EDICIóN GENERAL
624 meneos
2470 clics
Primera dimisión por el caso del máster de Cristina Cifuentes

Primera dimisión por el caso del máster de Cristina Cifuentes

Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público dirigido por Enrique Álvarez Conde, que es el director de ese máster, ha dejado su cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto

| etiquetas: dimisión , master , cifuentes
Comentarios destacados:                
#24 A ver, que esta profesora es la que eldiario ha entrevistado y según dice ella han falsificado su firma. Que haya dimitido de la subdirección del máster puede ser perfectamente porque se ha dado cuenta ahora de que el director lleva años falsificando su firma y no quiere estar un segundo más vinculada al máster. O puede que no, pero yo de momento le doy presunción de inocencia.
Es común que por requisitos burocráticos que en el universidad alguien tenga que aparecer como subdirector, pero en realidad no realice ninguna función más que sustituir al director en caso de ausencia.
en serio?
Toma nota Cristina.
#2 "Yo sigo": iré tachando nombres.
Strike One!
y no sera la ultima!
#4
Totalmente de acuerdo.
Esto tiene pinta de ser el principio de una enorme cascada.
Si lo de Cifuentes sirve para hacer limpieza en las universidades y en el país, bienvenido sea.
Nuestro país necesita regeneración de arriba a abajo, incluyendo por supuesto la Jefatura del Estado, que a día de hoy está privatizada, en manos de una familia de origen extranjero.
#15 Pues al final parece que si tenian razon. Cifuentes si que es la regeneracion, pero no de la manera que esperaban.
#25 es la costra!
(La costra nostra)
#15 Lo triste es que seguramente los que dimitan sean los limpios, los que tengan principios y profesionalidad. Los sucios se aferrarán al sillón y seguramente no tengan otra salida que tratar de defenderse, porque ya su expediente está manchado y a saber donde van a poder meterse.

Desde luego, si mi director es un demostrado corrupto y yo estuviese de subdirector de un master con él, yo también pediría mi dimisión aunque yo no estuviese involucrado. Yo no quisiera trabajar allí y menos con ese elemento.
#39 Exactamente. Por lo que he podido leer y escuchar en otros medios, parece que esta señora ha dimitido por "orgullo torero": había perdido la confianza en un entorno que cometía una irregularidad tras otra, y no quería verse involucrada en los tejemanejes de esta gentuza. Esta mujer es una de las dos que previamente había declarado que la firma en el acta era falsa. Se la han metido doblada.

¿Que pueda haber cometido ella algún tipo de irregularidad? Puessss...…   » ver todo el comentario
#15 ¿Una familia de origen extranjero? :palm: ¿Cuántas generaciones tienen que pasar para que tú consideres a alguien español, español?
#47
¿Acaso no es cierto lo que digo?
¿Vas ahora a reinterpretar la Historia?
¿Prefieres fijarte en un detalle para obviar lo más importante?
#48 No, no lo es. Felipe V era descendiente de Felipe IV. Aunque quizá también digas que es que era austríaco, holandés o vete a saber.
No, no interpreto la historia. Han pasado 300 años ¿No son suficientes para considerar a alguien español?
No es que me fije en un detalle, es que si dices una estupidez...
#49 Para estupidez tu intento de desviar la atención del fondo del asunto.
#50 En absoluto intento desviar la atención del fondo del asunto. El fondo del asunto es el máster de Cifuentes, no los Borbones. Eso sí es querer echar balones fuera o enmierdarlo todo. Decir que una familia que lleva 300 años en España (teniendo además de esa fecha antecedentes españoles) es extranjera es una solemne gilipollez, lo mires por donde lo mires.
#54
El fondo del asunto es la corrupción. Y está relacionada directamente con el régimen monárquico que sufrimos. Una Jefatura del Estado privatizada, en manos de una familia cuyo origen está en Francia.
Que no lo quieras admitir no evita que sea así.
La realidad histórica de nuestro país es la que es.
#55 Que la corrupción está en el corazón de todo esto no te lo voy a negar, porque en eso tienes más razón que un santo. En que el origen de la familia real sea Francia, no tienes razón, dado que: Es una familia que lleva 300 años en España. Si mi bisabuelo era sueco ¿Yo sigo siendo sueco o ya soy español? ¿Cuando alguien se convierte en español? ¿Cuándo una familia lo es? Además los Borbones han sido reyes de España porque la mujer de Luis XIV era española. ¿Ellos son franceses porque el marido era francés y como la que era española era la mujer eso cuenta menos? ¿No es una forma de pensar machista?

