Hace 3 años | Por TribunaVioleta a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a cuartopoder.es

"Es la primera vez que se interpone una demanda de estas características", explica Fernando Bardera, portavoz del Sindicato de Inquilinos. Los contratos a los que refiere la demanda fueron firmados entre 2016 y 2018 y la mayoría son de Torrejón de Ardoz en un suelo público que la Comunidad de Madrid cedió para que se comercializaran viviendas con rentas limitadas. El objetivo era permitir el acceso a alquileres asequibles a familias jóvenes con opción a compra, con el descuento correspondiente de lo abonado...

Comentarios

j

Por favor cómo se meten con los Aznar botella? Que clase de gente es esta. Que será que nadie busca las relaciones, enlaces, direcciones, correos desde el 2008 de los Aznar botella con estos fondos o empresas. Será que somos ciegos. Corrupción pura y dura. Y no pasa nada.

D

Esperemos que ganen y que les den por el culo a los de Blackstone. Igual se creen impunes, pero los jueces están soltando buenos reveses ya a los bancos con las cláusulas abusivas de las hipotecas. Que venga aquí también la justicia.

D

Esperemos que la justicia sea justa

oceanon3d

#3 Esto es España amigo....el TS actúa mas por corporativismo que por impartir justicia según la ley. Tras sus últimos escalados, en los que pusieron el listón de la ignominia altísimo sin que les pasara absolutamente nada, tienen vía libre para hacer lo que les de la gana. Así que sigue soñando.

reivaj01

#5 Su esperanza, yo creo, reside en que se unan muchos más afectados a la demanda y tengan fondos suficientes para que, apelación tras apelación, lleguen al tribunal europeo.

j

Muy pesimista de la actuación judicial teniendo las altas instancias judiciales que tenemos y con las resoluciones anteriormente tomadas por esos tribuanles.

D

Esto el amiguito con Toga lo soluciona satisfactoriamente

MadalenaBrava

Ahí ahí!! La lucha es el único camino. Ojalá ganen y obliguemos a que los fondos buitre salgan de este país. Son terroristas.

ude

En otra entrada ya explique lo que nos hicieron en torrejon de ardoz estos sin vergüenzas de Fidere/blackstone.. y como el gobierno y ayuntamientos nos vendieron (uno de cada partido...ole)

baronrampante

#22 Pues si no te importa poner un enlace se agradecería.

colipan

#22 tambien te pediria en enlace ( y Fidere es donde esta el hijo del genocida Aznar verdad? ?

icedcry

#26 Viviendas de alquiler...con alquileres ajustables en función de necesidad..y cada ayto tener un parque no debe jamás vender...sí...eso lo veo.

Además, no debería haber posibilidad de que una misma entidad financiera posea media ciudad

M

Quien cedió el terreno?

reithor

#2 la ya exonerada administración botella, si mal no recuerdo.

icedcry

#6 Sip....y ya entrando en el, drama humano...es alucinante la cantidad de viviendas que ves ahora mismo con carteles....afectados por doquier (sí, vivo en Torrejon de Ardoz).
Yo no soy fan de dar viviendas tal cual a la gente pero no puedes jugar con el futuro de las personas malvendiendo las viviendas a fondos de este tipo que las han comprado por debajo del precio de mercado...y dejando a la gente que estaba viviendo en ellas totalmente a merced de gente que ha triplicado los alquileres que había hace unos años.

reithor

#16 El sistema que a mi me gusta es que haya muchas viviendas públicas destinadas a alquiler SIN opción a compra, que tengan precios muy asequibles y destinadas a la gente con más dificultad para acceder a una en el mercado. Periódicamente, cada x años, se revisa y se ve si cada unidad familiar puede quedarse, o debe mudarse a otra que se adapte mejor a sus características, o ha medrado lo suficiente como para que pueda salir adelante en el mercado y así esa vivienda va a otro que la necesite más. Si esa oferta es suficientemente grande, bajan los precios del mercado de alquiler, y consecuentemente la gente tiene más liquidez para consumir otras cosas: mejor comida y más saludable, cultura, etc. Vender vivienda pública a fondos buitre es la antítesis de esto.

j

#16 no se trata de regalar viviendas, se trata de combatir la especulación y para que le vendan un piso público a blackstone por menos de 60.000 euros que se lo ofrezcan primero a la gente, que a 30 años les queda una hipoteca de 200 euros.

icedcry

#18 Por eso leches...que nos han robado a la ciudadanía

icedcry

#18 Es que el precio de Blackstone es digno de encarcelamiento de los responsables....y más con gente con necesidad dentro

M

#16 el dinero público debería invertirse en viviendas de alquiler públicas. No tiene sentido dar viviendas a gente que las necesita para que acaben especulando cuando están en mejor situación

Bley

¿Que es un alquiler con opción a compra? ¿Se refiere a que si algún día decides comprar el piso puedes, a un precio ya establecido en el contrato de alquiler?

El que alquila tiene por Ley derecho de tanteo y retracto, es decir que si el dueño del piso quisera vender debe ofrecerlo primero al inquilino ¿no?

M

#7 Es un contrato por el que alquilas una vivienda, y transcurridos X años (determinados por el contrato firmado), el arrendatario puede comprar esa vivienda a un precio menor, pues una parte de lo que ha pagado de alquiler, se le descuenta del precio final.

s

#7 si, el tanteo.y retracto es eso.
Pero esa parte de la veo complicada porque es un derecho renunciable.

Otra cosa es que tengan alguna forma de acreditar algún tipo de engaño o tengan otro argumento, pero por la vía de que es un derecho legal lo veo difícil.

D

¿Y esto lo juzgará el mismo sistema que ha permitido que los responsables de la venta y los compradores se vayan de rositas?

j

Yo espero que ganen y abran la veda a que más gente pueda denunciar estos abusos.

cadgz

#19 A mi lo que me extraña es que sean solo 75 familias

yourMR

Siempre pierden los de siempre, y la resolución es siempre la misma