Hace 17 años | Por pinkiwnky a fere.es
Publicado hace 17 años por pinkiwnky a fere.es

Un superdotado ya adulto acaba de presentar la primera demanda contra el sistema educativo por los daños y perjuicios que su falta de atención le ha causado. La notica aparece en El Mundo https://seguro.elmundo.es/ventas/autenticacion/login_password.html?url=http://www.elmundo.es/papel/2006/01/23/espana/1919871.html Pero debido que requiere subscripcion se puede leer aquí http://www.fere.es/FERE_Actualidad/Noticias/2006/01enero/2006.01.23.htm

Comentarios

D

Ignorance is bliss...

Carme

enlazas a una noticia de El Pais de 23 de enero de 2006, aparte de ser antigua espérate algunos votos spam

Carme

#4 queria decir El País, El Mundo, ABC etc... (en cuanto a lo de votos spam)

referente al "trato negligente" que dice sufrió en el colegio, va a tener que poder demostrarlo, y si ha pasado tiempo lo lleva claro

nunca he creído necesiten los superdotados estar aislados del resto de crios, al final son niños igualmente

telmah

Lo que hay que hacer es mejorar el sistema educativo *para todos*, y dejarse de meter a los niños en cajitas desde una temprana edad.

heyhey

Me parece muy correcto, ya está bien de que se pierdan mentes preclaras entre profesores que salmodian y pandilleros que, no nos engañemos, siempre terminan acosando a la gente que vale.
La clave para cambiar nuestra sociedad está en la educación, no en construir cárceles, hacer leyes y discursear gazmoñerías.

r

pues que los hay los hay... y que los que somos "normales" nos dé envidia... es problema nuestro...

p

Algun dia esto ser habital gracias a dios.

Ahora saltaran los "desinformados" por llamarles de alguna manera, diciendo que "si suspende es por que es idiota", que "la culpa es de los padres" y toda la retaila de sandece propias de gente o desinformada o conservadora perdida.

Espero que gane, le pagen, y siente jurisprudencia

p

que comentario tan increible, y ademas manejando idiomas! me alegra ver que un superdotado comenta mi noticia! X_DD

cuanto gana al mes un superdotado como usted?

Allyenna

#5 son niños como todos los demas, pero son niños que se aburren con la materia que dan, que sin ni siquiera estudiarla, sacan matricula y que no obtienen ningun tipo de reto de su vida escolar, por eso, aunque sean niños, deberia atenderse tambien su necesidad educativa de caracter un poquito superior a los demas.

Por mi parte veo completamente valida la demanda y ojala llegue a buen puerto para que muchos otros como el no se vean tan indefensos a la hora de reclamar su derecho a una educacion digna.

kahun

No puedo estar más en contra con esta noticia. Para mí una tontería como esta puede llevar al hecho que desde pequeño, dependiendo de una prueba, del colegio que estudies o del dinero que tengas te marque directamente en lo que vas a ser en la vida. La educación tiene que ser por norma igual para todos sin dar más o menos oportunidades a nadie y únicamente dando refuerzos del tipo que sean a los que lo necesiten. Lo siento por él pero muchos han/hemos sufrido en la escuela por muchas razones que pueden ser sociales o académicas y no por ello estamos en el derecho de denunciar nada.

Lo siento mucho pero me quema ese rollito de superdotados, ya me he encontrado con más de uno de mensa y todos sueltan el mismo discurso de superhombre y oligarquía. Sinceramente la inteligencia se puede demostrar de muchas formas y puede ser de muchos tipos. Y por cierto si tiene que denunciar a alguien que denuncie a sus padres.

p

Numero 4 y 5, miraros bien el tema de los enlances por fa plis, que me parece que no habeis visto como va. Que mania tiene la gente de votar si mirar.

respecto a la antiguedad, es irrelevante cuando apareciera en los medios puesto que es ahora cuando ha cobrado actualidad debidada a otra serie de hechos, a raiz de los cuales se ha sacado a la palestra el debate.

humanbulk

Yo creo que el tío pasó de superdotado a listillo.

irrelevante

#6 tiene mucha razon, las escuelas echan a perder a muchos niños y jovenes con un gran potencial y no solo a los superdotados!
Por ejemplo... Hoy en dia hay miles de jovenes que en los colegios desperdician muchas horas solo para aprender a usar el M$ Office! Y los que ya saben algo de informatica se aburren y se frustran.