La realidad histórica de nuestro país es la que es, de lo que no estoy tan seguro es de que tú la conozcas demasiado.
#56
Si no distingues entre nacionalidad actual y orígenes no es mi problema.
En España hay muchas localidades de repoblación medieval, luego los antepasados son originarios de otro lugar. Eso ha quedado reflejado en la toponimia. Siguiendo tu argumento falaz habría que modificar todos esos topónimos.
Ahora vuelve a decirme que no conozco la realidad histórica de mi país, iluminado.
#57 Creo que quien no lo distingue eres tú. ¿Entonces la anterior casa gobernante eran holandeses o austríacos?

¿Cual es mi argumento falaz? Porque lo falaz y absurdo es decir que una familia que lleva 300 años aquí no es española. Insisto, porque es que me ha hecho hasta gracia: ¿Cual es el argumento falaz?

No, no conoces la realidad histórica de tu país y tampoco el respeto. Te agradecería que los insultos (iluminado) te los guardaras para otra persona. Si no tienes argumentos y tienes que recurrir a ellos, tampoco es mi problema.
#58
Tienes demasiado tiempo libre y/o poca vida social.
Te vendría bien solucionarlo.
#59 Gracias por los consejos. ¿Cual te das a ti mismo? ¿O solo tienes para los demás, igual que los insultos?

Sigo esperando que me muestres la falacia. ¿Serás capaz?
Con toda la gente que habrá involucrada en ésto, solo dimitirán cuatro gatos...
Joder, me dan ganas de hacer una porra, a ver si acertamos cuántos caerán xD
#5 Caeran cuatro gatos pero en realidad da igual los que caigan. El PP esta jugando a una estrategia y puede ser que le salga bien. Aparentemente solo sale mierda del PP, sabiendo que hay mierda tambien en el PSOE se puede entender como que solo se esta limpiando el PP. Su juego consiste en aguantar sabiendo que en las generales el voto de Ciudadanos no va a ser tanto y ganarlas.

La mayoria absoluta de PP+Ciudadanos esta garantizada, asi que en el peor y catastrofico caso, que gane Ciudadanos…   » ver todo el comentario
#22 ¿de donde dices que sacan PP y ciudadanos los votos para la mayoría?
#37 Acuerdate de mis palabras y ya lo veras como es asi en las proximas elecciones generales.
Dejará el Instituto - chiringuito privado....pero no creo que deje la Universidad Rey Juan Carlos, donde es Catedrática...
#6 no olvides que los favores se pagan y cuando se cierra una puerta, la omerta abre una ventana
#9 ..o un ojo de buey de algún yate.... :roll:
#9 A ver donde la colocan ahora...
#6 #7 #16 Como parece que el único criterio a la hora de decidir que noticia se publica es quien gana la carrera del tiempo y no si se trata de un mero titular, aquí pongo información más elaborada y que por tanto se tarda más tiempo en publicar:

La profesora Laura Nuño era desde hace unos meses la segunda del Insituto de Derecho Público donde se matriculó la presidenta de Madrid
La firma de Laura Nuño aparecía en las actas con rúbricas falsificadas que daban por convalidadas tres asignaturas…   » ver todo el comentario
#27 como parece que repartes lecciones.
Te adjunto el texto íntegro de la noticia en la que estamos.

"Primera dimisión por el caso del máster de Cristina Cifuentes
Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público dirigido por Enrique Álvarez Conde, que es el director de ese máster, ha dejado su cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto
Primera dimisión por el caso del máster de Cristina Cifuentes

La Cadena SER adelanta la primera dimisión por el caso del…   » ver todo el comentario
#31 no es mi intención repartir lecciones (aunque sí recibirlas, que se aprende más de ello!). Mi "queja" viene de ver la noticia, que me interese, hacer click, leerla y ver que el título es practicamente todo lo que hay. Entonces me pongo a buscar más info y en varios medios aparece bastante más. Alguien ya ha intentado enviar esas noticias más completas a meneame, pero claro, "llegan tarde" y son tiradas por duplicadas.

Es decir, que medios que no sacan corriendo un…   » ver todo el comentario
"...ha dejado su cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto."

