la imagen representa mayormente la masa forestal. Es una imagen irreal en cierto modo. En cualquier otro caso los olivares y campos de vid que comentas son tremendamente pequeños, en cuanto a densidad y extensión, comparándolos con un verdadero BOSQUE denso. Parece ser que conoces bien el clima desértico español pero ya te digo que los bosques son mucho pero que mucho más grandes en extensión y en densidad (y en el COLOR VERDE tambień).

*Ambos paisajes son bonitos*.

D

#27 Y? no compares la densidad de un Olivar a la de un bosque, en SPAÑA' solo el norte tiene bosques densos y algunos otros puntos como pudiera ser el sistema Betico, el sistema centra, etc, todo lo demás son campos de cultivo con arboles separados por 2 metros entre si, SPAÑA' es un pais semi-desertico y muy caluroso justamente por falta de masa forestal.

D

#29 Discutir con una imagen obtenida vía satélite. Es sorprendente que tengas que responder. lol

RubenC

#29 Si no te gusta el país, tienes muchos a los que irte. Y si no eres de aquí (y lo digo por la forma despectiva de referirte al mismo), no hables de lo que no sabes. No hables de olivares porque creo que no has visto ni uno en tu vida (y yo estoy cansado de verlos): no son más densos porque las ramas han de poder crecer sin darse unas con otras, punto pelota. La vid necesita agua para formarse, no se puede dar en un clima desértico, así que deja de decir sandeces, anda. No te respondo más.

D

#32 Que te parece Sierra de Gata? las Aceitunas que comes de mesa salen de mi pueblo y mi tierra, y soy puramente de SPAÑA' Catalano-Extremeño, te suena extremadura? sandeces dice...eres bueno chico (imaginate voz de Robert de Niro), creo que no sabes lo que ocurre con el Eucalyptus, aqui hay muchos que se plantaron el los 60 y 70 para poder extraer madera a buen precio y rapidamente, el Eucalyptus se bebe toda el agua a su alrededor y deja la tierra seca e incultivable durante varios años, vamos, como tirarle sal.

tu hipocresia por desconocer el portador del usuario al que te dirijes es inmensa, pero bueno, los fanatismos son los que tienen, así que tenemos un problema...quien se va ahora? por que yo soy de aqui y tu eres de aqui, una monedita? Ademas, con que poder divino te has creido que tienes para decidir quien es de alli y quien de aqui? y quien se queda y quien se va? asumelo: NO TIENES PODERES EXTRAORDINARIOS!

No se lo que has visto en tu vida y me importa bastante poco, pero si el cultivo se lleva el agua, ya me diras tu de que viven los arboles en bosques y que masa y densidad pueden captar...

Y espero que como bien dices, no me respondas mas, pierdo el tiempo respondiendo a una cabeza extremista pudiendo estar jugando un rato al Simcity.

Que pases buena noche.

JanSmite

Qué canica más bonita…

I

Como esa borrasca en mitad del atlántico entre en la península nos fastidia el verano....

provotector

Un gran avance, espectacular calidad y resolución. Por otra parte, es triste que la desertización se aprecie de una forma tan clara sobre la península ibérica.

RubenC

#17 No tienes nada de razón en eso que dices. Toda Castilla-León está sembrada mayormente de cereal. La Mancha, cereal y vid. Por ejemplo ahí Jaén aparece "desértico", y Jaén está plagado de olivos. Etc etc.

D

Vaya! Habeis visto el tamaño de África? ...va a ser que Arno Peters tenía razón!

diophantus

Se ve mejor que nunca que efectivamente África empieza en los Pirineos. Después de 3 semanitas en Francia he vuelto a Castilla y León y me parece más desértica que nunca, que penica.

D

#21 En los pirineos? Habla por ti, empezará en la cordillera cantábrica.

d

España está más desértica que Italia, Grecia o Portugal... pena...

D

A ver cuánto tardan en salir los que dicen que no se ha de gastar dinero en el espacio.

Danbadan

Perdón por mi ignorancia pero ¿No habíamos quedado en que la tierra no era perfectamente esférica?

a

saluda la camara

I

¿Y Escolar?

t

Esta la peninsula un poco como de color africa, con lo bonito que es el verde.