O porque todos, profesores y directivos de la URJC, son cómplices? {0x1f525}
#7 Luego diremos que porqué en España no se dimite. Si total, les cae mierda igual.
#7 para una que dimite... , por lo menos podríamos darle la presunción de inocencia a esta.
#20 Si es inocente, ¿por qué dimite? :palm:
#21 porque tienes un buen currículum, y buenas relaciones en otras universidades, sabes que puedes entrar otros sitios y no quieres que se te siga relacionando con ese departamento en esa universidad... si sabes que tu jefe es un busca ruinas (mira el marrón en el que ha metido a las discípulas firmantes y como se desentiende) y quieres mostrarle tu disconformidad...

No digo que no sea culpable, porque no tengo ni idea de lo que ha hecho o no, pero yo tendría buenas razones para dimitir si confío en que soy un buen profesional que se ha labrado una carrera académica y que no tiene miedo a encima encontrar otro trabajo rápido.
#23 Justo lo que que estoy explicando en #24
#21 en este artículo ella se explica mejor, y bueno, sus argumentos cuadran con el de una persona íntegra.

m.eldiario.es/sociedad/subdirectora-instituto-organizo-Cifuentes-confi

Ojo que el escepticismo que muestras lo veo bien, pero creo que la noticia que han colgado en menéame se explica muy mal y puede llevar a pensar precisamente eso de “si dimite es porque algo ha hecho “, y hombre, al menos valorar la otra posibilidad
#21 ¿ quién quiere dedicar su vida a apoyar una forma de trabajo que está en la frontera de la corrupción, ya no sé si por dentro o por fuera ?
No lleva en la sangre ser del PP
Asi no vale, esta señora no es política.
Esta dijo..: “España es un país proxeneta y de puteros”
( Luego no vengamos llorando.... )
Lo que ha hecho esta señora es un insulto al resto de personas que se ven obligadas por derecho divino a quedarse en su puesto contra viento y marea.
¿Que hable claro?. ¿Qué hostias quiere decir con crisis de confianza?
Que le han engañado, que engañaba ella, o nos engaño a todos.
¿No pueden decir las cosas claras?
Se ha cagado y se va antes de comerse el marrón.
Primera y ultima, los dos sinverguenzas del pp que han cogido con el carrito de los helados no han a dejar la poltrona.
Dice que no dio clase a Cifuentes y su firma ha sido falsificada. De hecho dice que nunca ha dado clase en ese Máster.
#19 si así es, que culpa tiene?
#29 Ninguna, pero entiendo que no quiera que su nombre se vea vinculado a ese Máster, por eso dimite.
A ver, que esta profesora es la que eldiario ha entrevistado y según dice ella han falsificado su firma. Que haya dimitido de la subdirección del máster puede ser perfectamente porque se ha dado cuenta ahora de que el director lleva años falsificando su firma y no quiere estar un segundo más vinculada al máster. O puede que no, pero yo de momento le doy presunción de inocencia.
Es común que por requisitos burocráticos que en el universidad alguien tenga que aparecer como subdirector, pero en realidad no realice ninguna función más que sustituir al director en caso de ausencia.
Aquí tendrían que dimitir unos cuantos. El propio rector (dimitiría pero seguiría como profesor), que no sé si estará metido en el ajo o no. Si lo está, pues por eso mismo y que penalmente se le juzgara. Y si no lo está, por el ridículo que hizo tratando de defender lo indefendible el mismo día que salió la noticia sin tener pruebas reales de lo que pasó. Si vas a dar una rueda de prensa además tan importante, primero aclara las cosas dentro.

Y Cifuentes desde luego.
Primero y fundamental, hay que cargarse el instituto ese de derecho público de la URJC que es un chiringuito de cuidado.
¿y la guarra esa de la comunidad no ha dimitido aún?
Yo quisiera saber si han dimitido ya el botones y la "señó" la limpieza, que son los verdaderos cerebros de lo ocurrido.
Aquí no vale con dimitir solamente. Lo de Cifuentes es un delito. Si falsifican mi firma en un documento público, tardo poco en denunciar lo primero, luego ya se verá. Esto de dimitir y listo no vale.
Son sacrificios para que la principal culpable mantenga el puesto.
La subdirectora del instituto de derecho publico del cual es director el director del master ha dimitido...eso es como si dimite el bedel, el que tiene que dimitir es el director del master.
una semana y pico después... y no es ninguno de los cabecillas... quizás por eso
no, es circuntancia punible en penales, lo siento everywhere........
comentarios cerrados

menéame